martes, 17 de septiembre de 2013

Rutina Facial de la mano de WELEDA


Cómo andan, mis bellas? Por aquí a las corridas, la oficina últimamente es una locura así que ando escasa de tiempo para postear. De hecho, éste estaba pensado para ayer, pero no pude terminarlo hasta altas horas de la noche así que lo reprogramé para hoy =)

Hace un tiempo recibí unas muestras muy gentilmente de la mano de WELEDA. En verdad soy más fiel a la veracidad del blog que a recibir cosillas gratis (no niego que es lindo, pero no puedo pensar en hacer reseñas super positivas solo por perseguir ese fin y sin ser congruente con lo que verdaderamente pienso del producto) así que me tomé un tiempo prudencial para testear bien los productos antes de hacerles una reseña.

Armé una pequeña rutina facial con cuatro de los productos que me enviaron y los utilicé durante una semana y media non-stop para poder hoy traerles una opinión formada de los mismos. Debo decir que estas minitallas que me enviaron son super rendidoras y pasado ese tiempo aún tengo casi medio potecito de cada uno.


Comencemos…

LIMPIEZA: Me enviaron para probar la “Leche Limpiadora Suave”, aquí tuve dos preocupaciones iniciales:


1) la palabra “suave” me daba la pauta que no iba a funcionar como desmaquillante
2) está pensada para pieles normales  y secas… Y yo tengo mixta!

Por eso hice una primera prueba donde confirmé que no funcionaba bien como desmaquillante, así que  opté por continuar utilizando mi desmaquillante habitual y usar este producto para “limpiar” restos. Así que, contrariamente a lo que asegura en el envase, NO “limpia profundamente, eliminando impurezas y maquillaje”, sino que, a mi entender, limpia SUAVEMENTE (en mi rutina SIEMPRE tengo un producto al que le doy la estricta función de desmaquillar y otro estrictamente para limpieza porque creo que no hay un producto que aglomere PERFECTAMENTE ambas funciones)

Con el suceder de los días noté que mi segunda preocupación era infundada ya que este producto no tuvo efectos negativos en la proliferación de sebo.

Ingredients (INCI): Water (Aqua), Sesamum Indicum (Sesame ) Seed Oil , Alcohol, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil , Lysolecithin , Fragrance (Parfum)*, Glyceryl Stearate SE, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Distillate, Iris Germanic a Root Extract, Xanthan Gum, Limonene*, Linalool *, Citronellol*, Geraniol*, Citral*.
*From natural essential oils/ de aceites esenciales naturales

Leyendo los ingredientes, vemos que en su composición hay algunos tan interesantes como aceite de semillas de sésamo, aceite de jojoba, aceites esenciales naturales, agua destilada de hamamelis, extracto de raíz de iris… Que apelan a cuidar la piel y prevenir el resecamiento (de allí que esté pensada originalmente para pieles secas). SÍ, posee alcohol (pero dada la existencia de tantos aceites creo que la función secativa del mismo se disminuye bastante)

La presentación original es de 100ml y viene en envase de vidrio. Sale unos $AR 83.

La pregunta ahora es: volvería a comprar? Por ahora no porque tengo stock de varios productos con similar función y mi rutina de limpieza me convence bastante.

TONIFICACIÓN: Dada mi piel mixta, en este paso de la limpieza solía recurrir a dos lociones diferentes (una con ácido salicílico en la zona T y una más hidratante en el resto del rostro), a fin de “testear” bien el que me habían enviado, lo utilicé en todo el rostro por igual.

En este caso me mandaron la “Loción Tónica Vivificante”, un tónico muy suavecito que se aplica con algodón y es adecuado para todo tipo de piel. Respecto de este producto, tenía una única preocupación: que el efecto astringente no fuese suficiente como para controlar a mi rebelde frente ajjajaj… ERROR!


La piel se sentía bárbara, super preparada para recibir las cremas de tratamiento. No se sentía tirante, pero sí limpia. Con el paso de los días noté una leve afinación de poros (como que estaban más destapados).

Ingredients (INCI): Water (Aqua), Alcohol, Rosa Moschata Leaf Extract, Hamamelis Virginiana (Witch Hazel) Distillate, Citrus Medica Limonum (Lemon) Juice, Fragrance (Parfum)*, Limonene*, Linalool*, Geraniol*, Citral*.
*From natural essential oils/ de aceites esenciales naturales

Analizamos la composición y descubrimos que el efecto astringente proviene en parte del alcohol (segundo en la lista….”Mí no gustar eso!” diría Tarzán… y yo lo secundo jajaj), pero hay otros ingredientes como el extracto de hojas de rosa mosqueta, agua destilada de hamamelis, jugo de limón y aceites esenciales naturales.

También viene en envase de vidrio de 100ml y cuesta $AR 83.

Lo compraría? Me gustó muchísimo, pero tanto alcohol me hace dudar.

CREMA DE DÍA: De día tengo un par de premisas para cumplir: hidratación, absorción rápida y FPS.

Me mandaron la “Crema de Día Reafirmante de Granada”, pensada para atenuar los signos de la edad. La crema es un poco más espesa de la que solía usar en mi rutina, pero se absorbe super rápido y deja la piel suave y con una sensación de hidratación preciosa. Realmente la sensación era increíble.

En solo segundos se absorbió por completo!!! =)
Ingredients (INCI): Water (Aqua), Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil, Alcohol, Simmondsia Chinensis (Jojoba) Seed Oil, Glyceryl Stearate SE, Macadamia Ternifolia Seed Oil, Lysolecithin, Glycerin, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Punica Granatum Seed Oil, Argania Spinosa Kernel Oil, Butyrospermum Parkii (Shea Butter), Olea Europaea (Olive) Oil Unsaponifiables, Panicum Miliaceum (Millet) Seed Extract, Helianthus Annuus (Sunflower) Petal Extract, Tapioca Starch, Xanthan Gum, Fragrance (Parfum)*, Limonene*, Linalool *, Geraniol*, Citral*, Coumarin*, Benzylbenzoate*.
*From natural essential oils/ de aceites esenciales naturales

En la composición encontramos aceite de sésamo, aceite de jojoba, aceite de macadamia, aceite de girasol, aceite de semillas de granada, aceite de argán, manteca de karité, aceite de oliva no saponificable, extracto de mijo, extracto de pétalos de girasol, almidón de tapioca y aceites esenciales naturales. Al tener tantos aceites y antioxidantes naturales, hidrata profundamente a la vez que ayuda a proteger la piel de las agresiones externas. De los efectos Anti-age no puedo decir demasiado, excepto que la piel se sentía verdaderamente muy tersa y con tono uniforme =)

NO posee FPS así que me obligó a recurrir a protector por aparte jejeje

Viene en pomo de 30ml y sale $AR 162.

Me gustó? Sí, mucho! Ésta estoy pensando en adquirirla =D

NOCHE: Mantuve la utilización de la limpiadora y el tónico. Reemplacé la crema de granada por el “Fluido Armonizante de Almendra”

Tras 5 minutos si prestan atención aún no se ha absorbido 100% =)
Esta crema es mucho más densa que la de granada y tarda bastante más en absorber así que no lo usaría también de día como recomienda WELEDA. Eso sí, NO deja restos una vez que absorbió (o sea, se absorbe completamente… no como otras ejem ejem ajajja)

Me gustó para la noche cuando la piel se siente cansada y “sucia” por el traqueteo del día. Dice  “aliviar irritaciones y sensación de tirantez, dejando la piel agradablemente suave y aterciopelada. Este fluido está especialmente desarrollado para las pieles sensibles con tendencia mixta, re-equilibra la piel, ayudándola a restablecer sus funciones protectoras naturales.”

De todo esto puedo decir que NO creo que sea un fluido (como dije es untuosa), pero SI deja la piel muuuuy suave, relajada, tersa… Y teniendo piel mixta puedo confirmar que la piel verdaderamente se sentía equilibrada =)

Ingredients (INCI): Water (Aqua), Sweet Almond (Prunus Dulcis) Oil, Alcohol, Glyceryl Stereate SE, Hydrolysed Beeswax, Plum (Prunus Domestica) Oil, Xanthan Gum, Lactic Acid.

En la composición hay aceite de almendra dulce, cera de abeja hidrolizada, aceite de carozo de ciruela y ácido láctico.

También se presenta en pomo de 30ml y cuesta algo más barata que la de granada, $AR 105.

Reincidiría? Sí, aunque antes probaría la crema de noche de Granada =)

Nunca había testeado productos WELEDA faciales y la verdad me han sorprendido enormemente… Lamento que TODOS tengan alcohol en su fórmula, pero creo que compensan con tanto aceite esencial e ingredientes naturales.

Tengo para probar otros productos de la marca, cuando tenga opinión formada se las informaré ajjajaj

PROBARON WELEDA? Y QUÉ TAL?


28 comentarios:

  1. No probé nada de la marca, me gustaría aunque no me arriesgaría a gastar tanto para 'probar'.

    besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si! te entiendo..... en estos casos siempre es mejor pedir muestras =)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. SON MUY ATRACTIVOS LOS INGREDIENTES =). YA TE ESTOY SIGUIENDO! =)

      Eliminar
  3. Pues nunca he probado nada de la marca, aunque ya la he visto en varios sitios y es posible que me anime a probar algo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SON PRODUCTOS MAS NATURALES QUE LA MAYORIA DE LOS QUE HAY EN EL MERCADO =) BESOS!

      Eliminar
  4. Uf no pongo nada con alcohol ni loca en mi cara... la verdad es que no me da ninguna confianza este ingrediente. No tengo nada de weleda por el momento, aunque el resto de ingredientes de los productos que te mandaron tienen muy buena pinta... en fin! Yo como mi rutina no la cambio nunca... no sé si llegaré a probar finalmente algo de esta marca. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TE ENTIENDO! YO EVITO EL ALCOHOL, AUNQUE ES DIFICIL ENCONTRAR PRODUCTOS QUE NO CONTENGAN NI UNA GOTA DE EL... A PESAR DE ESTO, ESTAS CREMAS ME RESULTARON BUENAS =) BESOS!

      Eliminar
  5. Hola Majo, no probé ninguna, pero está muy bueno que hagas reviews honestas!
    Te felicito por eso.
    Besoss

    pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, GISE! CREO Q SI SOMOS "VENDIDAS" SALTA A LA VISTA ENSEGUIDA EN EL POST Y ESO HACE QUE SE PIERDAN SEGUIDORAS... ES MI HUMILDE OPINION :P . BESITOS!

      Eliminar
  6. Qué ganas le tengo a los productos Weleda... pero por ahora mi presupuesto está un poco limitado y por suerte no me los topé en ninguna de mis excursiones a las perfumerías y/o farmacias si no, revienta la tarjeta!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJ... TENES SUERTE XQ WELEDA EN GENERAL SOLO SE CONSIGUE EN FARMACIAS QUE VENDEN HOMEOPATICOS (AUNQUE AHORA TAMBIEN ESTA EL E-SHOP AJAJJA) BESOTES!!!!

      Eliminar
  7. wooooooooooooowwwwwwwwww que ganas de probarlos!
    es buenisimo que el limpiador aunque sea para piel seca no te haya sacado acne ni sebo. Y lo que no me convence del tonico ese es el alcohol :S taaaaaanto vas a tener?
    Igual lo queiro probar jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJJAJAJA... MISMAS SENSACIONES! PERO IGUAL PROBE TODO.... SOY MUY CONEJITO DE INDIAS JAJAJAJAJAJAJ

      Eliminar
  8. Geniales las muestras, es verdad duran un montón! son super rendidoras, a mi lo que personalmente no me gusta de Weleda es que todo viene en 30ml y es un tamaño más bien chiquito, en mi caso al tener que comprar online me obliga a hacer pedidos muy seguido (por ahora no porque no me da la billetera jajajaja, pero es una suposición del supositorio diría el chavo). Creo que la gran cantidad de alcohol se debe a la falta de parabenos entonces se busca un conservante más natural, también pueden emplear para eso los ácidos cítricos pero debe trabajar mejor el alcohol. Muy buenas reseñas Majo :D me encantó!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, CECI!!!!! TE SUPER ENTIENDO!!! CUANDO VI EL TAMAÑO REAL TAMBIEN PENSE "TAN POQUITO?" PERO BUENO, DESPUES MEDITAS LOS PRECIOS QUE MANEJAN OTRAS MARCAS Y TAMPOCO ES TAN EXCESIVO AJJAJA... BESOTES, CE!!!!!

      Eliminar
  9. Qué buen post!!!!
    De weleda solo probé una crema para la colita del bebé, y resultó buenisima.
    Tengo ganas, se ve muy linda marca...

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO NUNCA LA HABIA PROBADO Y ME SORPRENDIO GRATAMENTE!!!! ME GUSTA QUE SEA MAS "NATURISTA" QUE LA MAYORIA DE LAS MARCAS DEL MERCADO... BESITOS, MARI!

      Eliminar
  10. No probé nada de Weleda, pero tengo ganas y después de leerte más, por otro lado que buena entrada me encanta lo específica en cuanto a como usaste los productos, tiempo de testeo, ect, excelente review!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AY, GRACIAS, GLA! ME ALEGRA QUE LA HAYAS DISFRUTADO! PENSE QUE IBA A SER UN POCO TEDIOSA X LO LARGA, PERO LA DEVOLUCION QUE ME ESTAN DANDO ME ALEGRA EL DIA JAJAJA.... ES MI 1ER EXPERIENCIA CON LA MARCA Y ME SORPRENDIO GRATAMENTE. BESOS!!!!

      Eliminar
  11. estos productos faciales no los he probado... pero hace poco probé unas muestras de lociones corporales y ninguna me gustó por el olor....bss
    http://guecica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO PROBE NADA CORPORAL AUN (ME ENVIARON ALGUNAS MUESTRITAS) ... ESTAS NO TIENEN AROMA MOLESTO (LA UNICA MAS FUERTECITA ES LA LIMPIADORA, PERO NO PREVALECE AL COLOCARLA EN EL ROSTRO) BESOSSSS!

      Eliminar
  12. el alcohol debe estar ahi tambien para no poner parabenos! las cremas me parecen pesadas, le tengo ganas a un limpiador tonico 2 en 1 que tienen, soy fiaca total para el tonico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SEGURAMENTE SEA ASI, PERO EN EL CASO DEL TONICO ME PARECIO MUCHO... LA CREMA DE ALMENDRAS QUE PROBE ERA MAS DENSA, PERO LA DE GRANADA, AUNQUE LO PARECIA, RESULTO ABSORBERSE RAPIDISIMO =)... NO VI ESE TONICO! VOY A CHUSMEAR =P

      Eliminar
  13. Estoy tentadisima con la linea de granada! Creo que es momento de probar algo de Weleda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es la q mas me gusto!!!! quiero probar la crema de noche, estoy muy tentada de encargarla! besotes, diosa!

      Eliminar
  14. Yo he estado probando la marca porque leí muy buenas referencias, sin embargo no ha habido ningún producto que me haya entusiasmado...
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LO QUE MAS ME GUSTO FUE LA CREMA DE GRANADA ;) BESOTESSSS

      Eliminar