jueves, 10 de abril de 2014

TIP DEL DIA: Pads de algodón bajo la lupa


Hoy les traigo un post simple con una recomendación que a mí me ha resultado super efectiva…

Levante la mano la que usa discos de algodón en su rutina? Exacto! Son grandes aliados en la remoción de maquillaje, aplicación de tónico, uso del quitaesmalte… En fin, sabemos que son mucho más prácticos que el algodón convencional…  Probablemente usen unos como estos:


Particularmente uso estos discos para aplicar tónicos, pero a la hora de desmaquillar, sobre todo la zona de los ojos, no terminaban de convencerme porque, si bien es en cantidades mucho menores que el algodón convencional, deja pequeñas pelusitas… Por suerte, desde hace tiempo les encontré reemplazo para esta función:


Estos paños de algodón vienen en dos versiones: maxi (el de la foto) y tamaño común (un tercio más chicos). Si bien ambos productos son hechos de algodón hidrófilo, los paños tienen una trama distinta, más compacta y que genera muchísimo menos pelusa con la presión (de hecho casi nula). Son geniales para remover maquillaje difícil como máscara de pestaña waterproof, por ejemplo, porque nos permite ejercer más presión en el área sin que deje residuos, así retiramos el maquillaje más rápido y sin que entre ningún hilo indeseable en el ojo.


Los paños salen el triple que los discos ($AR 33,50 contra $AR10,50 – aprox. USD 3,35 vs. USD 1,05) Ahora bien, los paños maxi vienen por 60 unidades mientras que los discos por 80, pero si consideramos que por cada paño sacamos al menos 3 discos (yo de hecho los corto en dos o cuatro dependiendo para qué los necesite) esta diferencia no es tan significativa.


Vamos a analizar en fotos las diferencias entre los productos:

A simple vista…


Tirando un poquito del pad…


Cortándolos…


Y utilizando pegamento en barra para generar un poco de resistencia y ver el desprendimiento de pelusa…



ESPERO ESTE DATO LES HAYA SIDO DE UTILIDAD! PRONTO SE VIENEN AL MENOS 3 POSTS DE COMPRAS ONLINE (YA QUE SE RESTRINGIERON TANTO LAS COMPRAS AL EXTERIOR, DESPUNTAMOS EL VICIO LOCALMENTE JAJAJ)

BESITOS, BELLAS!

60 comentarios:

  1. Yo uso los redonditos, pero me parece que antes venian como de mejor calidad, como que no se despeluchaban tanto.. voy a probar los cuadrados!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, tal cual, Ro! yo empece a buscar alternativa por eso! Besitos

      Eliminar
  2. que bueno que nos contas de esto! yo usaba los viejos que eran mejores, a estos nuevos los odio. Voy a buscar los cuadrados :)

    ResponderEliminar
  3. Como la mayoría yo uso los redonditos, pero no es la primera vez que leo que los rectangulares so muy buenos, así que tendré que probarlos!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, Gla, probalos que no te vas a arrepentir! =) besos!!!!

      Eliminar
  4. Los discos de algodon estan viniendo muuy malos :/ hace unos meses hubo quilombo con Estrella porque estaban todos falladitos jajaja interesante la idea de los paños mas compactos! a mi no me pasa que se me peguen pelusitas, y eso que uso algodon comun
    Voy a tener en cuenta el tip :) beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, que suerte tenes, Mileh!!!! A mí siempre me entra la pelusita del algodon al ojo, los tengo re sensibles! Besotessss

      Eliminar
  5. Que buena entrada Majis! esos paños acá no los consigo!!! se ven muchísimo más prácticos que los discos...ahora que recuerdo una entrada de Van en la que ella hizo una comparativa porque se encontró con 2 modelos de discos totalmente diferentes pero el packaging era muyyyy parecido -con esa entrada me di cuenta yooo jajaja- y resulta que los que tenían la trama como los paños eran unos discos importados!! yo los amaba, ahora no se consiguen más y solo tienen los "peluditos" jajaja porque realmente la diferencia de pelusa es enormeeeee además estos se desarman, y no sirveeeen para productos en crema, sii me dan mejores resultados como decís vos con productos líquidos. Besooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahhh y otra cosa... -no sé si me pasa solo a mi- hay veces que me lastimo el contorno de los ojos con los discos, porque tienen como un borde acartonado horriiiible! pero no los puedo dejar porque los prefiero antes que el algodón común...

      Eliminar
    2. A mi tb me pasa q me rozo la cara von ese borde y molesta, pero trato de manejar los movimientos para evitarlo jaja.
      Los paños aca nunca los vi, pero son para tener en cuenta. Eso si, los pompones de algodón son realmente inútiles y caros, para eso agarro algodón común y hago bolitas.
      Besoss

      Eliminar
    3. Coincido, chicas! Los discos a veces vienen con los bordes filosos y lastiman el contorno... Y las bolitas de algodon son al sope!!!!!! Besotesssss a ambas! =)

      Eliminar
  6. jajajaja el otro día lo re pensé majo!!! estaba compro los cuadrados o los redondos?! y por lo del precio u cantidad me fui por lo redondos :(
    Pero ahora pensado lo bien para los ojos necesito mínimo 2 discos, y si los otros los puedo cortar me sirve igual, siguen siendo un poquitin mas caros pero por no tener mas esa pelusa molesta si los compraría! ;)
    Muchas gracias por el dato! me termino los que compre y los pruebo, ojala me toque un 2x 1! jajajajaj
    besooooooooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si aparecen en el 2 x1 nos tiramos de cabeza, amiga! Besotessss

      Eliminar
  7. Yo también uso los cuadrados, son mucho mejores y rendidores a largo plazo que los circulares (yo también los corto). Tengo los cuadrados que tienen grabadas unas ondas tipo sephora (ja) pero no sé cual de los dos tamaños es el que tengo, no sabía que había variedad:)

    Besoos
    lipstickartist.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que traen onditas son los mas chicos, que son geniales, pero me cuesta más conseguirlos... no hay punto de comparacion entre los paños y los discos! =)
      besis!

      Eliminar
  8. Los discos de ahora de estrella son una BASURA, por suerte tengo unos 4 o 5 paquetes q me quedan, que si los veia en alguna perfumeria me los compraba todos porque vi que habian cambiado el diseño y este se desarme todo
    Tambien tengo esos para bebe, son excelentes, se q cuando no encuentre mas de los discos de antes me voy a comprar estos, ahora vienen otros que son mas grandes todavia (tipo "bebe max" ?) y traen mas cantidad, los pienso cortar y meterlos en alguna linda algodonera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, Flor, estos de la foto son los maxi justamente... después están los convencionales, pero me quedé sin ninguno para fotografiar y no los consegui mas en ese tamaño!
      Besotes!

      Eliminar
  9. Cuando no pude conseguir los discos de algodón me vi tentada de comprar los de bebé para reemplazarlos. La verdad es que como ya te dijeron varias de las chicas, los discos de algodón vienen cada vez peor!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen espantosos, estos son un genial reemplazo! Besitos

      Eliminar
  10. Muy útil! Soy una hereje, porque uso algodón hidrófilo común y silvestre.. pero nunca viene mal saber esto. y amo la nueva cara del blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasssss.... estoy feliz con el cambio, sobre todo porque soy un queso con todo eso del código HTML jajjaa.... Besotes!

      Eliminar
  11. Los cuadrados los veo muy útiles! besos

    ResponderEliminar
  12. No conocia esos paños, se ven bastante buenos, me dieron curiosidad de probarlos jeje
    Besos :)

    ResponderEliminar
  13. Me encantó el dato Majo! yo uso algodón común, voy a ver si me pongo las pilas.
    Está divino el blog, te mando un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fer!!!! Quedé contenta con el cambio, es más limpio el diseño =) Besazos!!!!

      Eliminar
  14. Yo usaba estos de estrella mini pero últimamente me enamoré de los que hace Farmacity, son espectaculares y mucho más baratos! Los estrella bajaron enormemente la calidad de un mes a otro y son desastrosos.
    Creo que van a abrir un Farmacity nuevo en La Plata con el nombre de Simplicity, no se si llevarán los productos de Farmacity, pero si podes buscalos porque incluso se ven mejores que los Maxi!
    Un beso Majo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a buscar los Farmacity!!!!! Gracias por el dato!!!
      Me muero muerta si abren aunque sea un Simplicity por acá, me acabas de dar tremendo alegrón =D
      Besotes, Vale!!!!!

      Eliminar
  15. Buen post Dra Lic en Algodones!!! Jijij
    Hace un tiempo dejé los discos. Amo el estrella premium ! :0)
    Saludinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjaja... lo que genera la necesidad! Me encantó mi nuevo titulo jajaja
      Besazos!!!

      Eliminar
  16. Siempre veo los de bebe y tenia miedo de que se despeluchen todavia mas, pero despues de ver la trama, voy a ver si los consigo

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales! Probalos y me contas, Ani! Besos

      Eliminar
  17. Que buen post, yo también uso los redondos, la otra vez vi esos cuadrados y casi los compre pero como decian para bebe los deje, jaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, bella!!!! Fijate de probarlos porque son excelentes, valen la pena. Besis

      Eliminar
  18. donde los compras Majo? Yo estuve mirando pero todavia no los encontré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La última vez los consegui en Walmart! En la sección de bebés (con los cochecitos) y antes en Pigmento.... Igual siempre compro cuando voy a capital por las dudas tambien jajaja

      Eliminar
  19. Yo uso los de bebe hace un tiempo y me resultan muy prácticos para quitar el maquillaje, los redondos tambien los uso pero para aplicar el tónico. muy buen post!
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bibix! Hacemos lo mismo! Son lo más! Beso!

      Eliminar
  20. Cuando tenia mi hijo re bebe le usaba los pañitos estos jaja y las toallitas humedas para la cara. Creo que la mayoria de los preoductos para bebes son mejores para la piel porque estan diseñados para piel super sensible. Eso si, mas caro, obvio, todo! jaja
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido 100%! Y a veces vale la pena pagar ese extra.... Besotes!!!!

      Eliminar
  21. Yo tengo los pads de bebé en el maletín. Porque son mas suaves... Los discos los uso porque creo que tengo la cara de amianto jajajjaa y con el tónico zafan de 10.
    Pero estrella ya me tiene harta cambiandole la trama a los discos... Compre 4 tubos y 2 no tenian las estrellitas, 1 si y el otro era un hibrido :/

    Beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajaj.... los paños son geniales! Y los discos vienen cada vez peor! Un horror! Besitos, Lu!

      Eliminar
  22. Me parece que antes venían de mejor calidad los discos. Nunca había visto los paños pero se ven buenísimos! Habrá que pecar y engañar a los discos que tantos años me acompañaron, jeje. un beso Majo y me encanta tu blog!!! (Bueno ya te lo he dicho muchas veces jejeje que pesada soy...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Awwwwww, sos super tierna, Lau! Me re alegran tus palabras =)
      Los discos vienen cada vez peores, un desastre
      Besotessssssss

      Eliminar
  23. Esos pads de bebé son lo mejor que existe en la vida... me los recomendó una amiga para sacar el esmalte y desde entonces no uso otra cosa... para las uñas y para la cara... son mil veces más suaves y yo los siento más gorditos en la trama...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual! Hay que hacerles monumento jajaj
      Besotes, Agic!

      Eliminar
  24. Interesante, no sabia de la existencia de esos paños... habria que probarlos.. Ahora, tenemos el mismo esmalte, estoy pintada en este momento con Jade de EV, es ese no? jajajaa besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii, es Jade! Justo escribi el post sobre este esmalte :P
      besitos!

      Eliminar
  25. Super útil este post!
    Hace mil que uso los discos y últimamente bajaron mucho la calidad. Hasta siento que me irrita el área del contorno del ojo.
    Voy por los que recomendás! :)Gracias!
    Besote!
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irritan, Lu!!!!!! Me pasa igual! Por eso busqué la alternativa
      Me alegro que te sirva el dato, despues contame
      Besotes!

      Eliminar
  26. Qué bueno! aunque yo prefiero toallitas desmaquillantes, esto es una buenísima idea!Te espero en mi blog cuando quieras! Un beso! http://miredline.blogspot.de/

    ResponderEliminar
  27. Que buen dato! Yo los uso para el tónico, como no froto no dejan pelusita... pero me interesa para la crema demaquillante o el bifásico! Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DE NADA, CAROL!!!!!! ME SUPER ALEGRA QUE TE SIRVA EL DATO =)

      Eliminar
  28. Hola Majo! buen dato! te dejó mi entrada sobre discos de algodón Doncella, que me resultaron muy buenos! un beso

    http://beautyholicrosarina.blogspot.com.ar/2014/06/disco-de-algodon-mis-post.html

    ResponderEliminar