miércoles, 8 de agosto de 2012

LA ROCHE-POSAY... y su serum “milagroso”?



“Derm Aox Serum Intensivo” es el nombre del producto con el cual LA ROCHE-POSAY promete todoooo esto:

Potenciador de los resultados antiedad.
Fórmula dos veces concentrada.
Antiglicación 
Antioxidación

Doble acción antiglicación + antioxidación. Potencia los resultados de los tratamientos antiedad. Alisa las primeras arrugas instantáneamente. Devuelve un aspecto uniforme y radiante. Efecto de luminosidad inmediato.

Propiedades
El serum DERM AOX combina la antiglicación, gracias a la Carnosina, con un complejo antioxidante basado en el Pycnogenol®. La Carnosina, una molécula antiglicación reconocida médicamente, atrapa las moléculas de glucosa responsables de la glicación de las proteínas dérmicas, evitando la rigidificación de las fibras de colágeno y elastina. El Pycnogenol®, un potente antioxidante que atrapa los radicales libres, se combina con otros antioxidantes de referencia, la Vitamina C y la Vitamina E, para neutralizar los radicales libres antes de que puedan atacar a las células. Cada día, la piel está más luminosa, las arrugas se reducen visiblemente.

Resultados
Después de 6 meses de aplicación, las patas de gallo se reducen significativamente en el 77% de los pacientes, y la luminosidad cutánea mejora significativamente en el 87% de los pacientes.

Bueno, bueno, hasta ahí lo “oficial”, ahora sigo yo ;)

Se trata de un serum por lo que SIEMPRE se utiliza luego de la limpieza, tonificación y aplicación de la crema específica, evitando el contorno de ojos. Se trata de un serum con todas las letras: textura líquida, con ningún rastro de efecto crema. El color es un marrón anaranjado (me recuerda a la Vitamina C concentrada de LIDHERMA que uso para despigmentar la manchita de la cual ya les conté AQUí ) y en este aspecto voy a detenerme… Tal cual sucede con el concentrado al cual hice referencia, este tipo de serums tienen que manejarse de a poco. A qué me refiero? Es preferible topicar de a poquito e ir agregando si vemos que nos quedamos cortas y no pecar de usar excesiva cantidad de serum, ya que dado los activos la piel puede quedar pegajosa o un poquito anaranjadita si nos pasamos en la cantidad necesaria (comento esto porque en varias reviews leí queja sobre esto y me pareció bueno mencionar que eso es producto netamente de un mal manejo del mismo)

Si bien clama textura no grasa y de penetración rápida, ni bien vi la textura del serum supe que si no se manejaba con cuidado las porciones podíamos caer en engrasar la piel y en dejarla pegajosa… si ponemos de más, el excedente no se absorbe… sépanlo ;)

Van tres días de prueba en los cuales yo fui muy cuidadosa y meticulosa en las cantidades y, a diferencia de las reviews que leí, no noté que me engrasara el cutis (y eso que sufro de piel mixta y flequillo, dos aspectos que proliferan sebo en la frente… pero me toqué durante un día completo la misma para detectar cualquier cambio y nada) Así que nuevamente considero que se trató de un excedente en la cantidad de producto aplicado en la reviews negativas.

Aunque aún es muy temprano para determinar si el efecto del serum es realmente tan milagroso como plantean, creo que es importante mencionar el hecho  que supone un avance en el mundo de la cosmética al combinar la carnosina contra la glicación y el pycnogenol contra la oxidación, dado que no son ingredientes que suelan encontrarse en los productos cosméticos, especialmente la carnosina. Como siempre, la marca no apela a parabenos en su fórmula y este serum también posee la famosa agua termal de LA ROCHE-POSAY.

En cuanto a las promesas milagrosas… No puedo dar fé porque se requiere un mes de prueba al menos para notar cambios… Solo quería utilizar este producto para hablar sobre la importancia de aplicar los productos específicamente como se debe según sus características, es algo que una va aprendiendo de manos de especialistas (sea dermatólogas o cosmiatras) y siempre se puede recurrir a ellas ante la duda de si algo es bueno para nosotras o sobre su aplicación y uso…

PROCUREN TENER UNA ESPECIALISTA DE CONFIANZA PARA CONSULTAS… NO SE VAN A ARREPENTIR! ;)

7 comentarios:

  1. Y si, abra que esperar, los tratamientos para la piel siempre tardan un montón en mostrar resultados. Un beso!

    www.estilounias.com.ar

    ResponderEliminar
  2. Me parece que este producto sale a competir con el nuevo serum de Vichy.. yo no creo en promesas, pero lo voy a probar si tengo la oportunidad
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ME PASA QUE LEI MUY MALAS REVIEWS SOBRE ESTE PRODUCTO, PERO SIEMPRE DESDE EL LADO DE LA CONSISTENCIA Y NO EL RESULTADO A LARGO PLAZO... X ESO DECIDI HACER UN POST SOBRE LA APLICACION, DADO QUE YO NO TUVE LOS PROBLEMAS Q PLANTEO LA MAYORIA... SUS PROMESAS SUENAN A DEMASIADO, ME CONFORMO CON QUE HAGA LA MITAD DE LO Q PROMETE JEJEJ

    ResponderEliminar
  4. lo vengo usando desde hace 3 semanas, es bueno humecta la piel, pero si que cambia de color, lo he confirmado varias veces, tant en la cara como en el cuello, es preferible usarlo por la noche.

    ResponderEliminar
  5. MIRAAAA... A MI ESO NO ME PASO Y LO USE COMO DOS MESES... =S

    BESOTES

    ResponderEliminar
  6. Hola yo tengo una duda alguien me puede decir si mancha la cara con el sol es bueno usarlo de dia o solo en la noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA! TE ACONSEJARIA USARLO DE NOCHE PORQUE SI BIEN NO SACA MANCHAS, EL TINTE DEL PRODUCTO ES MEDIO NARANJA Y ESO DA LA PAUTA DE QUE ES MEJOR USARLO CON CUIDADO SI VAMOS A EXPONERNOS AL SOL. BESOS!

      Eliminar