martes, 25 de noviembre de 2014

Descargo... Y tres días después...


Pfffff.... Ayer por la noche cuando meditaba con mi cabeza en la almohada cómo escribir este post, todo parecía tan claro, pero ahora que estoy frente a la computadora, las palabras ya no salen tan fácil.

Creo que ya es tiempo de contarles un poquito las razones de mi ausencia... algunas semanas parcial y otras total... 

Hace ya dos años que mi mamá viene batallando por temas de salud, pero en el último tiempo las cosas se complicaron un poquito y, aunque ella es una leona, nos requirió estar más encima de ella de lo habitual. Hice mi viaje porque mi cuerpo, mente y espíritu necesitaban el descanso, finalmente llegué a un punto en que simplemente tuve que parar... quise parar. Y justo luego de él, mi mamá tuvo una recaída y las fuerzas que había renovado las aboqué a ella.

No cuento esto para justificarme ni dar lástima porque en verdad no me interesa hacer ninguna de las dos cosas. Es sólo para que tengan un panorama de por qué en el último tiempo hay menos posts y me ven menos por los comentarios en otros blogs... Las sigo leyendo, porque son mi distracción, pero ahora desde el celu (que no me permite comentar porque es un rebelde je) y ni ganas de prender la compu para hacerlo.... lo admito... porque prenderla me requiere estar en casa y dejando de hacer cosas... prenderla me saca de al lado de mi mamá y no me deja preparar cosas para ella... En cambio el celu está ahí, accesible...

Básicamente así estoy: a veces sin tiempo, a veces sin fuerzas y a veces simplemente sin ganas de sentarme a escribir un post.... Y miro la cantidad de cosas que podría reseñar y me tiento... pero luego analizo el tiempo que me demanda hacer un post decente y sentido y lo pospongo para tiempos venideros.... que van a ser mejores...

Extraño mucho mi pequeño bebé "Love Me Do"... pero a veces la vida nos pone piedras y simplemente hay que sortearlas para llegar a buen puerto... Y para eso mi vista tiene que estar en el camino y no en la compu ;)

Aún así voy a seguir por aquí.... porque de mí no se libran!!!!! Sólo que tal vez, por momentos, más espaciadamente

Dicho esto.... ARRANCAMOS?

----

Tres días después... seis tandas de vajilla lavada sin guantes después... dos duchas después... una sesión de jardinería después... Les traigo a este alegre esmaltecito que decora mis "uñas del día"

Esta lluvia de confetti hexagonal matte en azul, rosa bebé, amarillo pastel, celeste, rojo, negro y blanco se llama "Pop-arazzi" y es de la marca HARD CANDY.


Me salió la minúscula suma de 1 USD y fue amor a primera vista. Como con todos los toppers de este estilo dejan la duda respecto a la cobertura... Duda despejada en cuanto di la primer capa! El pincel sale plagado de glitters, a tal punto que es necesario trabajarlos un poco con el pincel para que la distribución no deje "montecitos" de confetti. Una capa cubre bien bonito... Dos por momentos parece un exceso de festividad ajjaja


La fórmula es viscosa, cuestión bastante lógica si pretendemos que esa infinita cantidad de glitter no decante toda para el fondo en 2 segundos y medio. El aroma es convencional (francamente, por el precio esperaba que el olor fuera hediondo e impregnante cual esmalte de barrio chino)


El tiempo de secado es bastante bueno, un poco más veloz que la media. Seca matte y rugoso (aunque no de los que se engancha por todos lados) por lo que requiere un topcoat para alisar la superficie (en las fotos no lo llevo puesto para que se aprecie el finalizado original)


Lo llevo hace 3 días, como ya he dicho, y aún está en buenas condiciones (sólo se saltó un poquito en el dedo mayor). Lo apliqué sobre "Elegant" de REVLON porque sobre un nude iba a servir para corroborar el nivel de cobertura, pero creo que se luciría muchísimo más con una base oscurita.

Realmente se gasta muy poquito esmalte por uso y el envase trae 7.8ml así que hay "Pop-arazzi" por buen tiempo (Ejem... L'oreal: media pila! ejem). El pincel es fino, pero cómodo.


LO AME! QUÉ MÁS DECIRLES?

PD: Conclusiones de este post?
1) Esto se hizo un poco largo, pero ya lo sentía necesario 
2) Cada vez que voy a swatchear el clima complota contra las fotos
3) Mis uñas y dedos están destruídos
4) Mis uñas precisan una limada para rebajarlas URGENTE!

martes, 4 de noviembre de 2014

Al cuidado de nuestras boquitas...


Buen Martessssssssss… (Este post iba ayer, pero maldito Blogger, no me dejó publicarlo!)

Tal vez se vayan a reír… pero si hay una cosa que compro compulsivamente durante mis viajes son bálsamos… Soy muy obse de ellos, de hecho, tengo 2 o 3 en mi mesa de luz para aplicar TODAS las noches y otros 2 o 3 en mi cartera para cuando siento secos los labios o simplemente quiero ponerme bálsamo jeje… Y es que sufro mucho de labios resecos…

En este último viaje traje varios… De los cuales, por cuestión de economizar en el blog, les muestro cuatro: tres clásicos y uno que es la 1ra vez que adquiero. Empezamos?

Quién no ha tenido un CHAPSTICK? Esta vez me tenté con uno de la edición limitada sobre cupcakes llamado “Cake Batter” (mezcla de bizcochuelo)


El ingrediente activo de todo CHAPSTICK es “White petrolatum” que actúa como un protector de la piel. Como ingredientes inactivos posee: paraffin, mineral oil, octyldodecanol, bis-diglyceryl polyacyladipate-2, medium-chain triglycerides, arachidyl propionate, phenyl trimethicone, beeswax, copernicia cerifera (carnauba) wax, isopropyl myristate, flavor, ethylhexyl palmitate, benzyl benzoate, cetyl alcohol, triacetin, titanium dioxide, methylparaben, saccharin, alumina, propylparaben, polyhydroxystearic acid, silica

Lo que más me gustó es que cumple con la promesa: huele como una mezcla dulzona de bizcochuelo de vainilla, esperando a que le meta el dedo y lo saboree crudo antes de ingresar al horno (Sí, lo sé, soy una lechona! Jajaj) Y el sabor también deja esa sensación (No, gente, no me comí la barra! Jajajja).

No considero al CHAPSTICK como EL bálsamo labial, los hay mejores en cuestiones de hidratación (de hecho, si pensamos que el ingrediente activo es el petrolatum ya se cae de maduro, ya que este ingrediente es tan solo una barrera de humectación… o sea… no aporta hidratación solo ayuda a que no la perdamos), pero es uno de los que mejor me funciona como acondicionador de labios para esos labiales que no son muy cremosos o aquellos que tienden a resecarme los labios.

O sea, al CHAPSTICK lo reservo como primer de labios y como salvador en caso de no encontrar otro a mano…

El Segundo es de MAYBELLINE y es la primera vez que lo pruebo: se trata de “Baby Lips Dr. Rescue” en tono  “Just Peachy” (compré dos, pero por ahora testee solo este)


Ingredientes: Activo: Menthol 0.50%. Inactivos: Octyldodecanol, Polybutene, Petrolatum, Isopropyl Myristate, Polyethylene, Ozokerite, Diisostearyl Malate, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Vp/Hexadecene Copolyme, Eucalyptus Globulus Leaf Oi, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Tocopherol, Tocopheryl Acetate, Limonene, Honey, Centella Asiatica Extract. Puede contener: Titanium Dioxide, Iron Oxides, Red 22 Lake, Red 7, Red 28 Lake, Yellow 5 Lake.

Este no es un bálsamo convencional, se trata de un tratamiento de labios medicado que promete más de 12 horas de hidratación. El eucalipto calma rápidamente y el mentol refresca los labios inflamados. Viene en 6 tonos (incluyendo un incoloro) pensados para dar solo un tinte a los labios y así brindarles una apariencia más sana.

Promete:
Calmar en un minuto
Suavizar en un día
Renovar en una semana

… Y en mi experiencia: CUMPLE! No saben cómo mejoraron mis labios!!! No más pielcitas indeseables!

Un detalle: A diferencia de CHAPSTICK, éste no me convence como primer porque es más cremoso y no absorbe tan rápido.

El tercer producto que les traigo es EL bálsamo labial: el “Original Tube” de CARMEX… La gloria por 1 USD… Así de simple…


CARMEX tiene diversas versiones de bálsamos, pero para mí, el tubito clásico sigue siendo el mejor de todos. El tubito permite aplicar mayor o menor cantidad de producto dependiendo de las necesidades de nuestros labios de hidratación y suavidad. La fórmula es justa, ni muy pesada ni muy cerosa.

Ingredientes activos: Camphor 1.7%, Menthol 0.7%, Phenol 0.4%
Ingredientes inactivos: petrolatum, lanolin, cetyl esters, theobroma cacao (cocoa) seed butter, mineral oil, beeswax, flavor, salicylic acid

El mentol y camphor proveen una sensación refrescante que alivia la molestia del labio irritado. La manteca de cacao suaviza, dando una sensación aterciopelada; y el aceite mineral ayuda a hidratar y suavizar la piel. La lanolina lo que hace es replicar el modo en que la bicapa lípida (el labio posee dos capas de grasa) retiene la humectación. Posee phenol que es un suave anestésico (para que no sintamos la inflamación tanto) y ácido salicílico en baja dosis para que realice una suavecísima exfoliación.

Se puede usar unas 4 veces por día. Y es, sin dudas, el producto que más amo para tratar mis labios en sus peores épocas.

Finalmente, tengo para mostrarles el “Replenishing Lip Balm with Pomegranade Oil” de BURT’S BEES. Es un bálsamo labial reconstituyente 100% natural con Aceite de Granada.


El ingrediente principal es, entonces, el aceite de granada (Punica granatum) que contiene varios polifenoles y antocianidinas (el pigmento que da color rojo oscuro a ciertas frutas), los cuales tienen un alto contenido de antioxidantes, que ayudan a proteger el cabello y la piel del stress ambiental.

El resto de los ingredientes son: Aceite de semillas de Helianthus annuus (girasol), cera de abejas, aceite de Cocos nucifera (coco), aceite de semillas de Ricinus communis (castor), lanolina, saborizante, aceite de Punica granatum (granada), tocoferol, extracto de hojas de Rosmarinus officinalis (romero), aceite de Glycine soja (soja), aceite de canola, carmín

Este bálsamo es super super natural, es bien hidratante y tiene muchos beneficios antioxidantes. Da un toque de color, un tinte del tipo “sano” y deja los labios bien suavecitos. Es mi bálsamo predilecto para retoques durante todo el día, o sea, es mi comodín para la cartera ya que al ser tan natural lo puedo aplicar y aplicar sin problemas.

HASTA AQUÍ 4 DE MIS BÁLSAMOS… LOS CONOCIAN A TODOS? SON TAMBIÉN “BÁLSAMOADICTAS”?