jueves, 16 de febrero de 2012

Jumpsuit: El famoso "mono" que nos viene acompañando


El "jumpsuit" se conoce por estos lados como "mono". Se trata de una prenda de una sola pieza que originariamente utilizaban los pilotos y paracaidistas, entre otros, como prenda utilitaria. Luego se extendió a los ámbitos de la moda y este año fue, tal vez, una de las prendas más trendy. Cuando hablamos de la prenda que dio origen a esta moda la llamamos “overol”

Actualmente, encontramos monos de los más variados: pata larga o corta; manga larga, corta o sin mangas o breteles, strapless; con cierre, botones o nada; estampados o lisos; de telas pesadas o livianas; con escote redondo, en V, cuello tortuga o bote; con bolsillos o sin ellos; ajustados o sueltos; con o sin espalda… Y así podríamos seguir todo el día…

No es una prenda demasiado común en los guardarropas y al elegirlo no hay que olvidar que el color, estampado y corte deben ser en función del tipo de silueta para así lograr un equilibrio que estilice. Es una prenda que hay que saber llevar así que debemos probarnos diversos modelitos hasta pegarle al que va con nuestro tipo de cuerpo.

El jumpsuit es sencillo en esencia por lo que es una pieza que logra adaptarse a cada ocasión gracias a su versatilidad y la creatividad de los diseñadores y las variantes que crean de él.

Los especialistas en moda aseguran que es bueno tener esta prenda entre nuestros básicos, idealmente en color negro, gris o neutro y corte simple, ya que se ajusta perfectamente a los diversos momentos del día de acuerdo a los accesorios que lo complementen.



HAY DEMASIADOS MODELOS PARA ELEGIR! YA TIENEN SU MONITO?



No hay comentarios:

Publicar un comentario