jueves, 31 de octubre de 2013

REFLEXIÓN: MakeOver Virtual...


Ayer hice un adelanto en mi página de Facebook del tema del post que les traigo hoy: el retoque digital.

Paveando por ahí me topé hace dos días con una publicidad de una aplicación para el celular que prometía “hacer que tus fotos luzcan increíbles con este software de retoque revolucionario”. Lo bajé de mi PlayStore pensando que era un lindo editor de imágenes y no mucho más… La calificación era muy buena…

Sin embargo me encontré con una herramienta EXCLUSIVA para retoque facial… Sí sí, facial… Es una plataforma  para un makeover virtual...

Primero probé con una foto común y al ver lo que podía hacer decidí llevar el trial un poco más allá y sacarme la peor foto del mundo: me tiré el cabello bien para atrás con vinchas, me corrí un poco el maquillaje, abrí los ojos lo más que pudiese, fruncí así mi frente, puse cara de nada… Y a editar! ESO fue lo que vieron ayer en la página de Facebook jejejje

Esta aplicación viene con plantillas predeterminadas que, con un solo click, nos cambia la cara, aplicando diversos estilos de maquillaje. Son en total 21 opciones predeterminadas. Por otro lado, tenemos la posibilidad de hacer un retoque más personalizado e ir ajustando parámetro por parámetro nosotros mismos: podemos modificar la base de maquillaje, el blush, el delineado de ojos, la sombra, el labial… pero, además, podemos modificar nuestra fisonomía al cambiar el grosor de la cara, de la nariz y los pómulos, levantar mejillas, alisar la piel, eliminar manchas, anular ojeras, agrandar los ojos, perfilar las cejas…


Hasta allí la aplicación parece interesante (y hasta útil) si la utilizamos como herramienta para ver cómo nos quedaría tal o cual maquillaje y decidir por qué look optar…

Sin embargo, tomada como una herramienta de retoque excesivo desvirtúa la realidad. Literalmente, luego de jugar un rato mi cara parecía la de una muñeca de porcelana. Y al luego ponerme a hacer los collages para este post no pude evitar focalizar mi mirada en las imperfecciones de mi foto “al natural”. Me di cuenta de que, en manos de alguien con autoestima baja algo tan simple como una aplicación del celular podía ser un arma más atentando contra la visión de uno mismo, como si con los condicionamientos de lo que es “bello” impartidos socialmente desde los medios no fuese suficiente…


A la vez nos da a pensar: si desde un celular podemos cambiar tanto una foto, cuánto de lo que nos venden como estereotipo de belleza es real? Cómo aprender a aceptar lo que nos devuelve el espejo, lo que somos realmente, si lo que nos devuelve una simple foto es tan opuesto? Cómo alejarnos de esa imagen virtual y apreciar lo que somos naturalmente?

Sí, esta app tiene algunos defectos: algunos efectos no están tan bien logrados y dando zoom a la imagen que creamos se puede apreciar claramente. Aun así, me pongo a pensar que, si yo que soy un queso con las herramientas gráficas logro semejante makeover, los maestros del Photoshop pueden cambiar por completo a una persona… Y la imagen nos llega tan distorsionada que deja de ser real.

Quiero aclarar que no tengo nada en contra de la aplicación, de hecho, me resulta divertida… Sólo que también me sirvió de catalizador para meditar un poco sobre los cánones de belleza, las exigencias sociales y los excesos en el afán de llegar a alcanzar una perfección utópica…
Es hora de que comencemos una revolución; que nos complotemos contra el ideal de belleza y nos amiguemos con lo que somos; que nos rodeemos de gente que nos aprecie más allá de lo físico, que nos marque todo lo bello que tenemos; que pateemos el tablero y definamos la belleza por nosotras mismas, mirándonos al espejo y descubriendo nuestros puntos fuertes, rompiendo el paradigma de lo que la sociedad nos impone como estereotipo de belleza.

A veces es tan simple como hablar con otro y descubrir cuál es su mirada sobre nosotros, para así descubrir que “esa nariz horrible y esas orejas grandes” esa otra persona ni las había registrado… A veces focalizamos tanto en el defecto que anulamos las virtudes, mientras que alguien que no ha recaído en ellos fija su atención en los aspectos bellos.

QUÉ PIENSAN USTEDES DE ESTE TEMA?

A quien le interese, la app se llama Perfect365 y acabo de descubrir que viene tanto para IPhone, IPad, aparatos con Android, Windows Phone 8 y Windows 8… O sea, no solo es para el celular, sino incluso para la compu ;) ... La versión gratis no permite almacenar imágenes que pesen más de 1Mp por eso la calidad de las imágenes en el post no son lo más WOW (y tampoco tiene la opción de enderezar la nariz jajaja)


ESTOY ANSIOSA POR LEER LO QUE TIENEN PARA DECIR SOBRE ESTO =)


martes, 29 de octubre de 2013

Aliado de mi limpieza facial....


Hay productos que doy por sentado y jamás les presento… Qué ingrata soy! Jajaj… Uno de ellos es el “Sebostat Limpiador” de LIDHERMA, mi gran aliado en la rutina de limpieza facial desde hace muuuuchíiiisimos años. Y este producto me va a ayudar a hablar un poquito de mi rutina facial =)


Este producto es EL limpiador que uso en mi rutina diaria… A ver, aunque mucha gente no distinga entre desmaquillante y limpiador, mi cabecita constantemente hace esa diferencia. Les explico: para mí una rutina facial debe constar de ambas partes, es decir, con un producto retiramos maquillaje y con el otro limpiamos residuos de producto. En otras palabras, el producto que uso para desmaquillarme precisa luego de un producto para limpiar, pero este último puedo utilizarlo solo si no me he maquillado durante el día. Esta distinción la hago yo, para MI rutina, muchos especialistas y marcas usan indistintamente ambos conceptos, pero para mí es importante distinguirlos.

Los desmaquilladores suelen ser en leche, aceite o crema para poder arrastrar bien el maquillaje y toda la porquería que haya quedado adherida a él a lo largo del día.

El limpiador suele ser más jabonoso, gel o similar. Adicionalmente, yo concluyo la parte de “limpieza” del rostro con una solución micelar. Me dirán obsesiva, pero es la única manera de asegurarme una limpieza bien hecha… Y con mi piel mixta me resulta fundamental.

Mi rutina: Etapa "Limpieza": Desmaquillante + Limpiador + Micelar...
Piel lista para la etapa "Tonificación"!
Dicho esto, posterior a desmaquillarme utilizo el Sebostat limpiador para “barrer” restos indeseables en mi cara. Este producto es un gel especial para la limpieza de pieles grasas, con efecto suavizante y descongestivo. A la mañana solo me valgo de él para la etapa de limpieza.

Viene en un envase plástico con tapa vertedora, en presentación de 100gr. Tiene un leve aroma jabonoso, pero para nada invasivo.

Entre los ingredientes presenta: Lauril sulfato de TEA, poliestireno, sulfato de sodio, derivado del ácido undecilénico, ácido salicílico, ácido norhidroguayarético… Mejor les dejo fotito de los componentes, no? =P


Es un gelcito acuoso que al contacto con el agua y frote forma una muuuuuy suave espumita que se retira con agua. Tiene acción queratolítica, controla el exceso de sebo y descongestiona la piel. Amo este producto porque luego de usarlo la piel se siente limpia y fresca, pero, contrariamente a muchos geles de limpieza para pieles grasas, no deja una sensación de tirantez ni resequedad.


PROBARON ESTE PRODUCTO?

CUALES SON SUS PASOS A LA HORA DE LA ETAPA DE “LIMPIEZA” DE SU RUTINA FACIAL?


jueves, 24 de octubre de 2013

HELP! Qué opinan?


Como ya muchas saben, en aproximadamente un mes y medio tengo el casamiento de una pareja amiga… Un mes y medio pasa volando!!!! Así que mejor empiezo a definir qué voy a usar de outfit…

Tras mucho meditar finalmente me decidí a no gastar mucho (Economía de guerra, amigas!) así que voy a optar por básicamente algo tranqui (y negro seguramente ajajjaja). Para levantar quiero elegir unos accesorios, pero no termino de decidirme por un estilo… Me ayudan? Sometámoslo a votación jajajja

Estuve chusmeando online para darme ideas… Y armé combitos… A ver qué piensan… 

Dejo los links a los accesorios por si a alguna le interesa =) 





set conejito


CON QUÉ CONJUNTOS SE QUEDAN??? GRACIAS POR LA AYUDA, CHIQUIS!

PD: Todas las fotos las saqué de los productos de PERSUNMALL


miércoles, 23 de octubre de 2013

Verde, que te quiero, verde (Pic Heavy!)


A pesar de mis uñas y dedos maltratados y dos capas finitas y a las apuradas en la oficina, hay un esmalte que me tiene mirándolo “obse” desde hace unos días…

Sí, sí, a pesar del estado calamitoso general  de mis manos logré enamorarme de este esmalte…

Todo esto logró el N°16 (Verde Mar… aunque la botellita no lo diga se llama así) de ANGELA BRESCIANO. Se lo compré a la divina blogger platense Maru, devenida en “entrepeneur” (es que suena tan top que tenía que usar esta palabra jajaja) desde que inocentemente trajo esta marca hace apenas unos días y abrió una página de Facebook desde donde los podemos adquirir: “MakeUp Zine Nails”.



Nos juntamos a merendar y como resultado me terminé llevando muuuchos esmaltes jajajaj… Cero autocontrol, lo sé…

“Verde Mar” es un verde esmeralda con shimmer doradito. Un verde que varía en tonalidad según la luz. La terminación es super glossy y requiere dos capas para conseguir opacidad. El tiempo de secado es rápido.


Lo que ven en las fotos es el resultado de dos capas finas bien a las apuradas (si las hacen bien juro que el resultado es super parejito ajjaja) y sin top coat… Imagínense cómo queda haciendo las cosas bien, como se debe jajaja



QUÉ LES PARECIÓ? NO ES DIVINO? Juro que las fotos no le hacen justicia!


lunes, 21 de octubre de 2013

Sorteo Especial de LACA!!!!!!!


SORTEO CERRADO!

Buen lunes para todas!!!!
Hace un tiempito les conté respecto de la idea de hacer un sorteo… Bueno, hoy cambié de opinión: van a ser dos!!!! Hoy, gracias a la gente de LACA y con motivo del lanzamiento de su nuevo “Rocío Protector con Oligoelementos”, les traigo el primero de ellos… Primero veamos de qué se trata:

“Rocío Protector con Oligoelementos”: Elaborado a base de oligoelementos, maca y jengibre, este nuevo ROCÍO FACIAL de LACA es una suave lluvia de microgotas que refrescan la piel del rostro y borran los signos de cansancio y estrés… Aún no lo probé así que les debo la reseña =P


“Perfect Skin - CC Cream”: Este producto es bastante nuevo, se lanzó en Abril de este año… Este trío trae la CC Cream (Cover Correction Cream), un corrector de ojeras y un iluminador-perfeccionador… Completito! Elegí el tono claro porque tampoco es taaaaaaaaan claro ;)


“Crema con Oxígeno”: Es una crema liviana que, en palabras de LACA, mejora el metabolismo celular, favorece la formación de colágeno. Disminuye la aparición de arrugas. Contiene, además, citoquinas estimulantes de la regeneración celular, vitamina B, ácido hialurónico, extractos vegetales, alfa bisabolol, y filtro solar.


“Bálsamo Dinamizante Celular” (cinco muestras): De esta NO voy a decir mucho, pero la AMO para la noche… Quieren saber por qué? Se me leen ESTE POST jajajaj


Ahora sí, se preguntarán CÓMO participar…

PAUTAS OBLIGATORIAS:

Seguir este blog con GFC (+1) y/o por Bloglovin’ (+1)



Seguir la Página de Facebook de LOVE ME DO (+1)


Dejar tus datos en un comentario, incluyendo: Nombre en GFC y/o Bloglovin’ + Nombre en Facebook y un mail

OTRAS FORMAS DE SUMAR CHANCES:

Ser seguidora de Twitter: @MAJIS_LP (+1) … Dejar el nombre en Twitter en el comentario

Ser seguidora en Instagram: @majo_lp (+1) … Dejar el nombre en Instagram en el comentario

Compartir esta Imagen (por Facebook y/o post en el blog) (+10 cada imagen compartida) … Dejar link(s) en el comentario



El formato del comentario:

Nombre en GFC:
Perfil en BlogLovin’:
Nombre en Twitter:
Nombre en Instagram:
Mail:
Link(s) de Imagen(es) compartida(s):

Este sorteo es NACIONAL (SÓLO VÁLIDO PARA ARGENTINA)… Chicas del exterior, esperen que pronto se viene otro!


MUCHA SUERTE A TODAS!

viernes, 18 de octubre de 2013

Primera de arriba... Aún así con review sincera :P


Buen viernes!!!!! Fin de semana en puerta yeyyyyyyyyyyyyyyyyy...

Por el título del post ya sabrán de qué se trata... Nada nuevo ni original para mostrarles hoy, pero les cuento un poquito cómo viene la mano: desde hace rato ya que recibo las novedades de la beauty box FANCYBOX para poder adelantarles a ustedes qué se viene en la cajita... Como me parecía un lindo servicio para brindar a mis lectoras, sistemáticamente posteaba una fotito y texto corto en la página de Facebook, sin recibir por ello nada nadita...

Hace varias semanas decidí que no iba a hacerlo más y se lo comuniqué a la empresa. Muy amablemente, ellos me ofrecieron comenzar a recibir mensualmente la cajita. Mi respuesta fue SÍ obviamente, pero dejando en claro mi postura: NO voy a mentir sobre lo que pienso de ella para seguir recibiéndola porque mi blog vive tranquilamente de esa manera... Afortunadamente me dijeron que no había problema con eso, que a partir del mes próximo iba a recibir la cajita...

La verdad es que me olvidé por completo de este tema así que menuda mi sorpresa cuando ayer al llegar a casa me informan que recibí una caja de "Fancy algo" ajajajja... Sin más preámbulos (y sin que sea novedad, porque ya la vieron por todos lados... Bueno, chicas, es lo que hay ajajja) les presento la FANCYBOX Especial REVLON...


“PhotoReady BB Cream”: Dicen que es malísima, pero les debo la reseña porque me toco el tono 030 Medium… El más oscuro de la línea!!!! O sea, yo, la versión argentina de Casper, no puedo usar eso… A menos que me toque hacer de mulata en alguna obra de la escuela de mi sobrina… Pasará a mejores manos

Pinzas: Las amé!!! No son re mononas? Jajajaj… Las mini pinzas son para viaje, una de punta inclinada y la otra de punta afilada (y con un diseño de florcitas preciosooooo… La grande es de punta inclinada, ya he tenido pinzas REVLON y funcionan de diez!


“Super Lustrous Lipstick”: Me vino el tono 030 Pink Pearl. Es un lindo tono nude; hubiese preferido otro de los tonos, pero este está lindo igual para días “tranqui”. Se siente muy cómodo en los labios, super cremoso y humectante. La duración es standard.


“Brilliant Strength Nail Enamel”: Este esmalte me tocó en el tono 140 Magnetize… Lo amé!!! Sólo improvisé una cinta para probarlo de las ganas de chusmearlo que tenía, ya vendrán swatches mejores. Es un tono un poco indescriptible, se ve medio peltre plateado, por momentos vira a un champagne suave… No sé! Jajajja


“Naturé Naturals – Botanicals Body Splash / Loción Refrescante”: En aroma Wild Flowers con toques de jazmín… A mí gusto es demasiado dulce, pero al ser body splash se disipa bastante rápido y ya no queda tan invasivo a mi olfato… Igual no lo usaría como body splash, creo que va mejor como perfumina para la ropa o aromatizante de ambientes ajjajajaj


DE LO QUE TRAJO DEFINITIVAMENTE ME QUEDO CON LAS PINZAS, EL LABIAL Y EL ESMALTE, A USTEDES QUÉ LES GUSTÓ?

jueves, 17 de octubre de 2013

Encontré mi Crema para la Noche...


En la ExpoEstética 2013 adquirí, entre miles de cosas jajaj (ver AQUÍ), el “Bálsamo Dinamizante Celular” de la marca LACA. Este bálsamo tiene un complejo conocido como “DermCom” (Crocus Chrysanthus Bulb Extract (and) Acacia Senegal Gum (and) Water (aqua))


A VER SI LOGRO EXPLICAR ESTO DE MANERA CORTA Y CLARA: La piel y el sistema nervioso están relacionados, compartiendo muchas sustancias. Por eso, la piel refleja nuestro estado “emocional” general. Así, una vida sana y equilibrada hace que la piel también se vea así, ya que ese ritmo de vida prolifera que la piel libere moléculas que contribuyen al buen funcionamiento y equilibrio en el mecanismo de barrera que posee la epidermis. Por el contrario, el stress genera que la piel segregue sustancias que debilitan esta función protectora y esto la hace ver opaca, sin vida y con más marquitas y erupciones de lo normal.

Los bioactivos ayudan a revertir los signos de envejecimiento, mejorar la pérdida de firmeza y aquellos daños que producen los radicales libres. El “DermCom” es un bioactivo que estimula la comunicación de célula a célula para reparar la matriz, promueve la producción de colágeno y elastina, estimula la renovación de la piel, mejora la elasticidad y firmeza y mejora la textura general de la piel.


ENTENDIERON? FUI CLARA? En fin, pasemos a mi experiencia con este producto… (Nota: sólo la uso de noche)

La textura es la de una emulsión, una suerte de crema gel, ligera y acuosa. Aquí un paréntesis: Esta textura puede hacernos creer que podemos usar toneladas y que todo va a estar bien… No no…


Se necesita poco producto para cubrir todo el rostro (pecar de excedernos en cantidad conlleva un brillo indeseado en la piel… Por eso repito: se precisa POCA cantidad para cubrir todo el rostro), se extiende fácilmente y absorbe bastante rápido. Cuando digo "bastante" me refiero a que, cuando parece que absorbió, se nota una película extraña y brillosa, que recién se desaparece unos minutos después, o sea, recién un tiempo después de que parece haber absorbido, absorbe verdaderamente y ahí sí deja una sensación más liviana.


A la mañana siguiente no noto ningún exceso indeseable de brillo o sebo…. Nada… La piel linda y descansada, tal vez un poquitito más brillosa de lo normal, pero nada llamativo.

En apenas unos pocos días de uso noté diferencias sustanciales en la piel: más lisita, más pareja, más tersa… Muchos "más" positivos… Y también menos dilatados los poros, menos notorias las líneas de expresión, menos “marcadas” las marquitas… Muchos "menos" positivos…

EN SÍNTESIS: un producto que recomiendo ampliamente para utilizar a la noche para que este bioactivo haga de las suyas en la piel… No creo que sea un producto para uso de día (por más que así lo declare) porque si le pifiamos a la cantidad nos va a resultar incómodo y, a decir verdad, tampoco probé cómo reacciona al trajín diario… Pero para la noche: DIEZ, FELICITADO! ;)


jueves, 10 de octubre de 2013

La Colección del Artista...


En la compra que hice a MUA (ver AQUÍ) adquirí la paleta multiuso "The Artiste Collection" y hoy, tiempo después y ya gastadita, les traigo mis pensamientos sobre ella =)

Esta petaca trae seis sombras marmoladas, dos blushes, un bronzer y un iluminador, todo de tipo compacto. 

Veamos todo de cerca:


Sombras: A pesar de que al aplicar puede haber un poco de desprendimiento, la pigmentación es muy buena y la duración (sobre corrector o primer) es excelente. Tienen shimmer, pero no abusivo, por lo que sirven de día y de noche. El único punto en contra que marcaría es que dicen ser marmoladas, pero es solo superficialmente y con el uso queda solo el tono predominante. Me gusta que traiga variantes para un look más neutro y otro más audaz.


Blushes: Muy Buena pigmentación, tonos rosados alegres que van casi con cualquier look. Pueden parecer un poco polvorientos, pero aplicados difuminan bárbaro y quedan muy lindos. Los uso en conjunto.


Bronzer e Iluminador: El bronzer resulta un poco oscuro para mi blanca palidez así que no puedo decirles más que lo que probé rápido: buena pigmentación y adherencia. El iluminador es el producto menos pigmentado de la paleta, muy suave, pero deja una luz tendiente a rosadita que a mí me gusta mucho así que lo uso bastante.


Mis favoritos? Sin dudas “mocca” y “chocolate” (me encanta ésta última) y los blushes. Aunque el conjunto me gusta mucho, hasta la calidad del aplicador es buena =)

Además es una petaca cómoda de llevar en la cartera porque es bien finita (aunque como verán en la foto, la tapita tiene una rajadurita que vino de origen…. Pero como tratan las encomiendas en el correo no me extraña jajajaj)


Además salió sólo 6 libras!!!!!

LES GUSTÓ? 

martes, 8 de octubre de 2013

REVLON "ColorStay... Pieles Mixtas y grasas" YEYYYYY


Hay bases y bases… Y desde hace un tiempo a esta parte, esta que les traigo hoy es LA base para mí cuando necesito mucha duración y cobertura…

Se trata de la REVLON “ColorStay – Base de Maquillaje para cutis Mixto/Graso”… Sí sí, una base específica para este cutis que tantos dolores de cabeza me trae jajajaj (Aclaro: viene la versión para cutis Normal/Seco)

Antes de empezar: van a notar que el tono que reseño no es exactamente mi tono ideal, pero mandé a comprarla por un tercero para así reponer la que se me acabó recientemente y me trajo mal el tono… Al verlo pensé que iba a ser muy fatal la diferencia, pero creo que va a funcionar bien para el verano cuando tome un poco más de color… Veremos… (a quien le interese: el tono es "320 - True Beige")

Aun así no quería dejar de reseñar esta base, la vengo colgando hace un tiempo y si no hacía reseña ahora simplemente me iba a olvidar…

Dicho esto, pasemos a evaluar este producto de REVLON:

Este producto tiene dos grandes contras, super obvias desde que tomamos el envase y lo abrimos: no tiene dosificador y tiene un olor fatal! El tema del dosificador (o falta de él) se está haciendo un tema recurrente que debo decir me pone de mal humor… Con esa bocota que trae el envase se hace tarea ardua sacar sólo la cantidad exacta de producto. Por otro lado, el aroma es algo indescriptible (similar al de los Angel Face, para quienes lo recuerden) y si bien se disipa enseguida, los primeros minutos en la cara no son agradables…

Esa "bocota"... WHY?!
Ahora bien, pensaríamos que esta base es terrible, pero no! En verdad es una muy buena base para mi piel mixta… Principalmente por su duración: queda muy muy firme en el rostro por unas buenas 14 horas (promete 24hs, pero ya hemos debatido en otras ocasiones el tema de los maquillajes de larga duración… No, no es necesario que duren un día entero porque no nos vamos a enterar –ni arriesgar- si es así, con que dure muchas horas nos conformamos! )

La textura es más bien espesa, diría entre líquida y gel (lo cual viene bien porque si no se volcaría demasiado producto cuando lo extraemos de la botella “bocona” ajajja)

Un punto a considerar es la colocación: no se aplica tradicionalmente, como si fuera una crema que “puntuamos” en la cara y luego esparcimos… No, no… Esta base precisa ser trabajada por sectores para asegurar la aplicación pareja, es decir, aplicamos un punto y esparcimos, luego otro y esparcimos… Y así hasta cubrir todo el rostro… Esto se debe a que la base se seca y asienta rápido, si no lo hacemos de esta forma, pecamos de dejar lamparones en el rostro. Una forma simple que encontré para dejar el acabado que me gusta es una vez aplicada y “oreada” la base, paso suavemente un tissue por todo el rostro y recién ahí aplico el polvo traslúcido.

Ven cómo empieza a secar enseguidita?!
El acabado es semi matte, pero como saben igual yo aplico polvo para el finalizado.

No es de esas bases que se “derriten” con el transcurso de las horas con lo cual los retoques se hacen mínimos.

La cobertura es media a alta, disimulando bastante bien imperfecciones, acné y rojeces. Eso sí, es una base densa por lo que no van a tener una sensación de piel desnuda ni nada por el estilo; todo lo contrario, la van a sentir más bien pesada. Colocada con el pincel correcto, los poros quedan disimulados… Sino quedan más notorios (hay que encontrarle la pareja ideal)

Paso a paso de cómo queda esparcida (recuerden que no es mi tono exacto) y cómo cubre bastante las venas azules de mi mano jajaj
Definitivamente, NO es una base para todos los días, pero me resulta ideal para eventos o jornadas largas en las que no puedo andar retocando mucho y quiero buena cobertura. Un punto a considerar: a pesar de ser densa, jamás me sacó brote, punto a favor!!!


LA PROBARON? QUÉ TAL? (PD: No mencioné el FPS 6 porque es un chiste!!! Jajajja)

jueves, 3 de octubre de 2013

Mi Primer Arenado...



Lo sé, no es ninguna novedad en el mundo esmalteril... Pero para mí sí!!! Es mi primer arenado!!!

Los esmaltes texturados están dando vueltas hace rato: vimos caviar, terciopelo, lentejuelas... Y hace un tiempo los de textura rugosa, aspera y medio matte llamados "arenados". Venía pateando la idea de adquirir uno de estos porque pensaba que iba a ser un finalizado difícil de llevar (No sé, chicas, de ignorante ajjaja... Pensé que iba a andar enganchando los sweaters o algo así ajajja), pero en la ExpoEstética 2013 (ver compras AQUÍ) me decidí y compré uno de la marca ANGELA BRESCIANO...

Se trata del tono "83 - Black", un bello negro grafito, un negro que vira a gris topo con dejos metalizados. La textura que resulta es similar a la de una lija fina y la terminación es matte.


Me dijeron que la aplicación ideal es dos capas finitas finitas, pero la fórmula es más bien densa así que lo que ven es el resultado de tan solo una capa. Admito que pensé que la duración iba a ser nula dado el combo "textura + unicapa - top coat"... Pero no! Lavé platos sin guantes (mal mal yo, pero no me acostumbro a usarlos), me bañé y continué con mis rutinas diarias sin que se saltara ni un poquito durante 2 días... y las fotos pertenecen al día 3... Al final de este día apenitas se comenzaron a desgastar las puntas...


Tres días siendo una sola capa sin top coat (porque arruinaría el efecto texturado... daaaa) me parece una excelente performance para un texturado así... No sé qué creen ustedes...

El tiempo de secado me resultó un tantín más lento que el regular (pero no mucho más), pero lo bueno es que el esmalte es del típico "buchón" que avisa cuando está seco porque se pone bien matte jajaja... Otra cosa que noté es que es más fácil de emparchar si se corre el esmalte (Emmmm sí, soy inquieta y me puse a secarle las patas al perro - llovía y se le había antojado salir al patio y volver a entrar a los dos segundos!- lo cual conllevó que se me corrieran dos uñas), unos toquecitos de esmalte y ni se nota ajjaja


Cosas para destacar de ANGELA BRESCIANO: los esmaltes tienen keratina (gol), son nacionales (gol), adhieren a los protocolos internacionales de producción de esmaltes (gol), son B4F (golazo), son cruelty-free (Gooooooool!!!!)

CUANTOS ARENADOS HAY EN SU COFRE DE ESMALTES? ;)