viernes, 27 de julio de 2012

Hidratando... peroooo...


Ayer abrí un cajón y me encontré con una crema que dejé archivada y de la cual olvidé hacer review alguna: DERMAGLÓS Crema Hidratante de Día para pieles Normales a Mixtas...

Vayamos por partes y empecemos hablando de este nuevo lanzamiento de la marca:

DERMAGLÓS apuntó a este mercado de pieles “perfectas” (las famosas pieles normales) que resultan “no serlo tanto” porque poseen una inclinación ya sea a seca o mixta.

Incluso las pieles más equilibradas requieren cuidados específicos, vinculados a la protección diaria de la misma y la necesidad de hidratación que se va generando durante el transcurso del día. Con esto en mente, DERMAGLÓS incluyó en la fórmula de estas nuevas cremas Vitaminas A y E y Pentavitin™ que aportan hidratación prolongada, y Protección UV-A/UVB FPS 20 que otorga mayor protección y prevención de daño solar, manchas y fotoenvejecimiento.

El tema es que estas pieles presentan además una cierta tendencia (ya sea a seca o mixta) que fomenta que precisen cuidados un tanto más específicos y diferentes entre sí. Con este criterio es que para el caso de las pieles con tendencia a seca ha formulado una crema en envase tipo pomo tradicional y para las pieles con tendencia mixta una emulsión en pomo con dosificador. Ambas de 70grs y a unos $AR 71. Son hipoalergénicas y están dermatológicamente testeadas.

Según he leído en diversas reviews, las bloggeras han tirado muchas flores a la versión “Piel normal a Seca”, pero poco y nada he encontrado sobre la otra versión, que es la que yo he testeado.

Y aquí está mi contradicción: a mí la emulsión no me convenció del todo, muy a pesar de los lindos componentes que tiene, la textura que se desliza fácilmente y la fragancia fresca. Es bueno que una crema de uso diurno provea hidratación prolongada y protección UVA/UVB FPS 20, pero a mí la fórmula me resultó algo densa y lenta de absorber. El tema es que yo por la mañana en la semana estoy acostumbrada a utilizar cremas de absorción bien rápida y sin residuos debido al hecho de que necesito maquillarme relativamente rápido para ir a trabajar. Esta emulsión me demoraba bastante este proceso y tampoco sentía un beneficio “especial y extra” en relación a las cremas que suelo usar.

Las pieles normales a mixtas como la mía requieren fórmulas bien ligeras que no dejen exceso residual, ya que en la famosa zona “T” tiende a generarse sino una pequeña proliferación de taponamiento de poritos que ya sabemos lo que conlleva…

Mi piel hace muchísimos años que gracias a los cuidados no ha sufrido de espinilla, punto negro o granito alguno (excepto alguno ocasional causado por el desbarajuste hormonal premestrual) y a los pocos días de usar esta crema aparecieron algunos aquí y allá. No se lo voy a atribuir a la crema solamente, tal vez haya sido que me apuré a colocarme la base y la mezclita me tapó algún poro, no soy dermatóloga y nunca lo sabré con exactitud.

Cuestión que no me termina de convencer este producto así que quedará relegado a algún fin de semana en el que ando con más tiempo y sin maquillaje alguno. Debo admitir sí que la crema aporta hidratación…

LA PROBARON?


4 comentarios:

  1. Yo uso el protector solar de Dermaglós, y como tu, el problema que tengo es que es muy denso, hasta el punto que para que se absorba debes esperar hasta 30 minutos!!!!! Mala cosa, mala cosa!

    ResponderEliminar
  2. La probe el finde en una farmacia q tenian para testear. La de pieles mixtas , la textura es muyy liviana, el tema es que me dejo la piel brillosa, la probe en la mano pero con mas razon porque al menos a mi las cremas en las manos se me absorven mucho mas rapido q en el rostro, incluso uso en manos las de rostro q no me gustan.
    Ojala llegue la muestra asi la testeo mejor pero hasta ahora no me gusto

    ResponderEliminar
  3. DESPUES DEL TESTEO CONTANOS! A MI NO ME GUSTO, ME RESULTO LENTA SU ABSORCION EN EL ROSTRO Y LA SENSACION BRILLOSA Y COMO DE CIERTO "PEGOTE" EN RELACION A LAS CREMAS QUE SUELO USAR...

    ResponderEliminar