jueves, 2 de febrero de 2012

Se dice de Mí: Vitamina C


Siempre asociamos esta vitamina con cuidarse para los resfríos y tomar jugo de naranja, pero no…

Culpa de una ficha gratis en un Solarium donde trabajaba una amiga (para así no asumir que la culpa es mía por sucumbir a la “muestra gratis”) me salió una manchita tenue en la piel. Enseguida me acerqué a lo de mi esteticista/cosmiatra con la inquietud. Ella me frenó diciéndome lo que ya sabía: “En verano no se pueden hacer tratamientos invasivos”, pero para ir paleando el problema me hizo recurrir a un concentrado de mi amada vitamina C.

La vitamina C muchas veces es llamada ácido ascórbico. Una de sus principales características es que estimula la síntesis de nuevo colágeno de tipo I y de tipo II, un requisito esencial para la formación de una piel sana. El colágeno es una sustancia proteica base en la estructura del tejido conjuntivo. De hecho, es su principal constituyente y tiene una tarea muy determinada: la de unir las células entre sí. Por lo tanto, de él depende la elasticidad y la flexibilidad de la piel. Cundo existen un déficit de colágeno, la flacidez y las arrugas se intensifican, la piel se reseca y escama.

En otras palabras: Menos arrugas, manchas y capilares rotos … YA CON ESO TE AMAMOS VITAMINA C!!!

Pero como si eso fuera poco, la vitamina C tiene otras importantes funciones para la piel. La más conocida de ellas es su capacidad antioxidante que evita que los famosos radicales libres aceleren el proceso de envejecimiento dérmico. Este efecto (que no repara sino  que previene el daño al mejorar el sistema inmunitario y la regeneración celular, y por tanto también la resistencia dérmica) protege además a la piel de las agresiones climáticas como el frío, el viento, el sol y las partículas contaminantes del ambiente.

En síntesis, la vitamina C nos ayudar a suavizar la piel, unificar el tono y contribuir a la eliminación de arrugas y reforzar los capilares… Algo más?

Yo estoy utilizando la “Vitamina C Gel” de LIDHERMA, que es un suero concentrado que induce la formación de fibras elásticas más resistentes. Otorga turgencia. Neutraliza los radicales libres y mejora la hiperpigmentación melánica, es decir, despigmenta (justo lo que yo necesito para mi manchita)

Ya que es uno de los ingredientes más conocidos en el mundo de la estética y cosmetología, la mayoría de las marcas tienen productos con vitamina C entre sus fórmulas, pero en mi caso necesitaba algo más concentrado y puro.

En un mes mejoró visiblemente la apariencia, cada vez está más clarita!

Y A ESPERAR EL INVIERNO PARA ATACAR EL PROBLEMA A FONDO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada