jueves, 28 de agosto de 2014

Better Skin…


Hola! Hoy les vengo a contar sobre la nueva base de MAYBELLINE, llamada “Better Skin”, una base que promete muchas cosas:

- Tono parejo inmediato
- Cobertura natural
- Piel visiblemente más linda luego de 3 semanas de uso
- Duración de 16 horas
- No transferible


Según MAYBELLINE, “su fórmula Actyl C ayuda a reducir las imperfecciones, la opacidad, las manchas y la resequedad. Tu piel se verá suave, fresca, radiante, libre de signos de estrés.” Ahora bien, qué es el “Actyl C”? Por supuesto un bonito nombre que la marca le ha dado a lo que llaman “a nueva generación de una molécula anti-pigmentación basada en la vitamina C que apunta a la producción de melanina, encargada de pigmentar la piel. Así que se supone que esta base debería efectivamente emparejar el tono de la piel, disminuir rojeces y sarpullidos, etc etc… Les dejo el listado de ingredientes para que vean qué contiene esta base:


Otra cosa a mencionar es que posee FPS 20, aunque yo no usaría una base como protector… A cada quien su rol! Jejeje

Por suerte, esta vez además del envase de vidrio, tenemos dispensador (gracias por esta vez NO poner esas bocotas incómodas y antihigiénicas). La fórmula es bastante liviana para una base de larga duración y se esparce fácilmente.


Una gran contra de esta base es la escases de tonos que hay: solo cuatro (Ivory, Cameo, Golden y Fawn). Elegí el tono “Cameo” porque al probar los tonos sobre la piel fue el que mejor fundió sobre ella (hubiese jurado que iba a ser “Ivory” porque en la botella era el más claro, pero al esparcirlo me quedaba oscuro en relación al que elegí). Así que, ya saben, hagan uso de los testers porque, como siempre, los tonos engañan. No se me oxidó en absoluto con el trascurso de las horas.


Es una base modulable, que va de cobertura media a medio-alta dependiendo de la cantidad que usemos. Particularmente me gusta usar la menor cantidad de base posible así que con muy poquito logro una cobertura bastante natural que me hace sentir que la piel puede respirar.


El acabado es semi matte, un tono matte luminoso ya que posee partículas que dan luz al rostro, evitando que quede acartonado.

La base está pensada para pieles normales y yo tengo mixta así que el tema de la duración lo tomé con pinzas. Y bien que hice! Esta base se comienza a “derretir” en la zona T pasadas las 4 horas (y eso que la sello!), exigiendo retoque si no queremos parecer un farol en las siguientes horas. Sí, saca brillos super indeseados si no retocamos (en pieles mixtas al menos). NO recomendaría esta base para pieles grasas porque ni sellándola les va a llegar a durar más de 4 horas SIN RETOQUE.

Algo más para contarles? Ah! “Better Skin” cuesta $AR 148 (aprox. USD 14).

VEREDICTO? No la volvería a comprar porque no cubre las necesidades de mi piel mixta y mi falta de “actitud” para andar retocándome. La recomiendo para pieles secas y normales (y hay que ver cómo se comporta en verano aún). Una lástima porque el acabado me gustó =(

miércoles, 20 de agosto de 2014

El "gordito" de los liners locales =P


Buenas Buenas... Vengo posteando poco, lo sé... pero lo bueno viene en envase chico (?)

Hoy les traigo un delineador tipo "lapicera" que me encanta! Se trata del "Super Liner - Blackbuster" de L'OREAL, un eyeliner gordito, con forma de rotulador, pero cuya punta se afina para permitir tanto trazos gruesos y dramáticos como finos y sutiles dependiendo de la inclinación que le demos. 

Acá llegó solo en “Black” tanto en versión washable como waterproof, aunque la versión que siempre vi fue la segunda (aclaro lo del tono porque en otros países llegaron las versiones “Extra Black” e “Intense Black” y, si bien no sé si son el mismo producto o variantes – estimo lo 2do porque en varias reseñas mencionaban ambos tonos - las reseñas varían mucho)


En particular este tono “Black” a mí me resulta pigmentado: es negro (no negro renegrido… no sé si me explico jajaj) y pigmenta bien incluso en trazos finiiitos…. Pero no es un negro azabache super intenso como tal vez vemos en otros liners.

La aplicación es super cómoda… con el rotulador a 90° logramos trazos muy finitos y conforme inclinamos hacia una posición de 45° vamos logrando mayor grosor… Particularmente, pensé que iba a hacer enchastres severos porque lo veía demasiado “gordito”, pero por suerte me equivoqué jejeje

Respecto de cómo utilizarlo, les dejo además los dichos de Rebeca Lombardo, maquilladora oficial de la marca, por si les interesa:

“Con la punta rotulador de Blackbuster aportaremos intensidad total a los ojos con líneas gruesas y atrevidas para una mirada efecto mariposa. Blackbuster tiene una doble función. Su punta es precisa, lo que nos permite dibujar un trazo fino, que es como vamos a comenzar para marcar los bordes de nuestro potenciado eyeliner. Una de las cosas más importante a la hora de dibujar nuestra línea es la terminación en punta afilada, parece como si quisiera continuar hacia la sien y fundirse. Una vez conseguida esta silueta, giramos la punta para que apoye aún más el lateral de la misma y podamos rellenarla. Con este truco podemos conseguir un eyeliner de absoluta tendencia, no apto para pasar desapercibida”


La duración es excelente! Yo compré la versión convencional porque es la que conseguí… Si bien es longwear (lo cual supone larga duración) no es resistente al agua: el delineado se mantiene impecable por al menos 6 horas y se va desluciendo, pero se mantiene muuuuchas horas más. El producto seca rápidamente, lo cual para mí constituye un plus importante, ya que sucede con muchos delineadores líquidos que se corren de tanto que tardan en secar ( a ver… tengo el ojo caído y gordito sobre la parte exterior así que si un liner líquido no seca rápido es muy factible que en esa parte me quede un manchón jejeje). Fíjense que la presión del dedo (sorry la uña) apenas desluce el tono, pero que si mojamos el dedo sí se corre (demostrando que si bien se “adhiere” no es waterproof)

Finalmente…. Para demostrar la duración de la que les hablo les dejo una foto super horrenda (calidad celular, cámara nocturna sin flash y a las apuradas… porque estaba chateando con una amiga de este producto y quise demostrar con hechos lo que le decía… Me saqué una foto al ojo al boleo y se la mandé jajaja) de cómo este producto queda tras 15 horas de uso sin retoque (Sí, muchachas, 15hs!!!! Que se delatan en mis ojeras…. THE HORROR!)



EN SINTESIS: Me encanta!!! Lo probaron?

viernes, 8 de agosto de 2014

Mi Nuevo Basecoat favorito...


FELIZ VIERNES! Ayyy vengo medio escueta con las publicaciones! Pero les juro que es falta de tiempo!!!! (Ya les contaré más, pero no me quiero adelantar ejjeje)

Hoy les traigo éste que se ha convertido en mi nuevo Basecoat favorito: “Calcio” de BLÖSST.


Vamos por partes, “Calcio” pertenece a la línea “Care” de BLÖSST, su línea de tratamientos. Particularmente, para todo lo que hace a tratamientos en las uñas prefiero optar por otra clase de productos fortalecedores (si les interesa mi rutina de cuidados “uñísticos” VOT SI en los comentarios jajaja) así que cuando tuve a este pequeñín en mis manos decidí darle otro fin.

Les dejo fotito de los componentes (Calcio, where are you?) y seguimos…


Vamos a desmitificar al calcio… Siempre se asoció al mismo con la fortaleza de las uñas y, en verdad, el calcio sólo está presente en ellas en un 0.03%. Hay pocos indicios que relacionen la calidad de las uñas con los tratamientos con calcio. De hecho, la calidad de las uñas tiene más que ver con cuestiones proteicas.

… Una buena razón para optar por otro uso para mi nuevo “Calcio”.

Dicho esto, este producto de BLÖSST me resultó fantástico como basecoat, realmente glorioso. Por qué? En principio la fórmula desliza bárbaro y el pincel, aunque flaquito, es cómodo. Seca a una velocidad asombrosa, muy muy rápido.


Alisa hermosamente la superficie de la uña, dejándola lista para recibir el esmalte de color. Lo probé con mis peores esmaltes (esos que no nivelan y no duran ni un día sin saltarse o gastarse) y con “Calcio” de base logré un mejor acabado y durabilidad.

Además, por sí solo, tiene un tono blanquecino traslúcido que da una linda sensación sana a la uña (similar al tono Vía Láctea, pero aún más traslúcido… con dos capas lo emula perfectamente) y deja un brillo lindo (no deja las uñas ni matte ni extremadamente brillosas… término medio)


En síntesis… Sin andan buscando un esmalte basecoat, “Calcio” resulta una excelente opción de precio accesible y de industria nacional (Argentina).

DESDE QUE LO PROBÉ, DEJE DE LADO EL RESTO DE MIS BASECOATS… CON ESO LES DIJE TODO!

LO CONOCIAN? QUÉ LES PARECE?