martes, 27 de mayo de 2014

Se nos fue PuroDiseño 2014... Qué dejó?


(ANTES DE EMPEZAR: Pude sacar poquiiiisimas fotos por la cantidad de gente y la falta de ganas jejej… Agradezco las fotos "tomadas" a las diferentes marcas mencionadas)

Como ya muchas saben, la semana pasada fue la decimocuarta edición de “PuroDiseño”, la feria de diseño realizada en el pabellón amarillo de La Rural (Palermo, CABA, Argentina) con la presencia de más de 400 diseñadores regionales.


Yo visité la feria el día sábado, con gran expectativa de encontrar derroche de originalidad y novedades…

Afuera había como dos cuadras de cola para sacar la entrada, que rondaba los $AR 45. Por suerte, estábamos acreditadas como prensa y salteamos ese paso que, con el frío que hacía, nos hubiese acobardado.

Adentro era un mar de gente… Y el calor, por momentos, se tornaba insoportable (después nos enteramos que la calefacción había estado prendida todo el día)

Las premisas de la feria de este año eran “sustentabilidad, las últimas tendencias, el diseño de las provincias, toda la creatividad y la evolución del diseño”

Ahora bien, lo novedoso y super original realmente escaseaba… La verdad es que cuando voy a una feria de ese tipo espero encontrarme con cosas que no se ven por ningún otro lado, que realmente descollen exclusividad… Y acá eso no abundó…

Para el hogar, destaco los banquitos multifunción de POMADA (que tenía visto de “Grandes Ideas, Espacios Chicos”, el programa de FoxLife… Alguien lo mira? Jejejej), unos bancos cilíndricos super simpáticos que vienen con y sin patas y se pueden usar como banco o mesita auxiliar y, a su vez, esconden espacio de guardado. Encima son apilables por lo que no ocupan mucho espacio y nos permiten ganar altura de banqueta o de mesa auxiliar alta si los usamos de a dos =) (desde aproximadamente $AR 1000)


Otro producto que me gustó fue el de PAPAYA OBJETOS, que proponía una mini huerta de aromáticas enmarcada en cucharones de cerámicas colgados de un barral… Super cute! (les debo el precio)


También me gustó la propuesta de GEISHAS, que vendía además de las típicas kokedamas, un mini estanque (paila) con plantas acuáticas ($AR 100) y un kit para armar una huerta en cajón, perfecta para espacios limitados (desde $AR 250)


Después estaba la gente de MUDO que este año agregaron a su colección un guerrero porta kokedama ($AR 140), el típico muñequín de la marca, pero con una mini kokedama de sombrero. Banco esta marca!


Me gustaron las macetas que presentaron KATMANDÚ y BALCÓN (cuándo no con las plantas yo)


Después había mucho almohadón, muchas tazas y demás productos de cerámica, los sellos de Ponte Rey (que son siempre atractivos), vinilos… Digamos, nada nuevo…

Donde más hubo diseño fue en el rubro “Accesorios”.

Las pantuflas térmicas de PANTUSS son la gloria misma. Le regalé a mi mamá la versión “bota peluda” y vienen también las opciones de pantufla típica tipo slipper y “travel size”. Todas bajo el mismo concepto de poseer una plantilla rellena de semillas de lavanda y menta que se calientan en el microondas y, no solo nos permite mantener los pies calentitos por 40 minutos, sino que además resultan relajantes y descontracturantes por las propiedades inherentes en las semillas. Las botas estaban a precio promocional $AR 330.


La gente de MIXTOS volvió a estar con su calzado unisex, pensado para ser elegante, cómodo y resistente para el estilo de vida urbana contemporánea. Zapatos son hechos a mano, con materiales nobles y de alta calidad, que rondan los 1300 a 1700 $AR.


VIACHE mostró las carteras más lindas de la feria. Mucho color, mucha variedad de texturas, mucho contraste de materiales y gran atención a los detalles hicieron de los productos de esta marca los que, a mi humilde entender, más exudaban femineidad y frescura en toda la feria. Las carteras costaban entre 1600 y 2300 $AR.


GEMAS DE SALTA se hizo presente con su colección “Elementos de la Puna” que sigue el hilo conductor del accesorio IT de la temporada: la joyería con piedras semi-preciosas. Esta marca basó su colección en las hermosas piedras de ónix extraídas de canteras salteñas a 4000 mts del nivel del mar, piedras únicas e irrepetibles con colores que sólo se encuentran en ese lugar del mundo. Me enamoré de los anillos que tenían precios super accesibles que arrancaban en $AR 100.


Mención especial a DIMITRI: no sólo son platenses, no sólo ganaron el premio al mejor stand de la feria... Sino que además presentan un producto super cool: anteojos de lectura y de sol hechos en madera! Se trata de un trabajo artesanal con maderas como el arce, el nogal, la caoba y el zebrano. En el modelo “Monk” (el de sol) se puede optar por una variedad de lentes que incluyen sepia, polarizado gris, polarizado verde y antireflex. El diseño presta especial atención a los detalles y la calidad de terminación. Los anteojos de sol rondan los 900 a 1200 $AR, dependiendo el lente. Y todos vienen con un estuche que destila originalidad!


En lo que hace a indumentaria, no encontré nada realmente INCREIBLE.

Otros aspectos para destacar de la feria?

Primero que nada, destacar a los ganadores de los distintos premios (Los parámetros que se tuvieron en cuenta a la hora de otorgar el premio fueron: “conceptos claros y únicos que permitan forjar identidades fuertes, innovación, calidad y sustentabilidad”):

Premio Oro a la Trayectoria: Poty Hernandez
Accesorios de moda: Gorrión
Objetos Deco y Mobiliario: Planar
Indumentaria: By Poupée
Monoproducto: FAH
Kid’s: Nube Roja
Mejor diseñador Provincias: La justa (Jujuy)
Premio al mejor stand: Dimitri y Estación Ortíz
Premio de la Prensa: Collar de fideos
Menciones especiales: Modesta accesorios de moda, Mags Design Objetos de iluminación, Curba Objetos de Madera (Mendoza) y Potencialidades.  

PRESENCIA PROVINCIAL! Me encantó que, nuevamente, varias provincias tuviesen la oportunidad de mostrar su diseño con stands propios: estuvieron Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Corrientes, La Pampa, Chubut, Santa Fe, Mendoza y Jujuy.

EL CONCEPTO: “Re-Evolución del diseño 3D”, la primera muestra de objetos de diseño de gran escala realizados en impresoras 3D. Los diseños de PERFECTOS DRAGONES MODA, GRUPO BONDI, LABORATORI, PAULA LEDESMA y VIVIANA UCHITEL fueron plasmados con esta novedosa tecnología de vanguardia. 


EL ESPACIO COLECTIVO: “Movimiento Colectivo”, el espacio de joyería contemporánea que reunió a seis reconocidos joyeros: MARINA MASSONE, TAMARA LISENBERG, MARINA CALLIS, GRACIELA DI MÓNACO, JUAN VELLAVSKY y MARIA CARELLI. Individualmente mostraron piezas de joyería como manifestación artística y, a su vez, conjuntamente realizaron un “maxicollar” con materiales de descarte durante los días que duró la feria. Aunque no me gustaron las propuestas individuales, el concepto general de este espacio me pareció interesante.


COMO SIEMPRE… La “Vidriera central”, en el corazón de la Feria, donde los curadores de esta edición mostraron su mirada sobre la evolución del diseño en sus disciplinas de expertise (BENITO FERNANDEZ  en “Diseño de indumentaria – Alta costura”, JULIO OROPEL   en “Arquitectura y decoración”, ANDRES GOTELLI en “Diseño de indumentaria -Urbana”, VERONICA ALFIE  en “Diseño de indumentaria y Tendencias” y CRISTIAN MOHADED en “Diseño industrial”). Al mismo tiempo hubo un sexto espacio que pretendía mostrar una selección de lo más novedoso en materia de diseño de cada una de las provincias participantes.


CONCLUSIONES: A mi entender tuvo gusto a poco… De más de 400 expositores rescaté no más de 15 lo cual constituye un porcentaje realmente bajo. Si hubiese tenido que hacer la cola de la entrada, probablemente no hubiese apreciado esta edición de la feria sólo por el malhumor que me hubiese generado el costo-beneficio del tedio de la entrada y paseo vs. la cantidad de stands que me gustaron… Tal vez, yendo un día de semana en que se puede recorrer más tranquila, sin tanto zarandeo de “ola humana”, lo hubiese disfrutado más y mi opinión hubiese variado… Así que mi recomendación es esta: si pueden, en la próxima edición, vayan día de semana (y chequeen antes qué expositores va a haber para ya hacerse una idea de lo que van a encontrar)

Aún así, lo que rescaté, lo rescato 100%, por originalidad de concepto  y desarrollo de producto. Tengo conocidos que volvieron super emocionados de la feria, así que, como verán, todo se limita a las expectativas personales sobre este tipo de evento. Por eso, lo mejor que pueden hacer es juzgar por ustedes mismos =)

FUERON? QUÉ LES PARECIÓ?

viernes, 23 de mayo de 2014

Dúo Femenino... (Ultra Pic Heavy!)


Feliz viernes!!!! Alegría, alegría…

El post de hoy era para la semana pasada, pero la carpeta  médica lo boicoteó ejejej


Así que hoy les traigo un esmaltecito de la línea “60 Seconds” de RIMMEL, se trata de “420 – Sweet Lavender”. Se trata de un hermoso color lila cremoso que en dos capas cubre perfecto. El pincel de estos esmaltes es muy cómodo y práctico. Este esmalte hace honor al nombre porque seca rapidísimo!!!! Y dura intacto más o menos 5 días.



Ahora bien, decidí darle arriba una capita de “858 - You Just Wait” de SINFUL COLORS (reseña AQUÍ) que es un rosita bebé super traslúcido con shimmer que revela destellitos entre dorados y verdecitos claros dependiendo de la luz. Primero probé en una sola uña a ver qué pasaba…





Juro que me sentí Cupido! Jajajajaj…. Y es que siento que esta parejita de esmaltes es perfecta, exudan romanticismo y femeneidad :P




Las fotos son de un día ultra nublado… Y aún así, miren que bellos ellos! Bombardeo de fotos en 3... 2... 1...


QUE TENGAN UN HERMOSO FIN DE SEMANA! PARA LA SEMANA QUE VIENE LES PROMETO LA 2DA PARTE SOBRE CEJAS =)

miércoles, 21 de mayo de 2014

El marco de nuestros ojitos: Cejas 1.0


Holis!!!! Tantísimo tiempo!!!! Estuve con reposo estricto, super enfermucha y, por eso, las tenía medio abandonadas… Pero volví!!!! Y con un post que me pareció super interesante… Espero les guste! Les aviso: es larguito (y espero, claro jajaj)

Hoy toca hablar de las cejas… Mis cejas son naturalmente bastante lindas así que toda mi vida las depilé yo solita según lo que me parecía correcto. Ahora que ya he estudiado y practicado el “Perfilado y Formas de Cejas”, se me ha abierto un nuevo mundo jjejej y quería pasarles algunos tips y cuestiones que he aprendido.

Las cejas son el marco de nuestra mirada: las cejas pueden cambiar totalmente (y radicalmente) las expresiones de los rostros. Además, las cejas delimitan lo que sería el primer tercio de la cara, o sea, la frente.

Es importante, por tanto, considerar nuestra fisonomía antes de decidir nuestra forma de cejas: la forma del rostro, la forma y tipo de ojos y el ancho de nariz van a ser factores determinantes a la hora de la elección.

Hay que entender que, como en el maquillaje, la formas de las cejas funcionan como un truco óptico para “perfeccionar” nuestra apariencia.

Unas primeras consideraciones:

- Depilate SIEMPRE en un lugar con excelente iluminación (siempre es mejor con luz de día)
- Usa herramientas de EXCELENTE calidad: pincitas de acero quirúrgico de lámina fina, tijeras con buen filo sin mellar, cepillito que realmente peine…
- Menos es más! Ante la duda, preferible depilar “de menos” porque lo que ya extrajimos no tiene vuelta atrás.
- NO te depiles las cejas con cera! La piel de la zona es super finita y el tirón con cera, en el tiempo, va a generar que esa piel se vaya “aflojando”, perdiendo elasticidad y generando la caída de esa piel como una bolsita sobre el ojo
- Las cejas rebeldes (las que se despeinan por sí solas) se “dominan” con un simple rimmel transparente: basta peinarlas con el cepillo de máscara de pestañas y poquito producto y permanecerán en su lugar por más tiempo.
- NUNCA entresaques pelitos del cuerpo de la ceja, SIEMPRE del contorno, sino generarás “huecos” de luz en la ceja: si el mal ya está hecho o tus cejas están despobladas naturalmente, sólo rellena con alguna sombrita matte del tono del cabello y algún pincelito fino (no abuses!)
- Si no estás segura, marcar con un lápiz de color blanco el arco de tus cejas antes de depilarlo te dará una idea sobre como lucirás y sabrás exactamente que pelitos  quitar.

Ahora bien, en líneas generales, estos serían los pasos a seguir a la hora de “definir” nuestras cejas (Recuerden: estas no son reglas estrictas, deberán adaptarse conforme cada rostro):

Vas a necesitar:

- pinza de depilar
- un pincel de mango largo (puede ser cualquier cosa recta en verdad, es para tomar ciertas referencias)
- un cepillo de cejas (es como el de la máscara de pestañas, pueden limpiar bien uno viejo y utilizarlo)
- una tijerita de cejas (son tijeras de filo fino, corto y recto, como las de modista, de hecho, yo uso esas)

Lo primero que hay que hacer es peinar la ceja hacia arriba (verticalmente) con la ayuda del cepillito para acomodar todos los cabellos y detectar qué pelitos del cuerpo de la ceja están demasiado largos. Con la tijerita vamos a ir cortando esos excesos por encima del ancho de la ceja y siempre respetando la curvatura de la misma. Es preferible ir haciendo cortes pequeños, ayudándonos con el cepillito. Este paso se omite, desde ya, si los pelitos no están largos.

Ahora bien, consideremos el siguiente esquema:


Esto marca las tres medidas a considerar (nos ayudaremos con el mango del pincel u otro elemento recto para detectar la medida estándar de nuestra ceja):

PUNTO A: Esta línea marca el nacimiento de la ceja y se determina posicionando el mango verticalmente al lado del puente de la nariz, justo donde nace el alita de la fosa y pasando por el lagrimal del ojo. En ese punto trasladado debería nacer la ceja (de forma “estándar”). Pasarse de este punto separará o cerrará la mirada.

PUNTO C: Esta línea nace de la comisura de la nariz hacia la ángulo externo del ojo. Ese punto trasladado determina el final de la colita de la ceja. Como generalidad: más largas dan aspecto triste y más cortas generan expresión de enojo.

PUNTO B: Esta línea se traza posicionando el pincel desde la comisura de la nariz, pasando por la pupila del ojo. Este punto trasladado va a marcar el arco de la ceja (punto más elevado, tras el cual comienza la colita). Por supuesto, la forma natural de la ceja puede definir que este arco no sea tan pronunciado.

Ahora bien, como ya he dicho, estas son consideraciones “flexibles”, en una breves líneas les comento qué generamos con algunos tipos de ceja:


Cejas Planas: Son cejas bien horizontales. Estas cejas, por ser planas, hacen que la cara se vea más corta y más ovalada. Generan un corte más preciso del final del primer tercio (frente) del rostro.


Forma de S: El primer tramo de la ceja posee una leve curvatura, esto da una expresión seria y profesional en rostros con forma ovalada o cuadrada.


Ángulo pronunciado: Esta forma genera que la mirada se “levante”, dando una expresión juvenil.


Ángulo suave: Es similar al pronunciado, pero un poco menos pronunciado. Ilumina la mirada.



Ceja redondeada: En esta forma de ceja, el pico del arco es prácticamente nulo. Suaviza visualmente el rostro y ayuda a suavizar los rasgos más rígidos como el mentón puntiagudo o una estructura ósea angular o muy fuerte.


HASTA AQUÍ LAS CONSIDERACIONES MÁS GENERALES… LES INTERESA QUE HAGA UN POST SOBRE LAS FORMAS DE CEJAS SEGÚN LA FORMA DEL ROSTRO, NARIZ Y OJOS Y LES CUENTO LAS “VARIACIONES” AL ESTÁNDAR QUE ME TENGO QUE HACER YO POR MIS FORMAS COMO EJEMPLO?

martes, 6 de mayo de 2014

El Infierno de COVERGIRL (PicHeavy)


ÚLTIMO MOMENTO! Apareció el Sol en La Plata… Tras 5 días de intensa búsqueda, encontraron al anciano deambulando por una neblina…

Y viene a aparecer HOY, después de que vengo hace días haciendo malabares para tratar de sacar una foto semi decente al bello esmalte que les traigo hoy… Y aparece TARDE porque el esmalte está saltado GRRRRR

Hecha esta salvedad… Hoy les presento un esmalte de COVERGIRL (ni sabía que tenían esmaltes entre sus productos… siempre se aprende algo nuevo jajaj) que se llama “615 - Inferno” (y son tan tiernos que te ponen el nombre el tres idiomas así que se llama “Inferno / Infierno / Infernale”) y pertenece a la línea “Outlast Stay Brilliant Nail Glosstinis”.


Este esmalte es parte de una colección de maquillaje inspirada en “Los Juegos del Hambre: En llamas”. Es un esmalte mini (3.5 ml) cúbico con tapa plateada. El pincel es de un tamaño cómodo y fácil de manejar. Es un esmalte B5F (no tiene formaldehido, DBP, tolueno, resina de formaldehido ni camphor).


La fórmula es más bien traslúcida, pero super fácil de aplicar y bastante autonivelante. Seca rapidísimo y deja un finalizado bien glossy. Dos capas cubre bien aunque la tercera es necesaria para ganar opacidad.


“Inferno” es un tono granate cálido con micro-partículas doradas y bronces (son más finitas que cualquier microglitter, pero más gruesitas que las que dan shimmer así que este término me pareció más descriptivo)


El tono es super difícil de fotografiar (sobre todo en días nublados y espantosos) : en la botella se ve más color ladrillo (y de hecho, con ciertas luces muy puntuales, se ve así), pero al aplicar las capas se va oscureciendo y viendo más cereza o granate según la luz.


La cantidad de dorado y bronce es deslumbrante, brilla hasta con poquísima luz ambiente…


MI CONSEJO: Vean Swatches que anden dando vueltas porque juro que las fotos estas no le hacen justicia GRRRR


La duración es el punto flojo: usar topcoat es una necesidad (además de que potencia el shimmer) porque, de lo contrario, los bordes se gastan rapidísimo. Si bien no se salta ni un poquito, se gasta muy rápido (me esmalté y a las horas sólo de bañarme se había deslucido en las puntas). Las fotos son todas sin topcoat para que lo aprecien “al desnudo” jejej


Este esmaltecito cuesta unos USD 3,29 y me tiene obse total… No paro de mirarme las uñas!!!!


“El infierno (verdaderamente) está encantador esta noche” … Sí, mami y papi, cité a Los Redondos... No se asusten, estoy bien jajajja

QUÉ PIENSAN DE ESTA PEQUEÑA BELLEZA?