miércoles, 4 de junio de 2014

Cejas 2.0: Definiendo la ceja que me conviene =P


Buenas!!!! Hoy toca la 2da parte del tema depilación y formas de cejas… En la 1ra entrega (VER AQUÍ) estuvimos analizando las generalidades del tema y la forma “estándar” de depilación. Yendo un poco más a fondo, hoy vamos a empezar a detallar ciertas “consideraciones” que nos van a ir desviando de ese modelo “estándar” para encontrar la forma de cejas que mejor se adaptan a nuestras “particularidades”, o sea, estamos yendo de lo general a lo específico =)

Como hablamos anteriormente, la forma del rostro, la forma y tipo de ojos y el ancho de nariz van a ser factores determinantes a la hora de la elección de nuestro diseño de cejas, pero siempre partiendo de las “bondades y limitaciones” que nos presente la forma natural de las mismas.

Partamos entonces de la forma natural de las cejas…

Si las cejas son desiguales, hay que enfocar la corrección en la que se considere más defectuosa, adaptándola a la otra… y una vez “emparejadas las hermanas” empezar a perfilarlas según el diseño que busquemos.

Si las cejas son demasiado gruesas vamos a tener que depilar por la parte inferior, arqueando su forma, dibujando un triángulo. En cambio, si son demasiado finas vamos a tener que procurar aumentar su grosor por la parte superior de la ceja, dibujando con lápiz marrón trazos finos para simular la línea de la ceja y rellenando con sombra del color del pelo.

Si las cejas son demasiado arqueadas, hay que depilar sólo aquellos puntos que sobresalen mucho de la forma que se quiere dar. Si son demasiado rectas, con un lápiz se puede simular el arqueado en la parte superior (Hay que también alargar el extremo arqueando la forma hacia abajo. También depilar para dar mayor arco a la zona superciliar, siempre que sea posible)

Si las cejas son demasiado largas, se depilan los extremos exteriores, no se toca sobre el puente de la nariz (es decir, la corrección no se hace sobre el extremo interno de la ceja). Por el contrario, si son demasiado cortas, hay que determinar bien el largo y corregir con lápiz o sombra del tono de la ceja, alargando los extremos exteriores.

Cuando las cejas son demasiado espesas, son de manual, es decir, hay que seguir los pasos en este POST anterior.

Si las cejas son demasiado caídas, hay que depilar al final de las cejas para contrarrestar el efecto triste que generan.

AHORA SI, MIREMOS LAS FORMAS DE LAS CARAS…

Aquí hay que evitar las cejas redondeadas porque lo único que van a hacer es acentuar aún más el aspecto circular de la cara. Como buscamos alargar el rostro, tenemos que elegir un diseño de cejas arqueado, con un ángulo marcado (supeditado siempre a lo que nuestras cejas permitan por naturaleza). A su vez, convienen las cejas cortas para equilibrar el ancho.

Como buscamos compensar la diferencia entre el largo y ancho del rostro vamos a evitar dar movimientos ascendentes a las cejas, igualmente vamos a evitar acortarlas. Son preferentes las cejas rectas porque generan un corte bien definido en el rostro que ayuda a disimular el largo. Justamente para marcar bien ese corte es preferible que las cejas tiendan a ser algo gruesas. También es importante analizar la distancia entre cejas: si es corta, conviene aumentarla depilándolas para así dar la ilusión de más ancho de rostro.

Las cejas planas van a ampliar el rostro mucho más así que hay que evitarlas. Las redondeadas disimulan las líneas de rostro. También pueden ser unas cejas ligeramente arqueadas porque disimulan la anchura del rostro. No deben ser largas porque generarían efecto ancho.

Por ser el rostro ideal por excelencia, podemos jugar con cualquier tipo de ceja, pero hay que tener cuidado de evitar formas que den una expresión que no va con una, por eso, siempre es necesario tener en cuenta el tipo y tamaño de ojos y nariz.

Unas cejas redondeadas son ideales para este tipo de rostro, ya que acentúa sutilmente las facciones del mismo. Conviene que sean cejas largas para así ensanchar la parte superior y proporcionar más equilibrio con la zona inferior que es naturalmente más ancha.

Cara triangular de base muy ancha: la parte más alta del arco de las cejas deberá ser desplazado hasta la “vertical” q pasa por el centro de los pómulos (ver línea punteada en la foto arriba) Generalmente este punto se encuentra ubicado hacia el interior del rostro, lo cual hace que la base de la cara parezca más ancha. Para evitar esto, entonces, se deberá desplazar el arco de las cejas al exterior. Si la distancia de las cejas es muy corta, se debe depilar para acentuar su separación

Idealmente, para este tipo de rostro convienen las cejas más redondeadas para así desviar la atención de la pera puntiaguda y equilibrar el rostro. Como la barbilla es justamente la parte más prominente del rostro, las cejas bien planas sólo van a generar que se enfoque sobre esta parte de la cara. Por tanto, las cejas cortas también van a ayudar a estrechar la zona superior del rostro.

Acá buscamos suavizar los rasgos marcados de este tipo de rostro, desviando la atención de la mandíbula. Convienen las cejas con un ángulo suave, huyendo de las cejas planas y también de las de ángulo excesivamente pronunciado. Las cejas deben poseer una forma dinámica y ser poco espesas. También conviene que sean cortas para disimular la anchura del rostro.

IBA A CONTARLES DE MI CASO… PERO NO SAQUE NINGUNA FOTO DECENTE DEL ANTES/DESPUÉS Y YA LAS TENGO QUE RETOCAR… Así que les muestro con una foto mediocre rápidamente: Tengo cara hexagonal y ojos complicados (hundidos y caídos) así que me conviene llevar las cejas más bien finas para así “ampliar” el área de luz cercana al lagrimal y disimular lo hundido; y ascendentes para “levantar” el ojo, lo que hace que la colita de la ceja tampoco deba ser muy larga o lo volvería a hacer caer, aunque tampoco cortas porque no irían con mi quijada marcada. Por tanto, van exactas hasta el punto “C” que referenciamos en el post anterior.

PERDÓN NUEVAMENTE POR LA FOTO MALIIISIMA!
POR SUPUESTO… Frente a cualquier duda conviene ir a depilarse con una persona especializada porque, además de evitar cometer errores, permite visualizar un resultado final en nuestro rostro y de allí siempre es más fácil mantenernos nosotras mismas la forma. Otra cosa: recuerden que estos son consejos simplemente, nada aquí es estricto, siempre es importante considerar el gusto personal y nuestras particularidades a la hora de depilarnos.

ESPERO ESTE POST LES HAYA SERVIDO DE AYUDA… ESPERO ANSIOSA LOS COMENTARIOS! =)

34 comentarios:

  1. Tal cual todo mas que bien, es verdad lo de también tener en cuenta lo particular, porque suelen haber rostros casi cuadrados como el mio. Tenemos ver como estan los ojos, yo los tengo separados por lo que si pongo las cejas bien en el punto 1 que señalaste me quedan los ojos mas seprados aún :/ Gnia Majo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ro!!!! Que bueno que te haya gustado =) Besotessss

      Eliminar
  2. Geniales tus cejas :) y si, es todo un tema darles una linda forma..
    beso!
    http://whitequeenstuff.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Me encantó el post, tus cejas quedaron geniales. Besotes!

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo el post! Me encantaron tus cejas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. me tenes que ayudar con las mias, me prometisteeeee! Por fa por fa amiga!
    quiero que me queden asi de geniales como las tuyas
    Asi todas las fosters tendriamos cejas bonitas (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj.... Lo prometido es deuda, amiga!!! =) Ya quiero verteeee... Besotessss

      Eliminar
  6. Genialísimo post Majito! yo les digo siempre a las que me piden perfilados que no hay que depilar mucho ni hay que colorear de más porque quedás como dibujito en 2 segundos.
    Besoootes!
    Maru.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja... posta!!!! Quedas re animé ajajja. Besitos, Maru!!!!!

      Eliminar
  7. Me encantó el post, yo aprendí de las cejas a la fuerza jajaja pero ya estoy con una forma con lo que me siento cómoda y segura :)

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todas nos pasó lo mismo, Fla!!! =P Besotess

      Eliminar
  8. Buenas noches...antes usaba el :( para rostro cuadrado..pero finales del ano pasado empece a usar el :)
    jejejejejje besos linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste? Es un mundo de diferencia!!! Besotes, Kathy!

      Eliminar
  9. Que buen post!
    Yo no tengo mucha cosa pa hacer con las mias, rubia, ceja corta, poco tupida... olvidate, cero versatil, tengo una considerablemente mas alta que otra, que recien hace poco, muuuuuuuuuuuuuuuy poco, logre dominar y dejarlas parejas!
    :-D
    Sueño y envidio esas mueres que odian sus sejas super pobladas... todo ese potencial!!! jejejeje
    Besos majo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj... Lo importante es que la dominaste!!!!! =) Besotes, Ailu!

      Eliminar
  10. Wow! Cuanta info! Debo decirte que me mareé un poco porque no sé por donde empezar. Me da miedo tocarme las cejas y mandarme otra macana. Si, otra porque, en el pasado, me he mandado unas cuantas con las pobres! Un día tengo que hacerme unas clases de perfilado de cejas o ir a que me las depilen como es debido.

    Buen finde Majo!

    http://mylittleobsessionn.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si... es mucha info, hay que ir de a poquito! =) Y siempre es preferible ir tocandolas de a poco para no "pasarse" y hacer macanas jejej
      Besotes, Mariel!!! =)

      Eliminar
  11. no conocia la cara con forma de corazon... jajaja
    mi cara es redondaaaaa como un frisby asi que me siento halagada de haber sido la primera imagen, jajaja
    peeero... como ya dije... soy re dejada, me las depilo y hasta q no vuelven a crecer no las mantengo... sisisi soy de lo piiiior.

    saluditos y excelente finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja... Pero al menos las retocas!!! Hay mucha gente que ni se las emprolija y hace un mundo de diferencia... Sino mira a gente como Gabriela Sari (la actriz) que tenía una uniceja de peque entonces le daban papeles de feucha siempre y se las acomodó y ahora está en la onda bomba sexy jajaja =P

      Eliminar
  12. Hola! Muchas veces pienso en ir a una depiladora que le de la forma correcta a mis cejas. Porque la verdad es que
    aunque lo hayas explicado y en las fotos (que siempre veo también en otros lados) nunca pueden estar 100 % segura de cuál es mi tipo de cara...ahaha!
    Igual te digo que ni bien vi tu post agarré un espejito, una pinsa y me puse a hacerme las cejas lo mejor posible que se hacerlo. :)
    Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, no es un tema super fácil... Viste que mi recomendación fue justamente que, ante la duda, una vaya a una especialista que le haga la "1er poda" jeje porque mantenerlas de ahí en más es más fácil... en mi experiencia siempre lo mejor es ir con una maquilladora profesional porque como entienden bien las formas de caras y ojos te van a dar el mejor resultado... En casas de depilación usualmente usan cera y es lo peorrrr (se te va a caer el párpado con la edad porque van aflojando la piel con el tirón) y muchas veces no hacen más que una forma

      Eliminar
  13. Me vino bárbaro tu post, tengo el rostro bastante cuadrado y la verdad que no tenía claro que forma me beneficiaba más. A ver si pruebo este fin de semana que toca pinza :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sido útil!!!!! =) Después contame cómo te fue!!! Besitos, Romi!

      Eliminar
  14. me encanta la entrada y me viene genial, no puedo encontrarle la forma correcta a mis cejas, tengo el rostro entre redondo y corazón, así que trataré de buscar un intermedio.
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwww cómo me alegro, Gla!!!! Quiero ver cómo te va después! ;) Besotessss

      Eliminar
  15. yo nunca me las he sabido hacer sola y siempre voy al bar de cejas de benefit xDDD soy una inútil :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy siii, es que es dificil dar con la forma adecuada! Y si tienes especialista de confianza, mejor!

      Eliminar
  16. Excelenteeee post! hace rato que quiero retocarme las cejas y lo voy a tener super en cuenta!

    Besos!
    Flor.
    Fashions Streets Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor!!!!!! Me alegra que te sea de utilidad.
      Besotessss

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. Gracias, Pau!!!!! Me alegra que te haya gustado =)

      Eliminar