martes, 31 de marzo de 2015

Cómo cuido mis garras ;)


Buen miércoles!

Mis uñas no son lo mejor del mundo: se descaman y al crecer se van curvando hacia adentro. Para colmo de males, sufro de un tic nervioso así que usualmente me lastimo los lados (trato de controlarlo, pero hay ciertas épocas en las que no puedo evitarlo)

Aún así, he logrado adoptar una rutina que hace que mis uñas crezcan rápido y bastante fuertes. Hoy les quiero compartir mis hábitos “uñísticos” a ver si algo de todo lo que hago les sirve y también para escuchar sus opiniones al respecto.


Dos veces por semana, por la noche, me aplico aceites. Lo hago con un hisopo, aplicando en la cutícula y luego masajeando cada dedo entre dos yemas con movimientos circulares hacia la punta de la uña. Usualmente arranco con el de almendras porque es más líquido y se absorbe más rápido. Luego de un minuto aplico el de ricino que es un aceite viscoso, denso y que tarda en absorber. Pasado un rato, me aplico crema de manos y a dormir.


Limo mis uñas bastante seguido para controlar el largo porque, como ya les conté más arriba, cuando crecen mucho se van curvando y además se vuelven más propensas al quiebre. Por otro lado, para maquillar me resulta incómodo tenerlas demasiado largas (imaginen si le pico el ojo a una clienta sin querer…. HORROR!). Para limar SIEMPRE uso limas de las doble cara acolchadas (similares a las de cartón, pero más gorditas) o limas de cristal. NUNCA utilizo metálicas porque en mi experiencia debilitan mucho la uña. No es nada nuevo, pero limo siempre hacia el mismo lado (no hago movimiento vaivén) y la lima ligeramente en ángulo y no en 90° perfectos a la uña.


También evito cortarlas y me limito a hacerlo sólo cuando se me han partido muy feo, en cuyo caso opto por cortarlas super cortitas y comenzar de cero.

Hago una rutina de cuidado una vez por semana: retiro cualquier rastro de esmalte (estoy utilizando el quitaesmaltes “Almendra & Miel” de EV porque me resulta muy lindo), aguardo un rato para que la uña respire y no esté tan blanda por el quitaesmalte. Limo si hay que hacerlo, conforme a lo que les conté más arriba.


Para repujar la cutícula me valgo de un palito de naranjo o un repujador plástico (los metálicos me resultan agresivos). Aplico una gotita de aceite para cutículas (tengo el de DEJA VU… Les dejo fotito de los ingredientes por si les interesa) o crema (utilizo “Caribbean Mist” de DEJA VU que, aunque es una crema corporal, me resulta genial para las manos… dejo foto de los ingredientes también) , masajeo un ratito para que penetre y “tiro las cutículas para atrás” =P




En este punto tomo la lima de cubo (posee cuatro caras, con diferentes funciones: rebajar, pulir y lustrar) y la utilizo en toda la superficie de la uña, incluyendo el borde, siguiendo los 3 pasos.

Cuando termino aplico algún esmalte de tratamiento. En estos momentos estoy usando el “Maximum Growth” de SALLY HANSEN. Y A VECES, CUANDO NO LO ENCUENTRRO, AGARRO EL “Double Duty” de la misma marca. Termino colocándome crema (la “Caribbean Mist” que ya mencioné)


Cuando hago cambio de esmalte, usualmente dejo las uñas respirar un día. Si necesito esmaltarlas por alguna razón (por ejemplo si voy a tener que hacer tareas que puedan estropearme las uñas), aplico una capa de “Calcio” de BLÖSST (reseña AQUÍ) porque me resulta bonita la terminación y me dura intacto muchíiiisimos días (de hecho, jamás se me saltó usándolo solito). Aparte gano pasos para la hora del esmaltado ya que es mi basecoat favorito actualmente.


Cuando arranca el clima frío soy de usar bastante crema de manos (alterno entre una Ekos de NATURA y la Hydrating Lotion de CARMEX… ojalá siguieran vendiendo L’BEL en el país porque amaba su crema demanos de vainilla… Sniffffff)



Creo que no olvidé mencionar nada… O al menos nada esencial… USTEDES CÓMO SE CUIDAN LAS UÑAS? CONSEJOS?

miércoles, 25 de marzo de 2015

Gris para días grises...


Miercolessssss.... Semana corta acá en Argentina... Y aún así me cuesta arrancar la jornada laboral.... Grrrr

Hoy les traigo un combo de esmaltes que usé durante las vacaciones, pero que bien podría aplicar hoy ya que por estos lados el cielo está bien gris jejej... Porque, quién dijo que a los días grises hay que palearlos con color? Yo soy rebelde y los paleo con más gris jajajaj... Pero un gris con onda!

Las fotos no son de calidad usual porque las saqué en vacaciones y, lamentablemente, no me di cuenta de la dudosa calidad de las imágenes hasta ponerme a editar el post.... Y de cualquier manera se los quería mostrar!


De base usé "Elephant Walk" de CHINAGLAZE, un esmalte gris que adoro, pero por alguna extraña razón había dejado archivado por ahí (para verlo solito, les dejo ESTE POST que hice hace ya un tiempo largo sobre este esmalte). Usé dos capas, de viciosa, porque con una hubiese funcionado para este combo.


Arriba coloqué una o dos capas (dependiendo de si la primer capa había cubierto a mi gusto o no) de "Blue Beats" de la línea "Street Art" de COLORSHOW. Se trata de un topper de glitters matte de diferentes tamaños (los hay de tiritas, hexagonales grandes y pequeños, y circulares pequenitos) en tonos turquesa y negro.


Para alisar la superficie y asegurarme de que las uñitas duren un poco más sin saltarse, usé una capa de la laca gel de ANGELA BRESCIANO (que tengo hace mil, pero es imposible gastarla jajaja)


A pesar de que mis uñas estaban bastante maltrechas en ese momento, me gustó mucho la combinación... De hecho, creo que los esmaltes de la línea "Street Art" de COLORSHOW van a quedar siempre bien sobre esta base neutra que es el gris.


QUÉ LES PARECE LA COMBINACIÓN? NO DESLUMBRA, PERO CREO QUE QUEDA BIEN LINDA =)

jueves, 12 de marzo de 2015

La "desnuda" de Natura Aquarela...


Fue edición limitada... Fue furor por decirse "dupe" de la famosa Naked de UD (ponele)... Y hoy se las traigo como reseña =)

Se trata de la paleta de tonos neutros de la línea NATURA Aquarela, sin nombre específico (hubiese estado bueno ese detallito, no?). Es un octeto de sombras que viene con un packaging realmente hermoso y vistoso en tono dorado con detalle floral. Es una paleta pequeña que mide 12x5x1 cm, lo cual me parece ideal para la cartera.


Al abrirla nos encontramos con un espejo de un tamaño super decente ya que ocupa toda la parte posterior de la tapa (12x5 cm), un aplicador duo (esfumino y pincel... nunca uso los pinceles de las paletas así que les debo la crítica jaja) y, por supuesto, las 8 sombras.


Vayamos a lo importante... No voy a hablar de dupes de Naked (en verdad se asemejan a las sombras de la Naked 2 más que de cualquier otra) porque no le veo sentido: son sombras neutras y, por ende, no son lo que se dice EL producto más original de la historia así que las voy a evaluar sin comparaciones...


De las 8 sombras sólo una es matte, el resto viran de un shimmer suave a satinadas (diría que 4 con shimmer suave y 3 satinadas), pero ninguna tiene partículas glitterosas grandes (por suerte jajaj)

La pigmentación la calificaría entre media y buena según la sombra (la única sombra matte es un poco dura y pigmenta menos de lo que hubiese esperado, por ejemplo). La duración es excelente, apenas se desvanecen los tonos oscuros con el paso del día (aclaro que yo para el diario también uso primer o corrector sellado de base)


Se pueden trabajar bien, son de aplicación fácil y permiten esfumarse decentemente (no son las sombras más fáciles de difuminar, pero tampoco te traen dolores de cabeza por lo que las apruebo)

La gama de tonos es muy linda. El tono que menos toco es el "Champanhe", no me convence del todo. Tal vez yo hubiese optado por un vainilla como iluminador y no el tono "Pérola", aunque debo decir que aplicada no se ve tan blanquecina... lo cual agradezco porque odio los iluminadores blancos, son muy artificiales... déjenlos para el maquillaje escénico, por favor!


Leí que muchas se quejaban del tamaño de las sombras. A mi me parece que hay bastante producto ya que se usa poco por vez porque la pigmentación es decente y no son exageradamente polvorosas así que no se desprende tanto producto al pasar el pincel. Además esta paleta salió $AR 242 (aprox. USD 23) por lo que no podemos pedir que traiga 8 sombras y que sean gigantes.


Qué me parece entonces esta paletita? Para aquellas que pensaban adquirirla para el maletín profesional y no gastar la fortuna que salen las Naked, no es la opción más recomendable (no voy a meterme en las decisiones de cada una, pero YO optaría por comprar sombras sueltas de AP o MILA antes que esta paleta... creo que por esa plata compran unas 5 o 6, pero son colores que eligen ustedes conforme a necesidad). Aún así, me parece que esta paletita es una excelente opción para uso personal y, sobre todo, para la cartera. Realmente la adoro para la cartera por su tamaño, gama de colores y efectividad; es perfecta para tenerla a mano cuando estamos apuradas (más de una vez la agarro a la mañana porque es imposible errar en la combinación jajaj)


Si no tienen paleta de neutros, ésta es una buena opción para uso diario (y de las pocas paletitas al público en tonos así en este país jaja). Si bien fue una edición limitada, hay muchas revendedoras de NATURA que aún tienen stock (e incluso la están vendiendo más baratita) así que averigüen si les interesa porque aún se consigue =)

LA TIENEN? LES GUSTÓ? Yo la apruebo!

martes, 3 de marzo de 2015

Pinceles EXTREME...


Hola! Semana nueva, reseña nueva… Dejé dos reseñas en el tintero para los próximos días porque son temas que se vieron bastante estos días pasados en otros blogs y no quería aburrir, pero tampoco quiero dejar de darles mi opinión sobre esos productos así que simplemente pospuse su salida :P

El post de hoy es corto y dulce (¿?) … Les vengo a contar sobre los nuevos pincelitos que sacó EXTREME FARMACITY… Sí, los de mango rosa metálico… Empezamos?


Uno de los pinceles lo compré para ver qué tal y el otro me lo regalaron… Compré el pincel de sombras y me regalaron el biselado. Cada uno sale $AR 45 (aprox. 4 USD) y a la vista son muy bonitos y atractivos por ese mango metálico fucsia.

Ambos poseen cerdas suaves y delicadas. Son super livianos y daría la impresión de mango hueco (de ahí lo liviano), no sé si me amigo con que sean TAAAAAN livianos. Tengo los RT que son livianísimos, pero estos son plumas directamente. Los mangos son de un largo medio, no profesional.

Ahora bien, el pincel angular es muy ancho (por lo cual el uso inmediato sería más para cejas que ojos, según mi gusto), pero encima es muy grueso y de cerdas más bien sueltas por lo que pierde un poco la función de precisión que uno espera en estos pinceles… Lo peor es que comenzó a perder pelos de entrada: lo saqué del empaque y ya soltó dos pelitos. Decidí usarlo sin lavarlo, cosa que nunca hago, y en dos usos más perdió ya 3 pelos más… Imagino que al lavarlo va a perder varios más entonces.


Por otro lado, el pincel de sombras es gordito y posee cerdas sueltas super suaves. Lo usé poco y más que nada para aplicar sombra en el párpado móvil y realizar esfumaturas (a pesar de más chatito que un clásico blender, me funcionó bien para terminar de esfumar profundidades por ejemplo). Éste me gusta mucho más que el angular. No perdió ni un pelito aún, pero solo lo lavé una vez así que es muy pronto para cantar victoria.


Viendo las virolas me da la impresión de que el problema en la pérdida de pelo radica ahí, las veo un poco flojas.

CONCLUSIÓN: Son pinceles estándar. Creo que por un precio menor se consiguen pinceles de uso doméstico iguales o mejores. Y si ponen unos pesitos más pueden adquirir pinceles profesionales. Particularmente, no gastaría en el angular: si lo quieren para delineados, no sirve; y para cejas, los hay mejores por una fracción del precio (pero sin mango cromado en fucsia… mononísimo jaja). Al de sombras le daría una oportunidad, pero tampoco me parece un esencial y la realidad es que también lo podemos conseguir en otras marcas accesibles (pero… una vez más… sin mango cromado en fucsia mononísimo jaja)

Completan esta colección un pincel de corrector ($AR 45), una brocha de polvo ($AR 75) y una brocha de base ($AR 85)


LOS PROBARON?