martes, 29 de noviembre de 2011

Para que el cabello no odie el verano…


En esta época del año el cabello sufre el doble (o triple) de lo que suele hacerlo en invierno (y no es que en época estival no sufra ehhh, a no descuidarlo en esa época tampoco) producto del sol y sus rayos UVB/UVA, el agua de mar, el cloro de las piscinas, sumado al uso de elementos nocivos como planchitas y secadores de pelo.

Por eso, es vital sumar a nuestro escuadrón de belleza capilar algunos aliados más que vienen en formato de ampollas, mascarillas, serums, cremas de peinar y demás.

En materia de ampollas / cápsulas tengo algunos favoritos de los que aún no les he contado nada:

“Semi Di Lino Diamante Illuminating Essential Oil” de ALFAPARF. Estas ampollas de color turquesón se utilizan después del lavado. Generan una espuma con la que hay que masajearse unos 5 minutos para luego enjuagar. Se trata de un tratamiento Microcristalino reparador que tiene una función reestructurante que repara la fibra capilar desde su interior, aportando nutrición. Además, cierra la cutícula dando al cabello luminosidad y suavidad.

“Keratina Líquida + Glycoceramidas” de BIFERDIL. Se trata de un tratamiento Integral para el Cabello en forma de un fluido keratínico formulado con los mismos elementos básicos que componen el cabello humano: Hidrolizado de Keratina (proteína), Aminoácidos nutrientes y Glycoceramidas. La Keratina y los aminoácidos llenan uno a uno todos los espacios vacíos de la cutícula engrosando el cabello y dándole más resistencia y volumen. Las Glycoceramidas recomponen la disposición de sus escamas. Así, el cabello recupera toda la belleza original, ganando cuerpo, elasticidad, resistencia y libertad de movimiento. ALTAMENTE RECOMENDABLES!

También de BIFERDIL están las ampollas “Glycoceramidas + Multivitaminas encapsuladas” que, como bien dice su nombre, contienen una exclusiva combinación de Glycoceramidas y Multivitaminas (A, B5, B6, B12, C, E, F y H) poderosos principios activos que mejoran la salud y belleza del cabello, alisando y sellando las cutículas, devolviendo así la humectación a cabellos secos o dañados. Son suavizantes, iluminan los cabellos y realzan su brillo y soltura.

En cuanto a máscaras de tratamiento, hay miles, entre las cuales destaco:

“Moisture & Repair Hair Mask” de BKD, un tratamiento intensive desarrollado para hidratar, restaurar y proteger los acbellos, aportando un shock de nutrición. Contiene las nanoesferas de caviar características de la marca (contiene alto grado de aminoácidos esenciales), Biocell Sod (un potente antioxidante), MultiVit Shuttle – Keratina (que reparan e hidratan) y filtros UVB/UVA.

“Healthy Hair Mask with Olive Oil” de L’OCCITANE. No es nada barata, pero gracias a las conocidas propiedades del aceite de oliva, restaura la radiación para un cabello brillante y saludable. Refuerza, repara y protege el cabello de las agresiones externas.

“Solar Sublime” de L’OREAL EXPERT que nutre y repara los cabellos expuestos al sol y a repetidos baños (agua de mar y/o cloro de las piscinas). Suaviza instantáneamente la fibra, ya que por su textura se esparce perfectamente por todo el cabello. Posee filtros UVB/UVA.

En serums podemos mencionar:

“Pure Diamond Crystals” de ALFAPARF es un suero micro cristalino ultraligero pensado para lograr  cabellos extremadamente suaves y sedosos. Las propiedades hidratantes de la Seda vuelven al cabello extremadamente compacto y suave, protegiéndolo con un ligero velo invisible.

“Regenerador Capilar Intensivo S.O.S.” de BIFERDIL, que promete  8 horas de reparación y nutrición profunda, restableciendo la suavidad y docilidad del cabello. Contiene Nanoesferas de Coenzima R, que actúan recuperando y manteniendo la salud integral del cabello. Incorpora también Proteínas de Arroz, para lograr una eficaz recuperación del cabello, permitiendo lograr todas las mañanas un cabello más suave, renovado y brillante.

Finalmente, cremas para peinar hay muchísimas. Desde algunas muy caras, pero eficaces como la “Creme With Silk Groom” de KIEHL’S (Hidrata, protege y acondiciona el cabello mientras que proporciona ayuda al peinado sin grasa para obtener resultados suaves y sedosos. Sus ingredientes principales son: Aminoácidos, Pantenol, Aceite de sésamo y polvos de seda), pasando por algunas de precio medio como “Liss & Shine Leave-In Styling Cream” de BKD (yo elijo la versión de lisos para que me baje el nido de caranchos, ya que quita muy bien el frizz) y baratas como la línea de PANTENE (la novia de mi hermano usa la de lisos y dice que funciona muy bien)


USTEDES CÓMO VAN A PROTEGER SU CABELLO ESTE VERANO?



viernes, 25 de noviembre de 2011

Uñas de Diario


La técnica de “Newspaper Nails” es una de las más sencillas del mundo del Nail Art. Hay diversas formas de arribar al mismo resultado, una de las más fáciles es la siguiente:

Pintar las uñas con el color base (sea blanco, gris clarito, nude o cualquier color clarito que permita la adecuada apreciación del “efecto diario”) y dejar secar perfectamente.

Recortar trozos de diario (de esos que manchan mucho, mejor) y reservar.

Tomar alcohol (preferentemente isopropílico al 70%) y embeber los trozos de papel para luego colocarlos sobre las uñas y presionar por unos segundos para transferir la tinta del diario a la uña. UN COMENTARIO: La colonia  también funciona de maravillas y es definitivamente más fácil de conseguir que el alcohol isopropílico. Otra cosa que funciona muy bien: el vodka!!!! =)

Limpiar los excedentes con hisopo con quitaesmalte. Aplicar una capa de top coat para proteger el diseño… Y LISTO!
Si andan en busca de una cajita que traiga todos los materiales (menos el diario, claro está), la marca JACTAN’S sacó su kit “Newspaper Nails” que, básicamente, consiste en un esmalte de color para la base, un esmalte “Liquid transfer” para hacer la transferencia de la tinta y el instructivo de uso.

Si aún así quieren un tutorial, chequeen ACÁ!



UN TIP FINAL: No se limiten a palabras, se pueden transferir comics también!!!!! Sino miren:


QUÉ LES PARECIÓ? YA USARON SUS “UÑAS DE DIARIO” ALGUNA VEZ?


miércoles, 23 de noviembre de 2011

A pura muestra!

De la mano de BAGÓVIT acaba de llegarme un grupete de muestras que iré probando con los días (por ejemplo, la línea Pro-Estructura la voy a testear recién después que terminé con mi rutina de Neuvive SI de L'BEL)

Recibí tres productos:

La clásica BAGÓVIT  A, en su versión Emulsión Floral Cítrica. Lo bueno de esta cremita es que contiene una alta concentración de Vitamina A, que ayuda a mantener la integridad de la estructura de la piel, incrementando la producción de colágeno e induciendo la síntesis de glycosaminoglicanos que son los responsables de retener agua en la piel. La vitamina A posee además una acción reparadora, restableciendo la elasticidad, luminosidad y suavidad de la piel, disminuye las arrugas producidas por el paso del tiempo o el fotoenvejecimiento. Actúa en las capas profundas de la piel, favoreciendo y mejorando la regeneración celular. La emulsión posee una textura fluída que permite una rápida penetración de la vitamina A, favoreciendo su fácil aplicación. La bagóvit A ya es un clásico, por lo que sólo me resta probar esta nueva fragancia que promete ser delicada, agradable y con una placentera sensación de frescura y armonía.

Por otro lado, recibí de la línea Facial Pro-Estructura las cremas de Día y de Noche. La crema de Día es una crema anti-age hidratante activa con Alistin Glutasil C, Vitamina E y C que aseguran una máxima protección contra los efectos del estrés oxidativo y refuerzan las defensas naturales de la piel. También contiene Ácido hialurónico y Silanol, que permiten una hidratación profunda y activa. Además posee vitamina A y filtros UV que aseguran la protección contra el envejecimiento prematuro. O sea, esta crema brinda una hidratación profunda y una protección diaria de la piel.
La crema de Noche es una crema anti-age nutritiva bio-reparadora. Posee un sistema bio-reparador antioxidante compuesto por Alistin, vitaminas A, E y C y fosfolípidos de soja que nutre en profundidad y restaura la barrera natural de la piel. La función de esta crema es, entonces, atenuar los efectos del paso del tiempo en la piel, estimulando las células productoras de colágeno y restableciendo su elasticidad.

De éstas dos últimas no puedo dar fé de tales resultados porque aún no las he probado.


BAGÓVIT ha sido siempre sinónimo de buenas cremas, HAN PROBADO ESTA NUEVA LÍNEA?


lunes, 21 de noviembre de 2011

Adermicina A, te quiero tanto! =)

El fin de semana, cocinando, me quemé las yemas de los dedos al agarrar una fuente del horno... Sisí, soy bastante bruta, pero no es que la agarré a mano pelada, tenía mis agarraderas, pero una justo vino a estar gastada en la parte de las yemas y mis deditos entraron en contacto con el metal hirviendo... Qué ardor!!!

Enseguida metí la mano bajo el agua fría, mientras mi novio me procuraba crema del botiquín. El ardor era insoportable, en cuanto sacaba la mano del chorro de agua se volvía insufrible. En un momento dado, la saqué y procuré tolerarlo hasta que colocase la crema, en cantidad muy abundante.

Resultado? Ni siquiera me salieron ampollas de agua (lo cual en la zona de las yemas donde la piel es finita debería haber ocurrido enseguida) ni tampoco marcas demasiado oscuras. Apenas una hipersensibilidad en la zona al día siguiente.

La crema en cuestión era la ADERMICINA A a la cual le rindo tributo hoy por haberme salvado la piel tantas veces durante mi infancia... y hasta el día de hoy.

Hay ciertas cremas que deberían ser parte de un botiquín de emergencias decente. Dependiendo la "seriedad" del asunto (y siempre y cuando tal gravedad no sea como para ir a una guardia) en caso de raspaduras, lastimaduras, quemaduras y demás yo acudo a las siguientes:

ADERMICINA A: Cada 100 g contiene: Vitamina A 100. 000 U. I., Acido Bórico 2. 00 g, Oxido de Zinc 15. 00 g, Benzocaína 0. 50 g, Cloruro de Benzalconio 0. 01 g. Lo que la hace genial gracias a su acción germicida, cicatrizante y regeneradora de la piel, en caso de quemaduras leves, raspones, picaduras y demás cuestiones leves.

PLATSUL-A: Cada 1 g contiene: Sulfadiazina de Plata 10 mg; Dimecaína 6.66 mg; Vitamina A 2.5 mg (248.000 U.I.); Vitamina D 0.0066 mg (26.400 U.I.). Es un antiséptico en quemaduras y heridas infectadas, y cicatrizante, restaurador de tejidos. Sirve además para la remoción de escaras. Esta crema entró a mi vida hace ya muchísimos años cuando mi hermano menor era aún muy pequeño y sufrió una quemadura muy seria en la pierna con agua hirviendo. Era muy pequeño en verdad y caminaba poco y nada, pero se las ingenió para volcar una olla de arroz para perro que estaba en la hornalla más alejada tras lograr engancharla con uno de esos autitos con piolín, cual lazo. Aún es un misterio cómo logró semejante trabajo, pero el resultado fue muy serio en el costado de su pantorrilla derecha. En el hospital indicaron curaciones, previo lavado y secado de la lesión, aplicando una gruesa capa de esta crema que cubriese la superficie quemada dos veces al día. Resultado? Mi hermano ni siquiera tiene cicatrices de aquel nefasto accidente... Desde entonces en mi casa adoramos a PLATSUL-A.

DERMAGLOS TERAPEUTICA: Cada 100 g de crema contiene: Vitamina A Palmitato 600.000 U.I.; Alantoína 0,2500 g; Vitamina E Acetato 0,0500 g. Posee acción protectora y regeneradora de los tejidos. Esta crema es genial en irritaciones, heridas y quemaduras en general. Además de ayudar en el cuidado de la piel seca. Posee un alto contenido de vitamina A y es una crema muy agradable de usar (a diferencia de las otras dos que no tienen ni la textura ni la fragancia de las cremas cosméticas, la DERMAGLÓS sí lo parece… y lo es, ya que sirve en el tratamiento de estrías también). Es una crema que además funciona muy bien en el tratamiento de dermatitis.

SIN IMPORTAR LA MARCA, SIEMPRE HAY QUE PROCURAR TENER UNA DE ESTAS CREMITAS INDICADAS PARA LESIONES LEVES EN LA PIEL, COMO RASPONES Y PEQUEÑAS QUEMADURAS ;)



martes, 15 de noviembre de 2011

FREE L'BEL X 3


Como ya les conté en el post de la Neuvive SI, junto con su compra me vinieron de regalo tres productos de la línea Essential de L’BEL:

Essential Crema Limpiadora Exfoliante Equilibrante (am – pm) Cutis Normal a Graso
Con una fórmula pensada para equilibrar los aceites naturales e hidratar tu piel, dejándola intensamente fresca y limpia. Se aplica con suaves movimientos ascendentes y luego se retira con tissue o algodón y abundante agua.
Lo interesante de este producto es el factor de exfoliante suave que puede ser utilizado diariamente,  limpiando en profundad y eliminando la grasa e impurezas, mientras que se  hidratan las zonas secas. Las pieles mixtas suelen ser las más complicadas a la hora de definir un producto de limpieza, ya que requieren que los componentes permitan que la piel quede libre de grasa en la zona T, pero sin resecar el resto de las áreas.


Essential Loción Tónica Astringente Equilibrante (am – pm) Cutis Normal a Graso
Esta loción se utiliza como complemento de limpieza para equilibrar la piel, dejándola intensamente fresca y preparada para el tratamiento posterior de la crema específica. Se utiliza con un algodoncito humedecido en loción y se aplica con suaves toques en todo el rostro.

Básicamente, este tónico equilibra el nivel graso de la zona T, dejándola limpia, suave y equilibrada.

Podríamos mencionar todos los ingredientes en estos productos, pero el más interesante que está presente en ambos es la Fleur de Pensée (conocida por nosotras como “viola” o “pensamiento”). De esta flor se utiliza la parte aérea, rica en taninos, mucílagos, flavonoides y vitamina E, compuestos que actúan sinérgicamente para tratar problemas de la piel como el acné, el eczema o la psoriasis. Las propiedades astringentes de los taninos permiten frenar la secreción sebácea de la piel. De allí su éxito en la regulación y equilibrio de las pieles mixtas.

L’BEL apuesta mucho al mundo de las flores en su línea Essential.

Por otro lado, recibí como obsequio el Essential Demaquillante Hidratante Bifásico para Ojos y Rostro 
Tiene una fórmula suave de dos fases que permite retirar el maquillaje de ojos (sin irritarlos) y el de tu rostro (hidratando y dejando aroma floral). La fase acuosa suaviza y libera la piel de impurezas. La fase oleosa retira el maquillaje a prueba de agua y de larga duración sin dejar residuos grasos. Se debe agitar antes de usar para mezclar las fases y luego aplicarlo con un algodón.

Verdaderamente retira el maquillaje waterproof perfectamente y deja una sensación suave. Posee una fragancia muy agradable, también proveniente del mundo de las flores, la del aceite de flor de rosa damascena (también conocida como “rosa turca” o “rosa de Alejandría”) que es completamente atóxico y es ideal para zonas sensibles (y de piel finita como las piel de párpados y ojeras) ya que hidrata y suaviza, contribuyendo a que no se reseque.

LLEVO UN PAR DE DÍAS USANDO LOS PRODUCTOS... POR AHORA ME TIENEN ENCANTADA, SOBRE SUS RESULTADOS EN EL TIEMPO HABRÁ QUE ESPERAR! =)


viernes, 11 de noviembre de 2011

Uñas Watercolor (o de color aguado =P)

Hoy les traigo una técnica de Nail Art super fácil y novedosa... Que encima no requiere de utensillos especiales! Arranquemos por el principio, vamos a necesitar:

- esmalte blanco
- esmaltes de colores
- quitaesmalte (preferentemente acetona que es un poco más suave)
- un pincelito
- top coat

Lo primero que hay que hacer es pintar las uñas de blanco para base y agregarle una capa gruesa de top coat para protegerla.

Luego hacemos lunares de esmalte de algún color que nos guste. Mojamos el pincelito en el quitaesmalte y comenzamos a "aguar" los puntos de esmalte, aquí pueden elegir desparramar los puntos como muestra la imagen o puntear con el pincel (vean el tutorial del link para ver el efecto)


Hacemos lo mismo con todos los colores que querramos usar.


Protegemos el diseño con top coat... Y producto terminado!


Otra forma es similar a la del watermarble, tiran una gotita de esmalte en el agua, la rompen un poquito con el palito de naranjo y sumergen el dedo. Aquí un tutorial!

"Aguar" el esmalte permite hacer varios diseños como los ejemplos que les muestro a continuación:





SE ANIMAN? ME GUSTAN LAS AMARILLAS! =)



miércoles, 9 de noviembre de 2011

Se dice de mí… CAFÉ (y cafeína)


Hablemos un poco de las excelentes propiedades que el café y la cafeína poseen sobre la piel. La cafeína, aplicada localmente estimula la circulación tanto sanguínea como linfática de la dermis, por eso es que es indicada en casos de celulitis, ya que es lipolítica y estimulante. Y es que los efectos estimulantes del café serán de gran ayuda sobre todo a la hora de eliminar toxinas y grasas y también a la hora de conseguir una piel más tersa.

Hay que entender que no estamos hablando en ningún momento de aumentar la ingesta de café, sino de aplicarlo de manera local, ya que la mayor parte de sus propiedades para la piel las encontraremos de manera tópica.

El café es un gran desintoxicante y diurético. Es muy bueno para el tratamiento de varices, ayudando a mejorar la circulación y evitar la aparición de nuevas arañitas.
Además, la cafeína ayuda a una más fácil rotura de las celdas de grasa, reactiva la circulación e incrementa los niveles de moléculas “quemagrasas” con un potente efecto lipolítico, convirtiéndose en uno de los mejores anticelulíticos naturales. Desde ya acompañando con ejercicio, no? =P (como ejemplos de productos: CelluDestock de VICHY y Retinol Anti-Cellulite Intensive de ROC)

Como si fuera poco, el café se utiliza para combatir ojeras, dado su poder activador de circulación sanguínea. Y es que las ojeras aparecen justamente por la mala circulación en la zona de los ojos por culpa del cansancio o mala alimentación. La cafeína descongestiona esa zona de manera temporal (como ejemplo de productos: GARNIER Nutritionist Cafeína Roll-On Ojos y Revitalift Contorno de Ojos de L’OREAL)

Ahora sí: Beautyps con café!

Vieron la borra de café que queda en las cafeteras??? Bueno, si la aplicamos con la mano sobre la zona con movimientos circulares y ascedentes, tendremos un scrub de café para complementar nuestros tratamientos celulíticos y reductores.  Así logramos activar la circulación como si fuera poco.

A esas mismas borras (o café de filtro en caso de no tener cafetera como es mi caso) las podemos mezclar con gel de ducha para realizar ese mismo procedimiento dentro de la ducha y evitamos el enchastre. De paso lo usamos de exfoliante y, a posteriori, le aplicamos nuestra crema para combatir la celulitis… Y la atacamos por todos los flancos!!!

También se puede hacer directamente con grano molido y posteriormente tapar la zona durante unos minutos con un papel film para que se absorba mejor y, finalmente, enjuagar con agua tibia.

AMAMOS EL CAFÉ Y LA CAFEÍNA… PARA NUESTRA PIELCITA AL MENOS! ;)



Amar Azul!!!!


Nunca hay que desechar las buenas oportunidades y yo hacía un tiempo venía con ganas de probar la Neuvive SI de L’BEL. Por suerte mi revendedora para esta marca y CY°ZONE es de lo más buena onda y me aconsejo esperar una campaña porque este producto iba a venir con otros de regalo al mismo precio en que pretendía comprarlo en la campaña de aquel entonces. Así que por la módica suma de $174 (aprox. USD 42) me terminé llevando la Neuvive SI + un Desmaquillante Bifásico Hidratante para Ojos y Rostro de la línea Essential + una Crema Limpiadora Exfoliante Equilibrante de la línea Essential + una Loción Tónica Astringente de la línea Essential. Básicamente, un golazo!

Pero hablemos de lo que nos incumbe hoy: la Neuvive SI, el “Tratamiento Renovador y Perfeccionador Facial en Crema (am-pm)”, se trata de una fórmula que ofrece a la piel una renovación no agresiva gracias a que estimula el ciclo celular para darle al rostro una apariencia más radiante, vital y renovada. Cómo lo hace? Pues bien, el producto  cuenta con Biosilicio Technologie, una fusión de moléculas con silicio y ácido hialurónico, elementos esenciales para ayudar a dinamizar el ciclo de renovación celular de la piel 

El Silicio es un elemento fundamental para el proceso de renovación celular de la piel, ya que es esencial para favorecer la síntesis del colágeno. Si el silicio disminuye por el estrés, la mala alimentación o el paso del tiempo, las células nacen sin la fuerza suficiente para llegar a la superficie de la piel y darle vida al rostro.

Este cremita cumple tres funciones: estimula la producción de células nuevas de la piel; protege esas células al generar una producción de loricrina, una proteína productora que las envuelve y acompaña durante su proceso de salida a la superficie; y produce un micropeeling para eliminar células muertas.

Teniendo en cuenta todo esto, es que tenemos que recordar lo siguiente:

Para poder usarla hay que discontinuar el uso de retinoles (una forma de vitamina A que mejora la apariencia de la piel debido a la exfoliación constante y promueve la formación de colágeno)  y AHA (Alfa Hidróxidos, o ácidos frutales,  agentes exfoliadores que ayudan a eliminar las células muertas y de esta forma contribuyen a regenerar la piel. Ejemplos: Ácido Glicólico, Ácido Láctico y Ácido Cítrico) ya que el silicio no se lleva bien con otros exfoliantes.

Como genera un micropeeling no se recomienda usar otros dermoabrasivos de manera rutinaria, tan solo algún scrub muy suave y solo ocasionalmente, sin superar una vez por semana.

Una buena opción para esta crema es usarla solo de noche, cuando mejor actúan las cremas porque la piel está descansando y absorbe mejor lo que le aplicamos.

Según un porcentaje obtenido por prueba de autoevaluación realizado a 55 mujeres entre 25 y 60 años, los resultados comprobados a la 2da. semana son:

89% sintió su rostro más radiante. 
92% sintió su piel llena de vida. 
96% percibió su piel más lisa. 

MAS ADELANTE LES CONTARE DE LOS PRODUCTOS QUE ME VINIERON DE YAPA =)



viernes, 4 de noviembre de 2011

Quiero Diamantes Negros


BKD - BLACK DIAMOND es una empresa argentina de cosmética y belleza que nace para revolucionar el mercado capilar, a través de diferentes fórmulas exclusivas compuestas por nano-esferas de extracto de Caviar y un potente antioxidante enzimático denominado “Biocell Sod”. La marca tiene una línea para cada tipo de cabello y problemática que contienen cuatro productos: shampoo, acondicionador, máscara de tratamiento y crema para peinar.

La primera cosa a destacar de los productos de esta marca es que no contienen sal… Aunque suene raro los productos para el cabello suelen contenerla y esto genera un efecto removedor de keratina (que, como saben, constituye el elemento esencial de la capa más externa del cabello) que va dejando el pelo opaco y sin vida. El tema es que la sal es un elemento espesante necesario para estos productos y el problemilla en ellos surge cuando por sobre esa necesidad hay agregado.

La marca posee las siguientes líneas:

Moisture & Repair (para cabellos Secos y Castigados) posee nanoesferas de caviar, Biocell Sod, MultiVit Shutter y keratina
Color Protect (para cabellos Teñidos) posee nanoesferas de caviar, Biocell Sod y Sunflohair
Liss & Shine (para cabellos Lacios) posee nanoesferas de caviar, Biocell Sod y Structure HVS
Curl & Shine (para Rizados) posee nanoesferas de caviar, Biocell Sod, Dynamx e Hydrovance
Daily (para cabellos Normales) posee nanoesferas de caviar, Biocell Sod y Amisol Trio
Balance (para Grasos) posee nanoesferas de caviar, Biocell Sod y Oligo Element Zinc (Zn)

Hablemos de los ingredientes que se encuentran en todas las líneas:

Las nanoesferas de caviar permiten la acción prolongada del extracto de caviar, que posee un alto contenido de aminoácidos esenciales, ácido graso Omega 3, péptidos estructurantes y proteínas; lo cual promueve una potente acción crono-genética, el famoso Anti-age. Iluminan y nutren por excelencia.

El Biocell Sod es un potente antioxidante enzimático que actúa inhibiendo la acción de los radicales libres (como el smog, rayos UVA-UVB), retardando el envejecimiento capilar.

Además contienen filtros UVB y UVA para proteger el cabello de la acción de los rayos ultravioletas, cuidando contra el fotoenvejecimiento y la foto-oxidación de los cabellos.

Yo en general no me caso con ningún shampoo porque mi cabello suele acostumbrarse a ellos demasiado fácil, por lo que hago una rotación constante entre dos o tres, además de hacerme dos veces por semana los lavados con el L’OREAL Age Supreme. Ahora incorporé a BKD a mi equipo titular porque los resultados y las promesas me han dejado satisfecha. Lo primero que noté de este producto es que no hace espuma, lo cual aunque suene raro es muy bueno, porque significa que no contiene tanto de ese detergente que es tan malo con nuestro pelo. Con tan sólo un uso noté que mi cabello quedaba más dócil, brillante y suave. Con un par de usos más ya disminuyó el maldito frizz (y eso que tengo cabello finiiiiito) y el pelo se siente más nutrido y fuerte.

Este es mi nuevo aliado para el cuidado del cabello y se suma a los titulares de mi equipo.

LO PROBARON?