lunes, 14 de mayo de 2012

Uno para cada gusto... según mi gusto jejej


Como lo prometí en el post anterior: he aquí un nuevo, un viejo, un clásico, un regalado y un accesible… Para ilustrar cada perfume recurrí a un resumen casero de críticas del blog “Qué Olor Tiene?!”, dejando las partes con las que adherí… Sepase, me quede sin olfato tras tanto oler y “re-oler” mis perfumes jeje…

EL Nuevo:  DIOR ADDICT “To Life”
Me lo regaló mi papá hace poco (él diría que es el encargado de my “sex appeal” jajaj… ya que es quien me ha regalado todos los perfumes que más me han cautivado… excepto uno que ya verán). Salió a mediados del 2011 y es la cuarta fragancia de la línea DIOR ADDICT, manteniendo la estética de la botella, pero volviéndose en esencia un perfume floral. En el sitio de Dior se señala que las notas básicas de esta fragancia son: jazmín, rosa centifolia, lirios y musk.

La salida es un de violetas con porciones de iris fresco y rasgos secundarios de dulces frutales, que a los 3 minutos comienza una evolución hacia una rosa compleja que absorbe a las violetas e incluso proyecta algunos frutales que están en un punto medio entre frutos oscuros y grosellas rojas. En fase media aumenta el predominio de la rosa por encima de las otras flores,  y frutos neutros menos dulces y más ácidos. En fase final la nota de rosa se inclina a variantes más dulces y amieladas, con un fondo seco que conserva rasgos de violetas, con variantes frutales entre rojos y oscuros también secos y con tendencia a chiprés por una veta polvosa tipo tallos entre madera, musgo y cuero, sin que presente la rosa rasgos especiados.

La fragancia muestra un comportamiento inicial algo calmo centrado en violetas con cierto recuerdo a jardines, que luego evoluciona hacia tintes elegantes y luego aumentando su presencia hacia un estilo más vivo y joven por el lado frutal, realizando luego el camino inverso pero con más notas de musk y siempre centrándose en rosas que son las que dan el tinte frutal. Se considera que es para un rango de edad entre 25 y 60 años.

EL Viejo:  DAVIDOFF “Cool Water”
Me lo trajeron por primera vez de un viaje hace ya mucho tiempo. Esta versión femenina salió en 1996, 8 años después de su predecesor masculino.
Cool Water Woman apunta al uso de frutales densos e intensos en conjunto con flores relativamente tradicionales que tienden a un frescor en su fase final. Las notas principales declaradas en Davidoff son: melón, lirios del valle y maderas.

En un principio, el perfume presenta una nota frutal principal que se parece al melón, pero no cualquiera sino el tipo “rocío de miel”, bien dulce, acompañado de una mezcla entre frutas bastante maduras como la pulpa de duraznos y la mora cocida y una flor fresca algo fría. En notas medias la sensación de frutales maduros persiste, llegando al borde de lo licoroso y agregando una nota que parece ser un membrillo y un dejo a frambuesa no ácida. Se sienten flores, pero quedan solapadas por los frutales. En fase final desaparecen los aromas de fruta madura con membrillo y arranca una mezcla de frutas semi tropicales que se acercan al coco con piñas y dejos de frutales rojos, más algunos florales clásicos y dulces, posiblemente un lirio y algunas peonías con fresias.

Por la características de sus notas se siente atemporal e indiferente a las épocas del año, frutal floral hacia el final para verano y las mismas frutas y flores pero intensas en la salida para invierno. Su presencia como perfume romántico es discutible: el final es la mejor parte que tiene siendo bastante atractivo y femenino, y las frutas de la salida llaman la atención. Se dice que abarca un rango de edad entre 25 y 45 años.

EL Clásico: KENZO “Eau par Kenzo”
Este clásico fue creado en el año 1996, y fue el primer perfume de calidad que me regalaron.
La fragancia gira en torno a la idea de la pureza que simboliza el agua con un aroma no complejo que cumple con refrescar sin ser denso o sobrecargado de aromas, con una estructura relativamente lineal y sin grandes variaciones.

La salida es fresca, con una sensación floral similar algo apagada y con un dejo acuático levemente amargo parecido al que da el loto. Gradualmente deja paso a notas de la familia de la naranja hecha jugo. En notas medias el dulce del jugo de naranja deja paso a flores que mantienen el mismo estilo dulce, distinguiéndose rosas de jardín. Avanzada la nota media se siente una nueva fruta, entre damasco y durazno dulce con presencia de flores algo más densas pero en baja concentración en intensidad... nuevamente las flores dan una impresión más de flor acuática que de flor de jardín. El final mantiene las notas de flor acuática tipo loto con residuos de frutas, pero con una intensidad muy baja y casi a ras de piel.

El perfume se siente de un perfil relativamente bajo, de enfoque personal más que algo para compartir socialmente. Se siente como fragancia de diario, principalmente veraniega ya que en invierno pierde presencia. Se aconseja para un rango de edad entre 20 y 50 años.

EL regalado: ISSEY MIYAKE “L'eau d'Issey”
Me enamoré de este perfume hace ya mucho tiempo, pero nunca lo adquirí. Mi novio (yo supongo que cansado de oírme decir que lo quería jaja) me lo regaló como regalo de recibida y desde ahí se convirtió en uno de mis recurrentes.
Es de 1992 y, en forma parecida con su compatriota Kenzo Takada, también casi de su misma edad, el diseñador Miyake usó ideas orientales en este primer perfume del cual se  señala que las notas principales son: loto, rosas, lirios y maderas preciosas.

La salida de la fragancia se siente densa a nivel floral, con grupos de flores blancas clásicas tipo rosas con tuberosas y claveles, con buen cuerpo y bastante fragantes, que están montadas sobre un cuerpo atípico que le da a la fragancia un aspecto más acuático y limpio. En fase media se mantiene el cuerpo central de flores clásicas, mientras que el cuerpo presenta variaciones agregando inicialmente loto amargo y gradualmente incluyendo sensaciones de jazmín jabonoso, agua de rosas y especiados de flores que dan ideas levemente astringentes que van desde el aroma de cáscaras de cereales y avena hasta el té negro con yerba mate. Sobre el final del perfume hay mayor presencia del loto que tiende a dar un carácter más limpio, acuático y relajado al perfume, dando una idea de flores de estanque que podría ampliarse a nenúfares y jazmines muy jóvenes. En fase final los florales clásicos recuperan su intensidad e incluso agregando puntos de ylang-ylang con gardenia dulce, recuperando de a poco su tono amargo y de las rosas.

El aroma se encuentra al medio entre lo elegante y lo relajado, adaptándose bien a cualquiera de ambos bandos según la necesidad, mostrando una inclinación al aire libre hacia el verano por el lado acuático y volviéndose atemporal en interiores, El rango de edad es amplio, de 25 a 60 años adaptándose bien a la personalidad de cada mujer según la edad.

EL accesible: GUESS “Seductive I’m Yours”
Se lo suelo robar a una amiga cuando voy a la casa (y es que tengo tantos yo que ya no debo gastar más en perfumes porque se me van a echar a perder)
Esta fragancia es de 2011 y es el segundo perfume de la serie Guess Seductive después de 1 año de lanzada la primera versión. En el sitio de ventas de Guess señalan que las notas básicas de este perfume son: maracuyá o fruta de la pasión, lirios blancos y maderas exóticas.

La salida se siente dominada por pachulí aromático montado sobre capas imprecisas de frutales neutros que actúan como compañía fresca, con poca presencia de florales. En fase media se mantiene la capa dominante de pachulí, abriéndose hacia líneas de crema de vainilla también dulce aumentando la presencia de maderas por el lado del sándalo De a poco se agregan en paralelo notas frutales también dulces y más intensas acompañadas de florales densos, con ideas de orquídeas con berries rojos y pequeños picores del tipo pimienta rosada poco fragante.  En fase final el pachulí baja dejando paso a aromas similares al confitado por el lado de la madera y el ámbar, con un floral dulce que aporta frutales polvosos densos, más intensos.

Con altas cargas de pachulí confitado al borde de lo gourmand y muy dominante, lo que afecta el aroma a nivel general dando una impresión algo lineal en su comportamiento, con densidades mesuradas que no resultan chocantes para un uso de diario aunque con preferencia invernal un poco seria, con tonos tibios que se mueven entre el pachulí y la vainilla con un efecto que produce curiosidad e incluso empatía y adicción. Rango de edad entre 25 y 60 años.

Y así y todo el post se hizo largo =S... QUÉ PERFUME ES SU PREFERIDO?


7 comentarios:

  1. Te soy sincera, sobre tecnisismo de perfumes , cero.
    Una vez me deje llevar por las "notas" creyendo q me iba a encantar , compre y lo odie. Asi q la verdad q le dejo esa parte a los expertos en el area , ahora pruebo en la piel y me tomo mi tiempo para ver como me queda, porque hay perfumes q quedan exquisitos en alguien y en mi quedan horribles o viceversa.
    O el Be delicious de DNKY que lo amo , es la fragancia de mis sueños (q exageradajajaja) pero me lo probe y no me dura nada y encima al rato la fragancia cambia completamente en mi.

    Los unicos q tengo originales son el CH y el Dalimix. Y proximamente quiero el amor amor q lo probe hace poco y me encanto

    ResponderEliminar
  2. SUELE PASAR... HAY PERFUMES QUE TIENEN AMIGAS QUE ME ENCANTAN... CON LOCURA... PERO EN MI SON UN BLA (NO ME DURAN, NO SE SIENTEN) O ME QUEDAN ESPANTOSOS DIRECTAMENTE... RECUERDO LA EPOCA EN QUE ESTABA DE MODA EL 212... ME LO REGALARON Y TUVE QUE DONARLO A MI VIEJA XQ EN MI ERA UN ESPANTO... ASI QUE ES UN POCO PRUEBA Y ERROR HASTA DAR CON EL INDICADO PARA CADA UNA

    ResponderEliminar
  3. ahhhhhhhhh majiiiiin!!! amooo el miyake ese y el kenzo!!!! en mi lista de preferidos entran el ralph loren hot, el paco rabanne black xs, el de givenchy ange ou demon y el de armani codeee!!! babaaa por los perfumeeeesss!!!

    ResponderEliminar
  4. escribi lauren como lo escribi?¿!?!!? jajaja perdon es la horaaa!!!!!! besotee nenaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. MUCHOS DE LOS QUE ME DECIS NO LOS CONOZCO AUN!!! VOY A ANOTAR EN MI LISTAAAA... JEJE... BESOTES, QUERIDA

    ResponderEliminar
  6. A mi también me encantan el Kenzo, el Miyake y todas las que son L,eau o eau por lo general me agradan. Mi preferido ahora es Parisienne de YSL y leí que pronto sale L´eau =) Besos

    ResponderEliminar