miércoles, 9 de mayo de 2012

Joyas esmaltadas…



 Porque los esmaltes no solo sirven para las uñas, paso a contarles cosas copadas que se pueden hacer con ellos…

Resulta que hay todo un mundillo vinculado a la creación de piezas de bijoux con esmaltes de uñas… Si aún no se han topado con esta loca idea y poseen habilidades para hacer artesanías, esto puede interesarles…

Los diseños, imaginación mediante para lograr combinar correctamente todo, son muy pero muy lindos y la técnica en sí no es nada realmente complicado... Aquí les dejo un collage de ejemplos que hice...


Yo les voy a comentar el paso a paso de un dije, pero esto aplica a cualquier tipo de accesorio como verán en las fotos y el proceso no varía realmente excepto en detalles.

Para realizarlo van a necesitar:
Un base coat o esmalte transparente y top coat
Esmaltes a elección (puede ser incluso un craquelador)
Cabochones o cabujones (no sabía que se llamaban así, pero son una suerte de gemas transparentes, sean de plástico o vidrio, que poseen al menos una de las caras chatas)
Bases para los cabochones (pueden ser filigranas o simples broches de pendiente)
Pegamento
Quitaesmalte
hisopos

1. Pintar la cara chata del cabujón con el esmalte transparente, esto ayudará a emparejar la superficie antes de empezar a intar el diseño. Esperar a que seque completamente.


2. Para pintar el diseño es importante tener en cuenta que el orden de los esmaltes es el inverso al que haríamos en la uña (así, por ejemplo, el top coat de glitter o el craquelador se ponen primero y luego el color base). Es importante esperar a que cada capa de esmalte seque completa y perfectamente antes de aplicar la siguiente.


3. Cuando llegamos al punto de aplicar el esmalte de color base, hay que hacer tantas capas como sea necesario hasta lograr la opacidad y cobertura deseada. Siempre dejando secar completamente entre capa y capa.


4. Limpiar cualquier exceso que hayamos cometido durante el esmaltado con hisopo y quitaesmalte, cuidadosamente para no tocar el diseño.

5. Aplicar una capa de top coat para proteger el esmalte, especialmente si el accesorio no va a ir colocado sobre una base. Dejar secar completamente. Hay quienes colocan además una capa de esmalte negro, pero es opcional.


6. Pegar el cabujón a la base o colocar el broche de pendiente. Es importante elegir un pegamento transparente para que no altere el color del diseño.


7. Para más seguridad dejar secar el pegamento unas 24 horas antes de utilizarlo (incluso si la caja asegura que en un minuto seca)


Encontré unos videos de “paso a paso” que aquí les dejo por si les interesa ver más:



Con esta técnica se pueden realizar aros, colgantes, pulseras, anillos, hebillas… De todo! Cualquier cosa que la creatividad les permita realizar… Se trata de dejar volar la imaginación!

GENIAL, NO? YA LES MOSTRARE QUÉ ME HICE YO =)


No hay comentarios:

Publicar un comentario