miércoles, 30 de julio de 2014

Tendencias del Verano…


Por acá parece lejano, pero cuando queramos acordar el calor va a estar nuevamente entre nosotros…

El jueves pasado salí a cenar con amigas y me preguntaron si sabía qué se venía en tendencias para el verano… Y me di cuenta que aún no había estado mirando mucho al respecto! Así que adelantándonos a la nueva estación, les dedico este post ;)

Por lo que estuve mirando en las colecciones que se presentaron en New York, Miami y Londres y lo que anduve leyendo de fashion bloggers del hemisferio norte, se viene un poco de todo…. Bastante caótica la tendencia jejje… pero a la vez suficientemente amplia como para ir “desempolvando” viejos outfits para empezar a chusmear qué nos anda faltando…. Empezamos?

Embellished Details: Pedrería y Encajes
Las prendas con detalles en piedras, strass y encajes vuelven al ruedo… Como vemos en ejemplos de la Spring 2014 Ready-to-Wear Collection de Tory Burch y Chloé


Prendas folklóricas redefinidas
Los looks étnicos con una vuelta de tuerca también van a estar pisando fuerte este verano, diversas prendas se van a ver influenciadas por culturas de América del Sur, África, Japón (recuerden que el año pasado ya asomó el kimono) y Bélgica principalmente. Podemos encontrar ejemplos en las colecciones presentadas por Céline, Valentino y Missoni.


La camisa Masculina
Corré a sacarle las camisas a tu novio, marido, hermano o padre porque parece que estas camisas holgadas van a verse muy seguido durante la temporada, con la premisa de usarlas abiertas, llevando la sensualidad al extremo. Ejemplos? Basta mirar colecciones como las presentadas por Paul Smith, Altuzarra y Alexis Mabille.


Cut Outs
El año pasado los croptops pisaron fuerte… Este año vuelven! Y los acompañan otro tipo de prendas “recortadas”… Las vimos en las pasarelas de Christopher Kane, Jill Stuart y Narciso Rodriguez.


Prints Everywhere!
Los estampados que pisan fuerte son los de tipo artístico, bien gráficos y de colores estridentes, y los de estilo “logo” o “patrón” en blanco y negro. Ejemplos en casi todas las colecciones, les muestro las de Céline, Chanel, Edun, Diane Von Furstenberg, DKNY y Alexander Wang



Dos cortes de polleras…
La pollera midi (largo un poco por debajo de la rodilla) y la pollera con un tajo sinuoso pisan fuerte en la temporada. Las vimos en las pasarelas de Dolce & Gabbana y Rodarte.


Estampados florales y pastelosos
Grandes y pequeñas, las flores van a estar por todos lados, predominando una gama de pasteles. Ejemplos? Dennis Basso y Rebecca Taylor.


Transparencias Sutiles
Asomaron la temporada pasada y se repiten este verano… Las prendas “sheer” van a tener su lugar en el próximo verano. Reed Krakoff, Philipp Plein y Balenciaga.


Safari con azul
Las prendas en tonos neutros y en gama de azules (preferentemente fuertes) predominan para la temporada que viene. Chloé, Felipe Oliveira Baptista y Jason Wu adoptaron estos tonos.



Pieza clave: el pantalón blanco amplio!
El pantalón blanco siempre grita “Verano”… En esta temporada se va a llevar en su versión más floja, amplia y relajada. Lo vimos por todos lados desde Daks, BCBG Max Azria hasta Derek Lam.


El “Little Black Dress” redefinido
Este clásico jamás abandona y esta temporada va a ser el predilecto de las salidas nocturnas. Tres ejemplos de este vestidito negro “reloaded": uno de Dolce & Gabbana y dos de Saint Laurent


OTRAS COSITAS PARA ADOPTAR? Flecos (Ejemplo: Hervé Léger by Max Azria), metalizados (Ejemplo: Versace), estilo sport chic (Ejemplo: Marni) y denim reversionado (Ejemplo: Balmain)


CREO QUE TODAS LAS TENDENCIAS DE ESTA TEMPORADA PRÓXIMA LAS PODEMOS ADOPTAR PARA NUESTRA RUTINA DIARIA EN MAYOR O MENOS MEDIDA, NO CREEN? ADEMÁS HAY PARA TODOS LOS GUSTOS!

LES INTERESA POST DE LO QUE SE VIENE EN CUANTO MAKEUP, ACCESORIOS Y CALZADO? ;)

14 comentarios:

  1. Uuuf, son tan amplias las tendencias que parece que con lo que tenemos en el placard alcanza y sobra, que alivio jajaja. Creo que lo único que no vi es la tela de jean, después se usa de todo :D beesos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJA COINCIDO! HAY DE TODO... LO CUAL TAMBIEN ES MALO XQ NOS QUEDAMOS SIN EXCUSA PARA COMPRAR JAJAJAJ

      Eliminar
  2. Que bien, Majo!!! Me encantó el resumen, aunque me parece que este verano me quedo sólo en short y ojotas porque no puedo usar nada de eso!!! jajaja

    La clave está en adaptarlo a nuestro guardarropas, ¿no? Espero que termine pronto esa moda del croptop no apto para mayores de 30, o no para mi al menos ;)

    Besito!

    Valy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI, TAL CUAL! YO ASI COMO ESTA EN LAS FOTOS NO CREO QUE USE NADA... PERO SI ADOPTAR LA TENDENCIA ADAPTADA A NUESTRO CUERPO, GUSTO Y RUTINA =) BESITOS, VALY!

      Eliminar
  3. estoy esperando las estampas frutales/florales con ansias! jaja y los kimonos, este verano se viene bonito (aunque si, seria mejor con menos crop tops)
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYYYY SI... LOS CROPTOPS NO SON APTOS PARA MI JEJEJ... PERO LAS ESTAMPAS ME ENCANTARON (EMPECE A COMPRAR KIMONOS EL AÑO PASADO Y ESTE AÑO VOY POR MAS JEJEJ) BESIS!

      Eliminar
  4. Menuda investigación hiciste! la verdad, nunca le presto atención a las tendencias, salvo cuando permiten usar algo que en otros momentos hubiera sido considerado horrible jaja gracias por el post! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO MIRO QUE SE USA, PERO ADAPTO TOOOODO! ODIO QUE LA GENTE SE PONGA LO QUE SE USA AUNQUE LE QUEDE COMO EL TUJE AJJAJAJA
      BESOTESSS

      Eliminar
  5. De todo lo que he visto en estos últimos años, creo que ME GUSTA POR FIN ALGO jajaja, siempre caigo en la idea de que puedo ser complicada con la ropa o mi imaginación no va tan allá jajajaa. AMÉ LA FALDA MIDI y los estampados artísticos siempre me fascinaron pero no van en mi VESTIR BÁSICO.
    Besooooos Majiiis :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIII... ES LA PRIMERA VEZ EN DOS O TRES TEMPORADAS QUE SE VIENEN TENDENCIAS MAS ADAPTABLES A GUARDARROPAS DE CHICAS NORMALES JAJAJA.... BESOTES, CECI!!!!

      Eliminar
  6. Muy buen resumen ! aunque tengo gustos demasiado particulares y poca altura para algunas cosas, pero bueno... siempre alguna adaptacion se puede lograr jeje.

    Besos!
    http://beautipul24.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO CREO QUE SOLO HAY QUE TOMAR IDEAS Y SIEMPRE IMPRIMIRLES EL SELLO PERSONAL... TAMPOCO ES CUESTION DE PONERSE TODO SOLO PORQUE SE USA EJJEJEJ
      BESOTESSS

      Eliminar
  7. Gracias por este pantallazo... me encantó!

    Besos Majo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AWWW GRACIAS A VOS POR PASARTE, MARI!!!! BESITOSSS

      Eliminar