viernes, 16 de agosto de 2013

Charla de Moda en la Cuna del Rock Argentino...


Buenassss! Hoy les traigo una mini cobertura fotográfica (y apurada, con poca luz, de lejos, entre la gente.... en fin...) del evento “Moda&Rock” que se realizó ayer (15/08) en el local de A.Y. NOT DEAD de La Plata gracias a la organización de Matilde Carlos de “Tendenciera” y con la presencia de Ana Torrejón (HARPER’S BAZAAR) y la creadora de A.Y. NOT DEAD, Noel Romero, presentando la nueva colección de la marca…
 

 

La propuesta comenzó con Noel explicando acerca de la inspiración y creación de la nueva temporada Primavera-Verano 2014 titulada “The Mystery Spot” (para ver qué encontrar en la colección les dejo fotitos de los percheros jajaj)
 
 
Como dato de color les cuento respecto de la experiencia de creación de una colección de más de 300 artículos que realizó Noel junto a su team: ella parte de un “moodboard”, es decir, un collage de imágenes “inspiracionales” que se entrelazan entre sí de cierto modo y van desencadenando ideas. A su vez se van considerando frases disparadoras que se anexan a las imágenes.
 
 
Crear una colección completa lleva unos seis meses de trabajo.
 
Más tarde, Ana Torrejón (la directora editorial de la versión Argentina de HARPER’S BAZAAR) realizó una charla super interesante sobre la relación casi “amorosa” que existe entre la música, con hincapié en el rock, y la moda, destacando en el proceso conceptos muy interesantes respecto de cuestiones sociales y culturales vinculadas a la moda.
 

Ana habló de la moda como un elemento polimorfo que engloba un modo de expresión, un lenguaje, un fenómeno de inclusión… La forma de vestirse expresa algo de uno, es una declaración de identidad. Por eso, la moda debe ser vista más allá de la marca, precio o materiales constructivos para entenderla como un elemento con el cual alguien quiere decir algo específico sobre su persona, su visión del mundo, su ideología e identidad.
 

Hubo preguntas a las oradoras por parte del público que fueron muy interesantes, concluyendo con un concepto que destaco por parte de Ana que definió al “Lookbook” de una marca como un manifiesto ideológico, pero que, a su vez, funciona como una botella arrojada al mar; se trata de la visión de la colección por parte de la marca que se libera al público para que éste adopte de ella lo que le guste y la reinvente para darle carácter propio, individual y único.
 
Luego se dio paso a “chusmear la colección” que colgaba de una manera atractiva en los percheros del local mientras se disfrutaba una copita de vino.
 
 
El evento resultó sumamente interesante. Si hubiese que marcar algunos puntos “flojos” habría que mencionar el hecho de que el espacio resultó pequeño para el nivel de concurrencia, la suma incomodidad de los  bancos dada la duración de la charla, la ausencia de micrófonos que hacían inaudibles partes de la charla y la falta de otras opciones excepto el vino para el brindis.
 
Me alegra enormemente que finalmente se realicen actividades de este tipo en La Plata ya que son experiencias increíblemente enriquecedoras. Esperemos sea un camino de ida y las propuestas de este tipo se sigan multiplicando.
 

 

... Y me llevé para casa un par de números de HARPER'S BAZAAR =)
 
BUEN FINDE PARA TODAS!
 

6 comentarios:

  1. Gracias por la cobertura de el evento porque era imposible llegar para mi. Me resultan muy inspiradoras estas charlas y me encanto como capturaste las imágenes y las palabras de las expositoras.
    Buen fin de semana

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    1. GRACIAS, LINDA!!!! ME ALEGRO QUE TE HAYA GUSTADO LA COBERTURA.... NOBLEZA OBLIGA, ES LA 1RA VEZ QUE HAGO UN POST ASI Y ENCARARLO ME COSTO AJJAJA. BESOS!

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  2. Es un evento muy interesante. He visto un pantalon rojo precioso.
    A mi me gustaria asistir a mas de un evento de este tipo pero por aqui cerca no hay ninguno.
    Tengo dos sorteos internacionales en el blog.

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    1. OJALA PRONTITO SE COMIENCEN A HACER X ALLI TAMBIEN! GRACIAS X EL AVISO! =) BESOTES

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  3. Me alegro que te haya gustado! La verdad es que para las apasionadas del mundo debe de ser genial. En mi caso es que la moda y estas cosillas me dá igual.
    Unbesitoo!

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