viernes, 24 de agosto de 2012

Salvando el Maquillaje…



A quién no le pasó? Se nos escurre el envase entre las manos y estalla contra el suelo… Sufrimos palpitando lo peor… Abrimos lentamente el envase… Y allí está… Todo quebrado…

Y así nos despedimos de alguna sombra, algún rubor, algún polvo compacto, algún labial…

En otras ocasiones abrimos el envase y encontramos trozos de algo que solía ser un rubor o sombra en crema… Seco, partido… Y nos despedimos de ellos también…

En tiempos de crisis… o simplemente en tiempos de rehusarnos a deshacernos de aquel make-up que tanto amamos… es necesario encontrarle solución al “enchastre”… Y de eso se trata el post del día =)

PARTE I: Lo compacto que se vuelve polvo…
Cuando se nos “rompe” una base, sombra o rubor en polvo, se “descompacta”, es decir, vuelve a ser “polvo suelto”. Entonces nos desesperamos (una vez me pasó con una sombra recién compradita que “huyó” de mis manos… así llegué a este tutorial jejeje)

Con tan solo alcohol (si es al 70% mejor) foil, un pincel de maquillaje durito (tipo el pincel delineador), una espatulita y un gotero, lograremos revivir nuestro preciado tesoro… Cómo?

Tomamos el envase y “enfoilamos”. Con la espatulita lo terminamos de deshacer. Quitamos el foil protector y agregamos gotas de alcohol con el gotero hasta que quede bien humedecido (10 a 12 goteros para un polvo compacto por ejemplo). Aprovechando tal humedad, con la espátula emparejamos y “apisonamos” el producto y luego emprolijamos los bordes con el pincel. Lo dejamos reposar unas horas y limpiamos el borde del envase con hisopo… Como nuevo!

Les dejo un enlace a tutorial con una técnica similar que tal vez les interese:

PARTE II: Reviviendo la cremosidad secada…
Es muy común encontrarse con una sombra o rubor en crema al que el paso del tiempo ha hecho escamas… Lo toqueteamos pensando que tal vez el calor logre volverlo a un estado más cremoso, inútilmente… Humedecemos el pincel, pero el agua ni efecto hace para ablandar el producto…

Entonces debemos apelar al bendito alcohol (al 70%) nuevamente: agregamos gotas para “reactivar” la crema. Mezclamos con la espátula cual si fuese una cuchara. Alisamos bien y emprolijamos los bordecitos… Y listo!

PARTE III: Labial partido…
Y si, pasa. El labial se “parte” y… Cómo lo solucionamos? Tomamos la barra y la tratamos de aprisionar nuevamente en el envase… Nos enchastramos las manos, deformamos la barra y a la vez siguiente se nos destruye de nuevo… Sin éxito, un labial a la basura…

Bueno, aquí, dependiendo la gravedad del quiebre, podemos apelar a distintas opciones:

Pequeños pedazos: No los tiren! Si están en etapa “economizadora”, tan solo coloquen los pedazos en una cuchara metálica y llévenlo a hornalla. Como saben el labial posee ceras así que se fundirá con el calor, generando una sustancia líquida. La misma la podemos verter en algún estuche de maquillaje vacío y de tamaño adecuado (por ejemplo el compartimento de alguna pequeña sombra. Seca r+apido así que un instante antes de que solidifique del todo podemos emparejar presionando con la yema del dedo envuelta en foil. Hay quienes utilizan un secador de pelo en su función más caliente para derretir los pedazos del producto directamente en el envase.

Barra partida: Aquí el secreto está en utilizar una vela, encendedor o similar para “ablandar” el borde de la parte que quedó en el envase. Luego se fija la parte partida sobre lo que quedó en el envase y con un escarbadientes se emprolijan los bordes y se “sella” bien la unión. Llevamos al freezer durante media hora aproximadamente… Y listo!

BUENOS TIPS PARA MOMENTOS DE DESESPERACIÓN, NO CREEN?

QUE PASEN UN HERMOSO FIN DE SEMANA! =)


7 comentarios:

  1. Buenísimos tips!! si me ha pasado lo del labial! Que bronca y las sombras también! Siempre terminaban ne la basura! Un beso!

    www.estilounias.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Sabia el del polvo , que tambien sirve para sombras pero gracias por el dato del foil no se me habia ocurrido y la ultima vez hice un enchastre con una sombra volatil xD
    La de los labiales eh visto chicas q compran como una especie de paleta pero con cuadraditos para depotar labiales, quedan todos en un mismo estuche, la idea esta buena para labiales baratos como los mios de tsu q tienen un envase berreton, no tienen etiqueta de color o tambien para uno de maybelline q se me rompio la tapa ¬¬ el tema es q es mate, no le cambiara la formula haciendole esto?

    ResponderEliminar
  3. Me encantó la nota! Tengo un labial partido para rescatar. Voy a ver si me animo este finde =)
    Besote!
    Sony
    http://soynarcisistayque.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS, CHICAS... ME ACORDE DE MI POBRE SOMBRA Q TERMINO HECHA AÑICOS Y ASI SURGIO ESTE POST... UNA VEZ INCLUSO PERDI UN SEXTETO X MIS MANOS "KATRASKA"
    FLOR, YO SUPONGO Q UN LABIAL MATTE NO DEBERIA PERDER SUS PROPIEDADES XQ UNA NO ESTA ADICIONANDOLE NADA A LA FORMULA... PERO EN VERDAD NO LO PROBE CON UN MATTE ASI Q NO PUEDO ASEGURARLO
    BESOTES A TODAS Y BUEN FINDE!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encantaron los tips! El de las sombras en crema no lo conocía! Excelente post es re re completo!

    Besos!!!

    Melina

    www.comotepintaste.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. MUUUUUUUUUUUUUCHAS GRACIAS, MELI! SIEMPRE TAN DULCE =)
    BESOTES Y BUEN ARRANQUE DE SEMANA

    ResponderEliminar
  7. Voy a usar el de los rubores en crema y del lapiz labial :) El de las sombras ya lo hice y realmente funciono perfecto :D
    Buenisimo post, un beso

    Flo :)

    ResponderEliminar