lunes, 17 de septiembre de 2012

Realmente "Plus" ?


Me regalaron la “Redermic +”, el contorno de ojos de esa línea de LA ROCHE POSAY y he aquí la cuestión curiosa: si bien esta marca posee un gran prestigio, yo no he testeado mucho de ella y lo poco no me ha parecido genial… Seriamente, por mucho menos dinero he conocido productos mucho mejores en las líneas que he probado…

Resulta que este producto no fue la excepción. Cabe aclarar, es “lindo” sí, pero posee ciertos atributos que a mí desde el día uno me generaron cierto “escepticismo” jejej

Pasemos a lo más obvio: la textura. Aquí me encontré con un producto de los que NO suelo usar en contorno de ojos. En general para esta parte del rostro suelo optar por texturas gel y el Redermic + tiene textura cremosa, del tipo más densa. El problema aquí, en mi caso, es que esto la anula como producto contorno de ojos diurno (No no, no voy a esperar 3 años hasta que se digne a absorber por completo… De mañana el reloj me pisa los talones, no puedo afrontarlo jajaj). Por eso lo dejé como producto para la noche.

Siguiendo con la textura, tengo la sensación de que nunca termina de absorberse, incluso cuando uso poca cantidad. No es que tenga una textura desagradable, fluye bien y colocada no se nota, pero a la mañana siguiente, al lavarme la cara, siento ese “blandengue” que genera la crema al contacto con el agua que muestra a las claras que quedaron rastros sin absorber.

Ahora bien, hablamos de la fórmula (que viene a ser lo más importante de toda esta cuestión)

Si leemos las “promesas”…

REDERMIC[+] combina un 5% de Vitamina C pura, un ingrediente activo líder en antienvejecimiento, y el Madecassoside, un ingrediente activo purificado al 95% reconocido por su propiedades reparadoras de la piel, para intensificar la síntesis de las fibras de relleno y de sostén de la piel (colágeno I, III, IV, VII).
REDERMIC[+] OJOS incluye un nuevo ingrediente activo anti-envejecimiento, la Neurosensina, que lucha contra el estrés "micro inflamatorio" que acelera el envejecimiento.
REDERMIC[+] OJOS actúa para consolidar la arquitectura de la piel alrededor del ojo y rellenar las arrugas, incluso las patas de gallo más profundas.
REDERMIC[+] OJOS también contiene Ácido Hialurónico, una molécula higroscópica, que inmediatamente suaviza las líneas finas de la superficie.

Suena todo casi mágico, repasemos esto:

La Vitamina C pura es un activo excelente anti-age, pero al 5% no ha sido comprobada su efectividad (si al 10%), aún así es bueno que la posea y aparece entre los primeros ingredientes. Un comentario: la Vitamina C es levemente irritativa así que siempre manéjenla con cuidado.

En cuanto al Madecassoside, es una de las moléculas que se encuentran en la Centella Asiática, planta de Madagascar conocida por sus propiedades reparadoras. En este caso está purificada al 95%.

La Neurosensina es un activo novedoso que produce un efecto anti-inflamatorio, reduciendo así signos del stress. Este activo fue testeado in-vitro y no en sujeto (o sea… en el tubito de ensayo funciona de diez, ni una arruga… en personas no sabemos jejej)

Y luego menciona mi amado ácido hialurónico que hidrata y promueve la generación de colágeno… pero figura sobre el final de la lista de ingredientes =(

Lo bueno es que no contiene parabenos (en su lugar, posee fenoxietanol que es una alternativa mejor)

Lo que hay que tomar con pinzas es la existencia de Dimeticona y el mismo está segundo en la lista de ingredientes. Es bastante común encontrar este ingrediente en productos anti-age porque generan una ilusión óptica (enfaticemos en la palabra “ilusión” jejej)

Déjenme explicar: este ingrediente genera una suerte de “soft focus” como el de las cámaras fotográficas, una suerte de borroneo fuera de foco que hace que las arrugas “desaparezcan” pero solo de una manera falsa, ya que en verdad lo que hace es refractar la luz de tal manera que alisa la piel. O sea, no mejora realmente la piel, la camufla.

Como yo lo testeé de noche, era fácil descubrir el “camuflaje” a la mañana siguiente cuando el efecto de la Dimeticona había mermado. Aún así, debo decir que el contorno de ojos luce bien, no WOW, bien.

Volvería a comprar este producto? Bueno, pongámoslo así: no lo compré la primera vez, para qué hacerlo la segunda =P

LO PROBARON? LES PARECIO LO MISMO QUE A MI?

5 comentarios:

  1. siempre paso por el stand que hya en alto palermo de esta marca.. y nunca me asomo apreguntar o interesarme mas por los productos.. se ve bien segun lo que detallaste...!
    obvio no es magia, peor quizas da buenos resultados.. cuestion de animarse y probar!
    saludos!

    Memi
    CORONADOS DE MODA

    ResponderEliminar
  2. Cada vez más productos para los ojos que no dan grandes resultados, que pena, aparte seguro es carísimo. Mejor usar baselina!

    Besotes

    Flo
    http://holaflo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A VECES SIENTO QUE LAS GRANDES MARCAS SE ESTAN DEJANDO ESTAR UN POCO Y MARCAS MUCHO MAS ACCESIBLES LES EMPIEZAN A GANAR TERRENO CON SUS PRODUCTOS... AUN ME SIGUEN ENAMORANDO ALGUNOS COLOSOS QUE SABEMOS SON CAROS PERO EFECTIVOS, POR EL RESTO, HE EMPEZADO A CONOCER MARCAS QUE ME ENCANTAN Y SALEN LA MITAD... BESOTES! MAJO

    ResponderEliminar
  4. No probé cremas para contorno de ojos de esa marca... me interesaron en su momento pero tengo otras en uso. Hasta ahora no hay ninguna que me haya sorprendido. Las uso por inercia jaja
    Muy buen review!
    Besos!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  5. JAJAJAJ, SONY, MUY GRACIOSO TU "USO X INERCIA"... PARA MI, LOS PRODUCTOS PARA CONTORNO SON COMPLEJOS. YO SIGO PREFIRIENDO EL PIEL DE SEDA ANTE TODO... PERO ESTA DIFICIL CONSEGUIR ALGO QUE CONVENZA 100%...
    BESOTES

    ResponderEliminar