jueves, 12 de marzo de 2015

La "desnuda" de Natura Aquarela...


Fue edición limitada... Fue furor por decirse "dupe" de la famosa Naked de UD (ponele)... Y hoy se las traigo como reseña =)

Se trata de la paleta de tonos neutros de la línea NATURA Aquarela, sin nombre específico (hubiese estado bueno ese detallito, no?). Es un octeto de sombras que viene con un packaging realmente hermoso y vistoso en tono dorado con detalle floral. Es una paleta pequeña que mide 12x5x1 cm, lo cual me parece ideal para la cartera.


Al abrirla nos encontramos con un espejo de un tamaño super decente ya que ocupa toda la parte posterior de la tapa (12x5 cm), un aplicador duo (esfumino y pincel... nunca uso los pinceles de las paletas así que les debo la crítica jaja) y, por supuesto, las 8 sombras.


Vayamos a lo importante... No voy a hablar de dupes de Naked (en verdad se asemejan a las sombras de la Naked 2 más que de cualquier otra) porque no le veo sentido: son sombras neutras y, por ende, no son lo que se dice EL producto más original de la historia así que las voy a evaluar sin comparaciones...


De las 8 sombras sólo una es matte, el resto viran de un shimmer suave a satinadas (diría que 4 con shimmer suave y 3 satinadas), pero ninguna tiene partículas glitterosas grandes (por suerte jajaj)

La pigmentación la calificaría entre media y buena según la sombra (la única sombra matte es un poco dura y pigmenta menos de lo que hubiese esperado, por ejemplo). La duración es excelente, apenas se desvanecen los tonos oscuros con el paso del día (aclaro que yo para el diario también uso primer o corrector sellado de base)


Se pueden trabajar bien, son de aplicación fácil y permiten esfumarse decentemente (no son las sombras más fáciles de difuminar, pero tampoco te traen dolores de cabeza por lo que las apruebo)

La gama de tonos es muy linda. El tono que menos toco es el "Champanhe", no me convence del todo. Tal vez yo hubiese optado por un vainilla como iluminador y no el tono "Pérola", aunque debo decir que aplicada no se ve tan blanquecina... lo cual agradezco porque odio los iluminadores blancos, son muy artificiales... déjenlos para el maquillaje escénico, por favor!


Leí que muchas se quejaban del tamaño de las sombras. A mi me parece que hay bastante producto ya que se usa poco por vez porque la pigmentación es decente y no son exageradamente polvorosas así que no se desprende tanto producto al pasar el pincel. Además esta paleta salió $AR 242 (aprox. USD 23) por lo que no podemos pedir que traiga 8 sombras y que sean gigantes.


Qué me parece entonces esta paletita? Para aquellas que pensaban adquirirla para el maletín profesional y no gastar la fortuna que salen las Naked, no es la opción más recomendable (no voy a meterme en las decisiones de cada una, pero YO optaría por comprar sombras sueltas de AP o MILA antes que esta paleta... creo que por esa plata compran unas 5 o 6, pero son colores que eligen ustedes conforme a necesidad). Aún así, me parece que esta paletita es una excelente opción para uso personal y, sobre todo, para la cartera. Realmente la adoro para la cartera por su tamaño, gama de colores y efectividad; es perfecta para tenerla a mano cuando estamos apuradas (más de una vez la agarro a la mañana porque es imposible errar en la combinación jajaj)


Si no tienen paleta de neutros, ésta es una buena opción para uso diario (y de las pocas paletitas al público en tonos así en este país jaja). Si bien fue una edición limitada, hay muchas revendedoras de NATURA que aún tienen stock (e incluso la están vendiendo más baratita) así que averigüen si les interesa porque aún se consigue =)

LA TIENEN? LES GUSTÓ? Yo la apruebo!

26 comentarios:

  1. nunca voy a entender por que Natura saca productos que llaman muchisimo la atencion solo para ocasiones especiales, yo me la queria comprar pero no estaba en plan de gastos... aunque creo que me arrepiento :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasó lo mismo Rubis! me quiero matar ahora jajaj

      Eliminar
    2. La verdad es que eso nos lo preguntamos todas! Si es un producto tan esperado y que tuvo tan buena recepción, por qué no la continuan sacando en ciclos siguientes? Es algo que nunca voy a entender

      Eliminar
  2. nol atengo ni la compraria porque cuento con mi paleta de neutros, pero si me gusta la recomendacion de que es para uso personal, coincido totalmnte. me parece que todo el mundo le llama el dupe de naked solo porque aca no existen paletas de neutros y porque al abrirla tiene como una pintita parecida jajaja. excelente review, te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tal cual, Jime! Es de esas cosas que estan lindas.... pero dupe no es! Porque más allá de que algunos tonos se asemejen, para que algo sea dupe debería también coincidir en otros aspectos (a mi humilde entender) como la duración y la pigmentación... Besotesssss

      Eliminar
  3. Hola! muy buen post, tengo la paletita y coincido plenamente con tu reseña =D besos!!!

    ResponderEliminar
  4. No la veo clon de las naked pero si que me parece una buena paleta para llevar de viaje y tener en el neceser para el dia a dia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no es clon ni de lejos! Es una paleta de neutros, pero dista de la Naked... Besotessss

      Eliminar
  5. No cai en comprarla, si bien, no niego que la queria... Pero algun ser me ilumino y no la compre. Siento que no me perdi de mucho, pero igual, siempre internamente la voy a necesitar.
    A esta, a las naked, a las de sleek... y asi...

    Besoteee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja.... una quiere todas! Pero después miras precios y caes en la triste realidad jajajjaja. Besotes, Lu!

      Eliminar
  6. mmmm, honestamente me gustaría por esa plata comprar la Neutral de Nyx! Creo que al ser mattes son mas versátiles y con un iluminador encima les doy el efecto satinado...soy muy ahorrativa jajajaja en fin, no la compré y no la compraría porque siento que es mucho brillo y yo soy bastante anti, si fuesen matte si, re caigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Natural de NYX? Yo la tengo! Jajajaj.... La compré en un viaje, pero es de esas cosas que no reseñé aún... Es una linda paletita esa, pero acá la venden a precios ridículos y a esos precios no sé si lo vale... Al precio real, si, me compro con los ojos cerrados!

      Eliminar
  7. Super bonita la paleta, no se si acá a Chile llegó...pero del todo no me logra convencer como decías también siento que falta un tono iluminador y no tanto de transiciones. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido 100% ... es linda, pero las hay mucho mejores. Besotessss

      Eliminar
  8. La tengo y la uso bastante, es medio meh para mi (comparadas con otras que quiero, pero no me da el bolsillo), pero como es mi primer (y unica) paleta de neutros, igual la miro con amor. Seguramente cuando empiece la facu le dare mas uso, por ahora como me tengo que quedar en casa estudiando me pongo humectante y gracias, jajaj. Besos Majo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaj... Es tal cual decis... No es LA paleta de neutros, pero considerando que acá LA paleta de neutros te la venden a 1200 mangos (que me parece una animalada) por lo menos te saca las ganas jajajaj. Besotessss

      Eliminar
  9. Hola, muy buen post! La verdad no la compre porque tengo una de Revlon mas chica pero con todos parecidos..y no me daba tener dos en la cartera porque, como vos decis, no me parece de uso profesional.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Admito que lo que más me llamaba era la petaca que es super bonita.... igual la super uso para el dia a dia porque para uso personal zafa bastante... pero, obvio, las hay mucho mejores, lastima que acá te las venden a 1200 pesos y me resulta demasiado. Besos!

      Eliminar
  10. yo tampoco la veo clon de la naked. Es linda, pero me gustaria mas tonos mate (que al fin y al cabo, son los mas dificiles de conseguir!)
    me agarro en una etapa de no comprar maquillaje ni nada asi que me porte bien y no me la encargue. Me quedaron ganas pero igual no creo que la compre, tengo 2 paletas de mi ultimo viaje, creo que tengo que empezar a usar mas y comprar menos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajaja.... Ay, amiga, en eso caemos todas! Yo tengo demasiadas cosas casi sin uso también... por eso bajé la cantidad de compras, pero hay taaaaantas tentaciones que no sé cómo me voy a aguantar!!!!! jajjaja.... Besototes!!!!

      Eliminar
  11. Hola Majo! hace rato que no salgo a visitar blogs por cuestiones personales, pronto estoy retomando el mío, las extraño!
    Te cuento, tengo la paleta y a mí me encanta, claro que nunca he podido comprar nada tipo MAC, para comparar. Lo que no me viene convenciendo en las petacas de Natura son los pinceles... y más cuando los del catálogo son tan lindos!!! Si tuviera que hacer una crítica, sería que mejoren la calidad de los pinceles, y obvio, que no jodan más con las ediciones limitadas, que te obligan a gastar o perdértelo!!!!!
    Perdoname que sea tan burra, me contás sobre las sombras AP? AP es una marca?
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lau!!!! Espero tus cuestiones personales se acomoden prontito así podes volver con todo!
      Coincido en que el pincel deja bastante que desear, pero hay que decir que pasa con la mayoria de las paletas de catálogo eso (en verdad, los tríos de LACA, que es profesional, vienen con unos esfuminos espantosos, peor que los estándar... qué se puede esperar entonces de una marca que no es para profesionales)
      AP es "Andrea Pellegrino", una marca de maquillaje nacional para profesionales (igual que MILA MARZI/MILA PRO) ... No sos burra! Nadie nace sabiendo! ;)
      Besotes y espero ya estes diez puntos en breve!

      Eliminar
  12. Cada vez q la veo me arrepiento de no haberla comprado :( (lloro fuerte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es super monona, pero por suerte los tonos que trae son reemplazables y se consiguen en otras marcas asi que al menos sabes que no te perdes de nada en cuanto a tonos =)

      Eliminar
  13. Me gusta tu portacosmeticos del final del post XDDDD Opino igual de esta paleta, excelente para uso personal, pero para fotos es un toque talcosa, cuando vas cargando producto se empasta un poco y marca las finas lineas/arrugas... Un beso grande, gracias por compartir!

    ResponderEliminar