lunes, 18 de marzo de 2013

Viejos son los Trapos! =)


“No todo lo viejo es malo y no todo lo nuevo es mejor”… He dicho… Y con esto arranco el post que nos concierne…

En el mundo de la moda, lo fashion, lo trendy, lo MUST HAVE, lo IT, todo vuelve, todo se recicla… Y nada es para siempre…

Tal vez por eso vemos fotos de nuestros viejos y nos reímos a carcajadas por las vestimentas de la época y tres fotos después descubrimos con asombro el “Qué bueno está eso! Se re usa ahora”. Y por esa misma razón vemos fotos nuestras de hace ya varios años y nos decimos “Cómo pude ponerme eso?” a la par que nos rompemos la cabeza pensando en “aquella prenda que me compré hace años, que archivé porque estaba re OUT y ahora vuelve con todo”.

Mi mamá me mira desde una esquina cuando me estoy cambiando y comenta “Eso se usaba  cuando yo era joven. Tenía uno idéntico, pero el mío era azul”

Sí, pareciera que desde hace rato en el mundo de la moda está todo escrito, todo vuelve, pero con un ligero twist, mezclando estilos, pero básicamente apelando a cosas que ya vieron nuestras generaciones pasadas.

Lo “viejo” está de moda (o sea, en la moda se ve que no hay jubilaciones definitivas) y de golpe hablamos de “retro” y de “vintage” y andamos revolviendo el  baúl de los recuerdos, desempolvando y sacando lustre a diestra y siniestra.

A no confundir: cuando revolvemos y encontramos “eso viejito pero buenito” ahí estamos frente a algo “vintage”, en cambio, cuando mamá nos dice “ay, eso que te compraste es igualito a uno que tenía yo cuando era joven”, ahí estamos frente a algo “retro”.

Básicamente, lo “retro” evoca al pasado pero sin pertenecer, es decir, se hizo en la actualidad pero apelando a una estética y diseño de épocas pasadas (la heladera No Frost que parece una SIAM por ejemplo ;) ). Lo “vintage” por su parte hace referencia directa al pasado porque, simplemente, pertenece a él y su estética plantea una tendencia que marca un antes y un después (la mismísima SIAM que vivita y coleando se mantiene impecablemente conservada o restaurada)

Soy de las que siempre guarda indumentaria de otras épocas porque “me da pena tirarla, está como nueva” y la pobrecita se queda guardando silencio hasta que un día revolviendo la encuentro y me digo en voz alta “Esto re da!”. Cada vez que regalé algo que no sentía que debía hacer, tiempo después habiendo olvidado que me había desprendido de él, me encuentro buscándolo por todos lados porque “Re iría con esto o aquello” para desilusionarme cuando me recuerdan que “se lo di a menganita”. Así que ahora me desprendo de aquellas cosas que sé que no me interesan más y las otras las guardo ya algún día desempolvaré… Como estos ítems que les muestré durante este post…

Tanto la campera como los mocasines tienen 15 años más o menos, pero están tan en perfectas condiciones que cada tanto los vuelvo a sacar de la soledad y les doy el “baqueteo” que se merecen =) Guardo además los cinturones anchos que eran de mi abuela y usó mi mamá en su joven adolescencia y el cinto elástico es uno que perteneció a mi viejo y yo reciclé un poco. La cartera GUCCI la heredé de mi otra abuela y es una mononura… y está hasta con su bolsita protectora original (too much!). La camisa era de mi viejo cuando salía de su adolescencia y queda super bien con una leggings y una faja. Los accesorios, todos bien vintage, vienen de distintos miembros de la flia... Y paro de contar porque sino es "spam vintage" =)


TIENEN COSAS COMO ESTAS? QUÉ?

28 comentarios:

  1. Los mocasines estan BARBAROS! Y los accesorios tambien! Y si.. la moda es asi, ya nada es "viejo", porque lo que ahora puede estar re pasado de moda creeme que mas adelante se va a volver a usar, y sino lo van a usar nuestros hijos jajaja.
    Yo le robe a mi mama (para el invierno) como un buzo suuuper largo color negro que queda barbaro con leggings o con un jean tambien, y encima es re calentito. Cuando me dijo que tenia de un monton de colores y los dio me quise morir :( pero bueno aunque sea me quedo ese negro!
    un beso!

    http://www.pinkdistraction.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. POR LO MENOS LOGRASTE RESCATAR EL NEGRO!!!!! LASTIMA QUE LOS OTROS NO LLEGASTE, SUENAN EXACTOS A LOS QUE ME GUSTAN A MI! JIJ BESOTES

      Eliminar
  2. Que originales son las zapatillas! besos

    ResponderEliminar
  3. suerte la tuya que todavia podes ponerte la misma campera de los 15!! yo en cambio soy el doble de lo que era esa edad (no vamos a mentir: envidia puraaaaa!!!!)
    No solo soy el doble de lo q era a mis 15, tb soy el doble de lo q mi mami era a mi edad. asi que tampoco puedo ligar ropa de ella. buuu!!!
    conclusion dada mi (in)volucion no estoy en condiciones de guardar ropa :( asi q no tengo nada viejito... Aunque estoy meditando guardar algunos pares de zapatos q tengo ahora para mas adelante, eso si... al menos los pies no me crecen!! Un beso graande!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ZAPATOS, CARTERAS Y ACCESORIOS... GUARDATE TODO ESO QUE SIEMPRE VUELVE! JIJI.... YO TENGO VAIVENES, FUI MAS GORDITA EN LA ADOLESCENCIA QUE AHORA Y HACE UNOS AÑOS LLEGUE A ESTAR DEMASIADO FLACA PARA MI ALTURA... AHORA ME ACOMODE UN POCO... MI PROCESO FUE INVERSO! BESOTES, SABRI!

      Eliminar
  4. Que genial esto! Tienes mucha razón, y suerte de poder usar prendas viejas aún! En mi caso, soy de poco vestuario, así que vivo reponiendo cosas, porque me da "pena" comprar y guardar. Y me gustaron esos mocasines.. se ven comoditos n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SON LO MAS COMODO QUE HAY!!! CUANDO LOS ENCONTRE NO PARABA DE DAR SALTITOS DE ALEGRIA JAJAJA

      Eliminar
  5. los zapatos son hermosos me encantan♥

    ResponderEliminar
  6. ay majooooooooo como te entiendo! La tipica que regalas algo y dps te queres MATAR! jaja cuantas veces me habra pasado!
    Como yo deje de crecer a los tipo 12 años (y por eso ahora parezco adolescente en vez de parecer de 26 años) puedo usar toda la ropa vieja que quiera. Esto esta bueno! Y creeme que lo hago!
    Que tengas una excelente semana majissssss
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES GENIAL REVOLVER ENTRE COSAS ARCHIVADAS Y ENCONTRAR ALGO QUE HABIAS OLVIDADO.... QUE ALEGRIAAAAAAAAAAAAA!!!! ES COMO COMPRARSELO DE NUEVO JAJAJAJ.... QUE TENGAS UNA HERMOSA SEMANA, CARLIS!

      Eliminar
  7. es buenísimo porque siempre revisando la ropa vieja de mi mamá encontraba algo (bah, más o menos, porque algunas cosas me gustaban, pero otras no iban para nada con mi estilo). de más chica no me quedaban, porque mi mamá era MUUUUUUUY flaca, después cuando adelgacé me quedaban bien. ahora ya murieron por mucho uso, pero igualmente ahora subí un poco (a un peso saludable :P) y ya no me quedan. mi mami era un escarbadientes, y eso que nunca se cuidaba... u_u eso no lo heredé, jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJAJJAJA.... YO SIEMPRE LE ROBABA LA ROPA A MI VIEJA (AHORA SE INVIRTIERON LOS ROLES... GRRRRR), PERO EN MI ADOLESCENCIA ERA MAS GORDITA QUE ELLA ASI QUE NO TODO ME QUEDABA, LUEGO ADELGACE Y ME ACOMODE EN PESO, PERO COMO SOY BASTANTE MAS ALTA QUE ELLA NUNCA PUDE USARLE PANTALONES Y MUCHAS COSAS DE MANGA LARGA ME QUEDABAN CORTAS DE MANGA (TENGO BRAZOS KILOMETRICOS JAJAJA).... PERO LO BUENO ES QUE PARA UNA ES UNA PRENDA COMPLETAMENTE NUEVA Y A 0 DE COSTO AJJAJA

      Eliminar
  8. A mi me encanta lo vintage, tengo cosas de mi mamá, de mi abuela, y hasta de mi abuelo, una camisa. Suelo pasar cada tanto por alguna feria americana, pero generalmente no encuentro mucha ropa que me guste, lo mio son las carteras y los accesorios, se podría decir que soy coleccionista a esta altura :)
    Hermosos tus accesorios vintage :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO TAMBIEN SOY DE "ATESORAR", PASO POR FERIAS AMERICANAS PERO TAMPOCO SOY DE CONSEGUIR COSAS ALLI. AHORA CADA TANTO VOY A UNA QUE SE HACE DOS VECES AL AÑO Y AHI SI QUE LOGRO ARRASAR JIJIJI. BESOSSSS!

      Eliminar
  9. amo lo vintage , y simpre uso algo de mi mama o un body hermozo d mi abuelaa , me encataron tu accesoriosssssssssssss

    desde ya te sigo y te invito a mi blog ojala pases

    besosss
    pd: ame tu blog , lo conoci hoy y ya me lo vi todo , muchisimas opiniones q me vinieron d 10

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UMMMMM.... MUCHISIMAS GRACIAS X TUS BELLAS PALABRAS! =) YA PASE X TU BLOG Y TE SIGO ASI COMIENZO A VISITARTE =) BESOTESSSSSSSSSSSSSSSS

      Eliminar
  10. Qué lindo post!!
    Totalmente de acuerdo... lo viejo es "vintage" y suena más lindo jaja.
    Todo vuelve!

    Lamentablemente yo soy al revés que vos, todo tiro, regalo, y después cuando vuelve y digo "ay yo tenia uno asi!" me quiero matar...

    besos Majo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJJAJA.... A MI ME SOLIA PASAR ESO Y DESDE HACE UN TIEMPITO ME DIJE: DEJA DE REGALAR TODO, GUARDATE ALGO X LAS DUDAS... Y ASI ARRANQUE! :)

      Eliminar
  11. Es geniaaal, mi mamá dice lo mismo! QUIERO UNA HELADERA SIAM, la quieroooo adoro esa época y lo vintage me apasiona. Majo hermosa entrada esa GUCCI es una reliquia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AYYYY, SOS COMO YOOOO... AMO LO VINTAGE Y PUSE EL EJEMPLO DE LA SIAM XQ ME ENCANTAAAAAAAAAA... Y EN ALGUN MOMENTO LA VOY A CONSEGUIR JIJIJI. BESOTES, CECI!

      Eliminar
  12. majo, me encanto este post!!! :) nunca habia escuchado ese dicho, pero ya es uno de mis favoritos ahahaha..ya que 98% de mi ropa es ropa "pre-loved" hehehe... :P

    esa cartera Gucci, WAOW!!! que sentimientos que tu abuela te la dio!!! esos son los mejores regalos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIIII... JUSTO HOY ENCONTRE MAS COSILLAS... SALTABA EN UNA PATA CUAL NIÑA CHIQUITA CON JUGUETE NUEVO!!!! ENCONTRE UN RELOJ VIEJO DE MI ABUELO QUE ES INCREIBLEEEEE Y UNO DE MI ABUELA CON CUADRANTE AZUL Y VIDRIO QUE SIMULA PIEDRA PRECIOSA.... DIVINOOOO... ADEMAS DE PULSERAS Y COLLARES... ES COMO HABER VIAJADO A LA ISLA DEL TESORO! =)

      Eliminar
  13. Amo esos moccasins, quiero pero no consigo unos lindos (llamese negritos) jaja.
    Tengo mucha mala suerte porque la ropa de mi mamá de cuando era joven se quemó en un incendio, asi que perdí. Encima me cuenta como era y quiero morir!
    Me encanto la entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uffff.... que bajonnnn!!!! me alegro que te haya gustado la entrada... no pierdas la esperanza, ya van a aparecer esos mocasines!!! y sino fijate q en ebay hay mocasines reeee lindos (buscalos como loafers sino y aparecen mas modelos)besotesss

      Eliminar
  14. SSII VIEJOS SON LOS TRAPOS! yo reciclo muchas cosas y las vuelvo a usar :) saludos http://mujerperfect.blogspot.com.ar/ te sigo linda, espero que vos lo hagas :)

    ResponderEliminar