martes, 3 de abril de 2012

Uñas manchadas... Qué hacer?!


Después de muuuuchísimos e incontables días con uñas pintadas, me decidí a dejarlas respirar y descansar un rato… El problema? Están amarillas!!! Horrorrrr!!!

Mis uñas precisaban un S.O.S. urgente… Y así fue que, mientras espero la llegada de cosillas para mostrarles ;), me decidí a contarles cómo hacer para que nuestras uñitas maltrechas dejen de parecer “uñas enfermitas”

Empecemos por hablar de los causantes de este “amarillenteo uñístico”: el tabaquismo, la alimentación (por ejemplo, si exageramos en la ingesta de betacaroteno), el uso de esmalte de uñas sin base coat, el uso de esmalte en exceso (yo, culpable!) e, incluso, hongos.

Una forma casi mágica de resolver este dilema es realmente muy simple y lo podemos hacer en casa sin ningún inconveniente: hay que dejar nuestras uñitas en remojo durante unos diez minutos en una solución hecha con agua caliente (unos 100ml) con una cucharada sopera de agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) de volumen 10. El agua oxigenada se va a encargar de blanquear las uñas a la perfección.

Hay en el mercado productos destinados al “blanqueamiento” de uñas, pero a mi esta recetita me ha funcionado de maravillas así que no los he probado.

Otra opción que he escuchado por ahí, aunque no he testeado, es hacer un tratamiento a base de zumo de limón: todas las noches, durante una semana, se refriegan las uñitas con el limón y la ayuda de un cepillito de uñas, dejando actuar el mismo durante toda la noche, sin enjuagar las manos.

USTEDES QUÉ MÉTODO CONOCEN? RECOMENDACIONES PARA MIS UÑAS MALTRECHAS?

Hasta el próximo post!!!

2 comentarios:

  1. Es un excelente remedio casero utilizar agua oxigenada con agua tibia, lo he utilizado varias veces para mis uñitas de los pies! Lo del zumo de limón le tengo algo de repelillo jajajaja ps cm se dice q mancha la piel claro si uno está expuesto a la luz solar y en mi caso es así, evito usarlo aunque sea la noche ante, prefiero usar agua oxigenada.

    ResponderEliminar
  2. HOLA, JANICE! SI, COINCIDO. EL AGUA OXIGENADA FUNCIONA DE MARAVILLAS ASI QUE ... PARA QUE ARRIESGARSE, NO? BESOS!

    ResponderEliminar