martes, 4 de noviembre de 2014

Al cuidado de nuestras boquitas...


Buen Martessssssssss… (Este post iba ayer, pero maldito Blogger, no me dejó publicarlo!)

Tal vez se vayan a reír… pero si hay una cosa que compro compulsivamente durante mis viajes son bálsamos… Soy muy obse de ellos, de hecho, tengo 2 o 3 en mi mesa de luz para aplicar TODAS las noches y otros 2 o 3 en mi cartera para cuando siento secos los labios o simplemente quiero ponerme bálsamo jeje… Y es que sufro mucho de labios resecos…

En este último viaje traje varios… De los cuales, por cuestión de economizar en el blog, les muestro cuatro: tres clásicos y uno que es la 1ra vez que adquiero. Empezamos?

Quién no ha tenido un CHAPSTICK? Esta vez me tenté con uno de la edición limitada sobre cupcakes llamado “Cake Batter” (mezcla de bizcochuelo)


El ingrediente activo de todo CHAPSTICK es “White petrolatum” que actúa como un protector de la piel. Como ingredientes inactivos posee: paraffin, mineral oil, octyldodecanol, bis-diglyceryl polyacyladipate-2, medium-chain triglycerides, arachidyl propionate, phenyl trimethicone, beeswax, copernicia cerifera (carnauba) wax, isopropyl myristate, flavor, ethylhexyl palmitate, benzyl benzoate, cetyl alcohol, triacetin, titanium dioxide, methylparaben, saccharin, alumina, propylparaben, polyhydroxystearic acid, silica

Lo que más me gustó es que cumple con la promesa: huele como una mezcla dulzona de bizcochuelo de vainilla, esperando a que le meta el dedo y lo saboree crudo antes de ingresar al horno (Sí, lo sé, soy una lechona! Jajaj) Y el sabor también deja esa sensación (No, gente, no me comí la barra! Jajajja).

No considero al CHAPSTICK como EL bálsamo labial, los hay mejores en cuestiones de hidratación (de hecho, si pensamos que el ingrediente activo es el petrolatum ya se cae de maduro, ya que este ingrediente es tan solo una barrera de humectación… o sea… no aporta hidratación solo ayuda a que no la perdamos), pero es uno de los que mejor me funciona como acondicionador de labios para esos labiales que no son muy cremosos o aquellos que tienden a resecarme los labios.

O sea, al CHAPSTICK lo reservo como primer de labios y como salvador en caso de no encontrar otro a mano…

El Segundo es de MAYBELLINE y es la primera vez que lo pruebo: se trata de “Baby Lips Dr. Rescue” en tono  “Just Peachy” (compré dos, pero por ahora testee solo este)


Ingredientes: Activo: Menthol 0.50%. Inactivos: Octyldodecanol, Polybutene, Petrolatum, Isopropyl Myristate, Polyethylene, Ozokerite, Diisostearyl Malate, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter, Euphorbia Cerifera (Candelilla) Wax, Vp/Hexadecene Copolyme, Eucalyptus Globulus Leaf Oi, Pentaerythrityl Tetra-Di-T-Butyl Hydroxyhydrocinnamate, Tocopherol, Tocopheryl Acetate, Limonene, Honey, Centella Asiatica Extract. Puede contener: Titanium Dioxide, Iron Oxides, Red 22 Lake, Red 7, Red 28 Lake, Yellow 5 Lake.

Este no es un bálsamo convencional, se trata de un tratamiento de labios medicado que promete más de 12 horas de hidratación. El eucalipto calma rápidamente y el mentol refresca los labios inflamados. Viene en 6 tonos (incluyendo un incoloro) pensados para dar solo un tinte a los labios y así brindarles una apariencia más sana.

Promete:
Calmar en un minuto
Suavizar en un día
Renovar en una semana

… Y en mi experiencia: CUMPLE! No saben cómo mejoraron mis labios!!! No más pielcitas indeseables!

Un detalle: A diferencia de CHAPSTICK, éste no me convence como primer porque es más cremoso y no absorbe tan rápido.

El tercer producto que les traigo es EL bálsamo labial: el “Original Tube” de CARMEX… La gloria por 1 USD… Así de simple…


CARMEX tiene diversas versiones de bálsamos, pero para mí, el tubito clásico sigue siendo el mejor de todos. El tubito permite aplicar mayor o menor cantidad de producto dependiendo de las necesidades de nuestros labios de hidratación y suavidad. La fórmula es justa, ni muy pesada ni muy cerosa.

Ingredientes activos: Camphor 1.7%, Menthol 0.7%, Phenol 0.4%
Ingredientes inactivos: petrolatum, lanolin, cetyl esters, theobroma cacao (cocoa) seed butter, mineral oil, beeswax, flavor, salicylic acid

El mentol y camphor proveen una sensación refrescante que alivia la molestia del labio irritado. La manteca de cacao suaviza, dando una sensación aterciopelada; y el aceite mineral ayuda a hidratar y suavizar la piel. La lanolina lo que hace es replicar el modo en que la bicapa lípida (el labio posee dos capas de grasa) retiene la humectación. Posee phenol que es un suave anestésico (para que no sintamos la inflamación tanto) y ácido salicílico en baja dosis para que realice una suavecísima exfoliación.

Se puede usar unas 4 veces por día. Y es, sin dudas, el producto que más amo para tratar mis labios en sus peores épocas.

Finalmente, tengo para mostrarles el “Replenishing Lip Balm with Pomegranade Oil” de BURT’S BEES. Es un bálsamo labial reconstituyente 100% natural con Aceite de Granada.


El ingrediente principal es, entonces, el aceite de granada (Punica granatum) que contiene varios polifenoles y antocianidinas (el pigmento que da color rojo oscuro a ciertas frutas), los cuales tienen un alto contenido de antioxidantes, que ayudan a proteger el cabello y la piel del stress ambiental.

El resto de los ingredientes son: Aceite de semillas de Helianthus annuus (girasol), cera de abejas, aceite de Cocos nucifera (coco), aceite de semillas de Ricinus communis (castor), lanolina, saborizante, aceite de Punica granatum (granada), tocoferol, extracto de hojas de Rosmarinus officinalis (romero), aceite de Glycine soja (soja), aceite de canola, carmín

Este bálsamo es super super natural, es bien hidratante y tiene muchos beneficios antioxidantes. Da un toque de color, un tinte del tipo “sano” y deja los labios bien suavecitos. Es mi bálsamo predilecto para retoques durante todo el día, o sea, es mi comodín para la cartera ya que al ser tan natural lo puedo aplicar y aplicar sin problemas.

HASTA AQUÍ 4 DE MIS BÁLSAMOS… LOS CONOCIAN A TODOS? SON TAMBIÉN “BÁLSAMOADICTAS”?


30 comentarios:

  1. Yo soy bálsamoadicta mal!! probé muuchos, Avon, Nivea, Ducray, Chapstick, el de Just que reseñé, etc etc ahora con la exfoliación y la cremita de latita azul de Nivea que me recomendó Amy de Belleza Accesible, ando bien =D pero siempre quiero probar más! jaja gracias por chusmearnos sobre estos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que estaba sola.... pero somos muchas adictas parece... Grupo de autoayuda? Jajajaj... Besotessss

      Eliminar
  2. Soy igual que vos!! vivo con los labios resecos y mis mejores aliados son los balsamos!!! Que lindo el Chap stick... si tengo varios de ellos jejeje y mas cuando están 2x1 en Farmacity, imposible no comprarlos jejeje
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable!!!! Nunca son suficientes jajajjajaj

      Eliminar
  3. Nunca me pongo ningun hidratante de labios.... voy a probar alguno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhhh yo soy taaaaaaaaaaan adicta que creo que doy miedo jajajja

      Eliminar
  4. ame el cake batter!!! ojala lo pudiera conseguir aca
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olorcito.... no sé si yo estoy muy loca o de verdad dan ganas de pegarle un mordisco ajajjaja

      Eliminar
  5. uso los chapstick porque son los que mas me gustan de los que probe, pero no me entusiasman sus ingredientes y me parece muy caro para lo que es. Tengo ganas de probar los baby lips de maybelline hace rato u.u me pregunto cuando llegaran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con los chapstick.... para mi hay mejores... los baby lips los venden hasta en Uruguay (los convencionales no como este que es Dr Rescue) y aca no llegan!!!! Grrrrr

      Eliminar
  6. Cual elegir? jajja me dejaste en un estado de dilema existencial! jajjaja. Yo quiero que llegue yaa! ese dr rescue (no se porque pero me suena a mr musculo jajajja, ya se estoy loca) aunque tambien el carmex me interesa ..
    Yo los chapstick sinceramente los odio, a mi me secaron los labios y como dijo Candy son muy caros para lo que realmente son, igual destaco que tienen lindo perfume, pero hasta ahi.
    Gracias por las reseñas majo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido con los chapstick.... por eso yo los tengo para primer más que nada... Carmex es la gloria... Y el Dr Rescue me tiene enamorada, ojala los traigan!

      Eliminar
  7. bueno, justo como que quería probar todos! jajajaja tu post al pelo me vino!!! Definitivamente me decido por el baby lips, lo quiero! LO QUIEROOOO ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Baby Lips son divinossss... más los de esta línea Dr Rescue (aunque los clasicos son muy bonitos tambien) Ojala los traigan pronto!!!!!

      Eliminar
  8. Holaa!! Que bien me viene esta entrada, yo siempre ando con el balsamo a todos lados, y siempre compro los mismos de Labello por no conocer otros, y ahora que estoy fuera del pais veo millones y de nuevo no me animaba a cambiar, pero ahora me animaste jaja gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate!!!!! Más que afuera se consiguen miles de opciones (y están los EOS, de los que no hablé acá, pero son bellos bellos jejej)

      Eliminar
  9. Probé el carmex de tarrito y me encantaba! Y ahora estoy con uno de Isdin que me va genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isdin tiene productos fantasticos.... solo que a otro precio ejjeje

      Eliminar
  10. Hola Majito!!! Te imagino correteando por las góndolas de Walmart o Walgreens emocionadísima con los bálsamos. Allá hay tanta variedad que uno se podría internar en los negocios días completos, jaja

    Este año me traje el Burts Bees tradicional y ME ENCANTO ME ENCANTO ME ENCANTOOOOOO. Destronó incluso a mi querido lip butter de The Body Shop.

    El año que viene voy por los carmex y un container de EOS, no me para nadie.

    Beso grande!!!

    Valy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajajajjaja.... Imaginas bien, Valy!!!!! (en verdad correteo por Walmart y Walgreens como nena en una jugueteria porque quiero toooodo... y me compro de toooodo tambien jajajja)
      Los EOS... suspiros.... esos para mí merecen mención aparte...
      Pero CARMEX, por un USD, es la gloria hecha pomito.... lo juro ajjja
      Besotessss

      Eliminar
  11. Yo tambièn amo los chapstick! No conocìa ese sabor! Ahora lo quiero :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo bálsamo es una tentación para mí.... en tanto y en cuanto no venga en tachito o latita... odio meter los dedos en el bálsamo porque me da antihigienico

      Eliminar
  12. Soy fanática mal de los bálsamos labiales, así que adoré esta entrada y no tengo ninguno de estos, el tema es que ahora me creaste una necesidad... si, sentite culpable!! jaja
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooooooooooo... de haber sabido, te juro que te traia... los precios son ridiculos! Si llego a viajar de nuevo (soñar es gratis jajja) voy a tenerte en mi lista jajaj

      Eliminar
  13. Me encantan los balsamos labiales, el que mas me dio resultado es blistex, que es parecido al carmex, se compra en usa. Lo uso de manera diaria, y a veces a la noche pra hidratar los labios antes de dormir, tambien como base antes de un labial
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo tengo visto y nunca lo compré.... Ahora lo necesito! Me lo anoto para la próxima ajjaja

      Eliminar
  14. Majo de los que mostras acá (al menos que yo haya visto) solo se encuentra el baby lips, pero esa linea nunca la vi la verdad (siempre todo a medias por estos lados!)
    Soy medio igual con los balsamos, aparte me pasa que los pierdo, entonces, cada vez que compro uno, aparece a los pocos dias el que buscaba... ley de murphy
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajaj.... es tal cual, Ailu!!!! Siempre aparecen cuando ya no los necesitas jajaj... Y lo de que llegue a medias.... allá por lo menos llega! Llorooooooo :(
      Besotesssssss

      Eliminar
  15. Otra fanatica de los balsamos labiales por acá! Tengo mucho y mi favorito es el carmex pero en tarrito, es maravilloso. El que menos me gusta es el chapstick porque me deja una pelicula gruesa siliconada en los labios, bastante fea, la verdad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. El único que probé y no me gustó fue el chapstick. Carmex y Burt's me muero por probarlos!

    ResponderEliminar