martes, 12 de junio de 2012

Armando las bases...


Holasssss... Ando de MUUUUUY mal humorrr... Llamo y llamo para un reclamo de la tarjeta de crédito y ni siquiera me atienden, estoy al teléfono durante 15 minutos por vez, escuchando una musiquita pedorra, solo para que llegue el momento de oír el inevitable tono de que me cortaron... Menos mal que se trata de una multinacional que debe tener plataformas de personal numerosas, porque sinooooo...

En fin, retomemos un poco lo que sabemos de bases (para más detalles acerca de la correcta elección de base, refiéranse AQUÍ):

Cuando se trata de cosméticos, la base es… bueno… la “base” de una buena rutina de maquillaje (sisi, me van a salir con el PRIMER, pero no todas lo usan y muchas lo reemplazan por una buena hidratante), pero elegir la fórmula ideal para nuestro tipo de piel, preferencias de cobertura y finalizado deseado es algo cuanto menos complejo. Ya hablamos de tipo, tono y tendencia de la piel (y las bases que irían con cada quien) pero nunca está de más refrescar los básicos a tener en cuenta para la selección de la fórmula de nuestra base.

La crema humectante con color…

Cobertura: traslúcida y tiende a ser de fórmula liviana (OJO! Hay excepciones y más OJO! No la utilicen cual crema hidratante común porque tapa poros)
Es para: gente con piel normal a seca

Base Líquida…

Cobertura: es la más versátil, provee cobertura de traslúcida a dompleta dependiendo de la fórmula (las ultralivianas cubren de forma traslúcida, las de duración 24hs suelen ser densas y de cobertura máxima)
Es para: todos los tipos de piel, pero hay que leer bien la etiqueta y asegurarse de sus cualidades y si se adecúan a una.

Base en Crema o Barra…

Cobertura: Media a completa. Da un acabado “natural”, es fácil lograr subirle o bajarle tonos a nuestra piel con ellas (OJO! Recuerden esparcirla bien, ya que es más densa que la líquida tradicional)
Es para: gente de piel normal a seca.

Base Mousse…

Cobertura: Liviana con cobertura media a completa.
Es para: Pieles normales a secas, especialmente indicadas para pieles con marcas de expresión y/o arrugas ya que es raro que se “cuartee” por los surquitos.

Base en crema con acabado polvo…

Cobertura: cubre más que  las bases líquidas y  las cremas con color, pero menos que las bases en crema o barra.
Es para: quienes tengan piel normal a ligeramente grasa.

Polvo mineral…

Cobertura: de media a completa según el gusto.
Es para: pieles medias a grasas.

Polvo compacto…

Cobertura: de traslúcida a completa con escalas, dependiendo el tono y la aplicación. Acabado matte, aplicación simple.
Es para: pieles medias a grasas.

HASTA AQUÍ UN PEQUEÑO RESUMEN… CUAL USAN USTEDES?



6 comentarios:

  1. Holaa! No uso bases, pero trato de tener alguna para ocaciones especiales y actualmente uso la Matte Morphose de Loreal.
    Para diario uso polvo compacto mineral tambien de Loreal.
    Ambos disimulan muchisimo los poros, a los 15 min practicamente desaparecen

    ResponderEliminar
  2. Ahh y lo de la tarjeta q garron, por suerte nunca tuve problemas
    Lo q si estoy revalsada de impaiencia es con la cremita con aceite, se hacen los boludos y no contestan, ya mande mail con ultimatum... jaja
    Si mañana no me contestan los denuncio al anmat y al colegio de farmaceuticos local
    Me saca de quicio q me tomen por boluda, asi q entiendo muy mucho como debes estar

    ResponderEliminar
  3. yo uso un polvo de doble uso (de esos que puedes usarlo como base si mojas la esponjita) de avon, y me resulta muy bien. Lo malo es que descontinuaron el color y no sé qué haré cuando se me acabe... :(
    Pero bueno, algo encontraré. Por el momento, espero encontrar una que me ajuste bien.

    ResponderEliminar
  4. NO PROBE EL POLVO MINERAL DE L'OREAL... BUEN DATO! VOY A VER SI LO PRUEBA, LA MATTE MORPHOSE ES UN DIVINOR =)
    DENUNCIE, DENUNCIE! HAY QUE HACERSE VALER XQ SINO EN ESTE PAIS TE TOMAN PARA LA CHACOTA... YO AUN SIGO INTENTANDO COMUNICARME CON LA TARJETA ¬¬

    NO CONOZCO ESE POLVO DE AVON, PERO HAY VARIAS MARCAS Q TIENEN POLVOS DOBLE USO, SOLO QUE YO NO LOS HE PROBADO COMO PARA RECOMENDARTE ALGUNO JEJE

    ResponderEliminar
  5. Yo uso base líquida, actualmente uso una de Clinic y cuando necesito mas cobertura la ColorStay de Revlon. Aunque ultimamente que tengo la piel bastante bien estoy usando la BBcream de Misha y probando otra de Baviphat pero no son muy cubritivas así que las uso cuando no hay granitos a la vista ;)
    Cual es tu base favorita?

    ResponderEliminar
  6. No tengo mucha experiencia con BBcreams, aunque hablan bien de ellas, todas coinciden en que la cobertura es demasiado traslúcida... Mi favorita es la Photo'Perfexion Light de GIVENCHY (antes venía una pesada, horrible, pero esta es un lujo) y la Teint Radiance de YVES SAINT LAURENT (que es de cobertura traslúcida, pero me parece fantástica)
    En económicas, me gusta la Fit Me de MAYBELLINE (todo lo que he probado de esta línea de la marca me ha parecido muy bueno)
    Particularmente, hace un tiempo que le escapo a la cobertura completa (o bases de larga duración) porque me resultan muy pesadas y le tengo pánico a volver a los granitos de mi adolescencia (ahora que logré erradicarlos, espero no vuelvan más! jaja)

    ResponderEliminar