jueves, 14 de marzo de 2013

Tomense un Minuto... Lean y Difundan...



Este post es simple y claro…

Con el devenir de los días desde la salida de la primer Beauty Box hasta la fecha se han suscitado una y otra vez las voces de disgusto y reclamo respecto del accionar de ciertas empresas vinculadas a este servicio de cajas de belleza a domicilio. Últimamente han surgido casos de cierta gravedad en relación a estas cajitas y está bueno tomarse un minuto para informarnos acerca de nuestros derechos como consumidoras y cómo “hacernos valer” frente a compañías que parecen reírse en nuestras caras…

La Ley de Defensa del Consumidor deja bien en claro en su artículo 34 que “el consumidor tiene derecho a revocar la aceptación durante el plazo de cinco (5) días corridos, contados a partir de la fecha en que se entregue la cosa o se celebre el contrato, lo último que ocurra, sin responsabilidad alguna”. .. Y esto es solo una parte…

PARA RESUMIRLO: cualquiera de nosotras está en pleno derecho de “deshacer” una compra si consideramos que no cumple con lo convenido o no cubre nuestras expectativas en este plazo, debiendo el vendedor realizar la devolución del pago por el producto recibido en su TOTALIDAD sin que sea necesaria la devolución del producto (y en caso de que el vendedor requiriese el producto de vuelta, los gastos inherente a la devolución correrían por su cuenta)

ENTONCES… Les tienen que devolver la TOTALIDAD de lo abonado sea que se suscribieron y no les llegó el bien en cuestión (o) si el bien les llegó y no les convenció (esto último con 5 días de goce para hacerlo) sin importar los gastos que esto le signifique al vendedor.

PUES BIEN, si este derecho no es cumplido por el vendedor, entonces QUEJENSE!!!!! Sí, vayan a DEFENSA DEL CONSUMIDOR y hagan valer sus derechos, DENUNCIEN, dejen asentado el caso. No se callen. No se trata de “buscar roña”, se trata de hacer valer lo que POR LEY nos corresponde. Tal vez su dinero no regrese, pero al menos así se aseguran de que ellos NO SE SALDRÁN CON LA SUYA y NO SEGUIRÁN JUGANDO CON LA BUENA FE DE LA GENTE…

SU TIEMPO, SU DINERO, SUS EXPECTATIVAS VALEN… SU PERSONA VALE… HAGANSELO SABER!

COMUNIQUENSE CON CARLA DE “Classy and Fabulous” ELLA YA AVERIGUÓ TODO LO QUE SE PRECISA PARA DENUNCIAR Y ES SUPER SIMPLE…


LUCHEMOS!


18 comentarios:

  1. Opino lo mismo, deberían devolver el dinero..besos

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    1. SI, TAL CUAL! EL TEMA ES QUE NO HAY QUE QUEDARSE CALLADA Y RECLAMAR

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  2. Totalmente de acuerdo. Creo que los argentinos somos muy sumisos y por eso la mayoría de las empresas se aprovechan. Hay que quejarse y no dejarse pisotear!
    Besos!

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  3. u_u que mal que algunas tiendas sean asi y se aprovechen de los consumidores.

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  4. Hola Majo!! estoy en proceso de darme de baja, si vueltas me dijeron que Si quizas sea por el lindo mail que les mande!! El tema es que me devuelven el equivalente a dos cajas de mi suscripcion anual, por un monto de 119$ ?¿?¿?¿ dicen que le sacan un descuento de que se yo que!! yo pague muchos mas!! Pero bueno antes que nada!!
    de terror!!
    :(
    Vane
    http://stardollestudiomakeup.blogspot.com.ar/

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    1. Vane, comunicate conmigo! carlitablogger@gmail.com

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    2. NOOOOOO.... QUE HDP! DENUNCIALOS, RECLAMA! NO TE CONFORMES XQ ESO ES ABUSO

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  5. Gracias por difundirrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

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    1. DE NADA, HERMOSA! COMO TE DIJE, LA CAUSA LO AMERITA!

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  6. Bien ahí por hacer esa entrada!!! Que sepan que las consumidoras argentinas no somos ningunas zonzas!
    Bueno, yo no compré nunca ninguna, pero qué quieren que les diga, con la cantidad de reviews que leí, la verdad no lo haría ni de casualidad!!

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    1. YO COMPRE LA 1RA Y YA NUNCA MAS.... PERO LEI TODO ESTO QUE LE ESTA PASANDO A LAS CHICAS Y ME INDIGNE. ERA NECESARIO DIFUNDIR Y QUE LAS CHICAS ENTIENDAN CUÁLES SON SUS DERECHOS Y QUE NO TIENEN QUE QUEDARSE CRUZADAS DE BRAZOS

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  7. totalmente, además en el caso de glimbox hay muchas cosas turbias, no hay info de la afip, no mandan factura.. o sea, por ese lado también se los puede denunciar.

    en unos dias, cuando me canse de pelear por mail con ellos, voy a publicar los mails RIDICULOS que me estan mandando para que vean lo patético que es. entre otras cosas, pedí el reintegro de la caja de invierno (además de la de otoño que ya me enviaron y no me quieren reintegrar por eso) y por la de invierno me ofrecen 23 pesos (si, leyeron bien, VEINTITRES).
    realmente estamos dudando qué pasa con esto, si los flacos quebraron y están tratando de recaudar todo lo que puedan antes de huir (ojo, recuerden que no hay información fehaciente de quiénes son siquiera) o bien simplemente son unos caraduras y no les importa nada. quién sabe.

    conclusión: glimgirl (?), te mereces un reembolso completo de lo que pagaste, ni más ni menos. no aceptes que te hagan creer otra cosa. y fácilmente podés hacer las denuncias en la AFIP y defensa al consumidor,
    chicas, con fancybox lo hicimos y parece que funcionó! así que no hay que darse por vencidas!!! no crean en sus mentiras! nuestro derecho es el reintegro y que se rescinda el contrato (lease, darse de baja RECUPERANDO LA TOTALIDAD DE NUESTRO DINERO cuando ya pagamos suscripción anual)

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    1. PATETICOOOOOOO! 23 PESOS, ES JODA?! SON UNOS SINVERGÜENZAS!!! ES NECESARIO DIFUNDIR ESTOS CASOS, ESCRACHARLOS, PORQUE SE CREEN IMPUNES, CREEN QUE SE PUEDEN SALIR CON LA SUYA Y ESTO YA NI PASA X LA PLATA, PASA X VELAR X NUESTROS DERECHOS Y X EL HONOR!

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  8. Chicas, a mi me devolvieron todo, pueden hacerlo, no acepten menos!! http://profundopurpura.blogspot.com.ar/2013/03/dando-de-baja-la-suscripcion-anual-de.html

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    1. ES COMO DECIS, CAMI! HAY QUE PONERSE FIRMES, NO BAJAR LOS BRAZOS!

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