jueves, 22 de agosto de 2013

Jueves DIY...


Hola!!!! Hoy les traigo un nuevo post "Hágalo Usted Misma", en este caso les traigo un paso a paso de una "renovación" que le hice a unas viejas botas...

Comencemos por lo básico: eran unas botas viejas, feas (a mi gusto), de calidad bastante dudosa y que NUNCA volvería a usar (las usé creo que en dos ocasiones bajo un jean como para justificarlas porque fueron un regalo)

Pasaron como seis años de "las tiro no las tiro; las regalo no las regalo" y hace unos días me dije "Perdido por perdido, intentemos algo con ellas"... Se las presento:


Las herramientas necesarias son mínimas:
- tijera
- pegamento (usé sellador porque en mi experiencia DIY suele funcionar mucho mejor)
- broches para colgar ropa


Las botas tenían un diseño de costuras y eso usé para medir dónde recortar la caña (si queremos que sea un centímetro por encima de ella, cortamos al menos dos centímetros porque precisamos doblar para hacer el "dobladillo")


La bota traía un forro así que lo corté del largo final que quería mis botinetas para que quedase dentro del dobladillo.

Doblé el "exceso" dejado hacia adentro, pegué prolijamente con el pegamento, usé los broches para sostener un rato hasta que adhiera y seque bien... Y listo!



El resto son detalles con cositas que tenía dando vueltas: rombitos (que coloqué forzadamente para tapar una imperfección en el material que no me gustaba jajajaj) y cintas de gamuza (tenía a mano rosa y gris)

Para las cintas: tomé el diámetro de la bota y estimé un poco más para que quede elexceso colgando (son tres cintas: dos grises y una rosa). Aparte corté dos pedacitos de unos 6 o 7 cms. en rosa que enebré en una argollita que tenía del color del rombito. Pasé las puntas de las cintas que van alrededor de la bota a través del rulito que formaba los pedacitos y la argollita. Ubique el cinto creado en posición y ajusté ejerciendo presión con la argollita. Este adorno es completamente desmontable =)


Así quedaron (fotos celularísticas nocturnas = baja resolución ajjjaa)





Finalmente quería mostrarles la estantería que hice también el fin de semana, bien simple: una escalera de carpintero, acrílico en un tono gris azulado y 3 estantes de distintos anchos pero igual largo (1,20 mts)


ANDUVIERON HACIENDO ALGUN DIY ULTIMAMENTE?


51 comentarios:

  1. que coraje cortar las botas! jajaj pero buenisimo si ahora le das mas uso y lo de la estanteria una genialidad!!! me encantan este tipo de post xq me encanta ver como la gente se arregla con lo que tiene sacando el maximo provecho y estrujando la creativisad. APLAUSOS APLAUSOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyyy muuuuchas gracias! La verdad es que me anime con las botas porque asi como estaban me parecian muy feas jajaja, había que arriesgarse o regalarlas =)

      Eliminar
  2. genial ambas cosas (aunque de cualquier forma yo tengo un problema con las botas con taco aguja y terminadas en punta, asi que yo nunca hubiese podido aprovecharlas, jaja)... me encanto lo de la escalera che!!! muy ingenioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, ale!!!! la verdad es que esas botas me resultaban muy feas, asi x lo menos me resultan "usables" jajaj

      Eliminar
  3. que grosa!
    igual las botas/ los zapatos terminados en punta me dan mucha cosa, y me resultan incómodas, no podría usarlas =( tampoco los tacos en general :/ soy como un pibe xDD pero me dieron ganas de reciclar unas chatitas muy viejas que tengo!
    que termines bien el finde! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajaj, las botas en punta no son mi estilo tampoco (el taco si ejej) pero son de hace muchos años cuando estaban de moda y cuando me regalaron estas me parecieron tan feas (y no las podia cambiar) que casi no las usé! habia que hacer algo ajjaj

      Eliminar
  4. Que buena onda, me gustó como te quedaron!
    Y la estantería genial, muy buena idea.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Que chulasssss!!!! Me encanta como han quedado, unos botines muy ponibles....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si!!! gracias! ahora por lo menos las puedo usar =)

      Eliminar
  6. Sos una grosa, felicitaciones por los dos DIY!! Jamas se me ubiera ocurrido lo de las botas!! y la escalera... te quedo genial!!! felicitaciones de nuevo

    ResponderEliminar
  7. MY GOOOOOOOOOODDDDDDDDD ADORE AMBAS COSAS!
    Confieso que ya tenia la primicia de las botas, me siento privilegiada totalmente! AAAAAAAAAADOOOOOOOOOORO como te quedaron!
    tenes que hacer DIY mas seguidos! Please! Queremos seccion DIY!!!!!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaa... gracias, carlis! vos me diste el impulso para postearlas antes jajaja... mi idea es empezar a incorporar mas DIY en el blog xq vivo haciendo cosas jajaja... el problema: me olvido de sacar fotos del proceso! jajaja (de hecho este paso a paso es super fake :P

      Eliminar
  8. Me encantaron los dos DIY!!! Te quedaron muy bellos ambos. Te felicito!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ame la estanteria majo :-)
    Las botas no son muy mi estilo pero hiciste un re laburo haciendolas usables :-)

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, anita!!!! es q tampoco eran mi estilo, asi x lo menos son mas usables jijijij. besotes!

      Eliminar
  10. Muy buen DIY, y amé la nueva estantería, quedó muy de revista!
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyyy gracias, gise!!!!! estoy re contenta con ella =)

      Eliminar
  11. Qué genia!!!

    Claramente Utilísima se está perdiendo tu talento.

    Besito!

    Valy
    Que sea con Glamour

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajajaja.... gracias, valy! ya vendran mas cositas.... de a poco me voy animando a mostrarlas =)

      Eliminar
  12. Me encanto la estantería, super original y además divina!
    Yo tengo un diy de botas por venir, pero mas pichi
    se re vienen las ankle boots asiq un golazo tu diy!
    yo no tngo botas largas, asiqe no tengo ninguna para cortar :(
    jajaja
    besitos
    http://Randommonchi.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queremos tu DIY!!!!!!! estas botas eran super retro (tienen como 6 años y las use solo una o dos veces xq me parecian super berretas ajjaja) asi que habia que hacerles algo (asi como estaban no las iba a usar asi que no perdia nada si se estropeaban ajjaja)

      Eliminar
  13. Casi me muero cuando vi que cortabas las botas!! Pero me gustó más como quedaron que como eran!!
    La estantería te quedo hermosa, yo tengo ganas de hacer una así, pero no me animo porque tengo miedo que el gato salte sobre ella y empiecen a volar las cosas por toda la casa!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creeme, gla, que yo tambien le di vueltas al asunto, pero así como estaban no las iba a usar jamas asi que no perdia nada si se hechaban a perder jajaja... x suerte quedaron re usables! ... animate con una estanteria aunque sea para libros =) besotessss

      Eliminar
  14. Que buena sección! me encantaron las dos ideas. Yo también soy así, guardo algunas cosas por si acaso hasta que en algún momento se me prende la lamparita y sale Diy.
    Besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, si, tal cual! me encanta hacer reciclados =) tienen otro gustito... voy a empezar a postear mas seguido sobre ellos =)

      Eliminar
  15. Ahhhh te la rebuscás lindo!!
    Me encantaron las botas cómo te quedaron, hay que animarse a cortar asi! jajaja
    Pero valió la pena sin duda...

    un beso y buen finde Majo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, mari!!!! como dije mas arriba: como estaban no las iba a usar jamas (en la foto zafan mas, pero en vivo y en directo: horror! ajjaj) asi q si no salían no perdía demasiado =) besotes y buen finde para vos tambien!!!!

      Eliminar
  16. Que genial idea lo de las botas, no sé si me animaría a hacerlo pero quedó fantástico.

    You Can Call Me Flanders (blog) - www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  17. Que pacienciaa! Te quedaron muy lindas las botas, aunque si llego a usar ese modelo termino en el piso XD. Besote grande!

    ResponderEliminar
  18. Estoy anonadadaa!! no puedo creerr COMO las salvastee!! te quedaron espectaculaaress!
    Felicitaciones por la creatividad, ahora a disfrutarlas finalmentee!!
    Besos!
    http://s-doses.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UMMMM GRACIAS, SACHU!!!! TAAAANTA BUENA ONDA ME TIRAS =). BESOTESSSS

      Eliminar
  19. holaaaaaaa!me encanta tu estilo,yo estoy empezando con el blog,cuento con tu apoyo! ;)
    http://elarmariodeestefanialabella.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, hermosa!!!! ya te visito y sumas una seguidora =)

      Eliminar
  20. Pues han quedado muy bonitas y sobre todo distintas. No habia pensado nunca en hacer algo asi, para que veas que todo se basa en la imaginacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, HERMOSA!!!! =) A VECES SALEN SIN PENSAR MUCHO ESTAS COSAS JAJJAJA

      Eliminar
  21. Pues vaya que te quedaron muy bien..
    muy buen post guapa...
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  22. Pues vaya que te quedaron muy bien..
    muy buen post guapa...
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  23. La estanteria me mato! te quedo preciosa! yo siempre miro diy pero raramente me animo a hacerlos hahaha

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, linda!!!! a mi me encanta hacer cosas DIY =) no siempre salen como una quiere, pero hay que animarse jajaj

      Eliminar
  24. Tengo una botas muy parecidas y me acabas de dar una buenisima idea¡¡¡ Te invito a pasar por mi blog y te quedes si te gusta, yo ya me quedo por el tullo besos desde myredbag

    ResponderEliminar
  25. Este DIY es muy bueno!!
    Lo voy a tener en cuenta a mi que me gusta mucho hacer estas cosas y reciclar la ropa.
    Gracias por compartirlo!!

    Besotes y buen finde!

    Lulu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, Lulu! Amo hacer DIYs... Besotes y buen finde para vos tambien!

      Eliminar
  26. Wow! las botas pasaron de old fashioned a divinas y super actuales en muy simples pasos!! que genia!!
    me gustaron mucho!!
    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias!!!!! =) me alegro que te hayan gustado. besitos!!!

      Eliminar