lunes, 15 de octubre de 2012

Contra los malditos...



CONSIDERACIONES INICIALES: Actualmente no tengo ningún brote (de hecho, no tengo brotes desde los 17 años… muuucho tiempo atrás jajaja), pero mi piel es mixta (oleosa en la zona “T”) por lo que precisa de cuidados básicos para evitar que reaparezcan y para mantener controlado el sebo.

Mi rutina básica (esencial y no negociable) consta de: limpiador, tónico, crema específica, contorno de ojos (negocio sólo el sérum que lo adiciono a la noche). El kit EUCERIN lo utilicé de día, de noche mantuve mi rutina con varios activos que esta línea no posee.

Rutina de noche: Sebostat Limpiadora de LIDHERMA, tónico de ácido salicílico de FARMACIA ONCE, Hydra Calme de L’BEL – hasta hace poco usaba el mandélico de LIDHERMA, pero empezó el solcito fuerte así que hay que anular este ácido, entre otros – sérum Derm Aox de LA ROCHE POSAY y contorno Redermic + de LA ROCHE POSAY (éstos dos últimos estoy esperando que se me acaben así los cambio jajaj). Además uso el Lip Care 3D de LIDHERMA y tópico mi manchita con Vitamina C concentrada. Desmaquillantes: Leche Limpiadora de L’OREAL y desmaquillante bifásico de ojos de L’BEL.

Como dije, no negocio el contorno de ojos así que al uso del kit EUCERIN, le adicioné mi amada “Piel de Seda” de FARMACIA ONCE.

PASO 1: GEL LIMPIADOR
Componentes: Agua, cocoanfoacetato sódico, propilenglicol, laurethsulfato sódico, ácido cítrico, benzoato sódico, ácido salicílico, cloruro sódico.

En cuanto a limpiadoras, para mí es esencial que no contengan jabón (y aquí este gel se gana un porotito, pero pierde también uno porque dice ser “levemente espumante”, pero a mí entender es “casi nulamente espumante” mmmm). El efecto post limpieza con un gel específicamente creado para pieles acnéicas y oleosas es el que al menos yo esperaba: una leve tirantez y sensación de limpieza. Me gusta el hecho de que posee ácido salicílico. Puntos a favor para el gel! Decisión: Me da igual... no lo compraría porque me gustan más los componentes de mi Sebostat Limpiador

PASO 2: TÓNICO LIMPIADOR

Componentes: Agua, alcohol desnaturalizado, butilenglicol, aceite de ricino hidrogenado PEG-40, poloxámero 124, ácido láctico, caprilato de glicerilo, fenoxietanol, metilparabeno, perfume.

Lleva un 2% de ácido láctico (actúa como queratolítico, eliminando las capas externas de la piel) lo cual es bueno y se nota en el pad de algodón luego de pasárnoslo (queda sucio, básicamente). Punto a favor, pero no más que eso. Mi tónico de ácido salicílico de FARMACIA ONCE hace lo mismo, pero además te deja una sensación más fresca y la acción anti-oleosidad se mantiene por más tiempo. Este tónico parece limpiar esa capita de suciedad (pielcita muerta) en el momento, pero no ayuda a la regulación de sebo según he notado. Decisión: No reincidiría con este producto.

PASO 3: CREMA HIDRATANTE MATIFICANTE
Componentes: Alanine mexican, Aqua, Bisabolol, Butylparaben, Cetearyl Alcohol, Cyclomethicone, Diazolidinyl Urea, Disodium Phosphate, Ethylparaben, Glycerin, Glycine, Isobutylparaben, Lactic acid, Lecithin, Methylparaben, PEG-150 Distearate, Panthenol, Parfum, Phepoxyethanol, Polyglyceryl-3 Methylglucose Distearate, Potassium Phosphate, Propylparaben, Serine

Se trata de una crema tipo gel, super livianita por lo que con muy poquito cubrimos toda el área. Se absorbe bastante rápido (un minuto más o menos), dejándola la piel suave y para nada pegote. No tiene perfume lo cual a mi gusto es genial!!!! Luego de varios días usándola puedo afirmar que la piel se me engrasa mucho menos (a ver, no puedo esperar milagros y que la piel me dure sin nada de oleosidad todo un día, pero matifica divinamente y controla mejor la grasitud que generan ciertas bases). Decisión: Gustó, convenció… Reincidiría…

HASTA AQUÍ MI REVIEW DE ESTE KIT, me queda testear el “Concentrado Activo” que se usa de manera tópica sobre las impurezas antes de la crema hidratante (como no tengo brote no puedo probarlo), contiene Ácido Láctico Concentrado y Decandiol. Provoca sobre la piel una acción comedolítica y anti-bacterial.

Completa la línea un exfoliante ;)

YA TESTEARON SU KIT? QUE PIENSAN DE ESTA MARCA?



12 comentarios:

  1. Me tienta mucho la hidratante... Me parece que esta buena para el veranito no?

    Quiero probar farmacia once! Hace un post al respecto :) (o si hiciste uno contestame con el link que no lo vi)

    Besos!

    anitalorileira.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA... NO HICEEEEEEEEEEEEE... Q MAAAL! CON LO QUE AMO MI PIEL DE SEDA! MAÑANA SALE POST DE ESO! ;) BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo se lo regale a mi hermana, me dijo que no le dio un buen resultado, pero tampoco malo, como que no le hizo nada...

    ResponderEliminar
  4. MIRAAA... TIENE PIEL ACNEICA? PORQUE YO JUSTAMENTE NO PUEDO EVALUARLA DESDE ESE LADO, SOLO DESDE EL CONTROL DE SEBO Y NADA MAS

    ResponderEliminar
  5. POR ESO ME GUSTÓ LA MATIFICANTE, LOS OTROS DOS NO LOS COMPRARIA =)

    ResponderEliminar
  6. No he probado nada de Eucerin, si de la roche posay un besote buen post!

    http://lulumakeupyfashion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Holaa! Si yo lo testee (tambien me llego en la glimbox) y me gusto, hice review aca http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/2012/10/primer-post-review-eucerin-dermo.html
    Me gusta mucho tu blog :) Ya te sigo!!
    un beso grande!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  8. GRACIAS, CARLIS!!!! YA TE AGREGUE =) BESOTES A TODASSSS

    ResponderEliminar
  9. coincido!!

    pero a mi el tónico me dejó la cara pegajosa!! la verdad que no me gustó nada, lo mas lindo, la hidratante!

    ResponderEliminar
  10. SI, SOLO LA HIDRATANTE ME CONVENCIO! BESOTES

    ResponderEliminar
  11. Como no le tengo confianza a la marca, al menos no en mi piel, le regale todo el kit a una amiga , tiene la cara llena de imperfecciones y acne, en la semana le voy a preguntar q tal el fue.

    ResponderEliminar
  12. HOLA, FLOR!!!!! QUE TAL LAS VACACIONES? =)
    MI EXPERIENCIA FUE CASI NULA, DE NO SER XQ RESCATE LA MATIFICADORA QUE REALMENTE ME GUSTO (AUNQUE NO SUPERO A LAS Q ME GUSTAN), LOS OTROS DOS PRODUCTOS BIEN GRACIAS, NO LOS COMPRARIA.... BESOTES!

    ResponderEliminar