viernes, 27 de junio de 2014

El Suplente… Gel Limpiador Clean & Clear Advantage


Nunca les pasó que se quedaron sin un producto de cabecera y por una u otra razón no lo pudieron reponer? Bueno, a mí me pasa… Por suerte para las beautyholics cuando algo así sucede, tenemos un arsenal de productos alternativos fruto de compras inútiles, beauty boxes, regalos y sorteos que pueden “sacarnos del apuro”

Y digo “sacarnos del apuro” porque muchas veces no cumplen 100% con nuestras necesidades o gustos… pero nos salvan las papas jajaja

A mí me suele pasar esto particularmente con el gel limpiador: amo mi Sebostat Limpiador de LIDHERMA, pero como no es un producto de venta masiva es más “complicado” comprarlo porque implica ir a gabinetes especializados, que no abundan por aquí o me quedan de trasmano…

Un buen día me encontré con las últimas gotitas de gel y me vi complicadísima porque ya sabía que no iba a poder adquirir su reemplazo rápidamente… Corrí al cajón de “archivo” y revolví en búsqueda de otro limpiador… La verdad? Tenía varios candidatos…

El tema es que la mayoría NO eran gel… Y a mí, para mi piel mixtas, me gustan los geles y jabones (nada de leches y lociones jeje) así que la mejor opción resultó ser el “Gel Limpiador Advantage” de CLEAN & CLEAR.


Este producto donado generosamente por la marca fue parte de dos sorteos en este blog, pero yo nunca lo había testeado…

Cuestión que ya llevo un mes usándolo día y noche… Por qué? Porque soy así de colgada y no fui a comprar el Sebostat… Y porque de verdad me pareció un lindo limpiador!!!!

 Este gelcito limpia la piel y ayuda a prevenir la formación y reducir la apariencia de granitos y puntos negros. Se activa con agua, con muy muy pero muy poquito producto hacemos muuuucha espuma que nos permite limpiar el rostro con suaves movimientos (yo focalizo más que nada en la zona T por razones obvias) Se necesita enjuagar con abundante agua. 

Hablemos de la fórmula: contiene una combinación de ingredientes que incluye madera de cedro, aceite de canela y rosa mosqueta, de conocidos efectos para reducir la rojez y el tamaño de las espinillas. Aquí abajo le dejo la lista de ingredientes para que la chusmeen si gustan:

Ingredientes no activos:  Agua, glicerina, sulfonato olefínico sódico C14-16, betaína de cocamidopropil, glucósido decílico, copolímero de acrilatos, ácido salicílico, extracto de Cinnamomum Zeylanicum, extracto de Cedrus Atlantica, extracto de Portulaca Oleracea, alantoína, bisabolol, diestearato glicólico, propilenglicol, butilenglicol, hexilenglicol, fosfato alquílico potásico C12-13, Laureth-4, glicina de capriloil, sarcosina, ácido láctico, sulfato sódico, cloruro sódico, EDTA disódico, ácido cítrico, hidróxido sódico, citrato sódico, fenoxietanol, metilparabeno, etilparabeno, propilparabeno, perfume.


Como ya dije, lo vengo usando día y noche, todos los días… No me resecó la piel para nada, es más, se siente bastante delicado en la piel. El poder de limpieza es realmente muy bueno: para probarlo, lo usé para remover la BB Cream de L’OREAL que uso a diario y la sacó perfectamente! (No lo probé para makeup de alta fijación porque, seamos realistas, no es un producto pensado como desmaquillante… a cada cosa su uso! Jajaja… peor por lo menos quería saber si en un día de apuro me podía servir)

La verdad es que le tenía CERO fé, pero CERO CERO… Y me super sorprendió! Gratamente!

Ah! Trae 100gr y ronda los $AR 45 (aprox. USD 4,50)

LO HAN USADO? QUÉ LES PARECIÓ ESTE PRODUCTO?


BUEN FINDE, HERMOSAS!!!!!

martes, 17 de junio de 2014

Arena y Sol = Hawaii


Aunque el sol no esté abundando...

Hola!!!! Tanto tiempo! Lo sé, la semana pasada las abandoné, causas de fuerza mayor... Se extraña dedicarle tiempo al blog, pero las 24 horas del día últimamente no me alcanzan... C'est la vie!

A tal punto no me alcanzan que llevo días y días sin esmaltarme las uñas... Igual las uñas están en su peor momento... Horrorrrrrr... Y por eso les traigo un esmalte que probé hace ya un tiempín (y que compré hace mil, pero nunca había estrenado jaja). Se trata de "Hawaii" de la colección "Sand Effect" de AMODIL.


Es mi primer esmalte de la marca, no tenía revendedora de esta marca de catálogo así que no sabía ni qué ofrecía. Compré los cuatro esmaltes de la colección de arenados que ofrece (como suele pasar con estas marcas, el mismo esmalte sufre "variaciones" entre campaña y campaña... cuando lo vi por primera vez era un bordeaux cobrizo... cuando lo compré era el tono que van a ver a continuación).


"Hawaii" se ve mucho más oscuro en la botella de lo que queda en las uñas: aplicado queda una suerte de cereza suave con destellitos plateados. El efecto arenado es menos tosco que en otras marcas, se ve en las uñas, pero al tacto se siente menos rugoso. Esto me parece buenísimo considerando que se trata de un tono un tanto invernal y esta textura se engancha mucho en los sweaters ejjeje.


Apliqué dos capas finas y fue más que suficiente. La fórmula se desliza bastante bien a pesar de su calidad de arenado y seca a la velocidad de la luz. Es tamaño peque, unos 5ml..


Como lo compré hace mucho, no recuerdo cuánto lo pagué, pero en esta campaña figura a $AR 17,99 (aprox. USD 1,80) y salió una oferta que, llevando dos iguales o distintos, te deja la 2da unidad a $AR 11,99 (o sea, aprox. USD 1,20)... Una bicoca jejej



PROBARON ESTOS ESMALTES? QUÉ LES PARECIERON? A MI ME RESTAN PROBAR LOS OTROS TRES AÚN :)

miércoles, 4 de junio de 2014

Cejas 2.0: Definiendo la ceja que me conviene =P


Buenas!!!! Hoy toca la 2da parte del tema depilación y formas de cejas… En la 1ra entrega (VER AQUÍ) estuvimos analizando las generalidades del tema y la forma “estándar” de depilación. Yendo un poco más a fondo, hoy vamos a empezar a detallar ciertas “consideraciones” que nos van a ir desviando de ese modelo “estándar” para encontrar la forma de cejas que mejor se adaptan a nuestras “particularidades”, o sea, estamos yendo de lo general a lo específico =)

Como hablamos anteriormente, la forma del rostro, la forma y tipo de ojos y el ancho de nariz van a ser factores determinantes a la hora de la elección de nuestro diseño de cejas, pero siempre partiendo de las “bondades y limitaciones” que nos presente la forma natural de las mismas.

Partamos entonces de la forma natural de las cejas…

Si las cejas son desiguales, hay que enfocar la corrección en la que se considere más defectuosa, adaptándola a la otra… y una vez “emparejadas las hermanas” empezar a perfilarlas según el diseño que busquemos.

Si las cejas son demasiado gruesas vamos a tener que depilar por la parte inferior, arqueando su forma, dibujando un triángulo. En cambio, si son demasiado finas vamos a tener que procurar aumentar su grosor por la parte superior de la ceja, dibujando con lápiz marrón trazos finos para simular la línea de la ceja y rellenando con sombra del color del pelo.

Si las cejas son demasiado arqueadas, hay que depilar sólo aquellos puntos que sobresalen mucho de la forma que se quiere dar. Si son demasiado rectas, con un lápiz se puede simular el arqueado en la parte superior (Hay que también alargar el extremo arqueando la forma hacia abajo. También depilar para dar mayor arco a la zona superciliar, siempre que sea posible)

Si las cejas son demasiado largas, se depilan los extremos exteriores, no se toca sobre el puente de la nariz (es decir, la corrección no se hace sobre el extremo interno de la ceja). Por el contrario, si son demasiado cortas, hay que determinar bien el largo y corregir con lápiz o sombra del tono de la ceja, alargando los extremos exteriores.

Cuando las cejas son demasiado espesas, son de manual, es decir, hay que seguir los pasos en este POST anterior.

Si las cejas son demasiado caídas, hay que depilar al final de las cejas para contrarrestar el efecto triste que generan.

AHORA SI, MIREMOS LAS FORMAS DE LAS CARAS…

Aquí hay que evitar las cejas redondeadas porque lo único que van a hacer es acentuar aún más el aspecto circular de la cara. Como buscamos alargar el rostro, tenemos que elegir un diseño de cejas arqueado, con un ángulo marcado (supeditado siempre a lo que nuestras cejas permitan por naturaleza). A su vez, convienen las cejas cortas para equilibrar el ancho.

Como buscamos compensar la diferencia entre el largo y ancho del rostro vamos a evitar dar movimientos ascendentes a las cejas, igualmente vamos a evitar acortarlas. Son preferentes las cejas rectas porque generan un corte bien definido en el rostro que ayuda a disimular el largo. Justamente para marcar bien ese corte es preferible que las cejas tiendan a ser algo gruesas. También es importante analizar la distancia entre cejas: si es corta, conviene aumentarla depilándolas para así dar la ilusión de más ancho de rostro.

Las cejas planas van a ampliar el rostro mucho más así que hay que evitarlas. Las redondeadas disimulan las líneas de rostro. También pueden ser unas cejas ligeramente arqueadas porque disimulan la anchura del rostro. No deben ser largas porque generarían efecto ancho.

Por ser el rostro ideal por excelencia, podemos jugar con cualquier tipo de ceja, pero hay que tener cuidado de evitar formas que den una expresión que no va con una, por eso, siempre es necesario tener en cuenta el tipo y tamaño de ojos y nariz.

Unas cejas redondeadas son ideales para este tipo de rostro, ya que acentúa sutilmente las facciones del mismo. Conviene que sean cejas largas para así ensanchar la parte superior y proporcionar más equilibrio con la zona inferior que es naturalmente más ancha.

Cara triangular de base muy ancha: la parte más alta del arco de las cejas deberá ser desplazado hasta la “vertical” q pasa por el centro de los pómulos (ver línea punteada en la foto arriba) Generalmente este punto se encuentra ubicado hacia el interior del rostro, lo cual hace que la base de la cara parezca más ancha. Para evitar esto, entonces, se deberá desplazar el arco de las cejas al exterior. Si la distancia de las cejas es muy corta, se debe depilar para acentuar su separación

Idealmente, para este tipo de rostro convienen las cejas más redondeadas para así desviar la atención de la pera puntiaguda y equilibrar el rostro. Como la barbilla es justamente la parte más prominente del rostro, las cejas bien planas sólo van a generar que se enfoque sobre esta parte de la cara. Por tanto, las cejas cortas también van a ayudar a estrechar la zona superior del rostro.

Acá buscamos suavizar los rasgos marcados de este tipo de rostro, desviando la atención de la mandíbula. Convienen las cejas con un ángulo suave, huyendo de las cejas planas y también de las de ángulo excesivamente pronunciado. Las cejas deben poseer una forma dinámica y ser poco espesas. También conviene que sean cortas para disimular la anchura del rostro.

IBA A CONTARLES DE MI CASO… PERO NO SAQUE NINGUNA FOTO DECENTE DEL ANTES/DESPUÉS Y YA LAS TENGO QUE RETOCAR… Así que les muestro con una foto mediocre rápidamente: Tengo cara hexagonal y ojos complicados (hundidos y caídos) así que me conviene llevar las cejas más bien finas para así “ampliar” el área de luz cercana al lagrimal y disimular lo hundido; y ascendentes para “levantar” el ojo, lo que hace que la colita de la ceja tampoco deba ser muy larga o lo volvería a hacer caer, aunque tampoco cortas porque no irían con mi quijada marcada. Por tanto, van exactas hasta el punto “C” que referenciamos en el post anterior.

PERDÓN NUEVAMENTE POR LA FOTO MALIIISIMA!
POR SUPUESTO… Frente a cualquier duda conviene ir a depilarse con una persona especializada porque, además de evitar cometer errores, permite visualizar un resultado final en nuestro rostro y de allí siempre es más fácil mantenernos nosotras mismas la forma. Otra cosa: recuerden que estos son consejos simplemente, nada aquí es estricto, siempre es importante considerar el gusto personal y nuestras particularidades a la hora de depilarnos.

ESPERO ESTE POST LES HAYA SERVIDO DE AYUDA… ESPERO ANSIOSA LOS COMENTARIOS! =)