jueves, 28 de junio de 2012

De cuando no estoy de humor y recurro al diario...


Mis uñas están en el peor estado en mucho tiempo (ver post anterior para entenderme) y eso, sumado a la escasez de tiempo libre que tengo últimamente, me han llevado a recurrir a un Nail Art ultra básico y express del cual ya les he hablado: las Newspaper Nails (chequeen el post para el tutorial)

Les dejo un par de fotitos rápidas del celu, que salieron medio medio por la escasa luz de hoy, pero que sirven para ejemplificar:



COMO "LOOKEARON" SUS UÑAS HOY?


Esos locos locos secretos de belleza de uñas…



Mis manitos están en el peor de los estados en muchísimo tiempo: se me partieron muchas uñas, me lastimé toda haciendo artesanías y encima mi “trastorno nervioso” estuvo a la orden del día y me terminé destruyendo los dedos (no, no soy de las que se comen las uñas, pero sufro de un problema con los “pellejos” que hace que donde tenga alicate a mano los ataque… de manera inconsciente… ya ni me doy cuenta hasta que estoy en plena tarea… Un desastre! Estoy tratando de superarlo…)

En esas épocas en que ando desesperada por ayuda para mis manitos termino recurriendo a lecturas diversas y probando nuevas “alternativas” a los cuidados tradicionales. Así fue que me encontré con varios datitos interesantes y fórmulas caseras que me decidí a comentar hoy.

Fortalecedor caserito… Sienten las uñas débiles y quebradizas? Una genial (y extraña) opción es poner un cucharadita de té de ajo bien (pero bien) picadito en la base coat. Los fortalecedores buenos suelen no ser tan económicos y varias gurúes de las uñas afirman que este truquito permite fortalecer las uñas igual de bien (además de permitir un rápido crecimiento) por muchísimo menos dinero.

Otra opción es triturar el ajo y poner la pasta en las uñas durante unos minutos al día.

Y si no, a una botella de esmalte transparente (brillo, top coat, base coat) le agregamos 8 gotas de jugo de limón, 5 gotas de yodo y un diente de ajo picadito. Mezclamos bien y dejamos macerar durante un día. A este tratamiento lo debemos aplicar de a una capa al día durante 15 días seguidos. Quitamos el último día con quitaesmalte.

Tratamientos simples? Calentar aceite de sésamo o aceite de olive a temperatura tibia y sumergir las uñas durante 15 a 20 minutos día por medio.


Y no olvidemos colocarnos aceite de ricino o de coco y masajear dedos y uñas antes de irnos a dormir.


Es importante para las uñas tomar muchísima agua por día y es interesante agregar la toma diaria de jugo de zanahoria, ya que es rica en calcio y fósforo lo que hace que sea un excelente fortalecedor de uñas.


Y antes de la manicuría, sumerjan sus uñitas en una taza de agua con una cucharada de jugo de limón para ablandar el área a tratar.

  
YO CREO QUE LE VOY A DAR UNA CHANCE AL AJO... SOLO ESPERO QUE EL OLOR NO PERDURE EN LAS MANOS! =S


martes, 26 de junio de 2012

Seguimos con los accesorios... Parte V


Más de tooooodo lo que me compré vía EBay y AliExpress...

Acompañando el bello esmalte dúocromo "Sex Appeal" de IMPALA, encontramos:

un anillo de pavo real en tono oro viejo


una pulsera de dijes que me regaló ayer mi amiga... una diosa total que me mimó toda la tarde ;)


un cuff earring en forma de pluma con cadenitas (para saber sobre este tipo de accesorios, clickeá AQUI)


NOS VEMOSSS!!!



Presentando... G-GAL!


Hola! Cómo llevan esta nueva semanita? Yo ando cansada, demasiados eventos con los que debo cumplir, pero Junio/Julio suele ser así para mí…

Chusmeando por ahí me encontré con una marca que me resultó original y que hoy les quiero presentar: G GAL es un emprendimiento de origen australiano, creado por dos entusiastas llamadas Anna Szabo and Kerry Howell. Esta marca hace envíos a nivel mundial, pero sepan desde ahora que las argentinas no salimos muy favorecidas para comprar esta marca, ya les explicaré por qué.

Obviamente, dirigí mi atención directamente a los esmaltes que, a su vez, es el principal producto que ofrece esta marca. Poseen siete líneas en su haber:

HOLOGRAPHIC: A este grupo ya lo conocemos, los holográficos de esta marca son ultrapigmentados, multicromáticos e intensos, lo que crea un fuerte efecto 3d.


SPARKLE: En este grupo se aglomeran los esmaltes con glitter, tanto tradicionales como holográficos.


SHADE SHIFTER: Como su nombre lo indica, se trata de esmaltes que cambian de un color a otro. El color metálico posee un acabado de un color primario intenso que refleja un espectro de color diferente cuando se ve desde distintos ángulos.  El efecto es similar al de las alas de algunos escarabajos exóticos, que viran de color dependiendo el ángulo desde el cual se los mire.
En esta línea existen dos acabados: “Brillante” (un glitter bien brillante que muestra partículas más bien grandecitas) y “Suave” (un esmalte más liso, de partículas más finitas)


DUO CHROME: Los dúo-cromos ya son conocidos por estos lares. Se trata de esmaltes bien glossy con un acabado cromático multidimensional de tipo metálico. Se pueden usar sobre esmalte oscuro para un efecto más arriesgado o solos para un efecto más sutil. Ahora caigo que nunca hice un post sobre "Dúo-cromos"... Nota mental!


TRANSITIONS: Su efecto es mejor cuando se aplican directamente sobre la uña desnuda (para un look fresco y suave) o como top coat de algún color oscuro y fuerte (para un look más edgy y vívido). En el primero de los casos quedará un efecto perlado elegante, una suerte de tinte suave que se va revelando de a poco dependiendo el ángulo del cual se mire las uñas. En el segundo caso, el efecto es más vibrante, transformando el color cremoso en una variante nueva que se revela dependiendo de la luz. El finalizado se va construyendo de manera diferente con cada capa. A mí me recuerda al tipo de esmalte que es el "AfterGlow" de CHINA GLAZE (chequeen el post de él AQUÍ)


ESSENTIALS: dos básicos: un esmalte cremoso negro glossy llamado “Serpent Black” y un top coat de brillo llamado “Gem Stone”


OPAL EFFECT: Esta línea se inspiró en los famosos ópalos australianos. Funcionan mejor con tonos base oscuros. Son nuestros ya conocidos “esmaltes flocados”.


Todos los esmaltes de esta marca son “5 Free” (TFR, Camphor, Formaldehyde,  DPB and Toluene free), es decir que no poseen los típicos tóxicos de algunos esmaltes y además la marca no testea sobre animales. La mayoría de ellos vienen en dos versiones: de 15ml y 9ml.

Ahora la mala noticia, ninguno de estos esmaltes baja de los USD 12 y el envío cuesta unos USD 64 (es un monto fijo, así que no importa si se pide un esmalte o veinte). Pueden visitar la página de la marca http://www.glittergal.com.au para obtener más info sobre precios y colores disponibles. Consideren que AUD 1 (un dólar australiano) es prácticamente equivalente a USD 1 así que la conversión no resulta demasiado difícil.

QUÉ PIENSAN? CONOCEN ALGUN ALMA CARITATIVA AUSTRALIANA QUE LES CONSIGA UNO DE ESTOS? Yo por lo pronto me quedaré con las ganas de éstos... pero pronto habrá novedades sobre otro pedido que hice, pero les adelanto que habrá algo de OPI, ZOYA y ORLY para revelarles ;)



jueves, 21 de junio de 2012

Parte IV: De accesorios, uñas y cositas para regalar…



Pasó el feriado por estos lados… Cómo lo pasaron? Yo aproveché a hacer unas visitas pendientes, cocinar una torta y arreglarme las uñas…

Les muestro primero los dos accesorios “made in EBay & AliExpress” que me acompañaron:



Un anillo de alas grandote (no le tenía mucha fé basandome en la foto, pero vean abajo cuanto más lindo es en la realidad)


Además en estos mismos sitios compré algunas cosillas para regalar:







Brazalete de pavo real también para mi mami (en verdad pensé que era un collar porque decía "necklace" a pesar de la foto, pero a mi mamá le gustó más porque le venía bárbaro para una fiesta según me dijo)
En cuanto a mis uñas, tuve mi intento algo fallido de hacer algo “simil manchas de leopardo”, pero en rosa, y como la idea es mostrar “lo bueno y lo malo”, les traigo fotos del resultado:


Usé de base el “Flutter” de SINFUL COLORS y para las manchitas el “Antique Rose” de COLORAMA y el “Nail Art Pen Blanco” de JACTAN’S. A distancia, el nail art no se ve tan feo, haciendo un primer plano es, pues, un tanto “rústico” jajaja


De cualquier manera, me “exigieron” una torta casera y durante el proceso me salte varias uñas (no sé si por apurada o que mi inconciente quiso “boicotear” ese nail art jajaj)

Cuestión que esta mañana tenía algo así como 5 minutos para arreglarme el desastre y me decidí por un caballito de batalla: un azul con micro glitter plata de PINK LOVE (odio que no le pongan nombre… abajo dice P62, tomemos ese como referencia).



Este esmalte es mi típico esmalte de cartera: barato, cubritivo, lindo color, de secado rápido… Todo lo que una espera de un esmalte! Usé solo dos capas y quedó ultra parejito. Un color lindo lindo y si consideramos el precio, un golazo!


QUE APROVECHARON A HACER AYER? 


lunes, 18 de junio de 2012

Accesorizate! Parte III: A volar!!!



Seguimos chusmeando accesorios que adquirí por EBay y AliExpress, si les parece ;)

Se trata de un anillo doble un tanto diferente ya que en vez de ser un rígido que se calza en dos dedos a la vez, son dos anillitos unidos por cadenas, en bronce, que nos permiten elegir entre qué dedos deseamos que estén unidos (anular - índice; mayor - índice; mayor - pulgar…)

Por otro lado tenemos un collar con un globito aerostático en colores que me resultó muy tierno…

El resto del outfit de este día lluvioso: pullover azul de cuello caído BIEU (marca uruguaya) / jean super skinny TUCCI /  pulseras diversas ISADORA / polainas TODO MODA (creo je) / wedges sin marca / cartera Herculas by LAS NATTA (Love it!!!) / campera “esquimal” SOHO  =P





LES VAN GUSTANDO LOS ACCESORIOS?