viernes, 17 de febrero de 2012

Uñas: de bases, aplicaciones y finalizados... Verdadero o Falso


Algo que aprendí hace ya mucho tiempo y a prueba de desatinos “uñísticos” (¿?) es que NUNCA deberíamos pintarnos las uñas sin antes aplicar una base protectora. Solía usar una base de porcelana, pero la realidad es que provocaba que el esmalte se me saltase más rápido. Hace poco opté por la “Nail Experts 3 en 1” de AVON. A ver, ODIO los esmaltes AVON: son malos, cubren desparejo, el pincel es espantoso… Un desastre!

Pero siempre le doy segundas chances a las marcas y elegí esta base que ADORO! Es perfecta, transparente, finita, uniforme y permite que el esmalte se distribuya re parejito por la uña. Tiene un reforzador de vitaminas, calcio y keratina que fortalecen y protegen la uña. YYY… si no queremos andar con veinte mil frasquitos, también sirve de top coat.

A colación de esos “desatinos” en lo que hace a nuestra manicure, contestemos este “Verdadero o Falso”:

Sobre la PREPARACIÓN: Para acortar las uñas, se aconseja el uso de alicate.
FALSO! Cortar las uñas con alicate las fragiliza, y terminan rompiéndose o doblándose. Para acortar las uñas es mejor utilizar una lima desde el exterior hacia el centro.

Sobre la BASE: Antes de aplicar un esmalte aplicamos una base.
Ya lo hemos dicho al comienzo: VERDADERO! Por qué? La base es de por sí nutritiva y fortalecedora por lo que permite cuidar las uñas y que el esmalte dure más tiempo. Además, ciertos esmaltes terminan “tiñendo” un poco la uña y con la base evitamos este inconveniente.

Sobre la APLICACIÓN: Cuando se aplica el esmalte, hay que empezar por un lado.
Obviamente, FALSO! Hay que empezar aplicando el esmalte por el centro, y después se pasa a los lados, de abajo hacia arriba, para así evitar que se acumule exceso de esmalte en los lados. Grafiquemos la forma ideal de pintarse las uñas:


Sobre la APLICACIÓN 2: Hay que aplicar el esmalte en toda la superficie de la uña.
Contrariamente a la creencia generalizada, FALSO! Idealmente, hay que dejar un espacio de alrededor de 1 mm entre el borde de la uña y la piel, esto alarga la uña y le da una forma bonita.

Sobre la CANTIDAD: En el pincel es mejor tener demasiado esmalte que no insuficiente.
FALSO! Aunque lo mejor es la cantidad adecuada, es decir, ni demasiado ni poco (y así evitar el gotón en el primer caso y la marca del pincel en el segundo), preferible pecar de insuficiente ya que esto se puede solucionar con más capas y el esmalte seca adecuadamente.

Sobre la CANTIDAD 2: Con una capa es suficiente para que quede perfecto.
FALSO! Incluso en aquellos esmaltes “perfectos” que cubren de manera impecable con una sola capa, siempre es conveniente aplicar al menos dos para asegurar la mejor cobertura y uniformidad.

Sobre el FINALIZADO: Aplicamos top coat en cuanto se seque el esmalte.
Sabemos que esto es VERDADERO!  Esta base transparente permite un finalizado que aumenta el brillo del color (o genera un efecto mate en el caso del matificador) y garantiza una mejor fijación del esmalte y, por ende, mayor duración.

SABIAN TODO ESTO? QUÉ PIENSAN USTEDES DE LOS ESMALTES AVON?


2 comentarios:

  1. Me gusto mucho el post,y no sabia que cortarlas con alicate las debilitaba, igual por suerte hace un tiempo deje de hacerlo
    Por otro lado, tengo ese 3 en 1 de avon, me gusta, lo malo es que corre el nail art, es bastante molesto, asi que voy apricandolo con mucho cuidado, pero de todas formas lo corre aunque este super seco, no me explico por que, que compuesto tendra que hace ese efecto.. es lo unico que le critico! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii... algo en sus componentes es demasiado fuerte! igual yo no lo uso de topcoat, solo para la base... de top coat uso el de sally hansen instadry o la laca gel de AB.... de cualquier modo a la hora de stamping hay pocos que no corren el diseño =S

      Eliminar