viernes, 23 de marzo de 2012

Geometrías de Viernes... Y un DIY!!! =)

Anoche después de subir los dos últimos posts tarde por la noche empecé a dar vueltas, se ve que me había agarrado el desvelo jejej...

Cuestión es que me miré las uñas y dije: Algo hay que hacerles... Y opté por un tricolor...

CHINA GLAZE Flying Dragon
COLORAMA Sexy
REVLON Powder Puff

Como no me convencía el blanco REVLON que me había quedado desparejo, le puse una capa de COLORAMA Glitter Prata para disimular un poco las imperfecciones... Como ya era muy tarde y al otro día había que madrugar para ir a trabajar las dejé así aunque no me hayan convencido del todo.

Por otro lado quiero mostrarles mis sandalias nuevas (de hace unas semanitas ya, pero olvidé postear sobre ellas)... Bahhh! en verdad es las bases de unas sandalias viejas que desarmé (aunque las bases se consiguen en cualquier local de insumos para zapatero) a las cuales re-diseñé completamente utilizando filigranas, resinas, dijes y cadenas... La cuestión es que queda poco tiempo de uso de sandalias antes de que el frío decida quedarse y yo aún seguía sin conseguir un par de sandalias negras que me gustasen enserio así que por ello me decidí a hacerme estas...

Es super sencillo en verdad, primero deben hacer dos orejas a cada lado de la base con algún cordón (yo usé ecocuer) de donde van a ir agarrando el diseño central que, en mi caso, constó de dos filigranas: una ovalada con un centro de resina y la otra un chapón redondo grande. Lo único que deben tener en cuenta es que las filigranas sean siempre de terminaciones redondeadas para que no corten ni se incrusten al caminar. Para darle firmeza a la sandalia utilicé una cadena (que debe ser chata para que no pinche) que se engancha como tobillera y cierra con un mosquetoncito. Finalmente, tan solo coloqué adornitos (yo elegí un dijecito del signo de la paz, una maderita rosa y una resina azul en forma de hoja)

USTEDES ANDUVIERON HACIENDO MANUALIDADES EN ESTOS DIAS? 

BUEN FINDE!!!


jueves, 22 de marzo de 2012

Mi nuevos tesoros…


Soy una tentada!!! Lo sé… lo sé… pero no pude evitarlo y me compré algunas cosillas nuevas para “enchular” mis uñas…

Flying Dragon de CHINA GLAZE  ha sido desde siempre mi favorito de la colección “Ink” del 2008. Es un púrpura profundo que tiene un tono como rojizo de fondo. Los mini glitters rojos y azules realmente hacen de este esmalte único. El único problema de este esmalte es el finalizado, según China Glaze es la lamentable desventaja que acarrea la mezcla de un tono neón con glitter. Así que para evitar el finalizado áspero es necesario colocar una capa de top coat. El tono original, como con la mayoría de los neón, es matte, pero realmente queda mucho mejor con brillo.


Otro CHINA GLAZE: Calypso Blue de la colección “Bahama Blues” del 2008. Es un azul renegrido, aunque se nota claramente que es un azul y no pasa como negro.  Su aplicación, pigmentación y acabado glossy son verdaderamente IM PE CA BLES. Es un color ideal para el Otoño-Invierno que arranca.


BLING!  Ani, la genia que me provee algunas cosas para Nail Art, me aseguró que me iban a “volver loca los Bling”. Yo, ilusa, me pregunté qué serían y cuando vino a casa disipé la duda: INI BLING es una marca que hace “revestimiento de uñas instantáneo”… o sea… las uñas en stickers de las que ya hablamos AQUÍ. Viene en pack por 20, por ende, un pack nos sirve para dos aplicaciones. Lo lindo de esta marca son los diseños super lindos y complejos, todos inundados en brillos, ideales para ocasiones y eventos especiales. Yo me compré este diseño que me parece que es muy combinable:


Y pasé, lo vi y compré el top coat "Glitter Prata" de COLORAMA... Por qué? MMM... En verdad no sé, por compulsiva tal vez? Cuestión que, si bien no es más que un top coat con glitter plateado, es divinoooo! La razón? Está infestado de glitter por lo que cubre parejo y el mismo es ultra re micro pequeño y liviano... Tenía mis uñitas con el "Scandalous" de REVLON así que lo probé encima de él... Y no saben lo lindo que queda!!!


Finalmente, compré un set de seis cajitas de balines de diferentes colores, de los que ya vieron uno en el post anterior sobre las “uñas caviar”… y es que no pienso quedarme afuera de la tendencia que va a lanzar CIATÉ! Aunque tal vez no lo usé en todas las uñas y, definitivamente, no vaya a gastar en el set de la marca si puedo obtener iguales resultados con estos balines que son además hiper accesibles.


Ahora bien, que alguien me explique por qué no llegan a la Argentina estos top coats de COLORAMA... No sería genial???!!! =(


QUÉ ANDUVIERON COMPRANDO PARA SUS UÑITAS?


Caviar en las Uñas... Y un tutorial caserito para hacerlas


Todas las Nail Art Experts ya están hablando de esta nueva tendencia que promete volverse furor. Hablamos de la nueva propuesta de la marca británica CIATÉ: “Caviar Manicure”


Esta propuesta tiene fecha de lanzamiento en los locales de SEPHORA y en su Online Store para el próximo mes de Abril. Pues bien, como todo lo que venga importado a nuestro país (si llega) seguramente escaseará y será caro…


Pero a no desesperar!!! Esta técnica es en verdad ya ampliamente conocida en el mundo de la Manicure, especialmente de la mano del Nail Art japonés (donde hay grandes expertas en el tema manos)


Por eso, con escasos pesos (sí sí, pesos! No dólares, no libras… Pesos! Yeyyy) podemos lograr este mismo efecto. Lo único “poco convencional” que vamos a necesitar son los famosos microbalines (conocidos también como microbeads, bullions, bullons o caviar… o simplemente “mini pelotitas”… elemento que suele estar en cualquier gabinete de Nail Art expert)


Aparte de los balines, tan solo precisamos los básicos: base coat, esmalte color base… y si deseasen top coat (aunque no es requerido según CIATÉ)

El esmalte de color que alijamos tiene que procurar ser bastante jelly o deberemos aplicar una capa gruesita de esmalte para procurar que los balines se peguen bien a la uña.

Con el esmalte aún húmedo, rociamos los balines hasta cubrir la zona deseada, presionamos un poquito con la yema para pegar bien los balines al esmalte, dejamos orear el esmalte por fracción de unos 15 minutos para asegurarnos el completo secado del mismo. Yyyy voilá!!!

En las fotos van a ver que me hice una sola uñita para mostrar el resultado: utilicé de base el Flying Dragon de CHINA GLAZE que ya tenía puesto, pero como seca rápido puse una capa del Brillo & Secador de IDI que es bien jelly, espolvoreé unos balines traslúcidos rosados... y listo.

Y de esta manera obtenemos los mismos resultados a precios realmente accesibles y con materiales que fácilmente encontramos en nuestro país =)

Ahora bien, estense atentas, en breve llega mi nuevo haul de chucherías y lo voy a compartir con ustedes!!! HASTA LA PROXIMA!


viernes, 16 de marzo de 2012

Lo nuevo de REVLON para nuestras uñitas... Y un colado del verano

Las adictas al esmalte de uñas ya vienen oyendo de estos tonos desde hace rato... Y es que nuestros hermanos del norte los vienen disfrutando desde hace tiempo, solo que con otros nombres... Hablo de los nuevos esmaltes de REVLON para la próxima temporada Otoño / Invierno 2012.

Y yo decidí tomarme un tiempito para pintarme una uñita de cada color y así mostrarles cómo quedan sobre distintas bases. En todos los casos, excepto con el Black Diamond que usé dos,hice una sola capita de color base.Todo medio a las apuradas así que no me critiquen mucho la poca prolijidad jajaj

Les presento los colores en cuestión:

SCANDALOUS (llamado en el Norte "Facets of Fuchsia") y las bases usadas

Se trata de una base jelly negro traslúcida con glitters hexagonales y mini glitters en púrpura. Es una copia más accesible del "Bad Romance" de DEBORAH LIPPMANN. Con tres capas cubre bien, pero dado la base traslúcida siempre es mejor un color base.

POPULAR (también conocido como "Starry Pink") y las bases usadas

Aquí encontramos una base rosa bebé suavecito con glitters hexagonales y mini glitter plateados. Con tres capas se puede utilizar solo, es el más cubritivo de todos. Se parece mucho al "Rescue Beauty Lounge" de PIZZICATO

RADIANT (allá llamado "Blue Mosaic") y las bases usadas

Es una base jelly transparente con glitters hexagonales en verde y plateado y mini glitters turquezas. Es el hermano más accesible de "Accross the Universe" de DEBORAH LIPPMANN. Es el menos cubritivo de los tres, tres capas andan bien para una cobertura total, pero no muy pareja, casi que un color base es un MUST.

Finalmente, de yapa, uno de la pasada temporada Primavera / Verano 2012: ORANGE FIZZ, de la línea Scented Parfume" que tiene aroma a naranjita... mmmm... aunque nunca entenderé para qué un esmalte perfumado... En fin... y las bases utilizadas

Es un naranja jelly que si deseamos usar solo tenemos que aplicar unas cuatro capas para que quede parejo. Tiene flakies de un tono doradito (si bien son pequeñitos, se nota que no son glitter, aunque el esmalte en sí no catalogue como flocado... está cerquita), sino miren este close-up:
Lo destaco porque por aquí escasean los flokados (salvo dos IMPALA que andan dando vueltas, está difícil conseguir de estos). Toda la línea de scented fizzes conocida como "Sweetly Seductive" tienen micro flakies. Todos son de base jelly traslúcida: Colada Fizz (celestito suavecito), Mint Fizz (azul eléctrico), Apple-Tini Fizz (un verde), Pineapple Fizz (amarillo), Watermelon Fizz (un rojo cereza), Grapefruit Fizz (un rosa bebé) y Grape Fizz (violáceo)

Podría decir que de los tres glitter de la nueva colección hay uno para cada ocasión: un osado, un discreto y un alegre. QUÉ OPINAN? CON CUÁL SE QUEDAN?


miércoles, 14 de marzo de 2012

Uñitas de hoy...


Salí a comprar un shampoo y volví con dos esmaltecitos de la línea EXPRESS FINISH. Los colores en cuestión son “899 - Timely Turquoise” y “250 – Berry Boucle”. No son nada nuevo, no son de la nueva colección, pero los ví y me gustaron los colores.


Ya de noche, tarde, decidí arreglarme un poquito las uñas y se me ocurrió probar estos colores. Y como quería probar ambos, me pareció una buena idea adoptar la idea de francesitas de colores de las que ya hablamos en el post OH LÀ LÀ! Uñas a la Francesa
El resultado? El que se ve en la fotito…


Debo decir que me encantó esta combinación, super alegre me resulta. Los esmaltes me sorprendieron para bien (no es siempre el caso con los esmaltes de MAYBELLINE), una capa casi cubre perfectamente (pero igualmente no soy de dejar ningún esmalte con una sola capa, por más bueno que sea) y verdaderamente seca rapidísimo, tal y como prometen todos los EXPRESS FINISH… aunque no siempre cumplan jeje

En verdad son unos esmaltes muy fáciles de utilizar, porque permiten pintar parejito sin demasiado esfuerzo. Había aplicado una base coat del “3 en 1” de AVON (amo este esmalte para base coat… ya lo he comentado) y para completar el trabajito coloqué un top coat de IDI “Brillo & Secador” que me gusta porque es más “gelatinoso” que otros top coat así que deja una capa protectora más gruesita que la convencional sin que eso signifique que tarde una eternidad en secar. No lo uso como brillo directo sobre las uñas porque posee siliconas (y soy reacia a ella), pero como top coat funciona muy bien y no entra en contacto directo con la uña.

Cuando terminé mi manos, me miré los pies y me dije “También voy a usar estos esmaltes allí”, pero tan solo les dí dos capas del “899 - Timely Turquoise” a las uñas de los pies… Se hacía tarde y había que ir a descansar, recién va la mitad de la semana…

Las fotos son del celu, y muy tarde a la noche… Por eso la calidad “ruidosa” de las mismas, pero el proceso de tomar la cámara y luego descargar las fotos y recortarlas y retocarlas era demasiado pedir a esas instancias del día jajaj.

QUÉ ESTAN USANDO USTEDES EN SUS UÑITAS HOY?


miércoles, 7 de marzo de 2012

Puntitos...

Hoy tengo para mostrarles dos cositas...

En principio este set de la marca CARE ROMEIS (que no conocía jeje) que viene con un esmalte para usar como color base (en mi caso blanco) un craquelador (en mi caso fucsia) y un top coat. Casi casi todo lo necesario para un Nail Art completito.

El esmalte secó tan pero tan rápido y parejito que me sorprendió, sobretodo considerando que el set completo me salió escasos $AR 15, una bicoca.

Usé el esmalte blanco (aún sigo sorprendida por lo parejito que queda, el esmalte blanco es lo peor que hay para inquietas y apuradas como yo) como base para mostrarles cómo hacer los famosos "polka dots" o lunares de manera baratita, sin necesidad de recurrir a herramientas de punteo de nail art (dotting tool)

Les voy a contar 5 opciones de cosas que andan dando vueltas por nuestras casas y que vienen bárbaro para nuestros "low cost polka dots" (jeje)

Para lunares grandes, simplemente tomen el extremo contrario de un pincelito de maquillaje (o cualquier pincel de mango pequeño)

Para lunares medianos a grandes, tan solo agarren una horquilla y ábranla, el extremo más finito hará lunares medianos y el más gordito, grandes.

Para lunares medianos, utilicen una birome que se les haya gastado, así de simple.

Para lunares pequeños, recurran al bendito escarbadientes (si les quedan muy pequeñitos, simplemente embeban varias veces la punta del escarbadiente hasta llegar a la cantidad deseada)

Otra forma es utilizar la cabeza de un alfiler, si tienen alfileres de cabeza pequeña, los lunares saldrán chicos; si, por el contrario, usan alfileres de los cabezones, saldrán lunares grandes. Para que sea más simple usarlos (y eviten pincharse), tan sólo pinchen el alfiler en algún material (puede ser una goma de borrar) esto además hará más fácil su manipulación.

Lo hice todo tan express y a fin de mostrarles solamente que tal vez no sea lo mejor de lo mejor, pero es lo que hay jajaj...


QUÉ PIENSAN? SE ANIMAN A LOS LUNARES? CONOCEN CR?