miércoles, 8 de febrero de 2012

Medialunas en las Uñas


Inauguramos nuestra nueva estética con un tema que, como ya saben, me fascina. En posts anteriores hemos hablado de Ruffians, de Francesitas… Ahora le toca el turno a las “Half Moon Nails” o “Uñas con Madialuna”.

Este Nail Art consiste básicamente en justamente crear  una pequeña media luna en la base de la uña, ya sea porque la dejamos sin pintar o porque utilizamos un color diferente al preponderante en el resto de la uña. Y digo preponderante porque, si bien la mayoría de la uña permanece pintada de este color, no significa que el mismo sea el color base. Contrariamente, el color base es el de la medialuna muchas veces dependiendo la técnica que elijamos para realizar las medialunas.

La técnica más fácil y utilizada consiste en tomar dos colores contrastantes. Con el color del cual queremos que sea la medialuna pintaremos la uña completa. Dejaremos secar completamente. Luego con unos hojalillos (sisi, los que usábamos en la escuela) o cualquier otro sticker circular procederemos a hacer el resto de la técnica. Colocaremos el hojalillo sobre la base de la uña, de tal manera que una porción de él cubra la uña.  Luego tomamos el segundo esmalte y pintamos la uña por completo. Al retirar el hojalillo veremos que queda la medialuna formada perfectamente.

Si conseguimos alguna suerte de esténcil con círculos calados, podemos realizar la técnica a la inversa. Es decir, pintar primero del color que queramos que sea la uña, posicionar el esténcil y pintar la medialuna ( podrán ver más sobre esta forma AQUÍ ). También se puede realizar la medialuna a mano alzada, pero para qué complicarnos.

Desde ya, se utiliza en este mundillo también la combinatoria de técnicas, por ejemplo Ruffian + Half Moon, como muestra la foto siguiente:


LES GUSTÓ? SUPER FÁCIL, NO? Y de pronto estaremos con uñas retro de los 40s =P


4 comentarios:

  1. me encanto el color de opi!! :D hace poco encontre este blog y me encanto! encima sos de la plata!! jejeje te felicito, lo chusmee casi todo y me enamore de todo! un besote enorrrmee!!

    ResponderEliminar
  2. AYYY, MUCHIIISIMAS GRACIAS! QUE GENIA! YA QUE SOS DE LA PLATA, VAMOS A PODER PASARNOS DATOS DE DÓNDE COMPRAR LAS COSAS =P ... VISTE LO QUE ES ESE COLOR??? LASTIMA QUE LOS OPI ACA SEAN TAAAAN CAROS, X SUERTE CONSEGUIMOS OTRAS MARCAS Q TIENEN COLORES SIMILARES A MUUUUCHO MENOS PRECIO. CUALQUIER CONSULTA, NO DUDES, ACA ME TENES! BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Me encanto la idea! Siii los opii estan carisimos! Buuuu hasta hace poco vendia los china glaze pero eran tan caros y encima por encargue y las chicas se arrepentian de comprar jajaja pero tengo la data! Agregame al face si tenes! Te lo deje en el primer coment :D anote un monton de cositas de tu blog para conseguir jejej besoteeee

    ResponderEliminar