lunes, 23 de julio de 2012

Analicemos el mundo de la “belleza en píldora”



Seguramente a estas alturas todas hemos oído alguna frase del tipo: “Fui a consultar a mi dermatóloga por la caída de cabello y me mandó tomar aminoácidos”… Y es que la evolución en el mundo de la belleza ha sido tanta en los últimos años que encontramos sus nuevos secretos en forma de pastillas.

A estas pastillas complementarias de nuestra rutina de belleza, pensadas para “beneficiarnos” desde adentro en todo lo vinculado a cabello, piel y uñas se los aglomera usualmente bajo el nombre de “nutricosméticos”. Se consumen vía oral lo cual genera que su absorción sea más “directa” al llevar los activos a través de la sangre hasta el foco a tratar.

El objetivo es “complementar” de esta forma aquellos componentes que nos andan faltando, respetando la ingesta diaria recomendada de cada uno de ellos, ayudándonos a mejorar el aspecto exterior así como también fomentar el mejor funcionamiento del organismo.

Entre los aportes que podemos hallar en estas pastillas encontramos, por ejemplo:
Vitaminas
Minerales
Aminoácidos
Antioxidantes
Extractos de plantas

La composición y cantidades varían dependiendo del área a tratar, pero dadas las propiedades benéficas de estos componentes, usualmente una misma pastillas “ayuda” a atacar diversas cuestiones a la vez (siguiendo el caso de la caída de cabello, generalmente las pastillas para ello también ayudan a las uñas)

El gran beneficio detrás de estos productos radica en la absorción “global y homogénea del mismo”. Entendamos por esto que, cuando aplicamos cremas específicas, lo hacemos de manera tópica (es decir, aplicamos sobre un área a tratar), en cambio, las pastillas harán efecto sobre la totalidad de la piel por igual.
Otra ventaja es que se trata simplemente de ingerir una píldora por lo que simplifica la rutina de belleza (lo sé, fanáticas como yo encuentran “adictiva” la rutina de belleza y no la anularían por nada del mundo… Tranquilas! Estas pastillas complementan perfectamente la rutina, no es necesario “reemplazarla”)

Por mi parte, he probado varias destinadas al cabello con resultados muy positivos. Siempre, post vacaciones de verano, asomado Marzo/Abril, hago un tratamiento de dos meses (alguna vez tres si veo un daño más severo) para fortificar el cabello tras las agresiones veraniegas y prepararlo para el frío de invierno (generalmente poseen aminoácidos, vitaminas y minerales)

También he probado complejos para la celulitis y piernas pesadas, con muy buenos resultados (suelen contener centella asiática, Ginkgo Biloba, cafeína…). Y ahora apunto a la novedad “no tan novedosa” (en Europa se usan desde 2008 mínimo) de las pastillas “faciales” pensadas para palear los efectos del paso del tiempo en nuestras caritas (generalmente poseen ácido hialurónico, vitamina C, aminoácidos)

Particularmente me interesa probar las cápsulas “Anti-age” de FORMULY PIEL que poseen una combinación de vitaminas A,E, C y B12), minerales (Magnesio, Zinc y Selenio) y aminoácidos que frenan y revierten el envejecimiento cutáneo actuando definitivamente desde la dermis. Son cápsulas blandas y la cajita viene para cubrir la dosis diaria de un mes (se toma con el desayuno). Se recomienda hacer un tratamiento de 3 o 4 meses antes de cada descanso. Sale $AR 199.

Mi mamá comenzó a usar las cremas de esta marca y anda chocha así que ahí ya tengo una referencia directa sobre la marca. Tengo además varias conocidas que andan tomando las cápsulas y la diferencia se nota claramente.

CONOCEN SOBRE ESTOS NUTRICOSMÉTICOS? CUÁLES HAN PROBADO?




2 comentarios:

  1. Yo uso la crema antiage de Formuly Piel y me encanta. Los comprimidos tambien son muy buenos
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS X EL DATO! TODA CON QUIEN HABLO ME DA BUENAS REFERNCIAS DE ESTAS CAPSULAS... Y MI VIEJA AMA SU CREMITA Y YA M TENTO A INVERTIR EN ALGUNA PARA PROBAR CUANDO SE M ACABEN LAS ACTUALES... BESOTES... AHHH, DESDE AHORA TE SIGO! NO HABIA NTADO Q TENIAS BLOG =)

    ResponderEliminar