martes, 28 de febrero de 2012

Uñas Ombré: Ese degradé bendito


Si andamos con tiempo acotado y queremos uñitas lindas, una técnica del Nail Art fácil a explorar es el de las uñas Ombré. Se conoce con este nombre a las uñas en degradé.

Y existen dos formas de usar uñas en degradé: la más conocida consiste en hacer el degradé en cada uña y la segunda versión se trata de crear un degradé entre las cinco uñas de la mano utilizando un esmalte diferente en cada una de ellas para generar la transición de color. Aquí dos ejemplos:


En el primero de los casos (degradé en cada uña) hay diversas técnicas que se pueden utilizar:

Realizar un color base y luego esponjear el segundo hacia las puntas. Para esto se puede usar una esponjita de maquillaje, un  esfumino, una ballerina, un trocito de esponja convencional, etc etc. La idea es ir colocando con golpecitos este segundo color para generar la transición.


Otra forma consiste en tomar dos esmaltes. Con el más oscuro se pinta una suerte de “U” en la parte inferior de la uña y hacia la mitad de ella, teniendo en cuenta que debe ser una cantidad considerable de esmalte. Luego se toma el segundo color y se rellena el resto de la uña que ha quedado vacía. En el punto en que ambos se unen,  hay que mezclar un poquito con el pincel (si no quieren “contaminar” sus esmaltes, pueden usar algún pincelito limpio que tengan a mano, pero OJO! Sean rápidas para que no se les empiece a secar el esmalte) El top coat colocado cuando aún está un poco fresco el trabajo va a ayudar a fundir un poco más los tonos.

Esta técnica me resultó super práctica para utilizar los esmaltes que tenía relegados. Les cuento un ejemplo que hice ayer luego de acondicionar mis uñas con el Kit Manicure Perfection deTCW:

Usé:

Base Coat del Kit "Manicure Perfection" de COLOR WORKSHOP
Esmalte color base: MAYBELLINE ExpressFinish 650-Sunlight
Esmalte para Ombré: AVON 35-Night Violet
Top coat: Sin marca (del bazar chino) Nro.37 transparente de fondo rosado con glitter multicolor
Top Coat del Kit "Manicure Perfection" de COLOR WORKSHOP  para alisar la superficie (ya que el ombré hecho con esponja deja un efecto áspero que, sumado al glitter, llora a mares que alisemos con un top coat extra jeje)

Mi forma de hacerlo? Bueno, la técnica del esponjeado me resulta más práctica, por mi parte usé un pedacito de goma espuma convencional que tenía por ahí. Yo varío un poco la técnica y coloco un gotón sobre la punta de la uña, el cual esparzo hacia la mitad de la uña con la esponja. Luego pongo una gota sobre la esponja y golpeteo un poco más bien sobre la punta de la uña. Me gusta cómo queda la transición de color así.


QUÉ PIENSAN DE LA TÉCNICA? (Ah, sí! Nota: Al igual que en el post anterior, la mala calidad de mis fotis se debe a que era muuuuy tarde, la cámara del celu no saca bien a la noche y estaba apurada por irme a dormir... y es que hoy había que cumplir con los deberes laborales jeje)


4 comentarios:

  1. recien me hise unas nails el tripe de bonitas
    y ahorita intente estas y quedaron horribles !!!

    ResponderEliminar
  2. jajaj... lamentablemente es prueba y error hasta que domines cada técnica y queden de tu gusto... yo aún hay algunos tipos de uñas que no logro que me salgan bien, pero hay que seguir intentando! a veces es problema de tecnica, a veces de combinación de colores... y hay que tener tiempo y paciencia sobretodo

    ResponderEliminar
  3. Súper los consejos para uñas así las decoraciones son mucho más fáciles y con creatividad quedan de lujo!

    ResponderEliminar