martes, 31 de marzo de 2015

Cómo cuido mis garras ;)


Buen miércoles!

Mis uñas no son lo mejor del mundo: se descaman y al crecer se van curvando hacia adentro. Para colmo de males, sufro de un tic nervioso así que usualmente me lastimo los lados (trato de controlarlo, pero hay ciertas épocas en las que no puedo evitarlo)

Aún así, he logrado adoptar una rutina que hace que mis uñas crezcan rápido y bastante fuertes. Hoy les quiero compartir mis hábitos “uñísticos” a ver si algo de todo lo que hago les sirve y también para escuchar sus opiniones al respecto.


Dos veces por semana, por la noche, me aplico aceites. Lo hago con un hisopo, aplicando en la cutícula y luego masajeando cada dedo entre dos yemas con movimientos circulares hacia la punta de la uña. Usualmente arranco con el de almendras porque es más líquido y se absorbe más rápido. Luego de un minuto aplico el de ricino que es un aceite viscoso, denso y que tarda en absorber. Pasado un rato, me aplico crema de manos y a dormir.


Limo mis uñas bastante seguido para controlar el largo porque, como ya les conté más arriba, cuando crecen mucho se van curvando y además se vuelven más propensas al quiebre. Por otro lado, para maquillar me resulta incómodo tenerlas demasiado largas (imaginen si le pico el ojo a una clienta sin querer…. HORROR!). Para limar SIEMPRE uso limas de las doble cara acolchadas (similares a las de cartón, pero más gorditas) o limas de cristal. NUNCA utilizo metálicas porque en mi experiencia debilitan mucho la uña. No es nada nuevo, pero limo siempre hacia el mismo lado (no hago movimiento vaivén) y la lima ligeramente en ángulo y no en 90° perfectos a la uña.


También evito cortarlas y me limito a hacerlo sólo cuando se me han partido muy feo, en cuyo caso opto por cortarlas super cortitas y comenzar de cero.

Hago una rutina de cuidado una vez por semana: retiro cualquier rastro de esmalte (estoy utilizando el quitaesmaltes “Almendra & Miel” de EV porque me resulta muy lindo), aguardo un rato para que la uña respire y no esté tan blanda por el quitaesmalte. Limo si hay que hacerlo, conforme a lo que les conté más arriba.


Para repujar la cutícula me valgo de un palito de naranjo o un repujador plástico (los metálicos me resultan agresivos). Aplico una gotita de aceite para cutículas (tengo el de DEJA VU… Les dejo fotito de los ingredientes por si les interesa) o crema (utilizo “Caribbean Mist” de DEJA VU que, aunque es una crema corporal, me resulta genial para las manos… dejo foto de los ingredientes también) , masajeo un ratito para que penetre y “tiro las cutículas para atrás” =P




En este punto tomo la lima de cubo (posee cuatro caras, con diferentes funciones: rebajar, pulir y lustrar) y la utilizo en toda la superficie de la uña, incluyendo el borde, siguiendo los 3 pasos.

Cuando termino aplico algún esmalte de tratamiento. En estos momentos estoy usando el “Maximum Growth” de SALLY HANSEN. Y A VECES, CUANDO NO LO ENCUENTRRO, AGARRO EL “Double Duty” de la misma marca. Termino colocándome crema (la “Caribbean Mist” que ya mencioné)


Cuando hago cambio de esmalte, usualmente dejo las uñas respirar un día. Si necesito esmaltarlas por alguna razón (por ejemplo si voy a tener que hacer tareas que puedan estropearme las uñas), aplico una capa de “Calcio” de BLÖSST (reseña AQUÍ) porque me resulta bonita la terminación y me dura intacto muchíiiisimos días (de hecho, jamás se me saltó usándolo solito). Aparte gano pasos para la hora del esmaltado ya que es mi basecoat favorito actualmente.


Cuando arranca el clima frío soy de usar bastante crema de manos (alterno entre una Ekos de NATURA y la Hydrating Lotion de CARMEX… ojalá siguieran vendiendo L’BEL en el país porque amaba su crema demanos de vainilla… Sniffffff)



Creo que no olvidé mencionar nada… O al menos nada esencial… USTEDES CÓMO SE CUIDAN LAS UÑAS? CONSEJOS?

30 comentarios:

  1. Muy buena tu rutina amigaa!! voy a probarla , porque de verdad la necesito!!! las hormonas me han estropeado mis uñas!! :(
    Después te cuento que tal me va! te mando un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proba con aceites dos veces por semana, es un viaje de ida, amiga!!! Después contame cómo te fue! Besotes, bella

      Eliminar
  2. Genia!! andaba necesitando un post asi! hago cosas muy parecidas: aceites, crema de manos, pero no logro controlar las durezas de los costados :( Me encantó el post! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las durezas del costado las limo! Y luego de hacerlo le pongo aceititos y cremas... yo maltrato mucho los dedos así que si no les doy estos cuidados se vuelven impresentables. Besotes, bella!

      Eliminar
  3. Hola! que buenos datos.. te hago una pregunta: dónde conseguis los aceites? yo suelo comprar en dieteticas o en la farmacia, pero son medio caros..
    y ya que estamos, donde conseguis blost? tb soy de la plata.. Estoy buscando una buena base coat porque se me escaman bastante las uñas,.. y se me salta el esmalte enseguida.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ana! Los aceites los compro en la homeopatica de 10 y 60 que venden fraccionados y no están caros... los 30cc estaban entre 25 y 30 pesos la última vez que compré y duran una eternidad... los Blosst los conseguis en Shine Uñas Esculpidas (buscala en Fb, Ani es una genia y vende de toooodo para uñas) Cualquier consulta, avisame! Que lindo encontrar platenses x aca!

      Eliminar
  4. Tengo que sumar la rutina de aceites, por que mis manos y uñas estas siguiendo mucho. Muy buen post majis!

    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los aceites son la gloria misma... hacen mucha diferencia. Después contame cómo te fue, Agos! Besissss

      Eliminar
  5. Hola!! hacemos cosas parecidas jajaajaj Yo subi ayer mi post de Cuidado de Uñas. Voy a tomar tu consejo del calcio de Bloost, por que no tengo actualmente una base que considere Oh que genialidad! la Double Duty me defraudo la ultima vez que la compre y es mi top coat de siempre. Lei que hay una base de Colorama que es muy buena y no se si otra de Blosst que tambien comentan que cuida muy bien las uñas.
    Muy buen post.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no la pego con las bases... por eso estoy feliz de que el calcio de Blosst me funcione tan bien... de hecho no he probado otra desde entonces asi que si encontras alguna buena, avisame!!! Besotesssss

      Eliminar
  6. Genial tu rutina! yo tengo una parecida, pero me cambio el esmate más seguido, cada dos o tres días ;)
    En ves de aceites yo uso una cremita de Lush que me encanta, y es casi como un aceite cuando la masajeás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende la época cambio el esmalte más seguido... pero esa rutina de cuidado la mantengo igual... Como me gusta Lush!!!!! Besotessss

      Eliminar
  7. wow, muy buenos tips, la verdad es que sufro mucho con lo mismo >.< trataré de tener una rutina similar. muchas gracias!
    SweetBeautyReviews

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luefo contame cómo te fue!!! Besotes, linda! Tengo agendado tu blog para visitarlo ;)

      Eliminar
  8. Sos muy grosa majo! te haces todos los cuidaods y tus uñas se ven geniales. Algo que veo que no usas y que te recomiendo son las limas con varias caras, seguro las debes conocer, pero te dejan las uñas super lisas, brillantes e ideales para luego pintartelas :)
    GRacias por toda la data!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, uso! La lima cubo le digo yo jajaj... la mencioné de hecho... ahi en una foto aparece (la mia es de caras principales negra y blanca y laterales azules... de la marca Deja Vu). No puedo vivir sin ese cubo! Jajja. Besot3s, Puli!

      Eliminar
  9. Hola Majo cuantas cosas con razón tus garras estan preciosas la verdad, hermosas yo uso aceite de cutículas y una que otra crema por suerte ahora no tengo problemas de crecimiento las tengo cortas pero por opción por que no se usarlas largas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, LINDA!!!!! CREO QUE LAS DESCUIDE TANTO QUE AHORA MERECEN MIMOS EXTRAS.... LAS MIAS CRECEN RAPIDO, PERO DESCAMAN BASTANTE GRRRRR.... BESOTESSSS

      Eliminar
  10. Me gusta que muestres tu rutina porque no es de esas que usan productos que salen caros, y también se pueden conseguir. Como tu, ya no corto mis uñas con alicate sino que las limo con lima de cristal, pero con movimiento de vaivén, porque de lo contrario me quedan en diagonal. Igual tengo entendido que cuando la lima es de calidad, puedes hacerlo, si no, mejor ni intentarlo.
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwww gracias! Yo trato de ser realista con los posts del blog.... mostrar un poco de todo y tratando de brindar alternativas cuando algo no se consigue acá.... Igual, honestamente, en lo que hace a cuidados creo que cuanto mas natural y orgánico lo mantengo, mejores resultados obtengo... Por eso apelo tanto a los aceites y cosillas naturales =) Besotessss

      Eliminar
  11. hola! me gusto mucho tu rutina la verdad que yo no soy muy constante con mi forma de cuidarme las manos . pero de vez en cuando me hago una exfoliacion , me corro las cuticulas , me las limo. pero si veo que estan medianamente decente , me las limo y nada mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es cuestión de "criar" el hábito jajajja.... al principio cuesta acostumbrarse, nos olvidamos, nos da fiaca... pero si mantenemos constancia se va haciendo mas normal y parte de la vida jajajaja

      Eliminar
  12. buenisimos consejos, mis uñas son el horror y hace dos semanas deje de esmaltarlas y les aplico aceite de almendras todas las noches a ver si logro que me crezcan... son tan debiles... y yo tambien tengo un tic y es que me las rompo si n darme cuenta, no las muerdo pero son tan blanditas que a veces me las quito y cuando me doy cuenta me quiero matar jajaja

    voy a implementar agregar aceite de ricino y la lima de cuatro caras =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te sirvan!!!!! Las uñas son un temita para las katraskas como nosotras jajajja

      Eliminar
  13. Hola Majo! donde puedo conseguir las limas de cristal? Lei x ahi que son muy importante cuando las uñas son muy débiles .... queria probar :-) gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... Las mías son Mont Bleu de cuando aún llegaban los paquetes internacionales... Y otras que compré en un viaje... Sé que hay chicas que traen Mont Bleu porque vi las publicaciones en el grupo de Facebook "Uñas de Menetahs" ... Sino fijate en lugares o gente que venden esmaltes importados a ver si te las consiguen.... En el barrio chino a veces aparecen de vidrio que son mas berretas de calidad, pero funcionan bastante bien

      Eliminar
  14. Hola Majo! me encanto tu rutina! Yo hace mucho que no me las cuido y se me parten mas que nunca :S tengo que retomar! voy a ver si me compro algun fortalecedor o algo para entusiasmarme mas jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De a poquito se te van a ir mejorando! Solo hay que nutrirlas un poco =)
      Besotesssss

      Eliminar
  15. tengo que aprender de vos! yo tengo las manos siempre hechas pelota, es como mi super-poder
    algun dia aprendere a arreglarme las cuticulas, espero
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajajaja.... no te creas que las mías son un lujo, amiga.... hay épocas en que están impresentables y ahi le meto pata a esta rutina jajajja... pero los aceites me ayudaron mucho!
      Besotes, hermosa!

      Eliminar