miércoles, 28 de septiembre de 2011

Mi nombre es Juventud, Código Juventud…


Hablemos de L'OREAL y su línea Código Juventud, pensada para mujeres a partir de 30 años. Hace un tiempo que está aquí y su embajadora en estos lares es Natalia Oreiro.

La línea  consta de una crema de día y noche, una crema para párpados y un concentrado reparador. Lo que hace es  trabajar a nivel de los genes vinculados a la reconstitución de las células de la capa córnea de la piel.  Básicamente (y en lunfardo) lo que sucede conforme van pasando los años es que la capacidad de respuesta de los genes que “ordenan” la reconstrucción a las células se va haciendo más lenta (y ya no nos “renovamos” tan rápido a nivel dermis) y de allí que empiecen a aparecer las arrugas y líneas de expresión, y se pierda luminosidad en la piel. Todo lo cual parece que arranca a los 30…

Esta línea plantea atacar este problema en su origen, por tanto, está dedicada a mujeres a partir de dicha edad. Para ello concentra dos activos: la tecnología Pro-Gen y la adenosina.

La primera consta de un componente principal llamado Biolysat (que contiene una bacteria llamada Bifidus) que se encarga de estimular la sintetización de keratina para que la piel se recupere más rápido y mejor, reteniendo agua y mejorando sus defensas contra factores externos.

Por otro lado, la adenosina es uno de los integrantes del ADN, encargado de trabajar sobre la síntesis del colágeno para así retardar los efectos propios del envejecimiento.

Crema anti-arrugas rejuvenecedora de día: Está indicada para aplicarla por la mañana y por la noche. El efecto de frescura y elasticidad es instantáneo, la piel se siente aterciopelada.  La sensación no es de una crema antiarrugas pesada, sino de una crema bastante reconfortante. No engrasa. Los elastómeros de silicona que contiene la hacen estupenda como pre-base de maquillaje porque unifica la textura de la piel. Es una crema bastante hidratante pero no contiene filtro solar. La sensación de bienestar es inmediata y el efecto tensor se hace visible con el paso del tiempo.

Crema anti-arrugas rejuvenecedora de ojos: También se aplica mañana y noche para combatir las arrugas, las ojeras y las bolsas. La textura es más densa que la crema de día. Tiene un colorcito leve que viene bárbaro para cubrir parcialmente las ojeras. Este colorcito, gracias a sus pigmentos y a partículas que aportan luminosidad, unifica el tono y aporta luz a la mirada.

Concentrado anti-arrugas rejuvenecedor: También está indicado para utilizarlo mañana y noche sobre las arrugas más pronunciadas de cara y cuello, pero como lleva cera de abeja y manteca de karité, su textura es más densa así que yo recomiendo utilizarlo sólo de noche, para no provocar grasitud en la piel. Su dosificación es muy precisa gracias al envase. En líneas de expresión muy marcadas se logra difuminarlas bastante, pero sobre todo, se logra  unificar el tono de la piel en la zona  (se sabe que las líneas de expresión son difíciles de borrar porque no son producto de la edad sino de los gestos)

Esta línea entonces promete actuar sobre arrugas, líneas de expresión, signos de agotamiento, falta de luminosidad y demases, todo lo cual se plantea en el mediano al largo plazo.

A MI ME GUSTÓ…. QUÉ PIENSAN USTEDES?




Me haces poner colorada!


En el mundo del agotamiento y palidez el maquillaje es nuestro gran aliado e, incluso en aquellas personas que reniegan de las bases, los blushes (o rubores) aportan ese toque vivo, luminoso, cálido y dulce a nuestro rostro.



Su función principal es dar profundidad, color y forma a las mejillas. El tono de nuestra piel y su tendencia determinarán qué color de blush es el indicado para nosotras:

Si nuestra piel es clara, apostaremos por colores suaves como el malva, rosa o ciruela.               

Si nuestra piel es de tono medio, los colores rondarán el naranja, cobre, almendra o durazno.

Para pieles más oscuras se recomienda en líneas generales colores más rojizos.

Si la tendencia de la piel es fría, trataremos de buscar blushes con dejos rosas, mientras que si es cálida, hay que buscar un blush con dejo amarillo o anaranjado.

La intensidad del blush va a definir nuestra apariencia final. Si es muy fuerte generará gran definición y acentuará en exceso esa zona; en tanto que si es muy ligera y difuminada en demasía, entonces no se notará.

El blush en crema es el más adecuado para pieles secas ya que mantiene la piel hidratada, suele tener un acabado más luminoso y brillante. El blush en polvo le da un tono mate a la piel grasa luego de aplicar el polvo traslúcido, reduciendo la sensación de excesivo brillo.

Dicho todo esto, hay muchísimo de dónde elegir…. Yo tengo dos amores en este campo… diametralmente opuestos en presupuesto (Bobbi, por qué tan caro?!)

Para mi diario vivir, estoy absoluta y perdidamente enamorada de mi Dream Touch Blush de MAYBELLINE. Se trata de un rubor en forma de mousse, de textura liviana y aireada. Además tiene crema humectante en su fórmula por lo que no sólo que se siente bien en la piel, una suerte de plus de frescura, sino que además le HACE bien. El color que yo elegí es un rosa claro muy iluminador (creo que es el 12M, pero no podría asegurarlo) porque mi piel es clarísima con tendencia fría.

Para colocarlo, yo me trazo una suerte de línea en la mejilla que luego difumino con brocha. El efecto es muy natural, aportando luminosidad al rostro.

Mi amor limitado (y es que por su precio no lo uso toooodos los días, sino cuando la ocasión lo amerita) es el Shimmer Brick Pallete en tono Pink de BOBBI BROWN, una cajita mágica para piel radiante. Es un quinteto (porque en verdad es medio multiuso, no sólo blush) en polvo, muy suave y brillante. Para usarlo como blush hay que pasar la brocha en forma circular para tomar un poco de cada tono. El acabado es muy sutil y esfumado una vez colocado. Los tonos cada uno por su lado pueden usarse como sombras e iluminadores tanto en ojos como labios. Utilizados húmedos el producto se fija más en lugar de esfumarse en demasía.




Existen muchos blushes que me tientan (y si sigo así van a atentar contra mi bolsillo)… Algunos ejemplo:

Blush Radiance de YVES SAINT LAURENT

“Butterflies Fever” de la colección Ultra Lavande de LANCÔME .










Me enamoré del Prisme blush Blooming Pink de GIVENCHY y también de su cuarteto de rubores Prisme Again!




USTEDES, CUÁL USAN? CUÁL LES ENAMORA?



lunes, 26 de septiembre de 2011

Primero… PRIMER


Para quienes piensan que la base es lo que va primero… CHICHARRA DE ERROR!

Y es que el primer paso para el maquillaje es asegurarnos el cumplimiento de dos factores: que la piel esté perfectamente humectada/hidratada (independientemente de nuestra crema de día, antes de maquillarnos, si ha pasado tiempo desde la colocación de la crema, necesitamos acondicionarla con de manera que la piel quede protegida y humectada y, a su vez, se alisen las imperfecciones) y un fijador que ayude a mantener intacto el maquillaje.

La forma sencilla de realizar este proceso pre-maquillaje es mediante el uso de una crema humectante/hidratante que acondicione la piel y un polvo traslúcido que ayude a fijar la base. Sin embargo, con el fin de aunar ambos procesos, se crearon los llamados primer o pre-base, unos productos destinados a preparar la piel para la aplicación del maquillaje, alisándola para que así la base luzca mejor y dure todo el día.  En general, contienen polímeros y silicona para dejar la epidermis mucho más suave y pareja, rellenando pequeñas líneas y, en caso de pieles grasas, ayudando a controlar la aparición de brllo indeseado.

Tal es su magia, que este producto tiende a utilizarse por sí solo para dar un aspecto más uniforme y radiante a nuestro rostro sin necesidad de usar maquillaje. También funcionan como paso previo a la colocación de simple polvos volátiles o bronzers.

Como si fuera poco, hoy por hoy los primers muchas veces vienen con color (deshaciendo la necesidad de base) y protección solar.

Los primers son mucho más que una pre-base y traen miles de ingredientes que le hacen mucho bien a nuestra piel (como vitaminas, lanolina, pepino, manzanilla…) por lo que dejan de ser un simple producto de belleza para pasar a ser parte de nuestra rutina de cuidado.

Los hay de todos los precios y estilos. Sólo por mencionar algunos: PhotoFinish de SMASHBOX, Pore Minimizer Instant Perfector de CLINIQUE, Lisse Minute de CLARINS, Fix + de MAC, Piel de seda de MIRAFIORE, Top Secrets de YVES SAINT LAURENT, Emulsire de REGINA COSMETICS,  Instant Age Rewind Primer de MAYBELLINE, Base Pro de LANCÔME, TimeWise Primer de MARY KAY, Liss Antiage o Anthology de LACA… y muchas más.

También cabe aclarar que hay primers para ojos, como el Paint o el Prep - Prime Eye de MAC, pero bien funciona el clásico corrector de ojeras utilizado en el párpado móvil.

CONOCÍAN LOS PRIMERS? USTEDES CUÁLES USAN?


miércoles, 21 de septiembre de 2011

NOVEDAD: Pestañas eternas…


Hace un tiempo, en un blog sobre productos para pestañitas mencioné a la Respectissime de LA ROCHE POSSAY, una máscara de pestañas con serum que garantizaba el crecimiento fortificado de las mismas.

El otro día estuve en una perfumería amiga y me topé con dos máscaras más accesibles que la ya mencionada que prometen milagros y enloquecí. Me compré una para probar, luego les contaré resultados, pero por ahora se las presento.


La primera de ellas es la que yo adquirí, se trata de la Lash Accelerator de RIMMEL.

La campaña de LASH ACCELERATOR está encabezada por el nuevo rostro de RIMMEL, la actriz y cantante de moda, Zooey Deschanel. Lash Accelerator es la nueva y revolucionaria máscara de crecimiento de RIMMEL, que alarga y fortalece las pestañas. 

Su fórmula avanzada incorpora el exclusivo GROWLASH complex que contribuye al crecimiento natural de las pestañas, reforzando la estructura de las mismas de la raíz a las puntas: Hidrata y previene la caída con extractos de Bambú. Alarga y fortalece con Procapil® y Biotin.

Las pestañas parecen hasta un 80% más largas al instante y hasta un 117% más largas al cabo de 30 días. Tras el uso continuado a lo largo del tiempo, las pestañas parecen más voluminosas, más sensuales e increíblemente largas.


… Todo esto promete…

Qué puedo aportar yo sobre el producto? Bueno, hoy me lo appliqué por primera vez, así que sobre sus beneficios en el tiempo no podré hablarles. En mis pestañas logró un efecto alargador muy interesante con una sola aplicación, dando un look muy natural por cierto. La consistencia del producto hace que sea fácil de distribuir, cubriendo pestañas por pestaña. Tiene una consistencia flexible y ligeramente acerada, que hasta ahora no se ha corrido para nada.

Esta textura acerada hace que las pestañas queden suaves de tal manera que es menos probable que se quiebren y rompan, se sienten algo así como humectadas (consideremos que la fórmula contiene ingredientes que suavizan y fortifican el cabello, incluyendo biotin, péptidos, keratina y extracto de bambú). Supongo entonces que esta máscara funciona como una suerte de acondicionador (como los del cabello) para pestañas.

Leí en varias reviews británicas y americanas que las chicas han notado un mejoramiento del estado natural de las pestañas, sintiéndolas más largas y gruesas al cabo de un mes.

La otra novedad de mi perfumería amiga es  la Grow Luscious Plumping Mascara de REVLON, que cuenta con fitopéptidos, los cuales complementan el ciclo natural del crecimiento de las pestañas ayudando a mejorar su apariencia y acondicionarlas en cada uso. Supuestamente, engrosa las pestañas hasta un 200% al instante para un máximo volumen y un gran impacto.

Su fórmula engrosadora junto con su innovador cepillo cónico cubre individualmente cada pestaña para un volumen perfecto, ayudando a mejorar la apariencia de las pestañas al acondicionarlas y engrosarlas con cada uso, complementando su ciclo natural de crecimiento. Sus resultados son pestañas más gruesas y fuertes, incluso pensarán que estás utilizando pestañas postizas.

… Todo esto promete…

Esta máscara no la compré, no me pregunten por qué me llamó más la atención la de RIMMEL. A posteriori, leyendo reviews de ambas, parece que elegí la correcta. La máscara de RIMMEL parece tener un concepto generalizado más homogéneo. En tanto que la de REVLON junta fans y detractoras en igual proporción.

Hay quienes aseguran que ven sus pestañas más gruesas y más oscuras que nunca, en tanto otras personas aseguran no haber visto cambios durante el mes en que utilizaron el producto. En cuanto a la apariencia de la máscara tampoco se ponen de acuerdo, algunas dicen que sus pestañas se ven fabulosas, otras aseguran que se ven duras y con grumos, además de que el producto no dura intacto por mucho tiempo.

Viendo el comercial de Jessica Biel, cara de este nuevo producto, compraría mil envases, leyendo las reviews, me agarra un escepticismo interesante. El tema es que las máscaras de pestañas son un producto muy subjetivo, vinculado al tipo de pestañas que tenemos y los resultados que buscamos. Así que no resta mucho más qué hacer…

MÁS QUE PROBAR Y DEFINIRLO POR NOSOTRAS MISMAS!


martes, 20 de septiembre de 2011

CYºZONE lo hizo…


A ver quién se siente reflejada: Salida de fin de semana, bar o boliche, volvemos destruidas, arrastrando los pies para llegar a la cama... Y el olor a humo en el pelo y la ropa ahogándonos!!!!

Acaso nunca lo vivieron? Apuesto a que sí. Y es que el encierro y falta de ventilación de estos lugares hacen que se acumulen esos humos indeseados producto de cigarrillos y máquinas de humo (sí sí, sé que no se puede fumar en ambientes cerrados por ley…. Pero vamos, bien que se sigue haciendo… mal que nos pese). La ropa la pateamos y listo, pero... Y el cabello?!

Afortunadamente, la marca CYºZONE, desembarcada recientemente en Argentina, nos ofrece una solución muchísimo más express que ducharnos al llegar a casa (que, en muchos casos, por no decir la mayoría, es un imposible, porque la inercia nos lleva derechito a la cama). Se trata de Be Party Sexy, un spray para el cabello que lo protege de olores gracias a una tecnología de siliconas que forma una capa protectora que evita que se impregne. Se utiliza idealmente previo a la salida y al regresar de ella, porque también es un bloqueador de olores.

YO NO LO HE PROBADO PORQUE NO ANDO MUY SALIDORA, PERO ES ACCESIBLE (RONDA LOS $30) Y PARECE UNA SOLUCIÓN MÁGICA A UN PROBLEMA QUE AQUEJA DESDE SIEMPRE…


Uñas profesionales para Novatas!


Bueno, a estas alturas ni se necesita volver a decirlo, no? AGUANTE EL NAIL ART! =)

Y en este campo hace un tiempito me topé con el arte del “Stamping”. Esta técnica también es conocida como KONAD en virtud de la marca japonesa que la desarrolló. Se trata de un método sencillo para decorar nuestras uñas con infinidad de motivos, permitiendo en brevísimos pasos dibujar casi cualquier cosa en nuestras uñas.

La técnica en cuestión, como lo indica su nombre, consiste en “estampar” o “sellar” nuestras uñas. El kit básico consiste en un sello y raspador y el disco de diseño. La idea es aplicar esmalte (en general se utiliza un esmalte especial, pero bien puede utilizarse cualquier esmalte que sea denso, como cuando se empieza a poner viejito) sobre la imagen en el disco que queramos estampar, raspar el excedente con el raspador, presionar sobre él con el sello (de tal forma que la imagen se transfiera al sello) y “sellar” con él en la parte de la uña que nos interesa que quede la imagen (Les dejo un Instructivo con imágenes)


Idealmente, se trabaja sobre un esmalte base y post-sellado se aplica un top coat (NOTA: cuidado con el que eligen, vienen unos especiales, pero pueden usar cualquiera que no tenga excesivo Tolueno) para proteger la imagen.


 Las posibilidades de diseño son tan infinitas como la creatividad de una. Lo bueno de esta técnica es que permite a cualquier principiante hacer diseños bonitos rápidamente y sin frustraciones, principalmente porque no hay que ser expertas manicuristas para utilizarla. Aunque conforme vamos practicando, podemos entrar en un mundo de diseños más complejos.


Yo admito que me hice adicta! Es super entretenido y con lo que me gusta el Nail Art es una técnica más para mi librito de “recetas uñísticas” (¿?). Aquí en el país no es demasiado sencillo conseguir los materiales, pero para ello existen las compras online (MercadoLibre te amamos!) y muchas revendedoras independientes circulando por la web. Aún así, en el barrio chino se consiguen unos kits medio truchengues, pero que funcionan bien y salen baratos (ideal para las escépticas que no quieren arriesgarse a comprar algo que no saben si usarán). Desde ya que la mejor marca sigue siendo KONAD, tanto para kit como esmaltes especiales.

SE ANIMAN A INCURSIONAR EN EL STAMPING?


viernes, 16 de septiembre de 2011

Implementando de a poco...


Bueno, el día está terriblemente nublado, preámbulo de lluvia inminente… Y aunque el día no acompañe y la primavera recién arranque la semana que viene, anticipemos la temporada!

Yo me decidí por dos trends que prometen en la temporada: muchas pulseras en la muñeca del reloj grandote y esmalte color flúor (y tropical… ya entenderán por qué jej)

Y es que el otro día salí a comprar otras cosas, y mientras espero que llegue mi Lemon Fizz de CHINA GLAZE, me tenté  con un mini esmalte amarillito de THELMA & LOUISE. Lo compré para Nail Art, pero resultó demasiado traslúcido así que decidí usarlo de base y decorar con negro. La verdad que el color no me disgusta, pero el tema de tener que darle al menos cinco capas para que quede mínimamente parejo es un poco tedioso. Lo curioso (y tropical) es que tiene aroma a banana, más concretamente a chicle de banana jeje.

En cuanto a las pulseras, se trata de un set de ocho esclavas finitas color bronce y talladas que acompañé con una pulsera de cadena tosca y tirita de gamuza verde oscuro con dijes coloridos en resina. Para concluir con este look que pisa fuerte no podía faltar el reloj grande en este caso en blanco con malla de caucho.

El nail art se los debo… recién cuando esté bajando el sol me pondré a trabajar en ello para lucirlo en la salida de viernes por la noche.

BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS!


jueves, 15 de septiembre de 2011

Pasito a paso… Rutina básica que nos reclama nuestro rostro…



Sin importar la edad, tipo de piel o “bendición genética”, en algún momento de la vida las mujeres debemos plantearnos una rutina para nuestra carita a fin de mimarla (y mimarnos), cuidarla (y cuidarnos), quererla (y querernos)

Al principio, tal vez por falta de costumbre, tal vez por inexperiencia, la rutina es un poco tediosa, pero créanme que en breve se les volverá tan natural como bañarse (o es que acaso no lo hacen? jej) y más que gustosas la harán al notar la diferencia.

Idealmente, para arrancar, conviene la visita a un dermatólogo que determine bien qué piel tenemos y qué necesita (porque la piel necesita de una dieta específica también)
Aún así, fundamentalmente, esta es una rutina básica para adoptar:

LIMPIEZA: Cuando hablamos de limpiadores  NO NECESARIAMENTE hablamos de desmaquillantes…. Y que eso quede claro. El desmaquillante puede  tener por fin tan solo quitar el maquillaje, el limpiador es para quitar todo, incluido impurezas y suciedad de la piel (porque la piel del rostro se ensucia por factores internos, como la grasitud, metabolismo y transpiración; y externos, como el calor y lo que vuela en el aire). Así que hay que desmaquillarse y limpiarse bien antes de arrancar esta rutina (yo elijo Ideal Balance, Leche Limpiadora de L’OREAL y aún así luego uso el jabón líquido Sebostat de LIDHERMA). Limpiadores hay de los que se retiran con agua o los que se retiran sólo con algodoncito o tissue.

TÓNICO: Una vez limpita conviene aplicar un tónico que sea adecuado para nuestro tipo de piel (pieles oleosas buscarán un astringente; pieles acnéicas, un purificante; pieles brillosas, un matificante; pieles opacas, revitalizante… y demás). Aquí yo estoy usando un tónico con salicílico para desecar mis zonas grasas y  un hidratante suave para las zonas más sequitas. Una línea accesible y muy linda es la de tónicos de L’EBEL (por catálogo)

SÉRUM: Este pasito me lo pueden saltear las más jovencitas, pero idealmente un buen sérum  que cubra nuestras necesidades “cutéicas” (¿?) nunca está de más. Generalmente, los sérums son geniales para todo lo que anti-age e hidratación respecta. Yo uso uno con hialurónico, pero si aún no están en etapa anti-age, recomiendo ampliamente uno de GARDEN ANGELS de la línea Patagonian Earth, DI-VI-NE!

CONTORNO DE OJOS: Y aquí no me fallen, no importa si aún no hay patas de gallo, cualquier buen dermatólogo o cosmiatra (o persona consciente jeje) estará de acuerdo en que la piel del contorno de ojos es más finita que la del resto de nuestra  cara y por ello precisa cuidados específicos, en especial porque tiende a deshidratarse más. Hay mucho para elegir, en forma de geles o cremas. Lo importante es entender que un contorno de ojos hidratado reduce bolsas, blanquea ojeras negras y demás. Yo uso el Anti-Puff de SKIN ESSENTIALS y un gel revitalizante de FARMACIA ONCE que ahora reemplazo a la noche por la crema Vibra-Collagen de L’OREAL.

CREMA: Ahora sí, recién acá aparece la crema de día (o de noche… por la noche obvio jej).  Para el día yo uso una con ácido hialurónico, y luego recomiendo ampliamente colocarse la Hydrafresh de L´OREAL porque se absorbe rapidísimo y es super hidratante. Y si necesitan de un poco de protección solar, la Aqualia Thermal de VICHY es el reemplazo perfecto de la Hydrafresh. Y si aún deseasen más protección, a probar con la Anthelios de LA ROCHE POSAY.

Para la noche se recomienda el uso de los productos tratantes más específicos porque es cuando la piel descansa y así los productos actúan mejor. Yo uso una crema con mandélico de LIDHERMA.

Y no olviden una vez por semana exfoliarse! Para ello, aguante la Apricot Scrub de SAINT IVES!!!!

Nos vemos prontito!!!


martes, 13 de septiembre de 2011

TrendyTopic: Lo que se viene para este verano…


Las tendencias  de maquillaje se trasladan también a outfits y accesorios. Así que vamos a encontrar explosiones de colores tropicales y flúor por doquier.

Si hablamos de anillos, en nuestras manos llenísimas de anillos no pueden faltar los anillos extra grandes y la tendencia que se viene: anillos de calaveras. También se van a usar mucho las piedras.



En aros la apuesta es por el look colorido y bien grande, con el naranja y el fucsia de colores embajadores de la temporada.


El suceso del próximo verano serán las pulseras, formando un mix. Mezclas que van a ser muy trendy de usar en la misma muñeca que el reloj! La idea es mezclar estilos, incluso van a estar muy IN las pulseras coloridas de hilo de colores en macramé o tipo friendship o surfer band. Otra tipo de pulsera que se las trae es la de cadena bien tosca con miles de dijes.




Siguiendo con la tendencia de muuuucho color, van a estar de última moda los bolsos étnicos con estampados cargados y pompones o borlas. Otra cartera que se las trae es la tipo PS1 (de Proenza Schouler) en colores brillantes.



El color también se llevará en los relojes. Las opciones son llevar un reloj grande con miles de pulseras de colores (o) un reloj grandote y de color estridente.



Se habrá notado para este entonces que la moda plantea “exceso y color” como base para nuestros accesorios… Nunca es mucho y nunca es demasiado estridente! QUÉ PIENSAN?