lunes, 29 de octubre de 2012

Esquivando los baches...


Quienes aún no la padecen, le temen… Quienes ya la padecen, la odian… Debe ser en la única causa en que TODAS las mujeres logramos ponernos de acuerdo contra esta enemiga maldita: la celulitis.

Me han pedido un post sobre cremas para combatir a esta “molesta” que se empecina en no dejarnos dormir, pero la realidad es que para pelear contra ella hace falta atacarla por varios frentes.

Pasemos a MI caso, que es el que tengo más palpable jajajaj, como toda teenager venía feliz de mis piernas lisitas y mi cola paradita sin necesidad de tener que hacer nada para mantenerlas así. Pero la madurez es cruel y cuando quise acordar los pocitos aquí y allá comenzaron a notarse al apretar mi piel… Y ahí comenzó la odisea!

Comencemos por lo básico, porque “hay que entender al enemigo para lograr vencerlo” ajajja, la celulitis es un cúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, que forma nódulos adiposos de grasa y toxinas. La piel se conforma de tres capas: epidermis, dermis e hipodermis y es en ésta última (conocida también como capa adiposa) donde aparece la celulitis. Es decir, que esta capa es donde encontramos la grasa desacomodada, quitando la sensación lisa de la piel.

A ver, seamos claras, la celulitis no es algo que denote una enfermedad ni nada, preocupa solo desde un lado estético. Por otro lado, nada “elimina definitivamente” la celulitis, lo que podemos es “mejorar el aspecto” de la piel, haciendo que la celulitis no sea tan notoria.

Ahora bien, a la celulitis hay que atacarla desde tres flancos: alimentación, ejercicio físico y tratamiento específico.

Alimentación: hay que incorporar muchas frutas y verduras a nuestra dieta, beber muchísima agua (o sea, los 2 litros de los que habla la publicidad acatémoslo). Las carnes (vacuna, porcina, pollo o pescado) deben ser limitadas a la parrila (o placa) condimentadas con jugo de limón o naranja (o cualquier jugo ácido frutal). Ingerir lácteos es bueno, siempre descremados porque debemos evitar tenores grasos altos. Olvidémonos de frituras, embutidos, harinas, alcohol y embutidos (o al menos no abusemos de ellos)

Ejercicio físico: Este es un factor fundamental. Siempre debemos considerar ejercicios de bajo impacto, más bien aeróbico. Los especialistas y flebólogos afirman que lo ideal es la bicicleta (formato spinning o ciclismo) y las caminatas a paso acelerados (no así el famoso “salir a correr”). El concepto aquí es fomentar la irrigación sanguínea fluida. Otra excelente opción es la natación.

Tratamiento específico: Aquí entran todos los tratamientos en gabinete y las cremas y geles específicos que debemos incorporar a nuestra rutina.

A la hora de seleccionar la aparatología conveniente para nuestro caso es necesario visitar a un especialista, porque es necesario determinar el grado de “avance celulítico” que nos está complicando la vida jajajaj…

El drenaje linfático es efectivo cuando la celulitis es poquita, cuando aparece un poco de flaccidez podemos recurrir a la mesoterapia. Cuando ya los pozos y la flaccidez se hacen más evidentes ya debemos pensar en tratamientos complementarios además de los anteriores, como ozonoterapia y electrodos.

OJO! Exageradas: La liposucción no es efectiva para la reducción de celulitis.

En cuanto a cremas, los principios activos que debemos buscar son cafeína, centella asiática, fucus, hederá hélix, ginkgo biloba, ruscus, gingseng, carnitina, entre otros.


La cafeína es la sustancia que mejor se absorbe por piel; actúa sobre la adiposidad, estimulando una enzima responsable de degradar la misma. Las cremas con centella asiática, hedera helix y las linfoquinéticas con benzopironas (movilizan linfa) son un eficaz complemento de drenaje linfático manual para mejorar celulitis. Las cremas con cafeína se suman a tratamientos lipolíticos para disminuir adiposidad.

También hay suplementos dietarios (pastillas o cápsulas de ingesta diaria) que contienen concentrados de estos activos – VER ESTE POST PARA MÁS INFO –

Lo que yo he probado (aparte de spinning dos veces por semana y electrodos una)…

NIVEA Goodbye Celulitis: Aún no tenía gran presencia de pocitos cuando la empecé a usar. Contiene L- Carnitina, una sustancia propia de la piel que es la responsable de convertir los componentes grasos en energía. Al ser un gel crema, se absorbe rápido y refresca, activando la circulación sanguínea. Funciona bien si consideramos lo que sale =)

ROC Retinol Anticelulitis: Es un gel fresco aunque no se siente hidratante. Posee Retinol, Cafeína y Carnitina  (principio activo que quema la grasa). Lo que provoca es activación celular que “desalmacena” las grasas y evita la propagación de la misma. A mi entender, EXCELENTE

GARNIER Bodytonic Roll-on Masajeador Doble Eficacia Celulitis Rebelde: Viene con roll-on para masajear mientras nos vamos colocando el producto. Contiene Lipocafeína drenante, un activo natural que ayuda a retensar la piel y evitar la retención de líquidos. Por su parte, se supone que el masaje activa los intercambios celulares, garantiza el drenaje linfático y facilita la penetración del producto mejorando la microcirculación local. Mi experiencia es NI, no me convenció en absoluto y la reemplacé rápidamente por otras.

VICHY Lipometric: Esta crema posee Adrenalyse-S y Aminokine-G, activos que ayudan a desalojar las grasas almacenadas y evitar la formación de nuevos nódulos. Actúa activando la síntesis de fibra de colágeno para remodelar la epidermis. ME GUSTÓ, PERO ME QUEDO CON LA ROC

El resto de las piernas las deleito con la crema Anti-celulitis de GOICOECHEA que contiene castaño de indias y centella asiática, principales activos naturales que relajan y reducen el aspecto de las várices (como todas las cremas GOICOECHEA) y cafeína, que modifica las células epiteliales, encogiendo su talla al deshidratarlas, lo que aprieta la piel sobre la celulitis, reduciendo los hoyuelos malditos. No sé si es una gran crema anticelulitis pero me funciona bárbaro para las piernas cansadas =)

Ahora estoy tentada por comprarme (y lo voy a hacer jejje) la nueva línea de VICHY. Son tres productos específicos: “CelluDestock” (el clásico anti-celulítico con los siguientes activos: Lipocidine para desincrustar grasas, Cafeína pura al 5% que activa la lipólisis, Ácido salicílico que disuelve la cafeína para que actúe mejor, Aquatoril que es hidratante y un Microexfoliante para que el lipocidine y la cafeína actúen más rápido) “Aqua Destock” (ideal para las que padecen retención de líquidos. Contiene: Aquacidine que activa la microcirculación, Cafeína al 3%, Ruscus, Escina y rutina que son drenantes y mejoran las paredes de las venas, ácido salicílico y betahidroxiácidos para generar una microexfoliación) y “Destock Vientre” )específico para la zona del abdomen.  Contiene Cafeína pura al 5%, Yerba mate y café verde que son de acción lipolítica y Péptidos vegetales pro tensores para luchar contra la flaccidez)


HASTA AQUÍ LO QUE PUEDO CONTARLES DE MI RUTINA… LA CELULITIS LA PADEZCO, COMO MUCHAS (LA GRAN MAYORIA), PERO UNIDAS VENCEREMOS!!! (¿??)

10 comentarios:

  1. Genia! Yo te habia pedido el post!! La roc la use hace unos años, y es verdad que me dio buenos resultyados! tambien me habian dado buenos resultados las que habia sacado loreal que eran especificas para la noche, pero ahora no las veo en el mercado.
    Yo estoy entre volver a la roc, o probar la nueva de vichy, voy a comparar precios. El año pasado me estuve haciendo ultracavitacion, una vez por semana, da buenos resultados..quizas como medida pre veranpo, pero cuando lo dejas la celulits vuelve y la que esta mas arraigada como ene l pantalon de montar es dificil de sacar...Gracias por la info y despues te cuento que compre! cariños
    Mica.

    ResponderEliminar
  2. Deje de usar shorts a los 14 años masomenos y eso q vivia en Junin para ese entonces y el calor es terrible, pero nose, no me anime a usarlos mas y no porque tenga celulitis y fuera gorda, en ese entonces estaba en la gloria de la juventud jajaja
    Por eso es q ahora q tanto no me preocupa , pero como en el evento me regalaron el cellu destock y es tan caro no podia no usarlo, voy 2 semanas y el cambio es notorio, es tipo una crema gel q se extiende un monton y no deja pegajoso, se absorve rapido.

    ResponderEliminar
  3. MICA, ESPERO TE SIRVA! Y CONTA LA EXPERIENCIA! =)

    TE AMO, FLOR! JAJAJAJAJAJ... CON ESTE DATO YA NO TENGO DUDAS, ME LO VOY A COMPRAR... HASTA AHORA NADA ME FUNCIONO MEJOR QUE LA ROC, PERO VISTE COMO SOMOS LAS ADICTAS A LAS CREMAS JAJAJA, NECESITAMOS ROTAR DE "DROGA CREMOSA" CONSTANTEMENTE =P

    ResponderEliminar
  4. que lindo blog!! te agrego a mi lista de blogs favoritos!! respecto a este post, que feo mal que nos aqueja a las mujeres jaja espero que se descubra "algo" que la elimine completamente y este al alcance de todas, mucho pedir?? jaja
    Un besooo

    http://breakfast-at-tiffanys-ah.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. AAAAAA QUE TEMA!!!! Yo odio que las cremas de celulitis sean tan caras :( Despues si las compras y no te resultan, tiras 200$ a la basura! Yo me pondria a llorar por mucho menos jajja
    Pasate por mi blog que estoy de sorteo linda!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. HOLA, HELEN! ;) ME ALEGRO QUE TE GUSTE! EN BREVE CHUSMEO TU BLOG A VER QUE COSAS LINDAS ME ENCUENTRO JEJE

    CARLIS, ES UN TEMA EL DE LAS CREMAS DE LAS CELULITIS... OJALA INVENTEN ALGO DEFINITIVOOOO JAJAJA.... YA TE AGREGUE EN EL FACE XQ NO SABIA Q TENIAS JAJAJ

    BESOTES,

    MAJO

    ResponderEliminar
  7. CHICAS AVERIGUEN EN LAS FARMACIAS Q LA DE VICHY TE LA VENDEN CON UN 15 % DE DESCUENTO

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS X LA INFO!!!! HABRA Q DARSE UNA VUELTA...

    BESOTES, MAJO

    ResponderEliminar
  9. y qu enovedades de los tratamientos? yo estuve usan una francesa la que venden en farmacias que compite con cichy nop me acuerdo el nombre ahora!! me dio buenos resultados en la zona de muslos...pero donde la celu es mas potente no noto tanta mejoria, hay mejoria, pero yo quisiera que desaparezca, alguna con la de vichy que pueda contar como le fue? mica

    ResponderEliminar
  10. La celulitis se debe combatir desde los primeros síntomas, por que cuando aparece es señal que el problema ya lleva un buen tiempo gestándose y se hace cada vez más dificil de combatir..
    Para combatir la celulitis puedes utilizar un sistema natural y económico, puedes verlo en: http://bit.ly/cellesp

    ResponderEliminar