lunes, 3 de febrero de 2014

Maldito granito hormonal… BYE BYE!


Hace añares que no sufro de acné… Algún puntito negro, algún granito pequeño ocasional, pero no mucho más. Todo esto gracias a una rutina de cuidado facial estricto… Sino mi piel mixta sería un caos… La constancia es clave en estos casos…

Aún así, una vez al mes, con el desbarajuste hormonal que genera la menstruación, un maldito grano de esos inflamados sale por algún lado de mi cara… Venía no sufriéndolos, pero este último mes…. HORRORRRRRRRR

Un espantoso grano inflamado y de punta blanca justo abajo del labio inferior… Notorio? Nahhhhh GRRRRRRRRRR … Me miré con horror y asquito varios minutos hasta que recordé que tenía un gel secativo que me habían mandado de regalo y que, a falta de necesidad, nunca había testeado… perdido por perdido, a probarlo se ha dicho!

El gel en cuestión era el “Rapid Clear Gel Secativo” de NEUTROGENA, que promete reducir hasta en 8 horas el enrojecimiento de los granitos, mejorando la apariencia de la piel. Aclara que su fórmula posee ingredientes que no resecan ni irritan la piel (2do ingrediente: alcohol… o sea que este punto me generó dudas por demás)


A ver… Alcohol no es mi palabra favorita en un listado de ingredientes en un producto para la cara, pero esto era un caso puntual para topicar una zona específica… No podía ser demasiado fatal…

El gelcito es transparente y tiene un olor fuertón (no voltea, pero es fuerte). Con la cara bien limpia, hay que colocar solo una gotita en el área a tratar, masajear un poquito y dejar que actúe (se seca y deja, como van a ver en las fotos, una película simil plasticola, peor livianita y nada molesta)


Dice que se puede aplicar hasta dos veces por día, pero yo sólo lo usé por la noche. Trae 15g, que es un montón si consideran lo poquitito que hay que usar por vez.

La fórmula contiene hammamelis, conocida por sus propiedades calmantes;  ácido salicílico, cuya acción levemente exfoliante limpia la zona afectada. Además del efecto humectante de la glicerina, el Gel Secativo contiene extractos del árbol de canela (propiedades antioxidantes y antimicrobiales), y de cedro (propiedades antisépticas y anti-inflamatorias).

Vamos a los hechos… La verdad es que no esperaba que me solucione la situación en 8 horas… pero cómo me sorprendí!!!!! Chicas, ahora van a ver la evolución del “maldito” (gente impresionable abstenerse de ver las siguientes fotos…. Puaj!): en dos horitas la zona enrojecida había disminuido notablemente y el granito se había “aplastado” bastante. Me fui a dormir y a media noche me desperté y descubrí que había desaparecido el “asquito blanco”… La última foto es de la mañana siguiente, aún con la película transparente del producto (sin haber lavado la cara)


CONCLUSIÓN: Abrazo grandísimo al “Rapid Clear – Gel Secativo” de NEUTROGENA!!!! Sos groso, con todo y a pesar del alcohol!!!!

USAN GEL SECATIVO? CUÁL RECOMIENDAN?

48 comentarios:

  1. La verdad nunca lo probe y no uso , a veces cuando como manteca me sale algún que otro granito pero lo dejo ahi "con los deditos no" jajaaj y solo espero que se valla. Pero se lo voy a recomendar a mi sister !
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Uy, yo usé un gel de Neutrógena Rapid Clear que venía en un kit con el exfoliante, y me hicieron percha la cara, fue como muy fuerte para mi piel aunque sea grasa, así que ni miré más esta línea, no sabía que existía este, pero la verdad que el resultado es fantástico, qué bueno que funciona para esos odiosos granitos puntuales (que además suelen surgir justo el día que tenés una fiesta, terrible!) El lápiz secativo de laca lo he usado y es muy bueno, pero este me parece más higiénico porque sacás lo que necesitás y no contaminás el resto!
    Gracias por animarte a subir las fotos en pos de la comprobación empírica, jaja..besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJJAJAJAJ... ES QUE ERA LA UNICA FORMA DE DEMOSTRAR CÓMO HABIA FUNCIONADO! JAJAJA... YO NO SUELO TENER GRANITOS, PERO CADA TANTO UNO ME ATACA Y ES BUENO TENER UNA SOLUCION PRACTICA EJJEJEJ... BESIS!

      Eliminar
  3. No he probado este gel pero si uso el exfoliante de esta linea y es fabuloso. Para las que tenemos piel mista esta linea es buenísima! un beso y me alegro que te sirviera! buena semana para todas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AHHHH QUE BUEN DATO! YO SOLO PROBE ESTO Y ME FUNCIONO.... AHORA QUIERO ESE EXFOLIANTE! JAJAJ... BESITOS, LAU!

      Eliminar
  4. Gloriosoo Majo! te acordas cuanto esta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, Flor! No lo compré, pero por lo que estuve investigando está algo así como $AR 40... besitos!

      Eliminar
  5. Es tremendo cuando una se desacostumbra a tner estos problemas, es medio frustrante...... Neutrogena es una marca muy buena. Voy a tenerla en cuenta para cuado me pase...
    Beso
    Lau

    http://makeup-leaks.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Que bien!! Yo de esta marca uso la mascarilla/limpiador facial y la crema hidratante para la cara y me va genial pero este lo probare seguro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR EL DATO! VOY A PROBAR ESOS PRODUCTOS TAMBIEN! BESOS

      Eliminar
  7. Uy que bueno, cumplió muy bien. Yo no uso xq tengo brillos pero muy raro un granito, mas que nada cuando estoy súper loca ahí salen. Pero esta muy bueno para darlo a conocer.
    Besoss Majo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME PASA LO MISMO.... NO SUFRO DE GRANITOS, PERO MUY CADA TANTO APARECE UNO COMO ESTE QUE ME PONE DE MUY MAL HUMOR Y ES BUENO TENER UNA SOLUCION... BESITOSSSS

      Eliminar
  8. Como te explico que lo necesito!?!?!?
    No tengo granitos, pero cada tanto sale uno maldito, justo la semana pasada encargue e de avon, pero ahora viendo este lo queirol!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO LO TENIA ARCHIVADO AHI SIN USAR.... Y CUANDO ME SALIO ESTE FUE LA GLORIAAA! ES BUENISIMO TENER ALGO ASI POR LAS DUDAS.... BESITOS, GLA!

      Eliminar
  9. Buenisimo!! Re poderosa esa cremita jaja

    Besote :)

    ResponderEliminar
  10. Wow! por lo visto si funciona.
    Lo tendré en cuenta!
    Besos,
    Lu

    ResponderEliminar
  11. Es increíble, mira que a mi nunca me ha pasado con estas marcas que pormeten acabar con los granos. Aunque los míos no suelen ser de puntito blanco, alguna que otra evz si me salen. Estupendo post, me apunto el producto! muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, BELLA! A MI EN GENERAL ESTAS COSAS HORROROSAS NO ME SALEN, PERO ESTA VEZ VINO CON TODO.... Y POR SUERTE ESTE PRODUCTITO ME ALIVIO! BESOTES!

      Eliminar
  12. Ay yo lo tengo a este y lo usé una vez pero la verdad que no me acuerdo bien si funcionó o no. Me hiciste acordar de que lo tengo, la próxima le doy otra oportunidad.
    Besos Majo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME PASO SIMILAR! LO TENIA HACE MUUUCHO ARCHIVADO AHI SIN USO Y CUANDO SALIO ESTA ATROCIDAD, ME ACORDE! JAJAJA.... BESITOS, FER!

      Eliminar
  13. Geeenia Majooo!!!! Estas cosas hay que llevarlas hasta en la cartera!!! lo voy a buscar! besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VISTE QUE ES COMO QUE NO SALEN NUNCA, PEOR CUANDO SALEN ES EN EL MOMENTO MENOS APROPIADO AJJAJAJA.... BESOTES, MARU!

      Eliminar
  14. Mori, me pasa lo mismo que a vos, me salen granos molestos cada vez que me viene y el dermatologo me dice "es hormonal", como diciendo cagate por ser mujer jajaja lo voy a buscar la proxima vez que visite farmacity!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJAJAJ.... POSTA! ES BASICAMENTE "JODETE, ES LO QUE HAY" ...LOS ODIO, TE JURO, CUANDO SALE UNO DE ESTOS ES ENCIMA EN EL LUGAR MÁS VISIBLE DE LA TIERRA!!!! JAJAJJA.... BESITOSSS

      Eliminar
  15. regular cada menstru (actualmente padeciendola), siempre granitos, pero sin punta, osea, simplemente para hincharme los quinotos.
    Nada, osea, ni hay que cosa secar. Pero duelen como la mier++ Así que en una de esas lo pruebo!
    De rapid tengo el exfoliante, pero me esta resultando muy agresivo sobre todo por lo que me esta resecando la piel. :-(
    Besoton!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO LO UNICO QUE PROBE HASTA AHORA ES ESTE GEL.... A MI ME SUELEN SALIR INFLAMADOS, ASI CON PUNTA BLANCA NUNCA... ASI QUE CUANDO LO VI CASI ME DESMAYO AJJAJA... POR SUERTE ESTE PRODUCTO FUNCIONO! BESITOS!

      Eliminar
  16. Naaaaaaaaa, en estos momentos odio que la marca testee porque si no me compraria para mi y para las proximas 10 generaciones, es magico de verdad!
    todo eso en 8 horas, merece un altar :O!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJJAJAJ... TAL CUAL! QUEDE MUUUUY SORPRENDIDA... ADEMAS ES DE ESAS COSAS QUE UNA PRUEBA CON CERO EXPECTATIVA ASI QUE CUANDO FUNCIONA TE SACA UNA MEGA SONRISA JAJAJ.... BESITOS, BELLA!

      Eliminar
  17. pues me llama mucho la verdad! tengo que ver si lo encuentro!

    ResponderEliminar
  18. omfg! lo bien que me viene este post!
    yo antes usaba el de clean and clear (uno que dice que los seca en 8 hs). en mi adolescencia lo usaba y era la gloria, y hace poco me lo compre y no me hace nada. O cambiaron la formula o cambie yo jajaja
    voy a probar con este!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUEDE BOQUIABIERTA, TE JURO... VISTE CUANDO NO ESPERAS NADA DE NADA Y TE LO PONES TIPO "PERDIDO X PERDIDO"... ASI QUE SALTABA EN UNA PATA CUANDO VI LOS RESULTADOS!!!

      Eliminar
  19. Abracemosloooooooooooooooooooooooooooo ♥ me pasa igual!! Mis granitos suelen ser muy pequeños o nulos, pero cada tanto las hormonas se enojan y me hacen esto ¬¬ no conocía el gel secativo! de hecho hace mucho que no compro productos así. ANOTADISIMO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJAJ.... TAL CUAL!!!!! YO SOLO HABIA PROBADO UNO DE EUCERIN QUE SE ME RIO EN LA CARA BASICAMENTE... DIAS Y DIAS COLOCANDOLO Y NADA! ASI QUE CON ESTE TENIA CERO ILUSION DE QUE ME SOLUCIONE ESA ATROCIDAD.... COMO ME CERRO LA BOCA!!! JAJAJA.... BESOTES, AMY!

      Eliminar
  20. La verdad parece bueno, en mi caso no se si probarlo o no porque yo tengo bastante acne y vos contaste que a vos te salía uno cada tanto, por ahi a mi no me hace tanto efecto :_ siempre lo veia en la gondola y dudaba si comprarmelo o no, voy a ver entonces! Buena reseña! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Gaby! Este es un producto para topicar, es decir que trabaja de forma puntual x granito sobre el cual se lo coloque... si sufris de bastante acne te conviene tener una buena rutina que de a poco vaya mejorando el aspecto general (lo mejor obviamente es visitar a una especialista) y usar este tipo de productos secativos para aquellos granos mas severos ... yo sufri de acne y pude revertir la situacion, asi q animos! cualquier duda, me escribis =) besitos!

      Eliminar
  21. la verdad un milagro! Yo tengo la piel grasosa y hace un mes uso el jabon espadol skin care (me salio $7 , ahora esta $10 ) pero me mejoro un monton ! al salirme granos soy de las que se los quieren reventar a toda costa , y termino con la zona del grano toda colorada. Queria probar los jabones asepxia pero dicen que son demasiado fuertes segun las reviews que lei . Asique si queres probarlo al jabon no lo dudes , tenes que tener constancia lo unico . no es magico , pero ayuda. Los dias del periodo son medios heavy con los granitos y a los tres dias ya no tenia mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, bella! no probé ese jabon pero definitivamente me lo voy a anotar ;) ... por suerte no sufro de brotes desde hace un tiempo gracias a una rutina con mucha constancia... cuando era adolescente me pasaba igual, queria estrujar cada granito que me salia... pero aprendi a controlarme xq suelen ser altamente contagiosos y donde apretas uno se te diseminan grrrrrrrr.... besitos!

      Eliminar
  22. Hola, yo probe el de clean & clear y no me convencio asi que no lo volvi a usar. Siempre quise probar los productos de neutrogena pero no sabia por donde empezar, seguramente voy a probar este. Hace un tiempo que uso jabón de azufre junto con una crema para los granitos y me esta funcionando genial. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el de clean & clear no lo probé! ... Neutrogena es una marca que genera amor/odio en mi, algunos productos me gustan y otros los detesto asi que es cuestion de probar porque cada piel es un mundo jeje. besis!

      Eliminar
  23. Hay un gel que es ya cuando tenes granitos que ponele en dos horas te los re tapa. Es de rapid clear gel de limpieza para enrojecimiento y prevencion de granitos. De todaa las lineas que me compre rapid clear es la unica que me redujo un monton los granitos. Y sin irritar la piel, lo cual es genial xq te re desinflama los granitos. El gel secativo es buenisimoo. Un altar para rapid clear neutrogena :3

    ResponderEliminar