lunes, 15 de julio de 2013

En Mi Podio Micelar...


Ya deben haber oído hasta el hartazgo acerca de las soluciones micelares, pero aquí les va mi review de la que me acompaña en mi rutina diaria y algunas consideraciones respecto al uso...

Se trata de “Sébium H2O” de BIODERMA, la versión para pieles mixtas y grasas de la afamada “Sensibio” que promete limpiar y purificar… Y no requiere enjuague…

Es un producto hipoalergénico que no contiene jabón ni alcohol.

Ingredientes
WATER (AQUA), PEG-6 CAPRYLIC/CAPRIC GLYCERIDES, SODIUM CITRATE , ZINC GLUCONATE, COPPER SULFATE, GINKGO BILOBA EXTRACT, MANNITOL, XYLITOL, RHAMNOSE, FRUCTOOLIGOSACCHARIDES, PROPYLENE GLYCOL, CITRIC ACID, DISODIUM EDTA, CETRIMONIUM BROMIDE, FRAGRANCE (PARFUM).

Esencialmente se ve a las soluciones/aguas micelares como desmaquillantes acuosos, aunque son en verdad un producto más complejo. Si bien es verdad que sirve para desmaquillar la piel, es también una limpiadora (léase, que se utiliza en la rutina de limpieza incluso cuando no tenemos maquillaje) y funciona a su vez como un tónico ya que la piel se siente hidratada (a diferencia de otros tónicos para pieles grasas que dejan sensación de tirantez)

Entonces, limpia y tonifica, pero además posee activos purificantes lo que permite curar la piel y limitar la secreción de sebo (esto significa que la piel no va  asentirse tan grasa)

Como vimos en los ingredientes, posee un ligero perfume, pero para nada agresivo.

Se puede utilizar para retirar TODO el maquillaje, incluyendo el de ojos y las malditas máscaras waterproof…

Ahora bien, les cuento mi experiencia y cómo la uso…

No sé si lo conté antes, pero yo adhiero al principio de la doble limpieza (uno de los principios del método de cuidado de la piel japonés conocido como “Saho”), según este principio al haber dos clases de impurezas en la piel (grasas, provenientes de los maquillajes y el sebo; y acuosas, como el polvo y la transpiración) y éstas no se mezclan, debemos tratarlas por separado, efectuando primero una limpieza con algún aceite (sin enjuague, el exceso se saca con algodoncito) y luego la limpieza con jabón limpiador y agua (en mi caso elegí rosa mosqueta y el gel limpiador “Sebostat” de LIDHERMA)… Ustedes dirán “Y la micelar”? Bueno, justito después de la limpieza, mediante un algodón termino de retirar cualquier exceso y dejo “orear” hasta que haya secado por completo para proseguir con el tónico/loción y cremas de turno. NO utilizo la micelar para desmaquillar ojos, para eso tengo un desmaquillante específico.

Compré una promo de STRAWBERRYNET así que pagué una bicoca por el envase de 500ml (que NO vino con dosificador… buuuu) así que tengo “Sébium H2O” para rato jajaj. Les conviene buscar ofertas porque este producto NO es barato, pero si enganchan promo como yo vale la pena.


DICHO TODO ESTO, QUE SOLUCION MICELAR USAN?


26 comentarios:

  1. Pues acabo de recibir hace poco la de L'Oreal y me está encantando (suave y sublime o algo así se llama)

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de probarla!!
    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy buena! aunque si no la agarras en promo es cara ejeje

      Eliminar
  3. Ni idea qué eran!
    Ahora aprendí, y por ende, necesito una! jajaja

    besos Majo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajjaja... todas pasamos x ese lugar! besotes, mari!

      Eliminar
  4. Yo prefiero la Sensibio, más que nada porque esta no me saca la waterproof y me queda una sensación rara. Igual tengo stock de sensibio de acá al 2050 (y un envase chiquito, muy cute, de Sebium), dudo que pruebe otra en un tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me dijeron que la sensibio irrita los ojos =S... igual no uso las micelares para retirar maquillaje de ojos =) ... estoy como vos, tengo micelar por los siglos de los siglos jajaj. besotes!

      Eliminar
  5. Como adoro las micelares, cómo podíamos vivir sin ellas? Menos mal que las inventaron. Yo soy de Vichy, pero esta marca es muy buena. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me hablaron muy bien de la de Vichy! Pero aun tengo para rato con esta ajjaja. besos!!!! (habria que hacerles un altar a las micelares =P )

      Eliminar
  6. Hola Majo! yo termine hace 1 mes esta misma de medio litro y me compre el agua desmaquillante de Lidherma q vengo usando desde ese entonces, creo q te habia contado. Sinceramente no le encuentro diferencia entre una y otra, me resultan las 2 igual de efectivas asi q un golazo para mi economia =P jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, flor! me dijiste que la habia arrancado a usar.... yo usé la lidherma por mucho tiempo y la verdad me resultó genial, creo que la sebium es n toquecito mejor para control de sebo, pero la verdad es q en condiciones normales es genial (la sebium es carisima, pero yo la pagué 11 USD nomas xq la agarre en una mega oferta y en esas condiciones me quedo con esta, con precio regular: aguante lidherma!jajaj) besotes!

      Eliminar
  7. lo encargue! Pero podes creer que no me llego? Hace mil que me vienen boludeando los del correo. No quiero ni pensar o voy y abofeteo a alguien :P
    un beso!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noooooooooooo.... este es el pedido retenido?! que bajonnnn! yo la pedi x strawberry y pasó, como puede ser? la pediste con otras cosas? yo no me anime x un tema de peso justamente, preferi hacer compras pequeñas

      Eliminar
  8. Me encanta esta agua micelar. Me ayudo muchisimo a controlar la oleosidad!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente! es la mejor para control de sebo de las q probe hasta ahora

      Eliminar
  9. La quiero probar de hace rato, pero quiero terminar una de Eucerin que tengo, que ni fu ni fa.
    Besoss

    http://pinkkisses-pinklove.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me vino de regalo una miniatura eucerin y la verdad q no me gusto... pero esta es buenisima (y en mas accesibles el agua de lidherma es 100% recomendable)

      Eliminar
  10. Estoy entre esta, o la Sensibio y la de la Roche... estas reseñas me hacen dudar aun mas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la de la Roche no me gusto mucho (el agua termal de la RP es genial, pero la micelar no me genera nada), la Sensibio es la version para pieles sensibles de esta pero he leido mucho que irrita los ojos!!!! (yo no la probe xq al tener piel mixta ésta me viene mucho mejor xq controla el sebo muy bien)

      Eliminar
  11. Con tu post entendi para que sirve la famosa micelar. Para mi """"rutina"""" creo que no necesito una jaja. Me parece un muy buen producto
    Besos
    livingwithmakeup.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la micelar es una figurita dificil, mucho tiempo no se entendía bien si era solo un desmaquillante o qué... desconozco tu rutina, pero te puedo asegurar que una micelar va a hacer mucha diferencia (mi rutina original era de tres pasos: limpieza - tonico - crema... creo q si a eso le hubiese adicionado micelar tendria mucho mejor la piel ajjaja)

      Eliminar
  12. yo la probé y la uso parecido que vos, yo en realidad lo que hago es primero usar salicilico para terminar de limpiar los poros y retiro con la micelar.. :)
    la ame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando uso silicilico invierto roles tambien jajajaj =) es lo mas esta micelar!

      Eliminar