jueves, 18 de junio de 2015

Sorprendete, como yo, con esta crema de contorno de ojos!


Hola, lindas!

Nueva semana, Nuevo post…

Hoy quiero contarles de una crema para el contorno de ojos que estoy AMANDOOOOOO…. Se trata de “Japanese Blossom” de MILLANEL.



MILANEL dice de esta cremita: “el extracto de orquídea rico en minerales es antioxidante y aporta luminosidad a la piel. El “Liftensyl” ayuda a regenerar la piel reduciendo las arrugas y líneas de expresión. Suaviza la piel, mejorando su resistencia y elasticidad. Gracias a su efecto “Flash Effect” inmediato, la piel se muestra tersa y vital.”

Por mi parte, les puedo contar que amé la textura de esta crema: es una suerte de cremita gel, acuosa. Con muy poquito cubrimos todo el área ya que se esparce de mil maravillas y se absorbe rapidísimo sin dejar sensación grasa.

La sensación de suavidad es inmediata. Realmente siento que hidrata divinamente el contorno de ojos y con el correr de los usos siento la zona más tersa. Otra cosa que noto es que disminuye la “fatiga” del área: me la pongo y siento que la ojera disminuye y aparece una luminosidad natural. Con los usos me empecé a levantar con un mejor aspecto. Básicamente, lo siento bien descongestivo.


Tiene un aroma riquísimo! Usualmente me molestaría la fragancia en una crema de rostro, pero ésta es sutil y agradable por lo que no me molesta.

El pomito es clásico, con un diseño bonito. Trae 15gr. Y cuesta unos $AR 26,99 (aprox. USD 2,5) lo cual me parece una ganga. Me parece además una excelente opción económica para “preparar” la piel de la zona para recibir el maquillaje, sobre todo si vamos a usar corrector pesado.

Dice tener filtro solar, pero por ningún lado especifica cuánto, así que estimo que es casi nulo y ni lo consideraría entre sus propiedades.

Posee algunos parabenos sobre el final de sus ingredientes.

GRATAMENTE SORPRENDIDA CON ESTE PRODUCTO! Y VIENDO SU PRECIO, AÚN MÁS! LO PROBARON?


SI LES INTERESA CONOCER SOBRE LA MARCA Y SUS PRODUCTOS: AQUI EL CATALOGO ONLINE!

viernes, 12 de junio de 2015

Tips y otras yerbas... que me llevé de BuonaEstetika 2015!


Hola, hermosas!

(NOTA PARA ARRANCAR: ESTE POST ES LARGO.... Y PERDÓN POR LAS FOTOS PAUPERRIMAS DEL CELU... ME OLVIDÉ LA CÁMARA EN CASA!!!!)

Como muchas de ustedes sabrán, el sábado y domingo pasados (6 y 7 de Junio) se llevó a cabo la BuonaEstetika 2015, la 23° Edición de la Expo + Congresos Internacionales sobre Estética y Salud, y yo tuve la suerte de ganarme la beca que sorteó Gladiola de “By Gladiola” para participar de la “Jornada Integral de Maquillaje” (un congreso sólo para profesionales en la materia que contó con 9 ponencias de profesionales de renombre)

Estar en la Jornada implicaba pasar todo el domingo (de 9 a 17hs) metida en el salón donde se realizaban las ponencias así que sólo pude pisar la parte de la exposición y calle de maquilladores durante el break de una hora que se realizó a la hora del almuerzo. Por tanto, de los stands sólo voy a poder darles una sensación más bien express del asunto (tampoco me dieron ganas de entrar nuevamente una vez terminado el congreso porque estaba liquidada)

Otras cosa para que consideren: es la primera vez que voy a la BuonaEstetika así que no tengo forma de comparar si fue mejor o peor que otros años, son todas primeras impresiones.

Así que sin más, les paso a contar algunos tips e impresiones respecto del congreso:

VISAGISMO del rostro (por Nathacha Nina Lopo)


Esta disertación era una de las que más quería oír. Nina mostró el paso a paso de la técnica de visagismo con productos cremosos de una forma muy didáctica y simpática.

TIPS:

1ro las zonas de luz: El tono claro debe ser tres tonos más claro que el tono de la piel y se aplica en el arco de la ceja hacia afuera, el párpado móvil, centro del labio, mentón, pómulo superior, centro de la frente y sobre el tabique (todo dependiendo siempre de cada rostro y nariz)
El tono oscuro debe ser 2 o 3 tonos más oscuro que el tono de la piel y se aplica al lado de los claros: llevar desde la punta de la nariz pegado a los costados del claro (tabique) y hasta el nacimiento de la ceja, también debajo del hueso del pómulo, el hueso de mandíbula, la frente cerca de la línea de cabello, la cuenca del ojo. Marcar la ceja.
El corrector tiene que ser “superpoderoso”, se tópica con mofeta de pelo mixto, cargando una única vez por lado. Se ilumina el triángulo debajo del ojo. También se aplica en comisuras de labios y nariz ya que estas partes se van “hundiendo” con la edad y aparece una oscuridad que se debe corregir para “levantar”.
La base la aplicamos en las zonas que quedaron sin producto. Usamos pincel mixto o beauty blender para así empezar a esfumar todo, vamos tocando apenas la parte oscura y subiendo el producto.


El polvo traslúcido se comienza aplicando en zonas claras y luego se lleva al oscuro, se empolvan incluso los ojos. Luego se remarcan con polvos claros (triángulo de luz) y oscuros (pómulos) para definir lo hecho.
Si la piel fuese seca, se aplica primero base y luego se procede a las correcciones.


SPONGE MAKEUP (por Jennifer Arteaga Peña)
Aquí, mientras veía la disertación, quedé así:
Básicamente plantea un maquillaje completo de ojos con la beauty blender: se aplica primer, luego con una esponja blanda sin humedecer va colocando las diferentes sombras en polvo con la punta de la esponja. A mí este técnica me pareció rara y el maquillaje terminado me pareció “sin terminar”, faltándole bastante esfumado.


CARACTERIZACIÓN PROSTÉTICA (por El Sótano FX)

Muy interesante charla para conocer un poco el mundillo del maquillaje artístico y creación de personajes. A la vez que pasaban buenos truquitos para compensar la falta de materiales para trabajar en el país dado el problema con las importaciones… Googleen frases como “prótesis con gelatina” y “plasticera para modelar” para más info.


MAQUILLAJE ESCÉNICO (por Vanesa Bruni)
Si quieren aprender sobre el mundo del maquillaje teatral y la caracterización, Vanesa es una genia! Muy buena onda y predisposición.

TIPS:


La distancia escenario-público (distancia entre el último espectador y el escenario) determina la cantidad de maquillaje a aplicar: el diseño de las facciones deberá ser más marcado (más maquillaje) cuanto más distancia ya que las facciones se diluyen y deforman con la distancia.
Las bases para teatro son más oleosas, cargadas, densas y pigmentadas porque las luces “chupan” todo. Las luces blancas enfrían los tonos fríos (rojos, violetas, azules…) aún más, las luces cálidas aportan mayor calidez tanto a cálidos como fríos. También se consideran luces neutras y se trabajan con luces en tonos complementarios.  
La técnica de claro-oscuro es de vital importancia para trabajar volúmenes: la luz va hacia adelante generando sensación volumétrica, en tanto que la sombra va hacia atrás generando depresión.
Por excelencia el drama se busca con la utilización del rojo.
Todo el trabajo es necesario siempre fijarlo con polvo volátil matte blanco.


MAQUILLAJE ARTÍSTICO (por Mónica Hidalgo)

Fue bodypainting en vivo con trasposición de fragmentos del “Guernica” de Pablo Picasso. Fue medio MEHHH


MAQUILLAJE DE MODA EUROPEA (por Jacqueline Ambros)
Jacqueline habló básicamente de maquillaje de pasarela y fotografía.
Realizó un maquillaje con una suerte de “bozal” plateado, mostrando el paso a paso del mismo.

TIPS:

En moda y pasarela las reglas del maquillaje social se rompen mucho. Algunos ejemplos:
En general las cejas se anulan haciéndolas nude (se les aplica base) o se las despeina por completo.
Hay un predominio del blanco y el plata en general.
La piel suele ir plena (sin rubor ni contorno… o muy suaves)
Se elige un solo foco de atención y se anula el resto.


CARNAVAL URUGUAYO (por Joaquín Espino)
Esta disertación fue interesante ya que se educó mucho sobre el carnaval, orígenes, simbolismos del maquillaje. Joaquín siempre super simpático y sencillo.
Habló de los negros y lubolos (que en el carnaval son los blancos que se caracterizan como negros)

TIPS:

Se utilizan tintas al agua para maquillar.
No se usa base porque el maquillaje debe durar mucho tiempo.
Se suele hacer media cara con un diseño y media con otro: uno más simple.
La brillantina la aplican con agua termal si es para algo que no precisa tanta duración como fotos o con spray de cabello – de los que no aportan volumen – si buscamos que dure mucho tiempo.
Los colores que se utilizan cobran vital importancia: el azul es el cielo; el verde, la naturaleza; el rojo, la sangre; el blanco, la gente de piel clara; el negro, la gente de piel oscura; el amarillo, la integración (y por ello usualmente se aplica como una “Y”)


MAQUILLAJE COMO ARTE AUDIOVISUAL (por Tefi Giraldo, Ezequiel Briff y Sixto “El Cuba” Javier)
Una charla que apuntó a la integración y adaptación del maquillaje (y el peinado) conforme la evolución de las tecnologías.
Me quedaron dos conceptos marcados: la distinción entre “retoque digital” (que se asocia a la posproducción de imagen) y la “corrección digital” (que constituye la modificación de la imagen y, por tanto, la alteración del trabajo). Es decir, utilizar las herramientas tecnológicas como un elemento más que nos permita la materialización del diseño que imaginamos.
Y lo otro es la noción de maximizar las técnicas para minimizar la posproducción. En otras palabras, realizar un maquillaje lo más perfecto posible para que luego no se necesite apelar tanto al retoque.


MAQUILLAJE DE DESFILE (por Verónica Mendoza)
Esperaba que la responsable del maquillaje del “BAF Week” desde hace 6 años diese una disertación interesante, pero sólo pasó un powerpoint con “10 trucos sobre el maquillaje de pasarela” que, por momentos, me parecieron “tristes” (por no ser más dura) y les resumo abajo (y hasta me da pena gastar líneas en esto):
1.Tener todas las herramientas necesarias a mano.
2.Estilismo (charla previa con el diseñador y analizar el contexto – luces, movimiento, sutilezas y detalles)
3.Muestra del maquillaje (mostrar el paso a paso al equipo y rechequear con el diseñador si es lo que quiere)
4.EQUIPO! (que haya unidad de equipo)
5.Chequeo final
6.Cheque individual (chequear el primer maquillaje realizado por cada maquillador del equipo)
7.Uñas (que haya coincidencia entre el maquillaje y el esmaltado)
8.Retoque en fila (último chequeo de concordancia y agregar detalles de menor duración)
9.Elementos de retoque (tener a mano todos los elementos)
10.Trabajo en equipo

Los únicos TIPS en medio de estas 10 diapositivas que me parecieron interesantes fueron: que debe haber uniformidad de la primera a la última modelo, las modelos son maniquís (sin que suene mal: son perchas que muestran una prenda, no deben destacarse porque no es su función, en la pasarela pierden el nombre). Y es de vital importancia en la prueba anotar TODO, sacar fotos de todos los ángulos y realizar face charts detallados.


SOBRE LA EXPOSICIÓN:
Estuve literalmente una hora que distribuí para:
-dar una vuelta rápida para detectar los stands donde tenía/quería mirar y/o comprar
-comer algo (el buffet vendía muy rica comida, pero era la única opción donde comprar algo para comer y encima compraras comida en plato, una bebida o un sándwich te tenías que hacer la cola completa... Mal ahí!)
-comprar, ir al baño y entrar de nuevo al congreso.

Mis impresiones? Se sintió la falta de LIDHERMA y LACA y el lugar me pareció chico para la cantidad de stands y exhibits que había. FIORELLA insiste en entregar esas bolsas “asesinas” que, en una expo chica, se sintieron más que nunca. Si bien iba con mis compras bastante definidas, dentro de todo compré rápido también gracias a que varios stand estaban bien organizados. La atención en los mismos, en general, fue muy buena y amable.

Había muy buenas promociones y descuentos. Compré en ANDREA PELLEGRINO una paleta “Free Style”, un repuesto de iluminador matte y dos pigmentos (me tenté con los labiales matte que estaban 2 x $AR 60, pero no los compré porque el olor me pareció horrible); en MILA MARZI  me compré un repuesto de corrector, 4 tonalizadores de labios que estaban en promo y el polvo volátil HD (y me regalaron una sombra en polvo por tener el carnet de la marca); en el stand de NINA me compré los 3 pinceles blenders (y me hicieron precio promocional jij) y en IDRAET le compré un gel limpiador y un tónico a mi tía por la ganga de $135 ambos (excelentes promos en IDRAET).


REPETIRÍA?
Me convenció mucho la parte del congreso, saqué cosas útiles y ver gente así en acción es super ilustrativo. No sé si hubiese tolerado pasear por la parte de la exposición porque 1) era un mar de gente y los espacios pequeños 2) terminé liquidada de la jornada … Así que espero que la ExpoEstetica tenga tan buenas promociones porque me resulta mucho más cómoda para pasear y comprar.

ALGUNA FUE? QUÉ LES PARECIÓ? COMPRARON MUCHO?

viernes, 5 de junio de 2015

"Hello Flawless - Oxygen WOW!" de BENEFIT... Tan WOW?


Hola, hermosas! Hoy les traigo una reseña más “top” :P

Se trata de la base “Hello Flawless – Oxygen WOW!” de BENEFIT (que se olvidó de ponerle nombre a su primer base líquida jajajja)

Me llegó una muestrita de esta base con unas compras (de hecho…. Tengo varias bases de marcas importadas para testear y reseñarles) y lo bueno fue que la muestra me alcanzó para cuatro usos así que tengo una opinión bien formada del producto.


Lo que BENEFIT dice de esta base:

“base líquida iluminadora libre de aceites de cobertura baja a media para un acabado natural que no vas a poder creer. Sos vos… solo que con apariencia más luminosa y saludable.
Alta protección solar SPF 25 PA+++
Fórmula sin aceite
Acabado natural
Beneficios hidratantes
Propiedades difusoras de la luz
 Disponible en 9 tonos

QUÉ PIENSO YO… (Nota: cuando testeo bases SIEMPRE lo hago sin primer, solo hidratante… Recíen con una opnión formada la pruebo con un buen primer)

Me vino el tono “Petal – I’m plush & precios” que es demasiado amarillenta para mí, pero no por eso iba a dejar de testearla (la usé dos veces para formarme bien una idea y otras 2 la diluí con una base bien clarita para llegar a mi tono ideal).

La textura es fluída. Al principio cuando saqué del envase pensé que iba a ser un incordio trabajarla porque la sentía densa, pero la realidad es que se esparce bárbaro. La cobertura va de baja a media, modulable. A pesar de que no era el tono para mí, trabajando una capa fina de poco producto resultó fundirse bastante bien con mi piel (apenas se notaba el corte en la diferencia de color si la aplicaba y hacía un buffing con una brocha de tipo stippling). Para mimetizar mejor el tono en vez de sellar con traslúcido utilicé un polvo con algo de color ligeramente más claro que mi tono.

La base logra emparejar el tono de la piel muy bien con una capa fina, dejando apenas entrever alguna rojez severa de algún granito. El acabado es semi-matte algo jugoso… no encuentro mejor forma de definirlo. Recordemos que su finalidad es la luminosidad (cosa a la que, con piel mixta, le huyo un poco), y al aplicarla no me pareció que jugosa para nada, de hecho se sentía bastante opaca, pero con el correr de los minutos se asienta y se comienza a ver más luminosidad.

Me llamó la atención que tarda más que la mayoría de mis bases en asentarse, al aplicarla y durante un ratito queda como pegajosita, tarda un tiempo más que otras en secarse por completo.


Ahora bien, es oil-free (libre de aceites) por lo que en principio iría con cualquier tipo de piel, pero la realidad es que en mi zona “T” aparecen los brillos indeseados más rápido de lo que esperaba con una base de este rango de precio. Es decir, los brillos me tienden a salir y preciso de un leve retoque de polvo en la zona grasa de la piel, pero esperaba mejor aguante con esta base. Por tanto, creo que es de esas bases que andan bien en pieles normales y secas. Posee silicona en sus ingredientes (Dimethicone)

Tampoco noté las propiedades hidratantes, me pareció una base común y corriente en ese aspecto. Viene en 9 tonos (en verdad son 10…. Pero no cuentan que hay dos versiones del tono “Ivory”, el más claro) lo cual suena un poco escaso a estas alturas del partido (pero siendo realistas…. A Argentina llegarían solo 5 probablemente porque siempre limitan la entrada de tonos en todas las marcas jajaj) con un faltante bastante importante para las de piel más pálida.

Considerando que tiene FPS super alto se la banca bastante decentemente en fotografía, bases con menos factor me hacen ver más Casper.

Es una base que cuesta los USD 36 por lo que les diría que antes de comprarla traten de conseguir muestra o tester… Yo, afortunadamente, recibí muestra porque es una base que, por su precio, no compraría! Si voy a gastar en una base, espero los mejores resultados y siento que lo que logro con esta lo obtengo con bases muuuuucho más accesibles.

Una pena porque amo muchas cosas de esta marca!


PROBARON ALGUNA VEZ ESTE PRODUCTO? QUÉ LES GUSTA DE BENEFIT?