miércoles, 29 de febrero de 2012

Segundas oportunidades... En espuma


Esto es como para que no me digan que no le doy segundas oportunidades a las marcas, sino para muestra basta un botón así que lean lo mucho que odié esta marca AQUÍ

Estoy hablando de HERBAL ESSENCES. Detesté su shampoo (y no pienso comprar otro de la marca), pero “tentada” por una publicidad y fiel a mi idea de dar segundas chances, compré la espuma modeladora de la línea “Alborotalos” de la marca.

A ver, no tengo pelo enrulado, sino más bien tirando a leves ondas debido simplemente a que mi cabello no tiene demasiado peso, es finito. Así que las aspiraciones para este producto se resumían en que me domara un poco más el cabello, lo dejara con un look natural, con poco frizz y suave (nada de rigidizarlo). Mucho pedir? Jiji

Bueno, hay que decir que esta espuma:

1) no es nada pesada (no es como una mousse que deja el pelo duro) así que cumple con el “no rigidizar”.
2) mantiene la forma de las ondas, así que cumple con el “dominar”
3) ordena el cabello dejándolo con un look natural, pero prolijo
4) elimino el “encrespado” en la zona en que lo usé, de los medios hacia las puntas (ese efecto que aparenta que nos dio un shock eléctrico en esos días tortuosos de humedad) pero como ni me atreví a que toque la raíz, ahí el frizz no desapareció jej.
5) el aroma a violetas que tiene es muy agradable, aunque no perdura (lo que está bueno porque no se entremezclan con las fragancias que podemos llegar a utilizar para salir)

Usé poco producto porque mi cabello no precisaba demasiado, así que tal vez esa sea la razón detrás de la no “rigidización” del mismo. Ya me dirán quienes la hayan probado en cantidad.

En cuanto a los componentes, una GRAN ventaja es que no tiene siliconas (que ya sabemos a estas alturas que solo crean un manto ficticio que no mejora la calidad del cabello y que en uso frecuente es negativo). Hasta donde llega mi conocimiento en ingredientes de estos tipos de productos (Nota: no soy especialista, hablo por experiencia y lecturas varias ehhh) posee humectantes y ningún ingrediente nocivo para el cabello, aunque hay que considerar que debido a que es spray posee componentes inflamables como el isobuteno y el propano (OJO! Sólo en el recipiente, una vez salida la espuma que nos colocamos en el cabello, estos componentes desaparecen, sólo se utilizan para generar el “impulso” de salida del producto)

Probablemente no sea el mejor producto que haya probado, pero al ser rápido y fácil de aplicar viene bien para los días en que hay mucha humedad. En el resto de las ocasiones, probablemente me quede con productos que le hagan mejor a mi cabello. No soy fan de estos productos que "hacen" algo, pero no "aportan" en nada en el largo plazo, prefiero buscar algún producto que tenga el mismo efecto "domador", pero que a la vez ayude a nutrir y mejorar la textura de mi cabello, después de todo son producto que no se enjuagan así que estarán en nuestro pelo en el tiempo que transcurra hasta el baño diario.... Mmmm, cumple pero no deleita...

YA LO PROBARON USTEDES?

martes, 28 de febrero de 2012

Uñas Ombré: Ese degradé bendito


Si andamos con tiempo acotado y queremos uñitas lindas, una técnica del Nail Art fácil a explorar es el de las uñas Ombré. Se conoce con este nombre a las uñas en degradé.

Y existen dos formas de usar uñas en degradé: la más conocida consiste en hacer el degradé en cada uña y la segunda versión se trata de crear un degradé entre las cinco uñas de la mano utilizando un esmalte diferente en cada una de ellas para generar la transición de color. Aquí dos ejemplos:


En el primero de los casos (degradé en cada uña) hay diversas técnicas que se pueden utilizar:

Realizar un color base y luego esponjear el segundo hacia las puntas. Para esto se puede usar una esponjita de maquillaje, un  esfumino, una ballerina, un trocito de esponja convencional, etc etc. La idea es ir colocando con golpecitos este segundo color para generar la transición.


Otra forma consiste en tomar dos esmaltes. Con el más oscuro se pinta una suerte de “U” en la parte inferior de la uña y hacia la mitad de ella, teniendo en cuenta que debe ser una cantidad considerable de esmalte. Luego se toma el segundo color y se rellena el resto de la uña que ha quedado vacía. En el punto en que ambos se unen,  hay que mezclar un poquito con el pincel (si no quieren “contaminar” sus esmaltes, pueden usar algún pincelito limpio que tengan a mano, pero OJO! Sean rápidas para que no se les empiece a secar el esmalte) El top coat colocado cuando aún está un poco fresco el trabajo va a ayudar a fundir un poco más los tonos.

Esta técnica me resultó super práctica para utilizar los esmaltes que tenía relegados. Les cuento un ejemplo que hice ayer luego de acondicionar mis uñas con el Kit Manicure Perfection deTCW:

Usé:

Base Coat del Kit "Manicure Perfection" de COLOR WORKSHOP
Esmalte color base: MAYBELLINE ExpressFinish 650-Sunlight
Esmalte para Ombré: AVON 35-Night Violet
Top coat: Sin marca (del bazar chino) Nro.37 transparente de fondo rosado con glitter multicolor
Top Coat del Kit "Manicure Perfection" de COLOR WORKSHOP  para alisar la superficie (ya que el ombré hecho con esponja deja un efecto áspero que, sumado al glitter, llora a mares que alisemos con un top coat extra jeje)

Mi forma de hacerlo? Bueno, la técnica del esponjeado me resulta más práctica, por mi parte usé un pedacito de goma espuma convencional que tenía por ahí. Yo varío un poco la técnica y coloco un gotón sobre la punta de la uña, el cual esparzo hacia la mitad de la uña con la esponja. Luego pongo una gota sobre la esponja y golpeteo un poco más bien sobre la punta de la uña. Me gusta cómo queda la transición de color así.


QUÉ PIENSAN DE LA TÉCNICA? (Ah, sí! Nota: Al igual que en el post anterior, la mala calidad de mis fotis se debe a que era muuuuy tarde, la cámara del celu no saca bien a la noche y estaba apurada por irme a dormir... y es que hoy había que cumplir con los deberes laborales jeje)


LOW COST: Kit para Uñas Bellas


Hace ya un rato largo había invertido un dinero considerable por un torno de manicuría y pedicuría de la marca GAMA. Tremenda porquería! El motorcito del tornito no es lo suficientemente fuerte como para realizar su trabajo (y eso que va conectado a corriente por lo que ni siquiera está la excusa de que es falta de carga en la batería)

Estaba bastante decepcionada con mi compra, por lo que lo dejé archivado allí (desconozco en verdad si con los años han logrado reversionar y mejorar este producto). Ayer, tiempo (mucho tiempo) después de mi fallida compra, me topé “imprevistamente” con un kit de “Mani&Pedi” de la marca THE COLOR WORKSHOP, que se llama “Manicure Perfection”. El precio era realmente tentador ($AR 40 aproximadamente) así que decidí darle una oportunidad.

TCW es una típica marca “low cost”, es decir, que produce cosas baratitas jejej. Ya he comprado algunas cosillas de esta marca y siempre me han resultado buenas (de hecho, esa fue una importante razón para decidir “arriesgarme” con este kit… además compré otro que aún no testeé, pero del cual ya les hablaré más adelante). La famosa relación “precio – calidad” es lo que hace a esta marca valorada.

Este kit “Manicure Perfection” posee todo lo esencial para acondicionar y preparar las uñas. Incluye un base coat, un top coat, una crema de manos, un separador de dedos y, lo más importante, un pulidor de uñas eléctrico (una suerte de torno suave) con cuatro tipos de puntas: un removedor de cutículas, una lima de desbaste, una lima para finalizar los ángulos, un cabezal para sacar brillo (que viene por duplicado).

Decidí (de ansiosa nomás jajaj) probar este kit antes de proceder a hacerme un nail art para el próximo post ;)

COMENTARIOS: El tornito tiene una potencia realmente interesante, las limas funcionan bárbaro, al igual que el cabezal para brillo. Hay que tenerle cuidado al removedor de cutícula porque, debido a esa misma potencia, podría llegar a lastimar un poquito algún área sensible si no somos precavidas.

El base coat se aplica super fácil y seca rapidísimo.

La crema es una del montón, me tuve que poner luego la Ekos de Castanha de NATURA (que es mi amorrr)

Así quedaron mis uñitas (y eso que mis manos suelen ser, literalmente, un desastre):


La calidad casi “pecaminosa” de las fotos se debe a que era medianoche y la luz escaseaba, como saben las cámaras de celular de noche no responden tan bien, pero era tarde y el cansancio apremiaba =)

ESTOY FELIZ CON LA COMPRA! =)


miércoles, 22 de febrero de 2012

LANZAMIENTO L’BEL


A ver… Aún no lo testeé con mis propias manitos, pero tengo comentarios muy positivos de esta cremita, de manitos muy allegadas que sí la han probado. Dicho lo cual:

Les presento lo nuevo de L´BEL, se llama “Concentré Total” y dice ser el único antiedad global que ha sido formulado para actuar, de manera eficaz, sobre los problemas de la piel en poco tiempo y desde la primera aplicación.

Combate: flacidez, arrugas, sequedad y falta de luminosidad. Un sueño, no?

La cosa es así: Concentrè Total (que tiene respaldo internacional de sus desarrolladores, los laboratorios europeos Exsymol y Laboratorios Serobiológicos) es un tratamiento de alta concentración que puede usarse tanto en el día como en la noche, en rostro, a toda edad y para todo tipo de cutis. Al hidratar y nutrir le ofrece a tu piel todo lo que necesita para verse radiante y rejuvenecida, por lo que funciona de reemplazo para todas las cremas y serums hidratantes y nutritivos que veníamos usando.

CÓMO LO HACE? Gracias al desarrollo de “deglicâge”, una avanzada tecnología que ayuda a revertir el daño acumulado por la glicación sobre las fibras de colágeno, recuperando la flexibilidad y funcionalidad de los tejidos de la piel. La glicación es  la modificación postraduccional  de los grupos amino de las proteínas por la acción de azúcares reductores, produciendo alteraciones que se creían permanentes, alterando no sólo sus características físicas, sino también su función biológica.


Los resultados del uso de este producto en la cuarta semana:

87% menos arrugas profundas
95% mayor firmeza en la piel
98% piel luminosa y renovada
98% mayor hidratación
100% piel rejuvenecida

LA INCLUSION EN LA RUTINA FACIAL: Se procede a la limpieza y aplicación de tónico como se lo hace usualmente, luego se utiliza esta crema conjuntamente con alguna crema para contorno de ojos específica para nuestra condición.

QUÉ LES PARECE?




martes, 21 de febrero de 2012

Apasionada por las carteras!

A quién no le gustan las carteras? A mí me enloquecen, las quisiera comprar todas! Y como me diría mi novio, lo que me llama mucho también es el color... Sea detalles o estridencia, de una u otra forma tiene que estar... Y en ese plan, les voy a presentar tres marcas de carteras que me encantan por sus originales y coloridos diseños:

OLIVETTA'S
Además hacen cintos, billeteras, zapatos y algo de accesorios, pero sus carteras están llenas de colores y energía, más copadas no pueden ser... Y estas son solo algunas...


 De izq. a der.: Modelos: Bati Chica (mini Dixie) - Hiedra Venenosa - Athenas - Mujer Maravilla

DOLORES IGUACEL
Tienen de todo, no solo carteras!!! Así que una se pierde entre tanto divinor. Lo bueno de esta marca es que hacen versiones propias de las "IT Bags" del momento, pero a precios mucho más accesibles y sin ser replicas ;) ... Pasen y vean algunas:




De izq. a der.: Modelos: Clutch cítrico - Clutch de paja - Mini bag - Tipo Silvana - Tipo PS1

LAS NATTA:
Sofía y troop tienen carteras DIVINE (love my Hércules!) que complementan además con billeteras y llaveros re top, si no me creen, miren:



Si les interesa saber más datos sobre estas marcas, no tienen más que consultar.. =)

ALGUNA MARCA QUE LES ENAMORE PARA RECOMENDAR?


viernes, 17 de febrero de 2012

Uñas: de bases, aplicaciones y finalizados... Verdadero o Falso


Algo que aprendí hace ya mucho tiempo y a prueba de desatinos “uñísticos” (¿?) es que NUNCA deberíamos pintarnos las uñas sin antes aplicar una base protectora. Solía usar una base de porcelana, pero la realidad es que provocaba que el esmalte se me saltase más rápido. Hace poco opté por la “Nail Experts 3 en 1” de AVON. A ver, ODIO los esmaltes AVON: son malos, cubren desparejo, el pincel es espantoso… Un desastre!

Pero siempre le doy segundas chances a las marcas y elegí esta base que ADORO! Es perfecta, transparente, finita, uniforme y permite que el esmalte se distribuya re parejito por la uña. Tiene un reforzador de vitaminas, calcio y keratina que fortalecen y protegen la uña. YYY… si no queremos andar con veinte mil frasquitos, también sirve de top coat.

A colación de esos “desatinos” en lo que hace a nuestra manicure, contestemos este “Verdadero o Falso”:

Sobre la PREPARACIÓN: Para acortar las uñas, se aconseja el uso de alicate.
FALSO! Cortar las uñas con alicate las fragiliza, y terminan rompiéndose o doblándose. Para acortar las uñas es mejor utilizar una lima desde el exterior hacia el centro.

Sobre la BASE: Antes de aplicar un esmalte aplicamos una base.
Ya lo hemos dicho al comienzo: VERDADERO! Por qué? La base es de por sí nutritiva y fortalecedora por lo que permite cuidar las uñas y que el esmalte dure más tiempo. Además, ciertos esmaltes terminan “tiñendo” un poco la uña y con la base evitamos este inconveniente.

Sobre la APLICACIÓN: Cuando se aplica el esmalte, hay que empezar por un lado.
Obviamente, FALSO! Hay que empezar aplicando el esmalte por el centro, y después se pasa a los lados, de abajo hacia arriba, para así evitar que se acumule exceso de esmalte en los lados. Grafiquemos la forma ideal de pintarse las uñas:


Sobre la APLICACIÓN 2: Hay que aplicar el esmalte en toda la superficie de la uña.
Contrariamente a la creencia generalizada, FALSO! Idealmente, hay que dejar un espacio de alrededor de 1 mm entre el borde de la uña y la piel, esto alarga la uña y le da una forma bonita.

Sobre la CANTIDAD: En el pincel es mejor tener demasiado esmalte que no insuficiente.
FALSO! Aunque lo mejor es la cantidad adecuada, es decir, ni demasiado ni poco (y así evitar el gotón en el primer caso y la marca del pincel en el segundo), preferible pecar de insuficiente ya que esto se puede solucionar con más capas y el esmalte seca adecuadamente.

Sobre la CANTIDAD 2: Con una capa es suficiente para que quede perfecto.
FALSO! Incluso en aquellos esmaltes “perfectos” que cubren de manera impecable con una sola capa, siempre es conveniente aplicar al menos dos para asegurar la mejor cobertura y uniformidad.

Sobre el FINALIZADO: Aplicamos top coat en cuanto se seque el esmalte.
Sabemos que esto es VERDADERO!  Esta base transparente permite un finalizado que aumenta el brillo del color (o genera un efecto mate en el caso del matificador) y garantiza una mejor fijación del esmalte y, por ende, mayor duración.

SABIAN TODO ESTO? QUÉ PIENSAN USTEDES DE LOS ESMALTES AVON?


Pegate la Uña!


Stickers… Quién hubiese dicho que iban a terminar en nuestras uñas?

Dado que SALLY HANSEN ya empezó a comercializar sus “Salon Effects” en el país, tiene sentido hablar ahora de las uñas de sticker.

Este concepto para uñas es super fácil de usar: se trata de despegar el sticker, posicionarlo en la uña, presionar para que se adhiera bien y limar los excesos. Simple y efectivo.

De esta manera obtenernos nail art super complicados de realizar con solo un “pegue y emprolije”. En esta imagen publicitaria de SALLY HANSEN pueden apreciar algunos diseños:


Hay muchas marcas internacionales que poseen este tipo de producto, entre ellas: “Studio Nails” de ESSENCE,  en la página de INQUE NAILS podes diseñarlas vos misma y MINX utiliza un sistema de “diseños pegados” pero que se aplican con calor.


También vienen pequeños stickers que se pegan en la uña para decorarla y se fijan con top coat, algunos traen adhesivo y otros se aplican con agua. Sí, con agua, cuando era una teen de tan solo 14 años utilizaba estos stickers para uñas, lo único que hay que hacer es humedecer el cartoncito donde viene el sticker, eso le despega del mismo, y delicadamente trasladarlo a la uña. Lo dejamos que se oree un poco y le aplicamos suavemente el top coat para fijar.





Nail Art rápido, sencillo y efectivo… QUÉ MÁS PEDIR?


jueves, 16 de febrero de 2012

Jumpsuit: El famoso "mono" que nos viene acompañando


El "jumpsuit" se conoce por estos lados como "mono". Se trata de una prenda de una sola pieza que originariamente utilizaban los pilotos y paracaidistas, entre otros, como prenda utilitaria. Luego se extendió a los ámbitos de la moda y este año fue, tal vez, una de las prendas más trendy. Cuando hablamos de la prenda que dio origen a esta moda la llamamos “overol”

Actualmente, encontramos monos de los más variados: pata larga o corta; manga larga, corta o sin mangas o breteles, strapless; con cierre, botones o nada; estampados o lisos; de telas pesadas o livianas; con escote redondo, en V, cuello tortuga o bote; con bolsillos o sin ellos; ajustados o sueltos; con o sin espalda… Y así podríamos seguir todo el día…

No es una prenda demasiado común en los guardarropas y al elegirlo no hay que olvidar que el color, estampado y corte deben ser en función del tipo de silueta para así lograr un equilibrio que estilice. Es una prenda que hay que saber llevar así que debemos probarnos diversos modelitos hasta pegarle al que va con nuestro tipo de cuerpo.

El jumpsuit es sencillo en esencia por lo que es una pieza que logra adaptarse a cada ocasión gracias a su versatilidad y la creatividad de los diseñadores y las variantes que crean de él.

Los especialistas en moda aseguran que es bueno tener esta prenda entre nuestros básicos, idealmente en color negro, gris o neutro y corte simple, ya que se ajusta perfectamente a los diversos momentos del día de acuerdo a los accesorios que lo complementen.



HAY DEMASIADOS MODELOS PARA ELEGIR! YA TIENEN SU MONITO?



DIY: FrankenPolish

Los "Frankens" (nombre que me gustó mucho y robé de algún blog en inglés, pero no recuerdo cuál así que no puedo citar) no son otra cosa que esmaltes "customizados", mezclados por nosotras. Hay que ser ultra creativas y apelar al "prueba y error" para realizarlos, pero es una excelente forma de darle uso a aquellos esmaltes que se nos están acabando o fueron una compra fallida.

Se pueden hacer Top coats a partir de brillos que no usemos o esmaltes de color a partir de mezclas de colores. Se les pueden agregar glitter, pigmentos, flakies y demás... Es un mundo entero por explorar!

No es mucha ciencia, así que no vamos a redundar en un paso a paso (es obvio que es agarrar el envase y entrar a meterle las cosillas que querramos), pero voy a mencionarles un par de consideraciones:

Utilicen esmaltes que tengan relegados y no les interese perder (porque como en todo experimento, puede salir mal), idealmente los baratitos son los mejores porque no los lloraremos demasiado.

Es re obvio, pero no usen esmaltes nuevos sin usar, porque necesitamos que el envase esté lo suficientemente vacío como para poder agregarle cosillas.

Es ultra práctico poner algunas bolitas metálicas en el envase (prueben en casas de armadores que se venden y sino desarmen algún accesorios viejo que no les guste) ya que ayudarán a batir el esmalte para fundir bien homogéneamente las mezclas.

Que el esmalte esté demasiado espeso o durito no nos va a servir, así que en ese caso apelen a un diluyente de esmaltes (les recomiendo siempre tener uno, son re prácticos para "revivir" nuestros esmaltes favoritos) con un par de gotitas basta. Si no tienen, usen alcohol, poquitito (nunca, pero nunca, diluyan con quitaesmalte, contrariamente a lo que piensan "agua" el esmalte, no se funde en él y lo arruina por completo)

Ejemplos pululando por la web?


ACA IBAN FOTOS DE MIS FRANKENS, PERO EL CELU SE ME PIANTO Y NO PUEDO BAJARLAS PARA PEGARLAS ACA JEJE... Para que se den una idea, un ejemplo: Brillo Satim COLORAMA + Pigmento BLESS (mismo que usé para este Nail Art AQUI ) + glitter dorado.

YA ARRANCARON LA SECCIÓN MANUALIDADES? ;)


martes, 14 de febrero de 2012

El Mundo en Dorado…


Se acuerdan que me compré el “Peltre” de ARTEZ WESTERLEY? Que de peltre no tiene casi nada y se ve como un doradito suave, champagne…

Bueno, resulta que en la próxima temporada, según las grandes marcas y encabezando lanzamientos L’OREAL, vamos a andar todas “metalizadas”.

L’OREAL va a apuntar todas sus municiones al color dorado con su colección “Oro” en labios, ojos y uñas… Desde ya habrá muchos más colores que solo el dorado en esta colección, pero siempre habrá pigmentitos en este tono dando vueltas.

El esmalte en la foto es el "27 Goldmine", también hay uno más claro que se llama"21 Bronze Divine, que de bronce no tiene nada jaja)

Y como para ir pensando en el dorado, vamos a chusmear algunos esmaltes en esta gama:



De izq. a der.: CHANEL "Antilope" - DIOR "Timeless Gold" - EXPRESS FINISH "Gold Chic" - CHINA GLAZE "Midnight Kiss"

Los glitters:


De izq. a der.: CHINA GLAZE "Cleopatra" - OPI "Dazzled by Gold" - CHINA GLAZE "Medallion"

También está la opción de Top Coats


De izq. a der.: EXPRESS FINISH " Pot of Gold" - COLORAMA "Top Coat 24"

 Y hasta craqueladores:

De izq. a der.: CHINA GLAZE "Cracked Medallion" y "Tarnished Gold"

Y como si fuera poco, lean el próximo post sobre un DIY (tutorial) para no perderse...

Y ESTOS SON SOLO ALGUNOS!!! RECIEN EMPIEZA...