lunes, 19 de diciembre de 2016

De cuando te enteras que existen tantas variantes de pantalones… Y Update del blog!


 Cómo les va? Tantísimo tiempo! Estuve desaparecida por un tiempo, tal vez demasiado largo, pero hubo muy buenas razones, que empezaron con un embarazo que tomó forma de varoncito y hoy anda gateando por toda la casa…

Decidí tomarme todo mi embarazo sabático del blog, quería estar tranquila y enfocada en otras cosas y, aunque lo amo, el blog me demandaba mucho tiempo entre fotos, testeos y reseñas… Aparte, estando embarazada había muchos cosméticos que no podía probar…

Pensaba que cuando naciera el gordo iba a sobrarme el tiempo: 4 meses de licencia, iba a estar super aburrida… Cuán errada! El gordo resultó ser un torbellino así que seguí con mi tiempo sabático de blog para abocarme a él…

Ahora de a poquito iré reactivando… y las que anden por allí aún leyéndome: GRACIAS POR LA PACIENCIA! ESPERO LES SIGA ATRAYENDO ESTE ESPACIO COMO HACE UN TIEMPO!
Dicho esto, arranquemos!

Hoy quiero hablarles de pantalones y es que en el último tiempo anduve “desasnándome”  sobre las diferentes versiones de pantalones y sus sutiles diferencias… En algunos casos son tan pero tan sutiles que me costó entenderlas… Así que decidí hacer una mini guía para que les sirva a ustedes también cuando se crucen con estos nombres y piensen “LO KHE?!”

Todo arrancó porque me compré una bermudas en DAFITI de tela finita, bolsillos y de tiro alto que me resultaron taaaan cómodas que decidí comprar otras similares; pero no encontré nada por el estilo. Sin embargo, en el proceso, me encontré con opciones de pantalones que me parecieron interesantes:

Culotte


Me topé con este modelo casi de casualidad. De hecho, ni sabía que había un corte de pantalón que lleva este nombre (siempre lo asocié a la ropa interior… My fault!). Mirando ofertas de la marca INVERSA, me topé con un “Culotte negro” y googleé para ver cómo quedaba puesto pensando que era el nombre que le puso la marca y descubrí que era un corte…

VOGUE lo describe como una prenda híbrido que fusiona la esencia de las bermudas, el ancho de los pantalones palazzo y el largo de las faldas midi. Básicamente, se trata de unos pantalones con largo por debajo de la rodilla, de estilo más ancho de lo normal y tiro a la cintura.

Pantacourt


Similar al culotte, es un pantalón recto que no es corto ni largo (un largo “poco más que midi”) y que, generalmente, tiene bolsillos y pinzas.

Para ser sinceras, generalmente me los confundo a estos dos primeros, la diferencia es verdaderamente muy sutil a mi entender.

Cropped flare pants


Básicamente son pantalones de campana tobilleros. Aquellos pantalones campana que nacieron en los años noventa ahora se reversionaron a un largo que no cubre el zapato, dejando al descubierto del tobillo hacia abajo. La cintura es alta.

Loa jeans también vienen en este corte “cropped flare”.

Paperbag pants


Los pantalones paper bag son pantalones de tiro alto y flojo que se ajustan a la cintura con lazo o cinturón, provocando que la tela se frunza en la parte superior. Esto crea el efecto que una bolsa de papel cuando se ata, lo que le da nombre a este modelo.

En algún momento de mi vida los pantalones más “veraniegos” se dividían en short, bermuda, pescador y capri; marcando la diferencia entre ellos por el largo de pierna:

Los shorts son los “cortos”.


Las bermudas  van por encima de la rodilla.


Los pantalones pescadores tienen un largo hasta la rodilla, ni más arriba ni más abajo.


Los capri llegan por encima de la pantorrilla, en general con un pequeño corte vertical en el extremo de la pierna para lograr un mayor movimiento y para que las pantorrillas no estén ajustadas.




AHORA HAY TODO UN NUEVO MUNDO DE PANTALONES PARA QUE DESCUBRA… Y RESULTA QUE ESTO ES SOLO UNA PEQUEÑA MUESTRA! USTEDES, CUÁLES CONOCIAN? USAN ALGUN ESTILO DE ESTOS?


No hay comentarios:

Publicar un comentario