jueves, 28 de junio de 2012

Esos locos locos secretos de belleza de uñas…



Mis manitos están en el peor de los estados en muchísimo tiempo: se me partieron muchas uñas, me lastimé toda haciendo artesanías y encima mi “trastorno nervioso” estuvo a la orden del día y me terminé destruyendo los dedos (no, no soy de las que se comen las uñas, pero sufro de un problema con los “pellejos” que hace que donde tenga alicate a mano los ataque… de manera inconsciente… ya ni me doy cuenta hasta que estoy en plena tarea… Un desastre! Estoy tratando de superarlo…)

En esas épocas en que ando desesperada por ayuda para mis manitos termino recurriendo a lecturas diversas y probando nuevas “alternativas” a los cuidados tradicionales. Así fue que me encontré con varios datitos interesantes y fórmulas caseras que me decidí a comentar hoy.

Fortalecedor caserito… Sienten las uñas débiles y quebradizas? Una genial (y extraña) opción es poner un cucharadita de té de ajo bien (pero bien) picadito en la base coat. Los fortalecedores buenos suelen no ser tan económicos y varias gurúes de las uñas afirman que este truquito permite fortalecer las uñas igual de bien (además de permitir un rápido crecimiento) por muchísimo menos dinero.

Otra opción es triturar el ajo y poner la pasta en las uñas durante unos minutos al día.

Y si no, a una botella de esmalte transparente (brillo, top coat, base coat) le agregamos 8 gotas de jugo de limón, 5 gotas de yodo y un diente de ajo picadito. Mezclamos bien y dejamos macerar durante un día. A este tratamiento lo debemos aplicar de a una capa al día durante 15 días seguidos. Quitamos el último día con quitaesmalte.

Tratamientos simples? Calentar aceite de sésamo o aceite de olive a temperatura tibia y sumergir las uñas durante 15 a 20 minutos día por medio.


Y no olvidemos colocarnos aceite de ricino o de coco y masajear dedos y uñas antes de irnos a dormir.


Es importante para las uñas tomar muchísima agua por día y es interesante agregar la toma diaria de jugo de zanahoria, ya que es rica en calcio y fósforo lo que hace que sea un excelente fortalecedor de uñas.


Y antes de la manicuría, sumerjan sus uñitas en una taza de agua con una cucharada de jugo de limón para ablandar el área a tratar.

  
YO CREO QUE LE VOY A DAR UNA CHANCE AL AJO... SOLO ESPERO QUE EL OLOR NO PERDURE EN LAS MANOS! =S


2 comentarios:

  1. Te iba a preguntar lo mismo, no quedará fuerte el olor a ajo en las uñas/manos? Después contá qué tal te fue, para ver si pruebo, jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJ MANTENGO AL TANTO... PROMETO COMENTAR SI EL OLOR SE HIZO TOLERABLE O NO JAJAJA

    ResponderEliminar