jueves, 30 de enero de 2014

La Mascarilla de Arcilla en mi rutina...


Ups! Tengo en el tintero este post desde el año pasado (Pufffff), pero recién hoy le di forma…

Desde fines de Septiembre de 2013 vengo realizándome semanalmente una mascarilla que me ha resultado super efectiva y finalmente me ha permitido reducir notoriamente el tamaño de mis horrorosos poros.

Como ya saben a estas alturas, las que poseemos pieles mixtas o grasas somos más propensas a tener los poros dilatados y padecer acné. Si bien los especialistas afirman que estamos malditas y jamás lograremos deshacernos de esos cráteres, sí se puede limpiarlos, desinfectarlos y reducir significativamente su tamaño… Sí, se puede! (lo coreo jajaj)

Esto no es tarea fácil y es necesario armarse de dos cosas esenciales: paciencia y constancia… Hay que entender que el proceso es lento y JAMÁS debemos olvidarnos de nuestra rutina de limpieza facial si pretendemos llegar a buen puerto.

Entre mis aliados en la lucha contra los poros está la mascarilla que les traigo hoy y que está compuesta de la siguiente forma:


- 2 cucharadas de arcilla caolín blanca
- 1 cucharadita de algas marinas microestalladas
- 8 gotas de aceite de Tea Tree

Considerando estas proporciones (pero yo las reduzco porque si no sale una cantidad como para 4 o 5 mascarillas) agregamos agua (no de canilla, pleaseee… desmineralizada) hasta hacer una pasta espesa. 


Se aplica en las zonas a tratar y se procura dejar la mascarilla actuar hasta que comience a secarse (unos 10/15 minutos aproximadamente), momento en el cual se retira suavemente con agua fría (yo uso esta pequeña "que sé yo qué" de silicona exfoliante que se ve en la próxima foto y me simplifica muchísimo el trabajo jajaj)


Hablemos un poquito de la composición de esta mascarilla:

El caolín (o carolinita) es el nombre con el que se conoce habitualmente a la arcilla blanca china. Es originario de la colina de Kaoling, en la provincia Kiangsi, en el sudeste de China (de ahí precisamente su nombre). Es un tipo de arcilla pura que tiene infinidad de propiedades curativas como su alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante lo que la hace ideal para eliminar impurezas y fomentar la regeneración celular. Además es muy astringente, aporta luminosidad a la piel y también un efecto tensor, dejando la piel lisa y suave ya que elimina las toxinas y absorbe las células muertas de nuestra piel.
DATO: Leyendo sobre el tema hace un tiempo (posterior a las fotos que ilustran este post) descubrí que es conveniente que la arcilla no entre en contacto con ningún elemento de metal así no pierde sus propiedades. Por lo que comencé a medir las proporciones con cucharas plásticas =P

Las algas se nutren por ósmosis y absorben en forma equilibrada las sustancias vitales que se encuentran en el mar, tales como aminoácidos, oligoelementos, vitaminas y sales minerales, que también son nutrientes de las células de la piel. Por tanto, las algas tienen efecto exfoliante, anti-acnéico, reafirmante y tensor de tejidos, anti-seborreico, anti-radicales libres… Aportan brillo y lubricación a la piel y, por su gran cantidad de minerales y nutrientes, la dejan además suave y tersa.
DATO: Yo uso las algas marinas microestalladas de la marca SUR ALGA, que provienen de la provincia de Santa Cruz (Argentina). Dicen que al vivir en clima frío con agua muy fría, las bacterias no se reproducen como en otros lados y eso fomenta que las algas sean mucho más puras. Además, al ser una zona prácticamente virgen, no hay polución que las afecte.


El aceite de tea tree sale de un árbol llamado Melaleuca Alternifolia y es un efectivo antiséptico, antifúngico, antibiótico, desinfectante, desinflamatorio, analgésico y cicatrizante. Es excelente para tratar afecciones de la piel como el acné, lesiones, rojeces, inflamaciones…
DATO: Yo tengo el aceite Esencial de Tea Tree de la marca JUST que posee además aceite de Manuca (es un estabilizante de la piel y calmante de las terminaciones nerviosas) y aceite de Rosalina (con importantes propiedades antimicrobiales, antisépticas y antiespasmódicas)

LO MÁS IMPORTANTE: Esta mascarilla me ha resultado un complemento genial para mi rutina de cuidado facial y he notado muy buenos resultados desde que comencé con su uso.

USTEDES QUÉ MASCARILLAS UTILIZAN?


martes, 28 de enero de 2014

"Centaura", sutileza hecha jelly...


Si bien tengo varias cosas esmalteriles para mostrarles, este sábado por fin llegaron a mis manos algunos esmaltecitos nuevos, entre ellos cinco de la colección “By Julie” de EV (gracias Julie por la buena onda… y gracias Carlita por recibirme el pedido… Love u!)

Julie recibió la propuesta de una colaboración para realizar una colección de la marca local EV y quienes siguen su blog “Los esmaltes de Julie” saben su fascinación por los Jelly Sandwiches así que, como no podía ser de otra forma, la colección final resultó en siete bellos jelly sándwiches embotellados… Y yo necesitaba obtenerlos!

Todos los esmaltes EV  son B5F (es decir, libres de tolueno, DBP, formaldehído, camphor y resina de formaldehído… Y Cruelty Free!)

Hoy les traigo a “Centaura”, un jelly sándwich embotellado super delicadito en tono de base celeste pastel claro y glitters celestes intensos, rosas y plata holos (estos últimos poco notorios, pero presentes especialmente a pleno sol)


Yo usé tres capas finitas, peor creo que dos más gruesitas andarían bien. La primer capa queda rara, pero ya en la segunda se autonivela y deja de verse “veteado”. Usé de topcoat la laca gel de ANGELA BRESCIANO para asegurarme de que la superficie quede super lisita.


En cada pincelada salen glitters que se esparcen bien por lo que no es difícil la tarea con este esmalte, aun así, y como con casi todos los esmaltes con glitters, cada tres uñas lo “batía” un poco, solo por las dudas.


En cuanto a la fórmula diría que es normal… Los esmaltes con glitters medianos y grandes suelen ser más pastosos para asegurar que los glitters queden flotando y esto a veces suele hacer de la colocación de ciertos esmaltes un dolor de cabeza… Éste no es el caso, la fórmula no nos vuelve loca, aunque desde ya no desliza tan perfectamente como los esmaltes cremosos, lo cual creo es lógico.
El tiempo de secado es muy bueno, de regular a rápido.


Me quedó algo más para contarles? Mmmm… Ah, sí! Este y el resto de la colección lo compran en cualquier punto de venta de EV o en el “Almacén de Esmaltes” de Julie (que super recomiendo, no sólo por la variedad de esmaltes que van a encontrar, sino por buenísima atención y onda con la que se van a topar)


Y DE NUEVO UN ENORME AGRADECIMIENTO A CARLIS POR SER TAN GENIA =)

LAS DEJO HASTA UN NUEVO POST! NO VEO LA HORA DE PROBAR LOS QUE ME FALTAN DE ESTA COLECCIÓN… Y ME ARREPENTI DE COMPRAR LOS QUE ME FALTARON! 

PD: Para las que se lo están preguntando... Sí, mis uñas se comienzan a "arquear" solitas a partir de un cierto crecimiento... Cosa que heredé de mi abuela y odio... pero a ella la amo tanto que esto me la recuerda y me genera una dualidad porque a la vez me ablanda el corazoncito verlas... Viendo las fotos me di cuenta que ya es hora de rebajarlas y que tomen una forma más "normal" jajaj 

jueves, 23 de enero de 2014

Pool Buddies...


Como saben regresé hace poquito de unas vacaciones... No, no me fui a ningún lado, pero este verano decidí que iba a desenchufarme de mi rutina y descansar lo más que pudiese así no viajase... Por eso no anduve por aquí, no leí blogs, no abrí mails, mantuve al mínimo los tramiteríos, etc etc... traté de hacer algunas cosas de esas que me quejo de no poder hacer por falta de tiempo (aunque el calor me boicoteó un poco los planes jajaj) ... Pero aún así saqué algunas fotos "casuales" para los posts venideros...

Uno de esos días tuve dos compañeritos nuevos de piscina que hoy les presento...


Se trata de "Conchas" de la colección "Cores do Oceano" de IMPALA (compré varios de esta colección y ya probé tres) y del "171" (please, ANGELA BRESCIANO, bauticen sus esmaltes!) de la colección "Chess" (tengo otro más para mostrarles algún día jaja)


"Conchas" es un verde agua suuuuuper suavecito y perlado... Es un esmalte ultra mega archi sheer así que con 3 capas apenas logramos algo de opacidad. Es un verdecito tan pero tan sutil que van a ver en las próximas fotos cómo parece gris suave al sol... Lo cual me pareció muy interesante

"171" es un topper de base transparente con micro glitter negro y holo, glitters hexagonales negros de tamaño mediano y otros grandes de color blanco... Aquí solo usé una capita...

Algunas fotitos de ese día con mis nuevos amiguitos ;)





 USTEDES QUÉ LLEVAN HOY EN SUS UÑITAS? NOS LEEMOS EN BREVE!

lunes, 20 de enero de 2014

GANADORA CLEAN & CLEAR!


HABEMUS GANADORA DEL KIT CLEAN&CLEAR!

Se trata del blog "Cómo te Pintaste"...


Felicitaciones, Mely!!!! Me alegra muchísimo que hayas ganado... Ahora te mando un mail ;)

Y ya que estamos invito a mis bellas lectoras a visitar el blog "Cómo te pintaste" para que disfruten de unos nail arts DI VI NOSSS que se lucen de maravillas en las hermosas uñitas de Mely

BESOTES A TODAS!

FANCYBOX Diciembre: Reseña Express del "Super Liner Silkissime" de L'OREAL


VOLVIIIII.... ME TOMÉ VACACIONES BLOGGERILES, PERO VOLVIIIII... ARRANCAMOS?

Bien... FANCYBOX Diciembre... Que llegó en Enero (hace unos seis días de hecho)... Pffff... Arrancamos mal...

Abrimos la caja... Yyyyy.... Yyyy?


Suena a la nada misma... Tanta caja con tanto taaaan chiquito... Desilusión... Pará! No! Lo medito unos minutos y los productos L'OREAL son de "gama media" así que sumo los precios de lo que trajo y sí, sobrepasa con creces el valor de la caja... Retiro lo dicho!

Los dos esmaltes...


Mmmm.... Muy fuera de temporada! Craquelado dorado no tenía, pero ya me pudrí un poco de esa tendencia tan de 2011... Igual seguro lo use... El otro tono es demasiado invernal, se archiva hasta que llegue el frío...

"La Touche Magique - Accord Parfait": Corrector Iluminador Antifatiga en tono "Ivory Beige"


LOOOVE! Soy de las que usa dos tonos de corrector y este me parece perfecto para la función de iluminador... No voy a decir mucho más, se viene reseña!

"Super Liner Silkissime": Delineador de ojos en tono "Moonlight Blue"


Reseña express: Bien por poner un delineador azul y no negro!!!!! Es algo que no compraría a menos que fuese un ofertón... Y resulta que es un azul hermooooso, pero hermoso hermoso jejej... Se trata de un azul super profundo y con un dejo ligeramente metalizado... Para la línea de agua no sirve porque es demasiado cremoso, pero para delinear por fuera, en el párpado, es IN CRE Í BLE

Seca segundos después de colocado y no se corre en absoluto... A las pruebas me remito: hice el zig zag y enseguidita resfregué fuerte, casí no se corrió... Froté con muchísima más fuerza y con el dedo empapado en agua y recién ahí logré que se corriera... Insisto, todo esto en el lapso de un minuto... Imaginen el resultado si lo oreamos más tiempo!


QUÉ PIENSAN? ESPERO SUS COMENTARIOS! POR LO PRONTO YO ME RETIRO A LEER BLOGS... YA EXTRAÑABA ESTE MUNDILLO =)

viernes, 3 de enero de 2014

Cuarteto para la Corona ;)



Viernessssssssssssssssss… Síiiiiii…. Viernessssssss… Cómo les trata? Yo feliz de qu llega el finde y puedo descansar y juntarme con amigas =)

Hoy les traigo mi primer (y por ahora única) experiencia con sombras de la marca RIMMEL…

Se trata del cuarteto “033 - Crown Jewels” de la colección Glam’Eyes y fue un regalito que me hicieron…


“Crown Jewels” es un cuarteto de colores metálicos que incluyen un teal medio verdoso, un ciruela profundo, un marrón que vira al cobre con mucho shimmer y un iluminador tendiente a crema con un subtono entre grisáceo y lila muuuuy suave. Tonos divertidos sin ser demasiado alocados jejje

A la sombra y al sol
La textura en todos los tonos es super suave, asedadas. Son colores pigmentados que, además, se difuminan muuuy bien… Los tonos pueden “construirse” aplicando varias capas para dar mayor o menor intensidad, lo que hace de este cuarteto una opción viable para el día a pesar de que al primer golpe de vista parezcan tonos fuertes.

Trae un aplicador bonito (me gusta cuando vienen con punta liner.... para la cartera es super práctico) y el tí´pico dibujo para modo de uso


Estuve mirando un poco y encontré que se menciona a este cuarteto como dupe de varias sombras URBAN DECAY (y salen un poquito menos jajajaj) así que les cuento un poco lo que leí (no tengo las paletas de UD así que no es MI experiencia personal):

El tono teal es casi un dupe exacto de la sombra individual llamada “Hijack” (que aparece también en "Book of Shadows Vol 4") y apenas más clara que “Loaded” de la “Smoked Palette” de la marca.

El ciruela es dupe de “Rockstar” también de la “Smoked Palette”

El marrón resulta bastante similar (aquí ya no podemos hablar de dupe) a varios UD: es ligeramente más claro que “Barlust” de la “Smoked palette” y tiene semejanza con “SnakeBite” y “Busted” de la “Naked 2” aunque varía el subtono y el shimmer... Ninguno sin embargo tiene el anaranjado cobrizo del de RIMMEL.

Finalmente, el iluminador se acerca mucho al color “Verve” de la “Naked 2”, “Suspect” es un poco más cálido (más doradito tal vez). Y también es muy similar a “Mushroom” de la “Smoked Palette” aunque este último es un tantito más oscuro.

AMÉ ESTE CUARTETO! QUÉ LES PARECE?


RECUERDEN QUE HAY UN SORTEO VIGENTE Y ES MUY FÁCIL PARTICIPAR!!!!!

http://www.love-me-do.com.ar/2013/12/sorteo-clean-exclusivo-blog-valido-solo.html