viernes, 13 de abril de 2012

Mejorando nuestro cabello al ritmo del 1+2+3…


Ayer a la noche decidí mimar un poco a mi cabello. Había comprado el “Tratamiento de Cauterización Ionizante Reestructurante”  de BIFERDIL para probarlo y me pareció una buena idea.

Ahora bien, este tratamiento de 1+2+3 ampollas contiene keratina y está pensado originalmente para cabellos lacios (que yo no tengo exactamente, el mío tiene ondas). La keratina tiene un efecto inmediato en el aspecto exterior del cabello porque “cauteriza” la cutícula de la fibra capilar para dar como resultado suavidad, luminosidad, y flexibilidad a los cabellos, devolviéndoles, además, salud y vitalidad a los mismos (de allí su calidad de “reestructurante”).

Este tratamiento permite acondicionar y desenredar eficazmente el cabello, dejándolo fácil de peinar. Yo lo compré más que nada por su promesa de suave efecto anti frizz… y en esa materia debo decir que cumple. Olvidé sacar una foto del “antes”, pero para que se den una idea mi cabello es finito por lo que la maldita humedad de esta ciudad enseguida genera esos pelitos electrizados en la raíz y una melena digna del “Rey León” (traten de obviar el hecho de que mi flequillo ya está necesitando un recorte urgente)

Se debe colocar luego del baño tradicional, sobre el cabello húmedo secado con toalla. El producto trae tres ampollas que debemos ir mezclando en orden hasta generar una crema que debemos esparcir por todo el cabello de raíces a puntas (es una buena idea utilizar un pincel de tintura y luego estirar el producto con peine para asegurarnos que llegue a todo el cabello por igual). Se deja actuar durante 5 minutos (no mucho más porque su efecto sería contraproducente) y se enjuaga con abundante agua tibia.

El tratamiento cumplió perfectamente con la promesa por la cual lo compré: disminuir el frizz habitual. Cabe aclarar que este producto NO alisa el cabello (no esperen tener pelo lacio con un producto que actúa solo 5 minutos), solo lo “doma”. Eso sí, su olor se parece al que nos queda cuando nos hacemos el famoso baño de keratina (y que yo detesto particularmente), pero bastante más suave (no es ese olor a formol tan fuerte que nos hace mal). Me hice una keratinización hace algún tiempo y francamente no me convenció la relación costo – beneficio del mismo: estar 3 horas en una peluquería y pagar una fortuna sólo para que me quite un poco el frizz y me dome un poco el cabello no va conmigo y mi tipo de pelo. El producto que ofrece ahora BIFERDIL tiene bastante buenos resultados para su precio accesible (AR$ 36)

Una aclaración importante: así como lo ven en las fotos es como quedó, sin uso de secador ni planchita alguno para así hacer más fidedigna la muestra.

USTEDES LE DAN UNA OPORTUNIDAD?


8 comentarios:

  1. Yo lo use hace poco y el efecto no se prolongo durante los lavados. Supuestamente se usaria 1 vez al mes.
    Yo antes de gastar tanto en algo q se me va con los lavados prefiero usar las ampollas q me resultan mejores y son mas baratas.

    ResponderEliminar
  2. Yo no cambio mis ampollas por nada... Y estas las probé ayer así que no sé cuánto me va a durar el resultado ejejej... pero están buenas para por ejemplo usar un fin de semana para mantener controlado el frizz... Todo lo que involucre keratinización no me convence demasiado (solo para algo así de resultados inmediatos para alún evento o salida) porque la vez que me hice una fue tortuoso, el pelo quedó lindo, pero el olor es insufrible y tampoco me duró tanto el efecto... Prefiero cosas que aporten más al cabello, como decis vos. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo q me hice el alisado no sabes lo q fue, seguro la sem q viene hago la review. Si bien el factor "anti frizz" es mas duradero fue una tortura china el proceso y hoy sigo teniendo consecuencias
    Te digo q igualmente antes de usar estas para lo q decis, eventos de fin de semana o algo asi, prefiero las ampollas de pantene (q son un engaño mounstroso) pero sirven algo asi y comparando precio para mi convienen mas.

    ResponderEliminar
  4. SIP, YO PROBABLEMENTE NO LA COMPRE DE NUEVO. POR QUE? ACTUALIZO LA SITUACION: DEJE EL PELO UNA NOCHE SIN LAVAR Y PARECE REEEEEEEEE SUCIO, COMO ES LO UNICO QUE CAMBIE DE MI RUTINA SE LO ATRIBUYO... LAS PANTENE SON TIPICO EFECTO MOMENTANEO, PERO COMO DECIS, MAS ACCESIBLE... PERO YO OBTENG EL MISMO EFECTO CON EL ELIXIR DE ORO FLUIDO, QUE AUNQUE ES CARO LO TENGO HACE YA DOS MESES FACIL Y UN NO GASTE NI UN CUARTO, USANDOLO DESPUES DE CADA BAÑO. BESOTES

    ResponderEliminar
  5. Chicas les recomiendo q prueben ponerse Aceite de Almendras, es lo mas natural que hay y a mi me dejó fantástico y el efecto dura. Se lo ponen en el pelo seco menos en las raíces, se lo dejan 20-30 minutos y si le dan algo de calor con el secador mejor. Despues se lavan la cabeza normalmente.

    ResponderEliminar
  6. SIII... ES GENIAL... ACA LES DEJO RECETAS CASERITAS PARA EL CABELLO, ALGUNAS EFECTIVAMENTE LLEVAN ACEITE DE ALMENDRAS...
    http://subjective-beauty.blogspot.com.ar/2011/07/no-hay-nada-como-lo-casero.html

    ResponderEliminar
  7. No entiendo, si el producto es un cauterizador, que tiene que ver con lo que ustyedes quieren? no es para dejar lacio ni es un tratamiento antifrizz, es un cauterizador, eso sigfnifica que solo se lo tienen que poner las que tienen cuticulas abiertas, si no saben leer las etiquetas, para que opinan?

    ResponderEliminar
  8. HOLA! 1RO Q NO CREO Q SEA LA FORMA DE DIRIGIRSE, AQUI TODAS Y TODOS SON LIBRES DE DAR OPINIONES Y EXPERIENCIAS... SI NO ESTAS DE ACUERDO PODES DAR TUS RAZONES (PROBABLEMENTE SEA MAS SERIO Q LO HAGAS SIN ESCUDARTE EN UN ANONIMO Y FIRMAR JE)
    POR LO PRONTO, YO ESCRIBI ESTA REVIEW ASI QUE PASO A CONTESTARTE: ES UNA CAUTERIZACION, SI, Y SI LEES BIEN ES DEL TIPO KERATINIZACION, X ENDE, EL FIN CONSISTE EN DEVOLVERLE AL CABELLO ESTA PROTEINA QUE SE PIERDE EN LA FIBRA CAPILAR, DE ESA MANERA REESTRUCTURANDO EL CABELLO Y PERMITIENDO EL REGRESO A LA ESTRUCTURA ORIGINAL... LOGRANDO UN PELO SANO DESDE EL INTERIOR... SI CONSIDERAMOS Q EL FRIZZ SE DA POR FALTA DE HUMEDAD, ACIDOS GRASOS ESENCIALES Y PROTEINAS EN EL CABELLO (PROTEINAS TALES COMO LA KERATINA) QUEDA CLARO QUE EL EFECTO ANTI-FRIZZ DEBERIA VENIR DE LA MANO CON CUALQUIER TRATAMIENTO DE KERATINIZACION... O SEA... ES UNA PRUEBA VISIBLE DE UN CABELLO QUE ESTA RECUPERANDO SU SALUD INTERIORMENTE...
    CUALQUIER OTRA OPINION ES BIENVENIDA EN EL MARCO DEL RESPETO


    ResponderEliminar