jueves, 16 de febrero de 2012

DIY: FrankenPolish

Los "Frankens" (nombre que me gustó mucho y robé de algún blog en inglés, pero no recuerdo cuál así que no puedo citar) no son otra cosa que esmaltes "customizados", mezclados por nosotras. Hay que ser ultra creativas y apelar al "prueba y error" para realizarlos, pero es una excelente forma de darle uso a aquellos esmaltes que se nos están acabando o fueron una compra fallida.

Se pueden hacer Top coats a partir de brillos que no usemos o esmaltes de color a partir de mezclas de colores. Se les pueden agregar glitter, pigmentos, flakies y demás... Es un mundo entero por explorar!

No es mucha ciencia, así que no vamos a redundar en un paso a paso (es obvio que es agarrar el envase y entrar a meterle las cosillas que querramos), pero voy a mencionarles un par de consideraciones:

Utilicen esmaltes que tengan relegados y no les interese perder (porque como en todo experimento, puede salir mal), idealmente los baratitos son los mejores porque no los lloraremos demasiado.

Es re obvio, pero no usen esmaltes nuevos sin usar, porque necesitamos que el envase esté lo suficientemente vacío como para poder agregarle cosillas.

Es ultra práctico poner algunas bolitas metálicas en el envase (prueben en casas de armadores que se venden y sino desarmen algún accesorios viejo que no les guste) ya que ayudarán a batir el esmalte para fundir bien homogéneamente las mezclas.

Que el esmalte esté demasiado espeso o durito no nos va a servir, así que en ese caso apelen a un diluyente de esmaltes (les recomiendo siempre tener uno, son re prácticos para "revivir" nuestros esmaltes favoritos) con un par de gotitas basta. Si no tienen, usen alcohol, poquitito (nunca, pero nunca, diluyan con quitaesmalte, contrariamente a lo que piensan "agua" el esmalte, no se funde en él y lo arruina por completo)

Ejemplos pululando por la web?


ACA IBAN FOTOS DE MIS FRANKENS, PERO EL CELU SE ME PIANTO Y NO PUEDO BAJARLAS PARA PEGARLAS ACA JEJE... Para que se den una idea, un ejemplo: Brillo Satim COLORAMA + Pigmento BLESS (mismo que usé para este Nail Art AQUI ) + glitter dorado.

YA ARRANCARON LA SECCIÓN MANUALIDADES? ;)


2 comentarios:

  1. No se me había ocurrido jaja lo voy a poner en práctica. Besos

    ResponderEliminar