miércoles, 21 de mayo de 2014

El marco de nuestros ojitos: Cejas 1.0


Holis!!!! Tantísimo tiempo!!!! Estuve con reposo estricto, super enfermucha y, por eso, las tenía medio abandonadas… Pero volví!!!! Y con un post que me pareció super interesante… Espero les guste! Les aviso: es larguito (y espero, claro jajaj)

Hoy toca hablar de las cejas… Mis cejas son naturalmente bastante lindas así que toda mi vida las depilé yo solita según lo que me parecía correcto. Ahora que ya he estudiado y practicado el “Perfilado y Formas de Cejas”, se me ha abierto un nuevo mundo jjejej y quería pasarles algunos tips y cuestiones que he aprendido.

Las cejas son el marco de nuestra mirada: las cejas pueden cambiar totalmente (y radicalmente) las expresiones de los rostros. Además, las cejas delimitan lo que sería el primer tercio de la cara, o sea, la frente.

Es importante, por tanto, considerar nuestra fisonomía antes de decidir nuestra forma de cejas: la forma del rostro, la forma y tipo de ojos y el ancho de nariz van a ser factores determinantes a la hora de la elección.

Hay que entender que, como en el maquillaje, la formas de las cejas funcionan como un truco óptico para “perfeccionar” nuestra apariencia.

Unas primeras consideraciones:

- Depilate SIEMPRE en un lugar con excelente iluminación (siempre es mejor con luz de día)
- Usa herramientas de EXCELENTE calidad: pincitas de acero quirúrgico de lámina fina, tijeras con buen filo sin mellar, cepillito que realmente peine…
- Menos es más! Ante la duda, preferible depilar “de menos” porque lo que ya extrajimos no tiene vuelta atrás.
- NO te depiles las cejas con cera! La piel de la zona es super finita y el tirón con cera, en el tiempo, va a generar que esa piel se vaya “aflojando”, perdiendo elasticidad y generando la caída de esa piel como una bolsita sobre el ojo
- Las cejas rebeldes (las que se despeinan por sí solas) se “dominan” con un simple rimmel transparente: basta peinarlas con el cepillo de máscara de pestañas y poquito producto y permanecerán en su lugar por más tiempo.
- NUNCA entresaques pelitos del cuerpo de la ceja, SIEMPRE del contorno, sino generarás “huecos” de luz en la ceja: si el mal ya está hecho o tus cejas están despobladas naturalmente, sólo rellena con alguna sombrita matte del tono del cabello y algún pincelito fino (no abuses!)
- Si no estás segura, marcar con un lápiz de color blanco el arco de tus cejas antes de depilarlo te dará una idea sobre como lucirás y sabrás exactamente que pelitos  quitar.

Ahora bien, en líneas generales, estos serían los pasos a seguir a la hora de “definir” nuestras cejas (Recuerden: estas no son reglas estrictas, deberán adaptarse conforme cada rostro):

Vas a necesitar:

- pinza de depilar
- un pincel de mango largo (puede ser cualquier cosa recta en verdad, es para tomar ciertas referencias)
- un cepillo de cejas (es como el de la máscara de pestañas, pueden limpiar bien uno viejo y utilizarlo)
- una tijerita de cejas (son tijeras de filo fino, corto y recto, como las de modista, de hecho, yo uso esas)

Lo primero que hay que hacer es peinar la ceja hacia arriba (verticalmente) con la ayuda del cepillito para acomodar todos los cabellos y detectar qué pelitos del cuerpo de la ceja están demasiado largos. Con la tijerita vamos a ir cortando esos excesos por encima del ancho de la ceja y siempre respetando la curvatura de la misma. Es preferible ir haciendo cortes pequeños, ayudándonos con el cepillito. Este paso se omite, desde ya, si los pelitos no están largos.

Ahora bien, consideremos el siguiente esquema:


Esto marca las tres medidas a considerar (nos ayudaremos con el mango del pincel u otro elemento recto para detectar la medida estándar de nuestra ceja):

PUNTO A: Esta línea marca el nacimiento de la ceja y se determina posicionando el mango verticalmente al lado del puente de la nariz, justo donde nace el alita de la fosa y pasando por el lagrimal del ojo. En ese punto trasladado debería nacer la ceja (de forma “estándar”). Pasarse de este punto separará o cerrará la mirada.

PUNTO C: Esta línea nace de la comisura de la nariz hacia la ángulo externo del ojo. Ese punto trasladado determina el final de la colita de la ceja. Como generalidad: más largas dan aspecto triste y más cortas generan expresión de enojo.

PUNTO B: Esta línea se traza posicionando el pincel desde la comisura de la nariz, pasando por la pupila del ojo. Este punto trasladado va a marcar el arco de la ceja (punto más elevado, tras el cual comienza la colita). Por supuesto, la forma natural de la ceja puede definir que este arco no sea tan pronunciado.

Ahora bien, como ya he dicho, estas son consideraciones “flexibles”, en una breves líneas les comento qué generamos con algunos tipos de ceja:


Cejas Planas: Son cejas bien horizontales. Estas cejas, por ser planas, hacen que la cara se vea más corta y más ovalada. Generan un corte más preciso del final del primer tercio (frente) del rostro.


Forma de S: El primer tramo de la ceja posee una leve curvatura, esto da una expresión seria y profesional en rostros con forma ovalada o cuadrada.


Ángulo pronunciado: Esta forma genera que la mirada se “levante”, dando una expresión juvenil.


Ángulo suave: Es similar al pronunciado, pero un poco menos pronunciado. Ilumina la mirada.



Ceja redondeada: En esta forma de ceja, el pico del arco es prácticamente nulo. Suaviza visualmente el rostro y ayuda a suavizar los rasgos más rígidos como el mentón puntiagudo o una estructura ósea angular o muy fuerte.


HASTA AQUÍ LAS CONSIDERACIONES MÁS GENERALES… LES INTERESA QUE HAGA UN POST SOBRE LAS FORMAS DE CEJAS SEGÚN LA FORMA DEL ROSTRO, NARIZ Y OJOS Y LES CUENTO LAS “VARIACIONES” AL ESTÁNDAR QUE ME TENGO QUE HACER YO POR MIS FORMAS COMO EJEMPLO?

34 comentarios:

  1. Na na na na... esto me viene como anillo al dedo! Siempre quiero unas cejas como la gente pero nunca me animo a hacerlas o la depiladora no me entiende =( (y eso que le llevé fotos!)

    Voy a seguir tus tips para ver que sale. Volviste con todo! Sos una grossa =D

    http://mylittleobsessionn.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AWWWW GRACIAS!!!!!!!! GROSA VOS!!!!! =)
      ME ALEGRO DE QUE TE SIRVA, MOSTRA LOS RESULTADOS!
      BESOTESSS

      Eliminar
  2. A mi me encantan las cejas anguladas! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN ALGUNOS ROSTROS QUEDAN SIMPLEMENTE FANTASTICAS =)

      Eliminar
  3. Sii, quiero el post sobre las formas de las cejas segun rostro, yo nunca se como depilarmelas jaja. Muy bueno este post, lo voy a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, TATUU! YA LO ESTOY ARMANDO Y ESTA SEMANA LO PUBLICO =) BESIS!!!!

      Eliminar
  4. Excelente entrada!!!!
    Yo quiero tener las cejas en ángulo suave, el tema es que tengo mucha, pero mucha cantidad de ceja y me crecen de una manera loca!!
    Esta entrada me viene de diez!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BUENO, GLA!!!! ME ALEGRA QUE TE SIRVA =)
      EL TEMA CON LAS CEJAS ES MANTENERLAS, PORQUE DE A POCO ESA PELUSA ALREDEDOR SE VA DEBILITANDO Y COMIENZA A CRECER MENOS FRECUENTEMENTE =)
      BESITOS!

      Eliminar
  5. Que buen post! La ultima vez que me depile las cejas como la gente (obvio que no lo hice yo) fue hace año y medio o dos, despues la depiladora se mudo y no volvi a confiarselas a nadie :( y yo hice desastres... me las deje tan desparejas que no las depile mas... hasta anoche, pero apenitas :P
    Mirando las imagenes las tengo planas, con razon nunca les puedo dar linda forma! Y no ayudan mucho con mi cara redonda. Digo si a otro post mas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO CREO QUE LAS CEJAS QUE NOS TOCAN EN ALGUN PUNTO ES PORQUE VAN CON NOSOTRAS... SOLO HAY QUE RETOCARLAS UN POCO JAJAJA
      ESTOY ARMANDO LA 2DA PARTE =) QUE BUENO QUE LES HAYA GUSTADO LA IDEA!
      BESOTES, CARLITUS!

      Eliminar
  6. Yo quiero ese post!!! Amé mil ♥ súper util tu post, yo también descubrí que había un mundo de cejas por ahí que no conocía y que es GENIAL! Son de esos detalles que cuando están bien hechos y cuidados, se nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO! HASTA QUE NO TE LAS DEPILAS COMO LA GENTE NO NOTAS LA DIFERENCIA.... PERO UNA VEZ QUE LO HACES NO HAY VUELTA ATRAS JAJAJ
      SALE LA 2DA PARTE ESTA SEMANA!
      BESOTES, AMY!

      Eliminar
  7. Muy útil este post. Yo soy de cejas redondeadas así de natural, pero me gusta darles un poco de ángulo suave y espesor, aunque no mucho, que no se note.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que buena explicación! Tengo rostro cuadrado y ojos chicos ¿que estilo de cejas me recomendás?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tenes cara cuadrada, lo ideal es una ceja en triángulo suave o redondeadas, ya que rompen la monotonía de los rasgos duros, levantan la mirada y suavizan la mandíbula q es marcada. si tus ojos son chicos lo mejor es optar por cejas ligeramente mas finas q tu grosor natural para ganar luminosidad en la mirada... eso es así a groso modo, estoy armando la 2da entrega del post, espero te sirva! Besisss

      Eliminar
  9. WIIIIIIII! EEEEL POST! MAJO GROSA
    voy a cheuqear las mias, pero quiero q me las mires vos! dale que te copas? por fa por fa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA.... OTRA COSA QUE NOS QUEDO POR HACER, CARLIS!!!! LA PROXIMA HACEMOS ANALISIS =)

      Eliminar
  10. hi... mis cejas son d ángulo suave... y recién ahora es q me estoy interiorizando en el mundo d las cejas... gracias x el post... bienvenida :D

    ResponderEliminar
  11. Buenismos los consejos! me encanto la entrada, super intresante y voy a poner en practica todo!!!
    Te dejo mi blog para cuando quieras pasarte!... http://miarmarioperfecto.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Excelente post Majo!! las cejas son tan importantes!! tu explicación es fenomenal! Un abrazo enorme amiga!! xxx

    ResponderEliminar
  13. Excelentes consejos Majo!!! Mira que nunca he sido de arreglarme las cejas porque soy un poco manazas y me da mucho respeto (suelo hacérmelas en una esteticista) pero sin embargo si que voy a tomar nota de lo de las cejas rebeldes, que veo que el truco es muy sencillo y me vendrá que ni pintado.

    Un besazo desde el BeeTag :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos, Marta! Me alegro que te haya gustado (y servido)... gracias por pasarte! =)

      Eliminar
  14. Tengo un problema para depilarme las cejas, serio! jajaja no me quedan como quiero, o parejas, asi que decidi dejarlas naturales, y que hagan lo que quieran! jaja

    Llegue a tu blog por el OPEN POST de #BEE
    Me quedo aquí como seguidora y lectora!
    Te espero por los mios!

    http://ayeharaotherside.blogspot.com.ar/
    http://elprobadordeesmaltes.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, bella!!!! Ya te visito y me quedo por alli tambien! Besazos!

      Eliminar
  15. Un post largo, pero super bueno e informativo. Yo me lo disfrute mucho. Al igual que tu, tambien me depilo mis cejas yo misma, no tengo la paciencia para ir a un salon a que me las hagan y el miedo que me da que me las arruinen. Por cierto, que bueno que ya estas recuperada y de vuelta. Vengo del open post de BEE. Saludos.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la buena onda, bella!!!!! Saludillos, Susie!

      Eliminar
  16. Un post muy inetersante, útil y que me viene genial!! Gracias por la info
    Un beso

    vengo del open post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Feliz aniversario bloggeril (con un dia de atraso)! Besotesss

      Eliminar
  17. Genial post! La semana pasada estrené la técnica del pincel. Me gustaría ver opciones de sombras o los kits para las cejas. Porque todas las sombras marrones que tengo tienen shimmer y no da usar esas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que bueno oir eso! Estaría bueno... me voy a poner a pensar cómo armo un post de kits =) Besis!!!!

      Eliminar