jueves, 30 de enero de 2014

La Mascarilla de Arcilla en mi rutina...


Ups! Tengo en el tintero este post desde el año pasado (Pufffff), pero recién hoy le di forma…

Desde fines de Septiembre de 2013 vengo realizándome semanalmente una mascarilla que me ha resultado super efectiva y finalmente me ha permitido reducir notoriamente el tamaño de mis horrorosos poros.

Como ya saben a estas alturas, las que poseemos pieles mixtas o grasas somos más propensas a tener los poros dilatados y padecer acné. Si bien los especialistas afirman que estamos malditas y jamás lograremos deshacernos de esos cráteres, sí se puede limpiarlos, desinfectarlos y reducir significativamente su tamaño… Sí, se puede! (lo coreo jajaj)

Esto no es tarea fácil y es necesario armarse de dos cosas esenciales: paciencia y constancia… Hay que entender que el proceso es lento y JAMÁS debemos olvidarnos de nuestra rutina de limpieza facial si pretendemos llegar a buen puerto.

Entre mis aliados en la lucha contra los poros está la mascarilla que les traigo hoy y que está compuesta de la siguiente forma:


- 2 cucharadas de arcilla caolín blanca
- 1 cucharadita de algas marinas microestalladas
- 8 gotas de aceite de Tea Tree

Considerando estas proporciones (pero yo las reduzco porque si no sale una cantidad como para 4 o 5 mascarillas) agregamos agua (no de canilla, pleaseee… desmineralizada) hasta hacer una pasta espesa. 


Se aplica en las zonas a tratar y se procura dejar la mascarilla actuar hasta que comience a secarse (unos 10/15 minutos aproximadamente), momento en el cual se retira suavemente con agua fría (yo uso esta pequeña "que sé yo qué" de silicona exfoliante que se ve en la próxima foto y me simplifica muchísimo el trabajo jajaj)


Hablemos un poquito de la composición de esta mascarilla:

El caolín (o carolinita) es el nombre con el que se conoce habitualmente a la arcilla blanca china. Es originario de la colina de Kaoling, en la provincia Kiangsi, en el sudeste de China (de ahí precisamente su nombre). Es un tipo de arcilla pura que tiene infinidad de propiedades curativas como su alto poder desintoxicante, antibacteriano y cicatrizante lo que la hace ideal para eliminar impurezas y fomentar la regeneración celular. Además es muy astringente, aporta luminosidad a la piel y también un efecto tensor, dejando la piel lisa y suave ya que elimina las toxinas y absorbe las células muertas de nuestra piel.
DATO: Leyendo sobre el tema hace un tiempo (posterior a las fotos que ilustran este post) descubrí que es conveniente que la arcilla no entre en contacto con ningún elemento de metal así no pierde sus propiedades. Por lo que comencé a medir las proporciones con cucharas plásticas =P

Las algas se nutren por ósmosis y absorben en forma equilibrada las sustancias vitales que se encuentran en el mar, tales como aminoácidos, oligoelementos, vitaminas y sales minerales, que también son nutrientes de las células de la piel. Por tanto, las algas tienen efecto exfoliante, anti-acnéico, reafirmante y tensor de tejidos, anti-seborreico, anti-radicales libres… Aportan brillo y lubricación a la piel y, por su gran cantidad de minerales y nutrientes, la dejan además suave y tersa.
DATO: Yo uso las algas marinas microestalladas de la marca SUR ALGA, que provienen de la provincia de Santa Cruz (Argentina). Dicen que al vivir en clima frío con agua muy fría, las bacterias no se reproducen como en otros lados y eso fomenta que las algas sean mucho más puras. Además, al ser una zona prácticamente virgen, no hay polución que las afecte.


El aceite de tea tree sale de un árbol llamado Melaleuca Alternifolia y es un efectivo antiséptico, antifúngico, antibiótico, desinfectante, desinflamatorio, analgésico y cicatrizante. Es excelente para tratar afecciones de la piel como el acné, lesiones, rojeces, inflamaciones…
DATO: Yo tengo el aceite Esencial de Tea Tree de la marca JUST que posee además aceite de Manuca (es un estabilizante de la piel y calmante de las terminaciones nerviosas) y aceite de Rosalina (con importantes propiedades antimicrobiales, antisépticas y antiespasmódicas)

LO MÁS IMPORTANTE: Esta mascarilla me ha resultado un complemento genial para mi rutina de cuidado facial y he notado muy buenos resultados desde que comencé con su uso.

USTEDES QUÉ MASCARILLAS UTILIZAN?


38 comentarios:

  1. Excelente entrada Majo!!!!!
    Necesito urgente las algas marinas microestalladas, pero en ML solo la venden de a kilo y es mucho para mi.
    Tenes idea de donde puedo comprar menos cantidad?
    Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MMMMM... YO LAS COMPRE EN LA EXPOESTETICA DEL AÑO PASADO... PEROOOO... LA MARCA ETNIKA VENDE TAMBIEN SI NO ME EQUIVOCO (https://www.facebook.com/pages/Etnika/509806912368002) Y SINO MANDA UN MAIL A SUR ALGA PARA CONSULTAR (http://suralga.wordpress.com/contacto/) ... ESPERO TE SIRVA EL DATO! BESITOSSS

      Eliminar
  2. Yo he incluido desde hace poco una mascarilla de este tipo a mi rutina, espero notar pronto los resultados. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encanto!Lo unico que tengo hasta ahora es el tea tree que compre en ML.Dónde conseguiste la arcilla y las algas?
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO LAS COMPRE EN LA EXPOESTETICA DEL AÑO PASADO EN EL STAND DE SURALGA (http://suralga.wordpress.com/contacto/) PERO TAMBIEN ESTA LA MARCA ETNIKA POR EJEMPLO (https://www.facebook.com/pages/Etnika/509806912368002) Y ESTOS PRODUCTOS SE VENDEN EN TIENDAS NATURISTAS TAMBIEN.... BESITOS!

      Eliminar
  4. Hola! yo tb la utilizo pero me la dejo por al menos 30 minutos y la voy hidratando cada vez que seca...
    La uso sola , o con aloe vera, o con tee trea oil, o con oliva :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VOY A PROBAR ESAS OPCIONES A VER QUE TAL ME VA! GRACIAS! BESITOSSS

      Eliminar
  5. Muy buena!! La voy a implementar!!
    Besote!
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. Donde se consiguen las algas y el caolín? Y que agua se pone? Gracias! La quiero probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, ANITA!!!! YO COMPRE TODO EN LA EXPOESTETICA, PERO ESTAS COSAS SE CONSIGUEN EN TIENDAS NATURISTAS.... SINO PODES CONSULTAR A LAS DISTINTAS MARCAS, POR EJEMPLO, SURALGA (http://suralga.wordpress.com/contacto/) O ETNIKA (https://www.facebook.com/pages/Etnika/509806912368002) SUERTE!

      Eliminar
  7. Woww qué post completo! Yo también tengo la piel mixta pero en estos momentos no estoy haciendo mucho para mejorarla.
    Necesito conseguir ese caolín bendito, tendrán todo esto en dietéticas? Me voy a fijar.
    Besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, FER!!!! SISI, SE CONSIGUE EN NATURISTAS! Y SINO SE PUEDE CONSULTAR A LAS MARCAS X LOS PUNTOS DE VENTA, X EJEMPLO: SURALGA (http://suralga.wordpress.com/contacto/) Y ETNIKA (https://www.facebook.com/pages/Etnika/509806912368002) QUE SON LAS 2 QUE YO CONOZCO JEJEJE

      Eliminar
  8. Muy bueno..voy hacer tb pq estoy necesitando con urgencia

    ResponderEliminar
  9. Me encanto "los especialistas afirman que estamos malditas" jajaja
    Las mascarillas son maravillosas, la arcilla te deja la piel nueva ♥ y la de harina de arroz también, me gusta más esta segunda porque al enjuagarla aprovecho que tiene algunos granulos más grandes para exfoliar. Me encanta ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJEJJE.... SE NOTA MI RESENTIMIENTO HACIA MI CUTIS?! JAJAJAJA
      LA DE HARINA DE ARROZ LA QUIERO PROBAR DESDE QUE LEI EN EL BLOG DE ALESITA SOBRE ELLA, PERO TENGO TANTA COSA ABIERTA QUE ESTOY ESPERANDO QUE SE VAYAN GASTANDO... AHORA ME TENTASTE DE NUEVO!!!! JAJAJA
      BESOTES, MILEH!!!!

      Eliminar
  10. Les creo a lois especialistas que estamos malditas, aunque a mi solo se me pone asi la piel cuando como mal y cuando mis hormonas me odian, en este momento no puedo salir a la calle, de todas formas lo que mejor me resulto son los productos de Asepxia y ahora no me estoy haciendo mascarillas pero busco una con urgencia haha
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME HAN DICHO LO BIEN QUE FUNCIONA ASEPXIA... POR SUERTE YO NO SUFRO DE BROTE DE ACNE DESDE HACE MUCHO (SOLO ALGUN EVENTUAL GRANITO HORMONAL) ... PERO SI ME QUEDARON LOS POROS CUAL CRATERES Y SE VEN TAAAAN FEOS! JAJAJ... BESITOSSS

      Eliminar
  11. Me reí mucho con lo de estar malditas jajaja que drásticos son algunos... la mascarilla parece copada, me gustaría probar una a ver si mi piel la quiere o no.
    Besoss Majo

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS MASCARILLAS SIN BUENISIMAS! AUNQUE MAS NO SEA LAS DESCONGESTIVAS QUE SON UNA SUERTE DE SPA DE RELAX PARA LA CARA JAJAJAJA .... BESITOS, GISE!

      Eliminar
  12. Yo suelo usar una vez a la semana o cada 10 días la mascarilla de menta de Queen Helène y me encanta, para pieles mixtas es fenomenal, es natural y además muy barata (se compra en iHerb).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE GENIAL DATO!!!! ME LA SUPER AGENDO.... BESITOS!!!

      Eliminar
  13. Excelente post!!! Me interesó muchísimo la verdad...está bueno que expliques todo el procedimiento y el por qué. La esponjita esa la estoy buscando por todos lados ya xD desesperoooooooooooooooooooooooooo <3 dónde conseguiste? Adoré!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, AMYYYY!!!!! LA ESPONJITA EXFOLIANTE DE SILICONA LA COMPRE EN BIC ... ACA UNA VEZ LA VI EN UN BAZAR CHINO TAMBIEN =)

      Eliminar
  14. Yo por ahora no uso ninguna pero sí me cuido con la piel limpiándola e hidratándola diariamente. La crema de loreal matificante también me está ayudando a reducir un poco los poros. Tengo que incursionar con las mascarillas pero aún no me animo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ANIMATE!!! PODES EMPEZAR CON UNA RELAJANTE O DESCONGESTIVA QUE SON SUPER AGRADABLES, RELAMENTE SUPER PLACENTERAS.... ESTE OTRO TIPO DAN "MAS COSITA" JAJAJ... BESOTESSSS

      Eliminar
  15. Me lo anoto sin dudarlo! no se si conseguiré aca los ingredientes (el aceite de Tea Tree si, porque vendo Just, jojo)
    Así que me pongo en campaña porque hace mil años que no me hago una mascarilla!
    Besito majo!
    simplestbeautyblue.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO NO ME HACIA MUCHAS ANTES DE EMPEZAR CON ESTA, DE PURA FIACA... PERO MIS POROS HORRIBLES ME OBOGARON A INCURSIONAR EN ESTAS OPCIONES JAJAJA.... BESITOS, AILEN!!!!

      Eliminar
  16. hola guapa!!!pues no conocía ésta mascarilla así que me la apunto, me encantan las naturales ;-) besines!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LAS MASCARILLAS NATURALES SON LO MAS!!!! =) BESITOSSSS

      Eliminar
  17. Me copa mucho tu blog! Desde el diseño hasta el contenido. Muy interesante y util.
    Empece ayer un blog y me gustaria que pases http://agustinnne.blogspot.com.ar
    Tambien vendo cuadros. Te dejo el link https://www.facebook.com/ARTbyagusrugilo

    Seria de gran ayuda que me des tu opinion. Ya te sigo! Saludos y exitos

    ResponderEliminar
  18. No uso nada de eso, y debería. El otro día fui al Barrio Chino con la esperanza de conseguir harina de arroz y nadaaaaa! Voy a ver si consigo esta arcilla.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas eso!!!! Yo iba a ir justamente a comprar harina de arroz (bah... y especias ejjeje) .... Que bajon! La crisis llegó al barrio chino tambien?! Besotes, Carol!

      Eliminar