jueves, 8 de noviembre de 2012

S.O.S… Dos cuestiones de salud…

GRACIAS A LOS COMMENTS ME HE PUESTO A INVESTIGAR AUN MAS (Y ES QUE HABIA GOOGLEADO SOBRE ESTO) Y EFECTIVAMENTE LO DE LA LECHE ES UN "HOAX" (FALSA) POR ELLO TACHO TODA LA INFO YA QUE NO ES CONTUNDENTE EN ESTE CASO, LAMENTO LA CONFUSION... Y GRACIAS X EL ALERTA

TEMA 1: Ojito con el Labial que usan!

Hace relativamente poco se ha emitido un alerta respecto de los labiales que contienen plomo, una sustancia cancerígena.  Este contenido no se limita estrictamente a productos de marcas “económicas” o ignotas, sino que grandes marcas también lo utilizan. Por ejemplo, encontramos plomo en labiales de MARY KAY, CLINIQUE, ESTÉE LAUDER, AVON, CHANEL, etc etc etc

La cuestión es que, según los especialistas, cuanto mayor el contenido de plomo, mayor el riesgo de causar cáncer. Por ejemplo, los labiales AVON son de los que más contenido de plomo tienen. El tema es que este ingrediente fomenta que el labial se fije más, o sea, que deberíamos dudar de aquellos labiales con alto nivel de fijación… Al menos dudar…

Hay una prueba sencilla para determinar el contenido de plomo en un labial, basta solo con colocar labial en la mano y con un anillo de oro frotar sobre el labial suavemente. Si el color del labial ennegrece, entonces contiene plomo. 

PREVENIR ES CURAR, NO? ;)

TEMA 2: La edad de la leche

Alguna vez chequearon la parte inferior de un tetrapak de leche? Bueno, si lo hiciesen encontrarían una numeración que va del 1 al 5, pero con el faltante de alguno de ellos. El número faltante corresponde a la cantidad de veces que esa leche ha sido pasteurizada, siendo 1 la primera vez y 5 la última posibilidad de hacerlo que esa leche permitía según las leyes vigentes. Posterior a esa quinta pasteurización la leche ya no puede ser reciclada y debe descartarse.

Ahora bien, la pregunta que seguiría es cuándo se “recicla” la leche. Fácil, cuando vence y, por no haber sido vendida, se debe retirar de la góndola. Esto significa que una leche con nivel 5 de pasteurización ha vencido cinco veces.

Entonces ahora debería explicar los conceptos básicos detrás de la pasteurización. Este proceso consiste en someter a la leche a temperaturas extremadamente elevadas a fin de destruir cualquier virus y bacterias que contenga, pero también eliminando cantidad de enzimas y vitaminas en el proceso. Por ello, cuanto más pasteurizada menos nutritiva resulta la leche, convirtiéndose solamente en un “agua blanca”

Si quieren verlo de otro modo, una leche en tetrapak tiene una caducidad de 5 meses más o menos, o sea que si consumimos una leche de grado 5 estamos frente a un producto que ha estado rotando en el mercado unos dos años fácilmente.

Aquí mi intención no es “prohibir ni censurar” el consumo de estos productos, sino simplemente informar sobre estos hechos para que cada una tome luego la decisión que considere más pertinente.

ESTÁN AVISADAS! ;)

18 comentarios:

  1. Que interesante lo de la leche, es algo muy importante a tener en cuenta, yo la verdad ni idea tenia de que se podia reciclar la leche vencida, a tener cuidado!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por compartirlo!! la verdad no tenía ni idea sobre el dato de la leche y es de suma importancia.
    Lo voy a compartir!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo del plomo en los labiales me había llegado por mail, en una de esas cadenas, hace bastante... y claro, inmediatamente fui a probar los que tenía! Uno se me oscureció, era un gloss de Maybelline.

    Y lo de la leche, qué impresión, no sabía que se reciclaba! De todas maneras no consumo, pero está bueno saberlo...

    ResponderEliminar
  4. Buen Post!! El del labial si ha sido sonado desde algunos años, hay q tener cuidado con los de larga duracion sobretodo. La leche! Toda una novedad... Voy a revisar ese dato de ahora en adelante!!
    Gracias :)

    Verahworlds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Lo de los cosméticos si lo sabía.. pero la leche! eso si que no. te agradezco que compartas esta información, ya que nunca está de más.. ahora las pocas veces que vaya a comprar leche voy a estar muy alerta.
    Gracias! :)

    confesionesdeunavolatil.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. lo del plomo lo sabía pero no lo de la leche. muy buen dato!! Un besooo

    http://breakfast-at-tiffanys-ah.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  7. ME ALEGRO QUE LES HAYA SERVIDO! LA VERDAD ES Q YO ME LO ENTERE HACE POQUITO Y ME PARECIO QUE ERA SUPER IMPORTANTE AL MENOS INFORMARLO PARA Q CADA UNA DECIDA QUÉ HACER

    BESOTESSSS

    MAJO

    ResponderEliminar
  8. Que post más interesante. Lo del plomo si lo había leído y escuchado pero lo de la leche no tenía ni idea. Vas a conseguir que vaya hasta mi nevera y lo mire jaja.

    Te sigo guapa, un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Lo del plomo si sabia (aunque soy pancha y no hago la prueba con los labiales que me compro :( ) pero lo de la leche no, y me parece un dato buenisimo majo! :D
    Como siempre un placer leerte
    Feliz pre viernes!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  10. Investigué y volví:

    Los numeros de los tetras, se refieren al envase y no a su contenido:

    http://www.directoalpaladar.com/otros/significado-del-numero-del-tetra-brik


    con lo de los labiales, realmente se han encontrado labiales con plomo, pero el test del anillo no es válido, la sustancia que reacciona es otra, no el plomo. Asi que un labial que se ennegrezca puede ser seguro, y uno que pase el test, no.

    ResponderEliminar
  11. Un post super interesante ;) Lo de la leche hace tiempo que lo conocía, aunque en algunas marcas no soy capaz de localizar el número... así que me quedo con la duda siempre :( Y lo de los labiales lo desconocía por completo, voy a hacer la prueba a todos los que tengo :D

    Besos y gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  12. MUCHAS GRACIAS POR LA DATA!!!!! YA EDITE EL POST PARA QUE NO SE SIGA DIFUMINANDO...

    GRACIAS A LOS COMMENTS ME HE PUESTO A INVESTIGAR MAS A FONDO(Y ES QUE HABIA GOOGLEADO SOBRE ESTO, PERO SE VE QUE ENTRE A NOTAS TRUCHAS) Y EFECTIVAMENTE LO DE LA LECHE ES UN "HOAX" (FALSA) POR ELLO TACHO TODA LA INFO YA QUE NO ES CONTUNDENTE EN ESTE CASO, LAMENTO LA CONFUSION...

    ResponderEliminar
  13. no te sientas mal, internet está plagado de información falsa... ahora estaba viendo el tema del acido salicilico en relacion a la rosacea. En varias paginas de belleza lo recomiendan, mientras que en las de dermatologia lo desaconsejan (y mi novio que tiene rosacea lo tiene prohibido por dermatólogo). Hay que chequear 3000 veces todo, a mi no me fue fácil encontrar la info.

    ResponderEliminar
  14. SIP....GRACIAS X EL ALERTA!!!!! =) BESOTESSSS

    ResponderEliminar
  15. Entonces lo del labial es verdad o no? Ahora me dejaste con intriga!
    Que buena info, besotes


    http://holaflo.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  16. HOLA, FLO! QUE BUENO TENERTE DE VUELTA. AHORA ME VOY A PONER A CHUSMEAR TU POST DEL VIAJE =)... LO DEL LABIAL BASICAMENTE NO ESTA COMPROBADO, PERO EL TEST DEL PLOMO SEGUN LEI EN VARIAS FUENTES FUNCIONA

    ResponderEliminar
  17. pero q provaocar q se ponga negro?? osea te agarra cancer de una..

    ResponderEliminar