miércoles, 6 de junio de 2012

Armaduras y Esposas… Y anillos para uñas?



Recuerdo que hace ya varios años, cuando yo aún era una dulce adolescente (cuac) se volvieron un accesorio ultra mega fashion, para luego perderse un tiempo en el olvido y hoy renacer cual aves fénix… =P

Durante mucho tiempo los términos “cuffs” (esposas) y “armours” (armaduras) se limitaron al espectro punker, pero como la moda también es algo cíclico, hoy encontramos estas palabras circundando los accesorios trendy.

Hay cuffs y armours en todo el espectro de la bijoux, incluyendo pulseras, gargantillas, aros y anillos (así encontramos: cuff/armour bracelet, cuff/armour necklace, cuff/armour  earrings o ear cuffs/armours y cuff/armour rings). Como siempre en este lado del mundo, se hace difícil conseguirlos en los locales convencionales, así que tenemos que recurrir al mundillo online para hacernos de ellos (de allí que les dé los nombres en inglés, para quienes los necesiten)

Este tipo de accesorio hace referencia a aquellas bijoux que “envuelven”, “abrazan” la parte del cuerpo para la que han sido diseñadas, es por ello que en sí la variedad es muuuy amplia. En líneas generalísimas (y enfatizo el “isimas”) las de tipo “armour” suelen ser más toscas y gruesas que las “cuffs”.

En la última entrega de premios de MTV Movie Awards (que se hicieron el pasado domingo 03/06) pudimos ver a varias estrellas y estrellitas usando modelos de estos accesorios: Jodie Foster, Kirsten Stewart, Emma Watson, Jenna Dewan, Ciara, Louise Rou… y paro de contar…



Por otro lado, encontramos los ya tan vistos “nail rings”, anillos diseñados para cubrir total o parcialmente las uñas. Lady Gaga hizo famoso el modelo serpiente al igual que Beyonce; las siguieron haciendo trendy este tipo de accesorio figuras como Fergie, Kelly Rowland, Eve, Rihanna, Katy Perry y Kim Kardashian. Hoy los vemos de distintos tipos y formas, incluyendo unos anillos tipo garra (claw ring) que también andan deambulando por muchas manos famosas.



Siendo que hay tantos modelos y estilos para elegir en estas nuevas tendencias, mejor les dejo muuuuchas fotitos para que vayan eligiendo ustedes mismas, trate de elegir muchas que estuviesen en contexto para ver cómo se combinan ;)



QUE PIENSAN? A mí particularmente muchas de estas variantes de tendencias me gustan mucho, aunque creo que el verdadero secreto para usar este tipo de accesorio es hacerlo de manera sutil y sin exageraciones (por ejemplo usar tooodo junto o ir al extremo de ponerse un anillo en cada dedo no daaaa)

SE PRENDEN? Yo ya me encargue algunas cosas para ir probando =P


4 comentarios:

  1. Algunos estan buenos ... pero otros (segun mi punto de vista) son HORRIBLES jejej

    ResponderEliminar
  2. SISISI... HAY DE TODO Y PARA TODOS LOS GUSTOS... A MI ALGUNAS COSILLAS REALMENTE ME GUSTARON... OTRAS NI A GANCHOS ME LAS PONGO EJEJE

    ResponderEliminar
  3. UUyyy debemos tener mas o menos la misma edad (no digamos cuanto jaja) yo también los recuerdo de mi época adolecente. Siguen sin gustarme demasiado, salvo algunas cositas delicadas lo demás no me lo pondría ni loca

    ResponderEliminar
  4. JAJAJAJ... NOOO, POR FAVORRR, NO NOS DESCHAVEMOS AJJAJAJA... YO RECUERDO HABER USADO UN ARO Q ERA COMO UNA LENTEJA PLATEADA QUE TENIA UNA CADENITA QUE IBA HACIA UN ANILLO DE AJUSTE QUE SE PONIA EN LA MITAD DE LA OREJA Y UNA ESPECIE DE TIPITO QUE TAMBIEN SE AJUSTABA...
    LAS PULSERAS CUFFS ME ENCANTAN IGUAL, TIPO ESCLAVAS ANCHAS, MISMO ESAS GARGANTILLAS RIGIDAS JEJE... CREO QUE ESTA UN POCO EN ADAPTAR LA MODA AL ESTILO PERSONAL (Y COMO PUSE, NO EXAGERAR AJAJ)

    ResponderEliminar